Mandoble judicial a EpC


Una grata noticia para los padres en la lucha contra la moral de Estado. Con la sentencia del TSJA se da un nuevo paso para el intento de eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Sin embargo, no todo está hecho ni dicho. La ausencia de democracia en España – hay que recordar que una de las premisas de la democracia, la división de poderes, es inexistente en nuestra nación, donde sólo hay un poder y división de funciones – hace muy difícil que lo reclamado por los padres llegue a buen puerto; pero tampoco hay que perder la esperanza.

El TSJA viene a reconocer que la asignatura invade ilícitamente «en la ética, el derecho y la moral» y que los contenidos anulados «sobrepasan lo que es una enseñanza teórica y práctica de los principios democráticos de convivencia» y «vulneran el principio de neutralidad ideológica de los poderes públicos».

El Estado con esta asignatura no pretendía otra cosa que imponer una moral concreta, de acuerdo con la ideología de la clase dirigente. Ya deciden sobre la vida a la hora de nacer; ahora les queda la conciencia y decidir sobre la muerte. Lo primero está en marcha con esta asignatura, lo segundo se espera que el gobierno lo plantee durante esta legislatura.

De todas formas no es sólo cuestión de contenidos. El aspecto material es importante, pero no se puede olvidar que lo que aquí se juega es el aspecto formal, es decir, la imposición por parte del Estado de una moral, con el ánimo de controlar y dominar las conciencias de sus ciudadanos, es decir, lo que se está vulnerando en definitiva es el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.

En este asunto ha sido la Iglesia la que se ha erigido como defensora de las libertades de los padres, mientras que organizaciones políticas, como el PP, han pasado de batalladores – en retaguardia, eso sí - a hacer mutis por el foro.

Los tentáculos del poder llegan a todas partes. Esto ha sido una simple batalla ganada, pero con esto no basta. Hay que ganar la guerra.

2 comentarios

  
María
Si es cierto lo que hoy mismo hemos oído en las noticias, el PP va a dar carpetazo a la lucha contra la asignatura negociando con el Gobierno sus contenidos. ¿Qué vamos a negociar con el radical relativista que hoy gobierna España, o lo que queda de ella? Señores, ¿Queremos o no queremos que sean los padres quienes decidan qué educación moral quieren dar a sus hijos? Si se sigue impartiendo la asignatura la puerta a la intervención del Estado estará siempre abierta. ¿Todavía hay quien piensa que el PP representa a la población católica?
02/05/08 12:43 PM
  
Mikimoss
A mi el dictamen me parece de mear y no echar gota. ¿Qué tiene de perjudicial inculcar a los niños que no deben discriminar a sus semejantes por razón de su orientación sexual, y que hay que mantener una actitud tolerante con las diversas opciones vitales que legítimamente pueden desarrollarse en nuestro entorno social? ¿Cómo nadie en su sano juicio puede estar en contra de tan loables propósitos?

Por otro lado, la insistencia en criminalizar la denominada "ideología de género" responde a una estrategia ultraconservadora que pretende conjugar un impostado respeto s los homosexuales con el ataque descarnado a un supuesto intento masónico o izquierdista en general por difundir un credo pansexualista cuya finalidad sería pervertir a sus vástagos para hacerlos presa fácil de abusadores sodomitas. Como ocurre con los ataques de los neocon useños a la evolución de las especies, se trata de un esperpéntico intento de los extremistas religiosos por confundir a su feligresía relativizando los términos del debate para ver si en río revuelto nos calzan mejor sus irracionales y arbitrarias supersticiones; como si la formación de las diversas identidades sexuales, al igual que la corroboración de los mecanismos biológicos que adaptan a los seres vivos a su ecosistema, fuera cosa de divagación metafísica, y no un objeto de estudio bien acotado por la ciencia correspondiente y su respectivo método hipotético-deductivo.

Tampoco se entiende el requerimiento de algunos de que las asignaturas escolares tengan que tratar únicamente lo establecido en la Constitución. ¿Por qué en EpC se iba a tener que enseñar únicamente la Constitución de 1978? El estudio de la génesis, los mecanismos de justificación y la estructura del sistema de valores éticos que fundamenta a las modernas sociedades plurales y democráticas conforma una vastísima región del conocimiento humano que abarca desde el estudio fenomenológico de los sentimientos hasta el derecho. Los católicos, imbuídos por vuestro mentecato dogmatismo, no entendéis la moral más que como la indoctrinación en un artrítico recetario quintaesenciado. A los niños hay que dotarlos de recursos suficientes para que critiquen, si así lo estiman oportuno, la Carta Magna que organiza nuestro actual sistema político o el Sursum Cordá, si se tercia. La moral no es ese dinosaurio fosilizado que los cristianos descubrís cuando os caéis del caballo, sino un dinamismo creativo muy complejo tanto más eficaz cuanto más inteligentes sean las personas que lo desarrollan.

02/05/08 9:18 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.