Mahoney el impío

Tras las declaraciones de Williamson negando las cámaras de gas – no el holocausto -, el Cardenal Mahoney, de los Ángeles, salta a la palestra con otras en una entrevista (aquí, aquí y aquí) que son muy graves porque atañen a la doctrina de la Iglesia:

Ann Scolari: ¿Que opina usted sobre la Misa Tridentina?

Cardenal Mahony: Ann: La Misa Tridentina se pretendía que fuera para aquellos que no hicieron la transición desde el latín al inglés [o a otras lenguas] después del Concilio. Pero en ella no hay participación del pueblo, y no creo que infunda el Espíritu de Cristo en nosotros.

Patéticas, injustas e impías las palabras de todo un cardenal de la Iglesia. Otros han comentado la noticia mejor que yo, por lo que volver a decir lo mismo es algo superfluo.

Sin embargo, si queda una cosa por decir y es que hasta aquí hemos llegado. Es intolerable que se permitan estos excesos. Si a Williamson se le ha echado a los leones por una cuestión que no es de fe, sino histórica, ¿a dónde hay que mandar a Mahoney?

¿Es que acaso le vamos a dar más importancia a un tema histórico, que no atañe a la fe de la Iglesia, que a otro doctrinal?

Otros antes:

Ex – Orbe

Embajador en el infierno

7 comentarios

  
luis
Las palabras de Mahoney indican nada mas y nada menos que un cisma. Desconoce la accion de Cristo en la Misa durante los últimos mil años.
04/03/09 11:18 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
Otros no lo dicen con palabras. Pero sus actos son bien claros.

ADVENIAT REGNVM TVVM
04/03/09 11:25 PM
  
embajador
Isaac- Gracias por el enlace. Suscribo tus palabras al 100%. ¿Donde están todos los escandalizadísimos católicos por el affaire Williamson?. Parece que se les ha tragado la tierra.

Muchas hipocresía es lo que hay.
04/03/09 11:47 PM
  
Bruno
Desde luego, si Mahoney ha dicho eso, ha metido la pata hasta el fondo.

Que se lo diga a Santa Teresa, que sólo conoció la Misa tridentina y ciertamente encontró en ella al Espíritu Santo. Lo mismo podríamos decir de otros miles de santos.
05/03/09 12:44 AM
  
solodoctrina
Lo de este Cardenal es impresentable. No sabemos cómo un hombre con esta opinión, que pone a Cristo mismo en el banquillo (dijo el Señor "quien a ustedes escuchan, a mi me oye) puede ser cardenal.

Ahora, lo de Williamson también es lamentable, aunque su grave error no es teológico sino sobre historia contemporánea. Y creo que más que un error involuntario, fue un movimiento táctico con fines poco santos.

Que quede claro, el desastre del Cardenal no hacen buenos los dichos del obispo. Ni con uno ni con el otro estamos de acuerdo.
05/03/09 3:47 AM
  
Trifón
Las Misas Gay permitidas por Mahony sí que lo infunden.
La Catedral masónica que ha construido, también.
Mientras tanto, se puede ver esta noticia que también le relaciona con el Espíritu Santo: http://www.latimes.com/news/local/la-me-mahony29-2009jan29,0,6232753.story
05/03/09 7:15 AM
  
JUAN CARLOS DE LA FUENTE DIAZ
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EXCOMUNIÓN INMEDIATA PARA MAHONEY!!!!!!!!!!
05/03/09 12:16 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.