¿De qué se alegra Masiá?

Ha sido saltar la noticia del comienzo de tramitación del proyecto de Ley de Derechos y Garantías de la Dignidad de las Personas en el Proceso de la Muerte, y ya tenemos a Masiá haciendo palmas con las orejas, como los «agradaores» con su señorito.

Yo entiendo la obnubilación que ocasiona el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves sobre ciertas mentes impresionables, pero vamos, tampoco es para llegar a esos extremos.

Sin conocer el contenido de la ley, ni el alcance, ni nada de nada excepto lo que ha anunciado la consejera de Salud de la Junta, y ya nos anuncia el presbítero Masiá que el presente proyecto:

evitará confusiones y malentendidos como los ocurridos lamentablemente con motivo de la desconexión del respirador de Inmaculada Echeverría o de los falsos testimonios contra el Dr. Montes, por razones más a menos veladas de ideología política o religiosa

¿La ha leído? ¿La está redactando él? ¿Ha sido invitado por Chaves a San Telmo, el antiguo Seminario? ¿Por qué sabe que la ley nos dará las garantías jurídicas que evitará la expuesto anteriormente? ¿Es más, cómo sabe que garantizará algo?

Quizás la respuesta a estas preguntas se encuentre en que considera a Chaves un ser omnisciente y todopoderoso, o quizás en una vía más acorde con las tesis conciliaristas y democráticas, piense que los legisladores del régimen andaluz estén asistidos por el Espíritu Santo. En efecto, esto explicaría que Masiá se sienta incómodo con la Tradición de la Iglesia Católica y quiera montar la suya propia.

Masiá juega a crear expectativas, muy propio de esta sociedad, pero de una forma muy burda, grosera, ya que nadie conoce el contenido de una Ley que todavía no existe. Sin embargo arrima el ascua a su sardina y ya nos dice que será grandiosa.

Todo es falso. Según se colige de la información del diario el Mundo de hoy, en su edición de Andalucía, la consejera no ha dicho nada. O por lo menos lo que ha dicho es contradictorio. Por una parte, ha anunciado que el paciente podrá pedir la retirada del tratamiento aunque eso signifique «acortar la vida», pero por otro lado, dice que dicha ley descartará la eutanasia activa (que sigue estando tipificada en el Código Penal como delito), ya que «Andalucía no tiene competencias» para modificarla. Átame esta mosca por el rabo.

Lo que si ha dejado meridianamente claro María Jesús Montero, consejera de Salud, es que la Ley, sea la que sea, será de obligado cumplimiento para los hospitales públicos y privados, con lo que se lanza un mensaje claro a la Iglesia. A través de un arabesco lateral, quiere controlar en parte esta labor que lleva a cabo la Iglesia y que, en cierta manera, todavía está fuera de su poder.

Es posible que este aviso liberticida, que intenta acogotar el derecho a la libertad de conciencia, le parezca a Masiá un motivo de regocijo. No deja de ser un intento más de control de la sociedad por parte de los poderes públicos.

Ahora bien, vistas las incongruencias e incoherencias expresadas por la consejera, en cualquier caso se podría colegir dos cosas:

- Primero, que la ley abriría una puerta a la eutanasia, por la que se colarían un montón de asesinatos encubiertos
- Segundo, que la mano que aprisiona el gaznate de los andaluces apretaría un poquito más, dejándonos con un poquito menos de aire. Eso sí, con mucho gusto, ya que a Chaves lo ha elegido el pueblo por mayoría no una vez, sino muchas.

Habrá que esperar a que se conozca el contenido de la ley, ya que tal como se ha anunciado, tan provisional, tan cogido con pinzas, suena a maniobra de distracción del Monarca Absoluto para tener entretenido al personal y hacernos olvidar el incremento del paro en Andalucía, entre otros fracasos.

De todas formas, visto el cariz liberticida con el que la consejera ha anunciado el engendro, entiendo que a Masiá le guste. Ya lo dice el refrán: Dios los cría y ellos se juntan.

9 comentarios

  
Tomás de la Torre Lendínez
A mi parece, Isaac, que tan Masiá, como Chaves, Montero y demás palmeros, habria que hacerle algo de lo yo fuí testigo en un hospital del SAS. Era un medico amigo de la eutanasia cuando hablaba con compañeros y similares. Un dia ingresó su madre en la UVI con un derrame cerebral irreversible. Los medicos que le atendian llamaron al hijo para decirle que podía aguantar un poco con aparatos, pero que si le desconectaban moriria. Aquel médico casi se puso de rodillas para que le dieran la salud a su madre. Uno de los compañeros le dijo: !Ves, como una cosa es predicar y otra dar trigo. Una cosa es hablar en tertulias y otra que te toque el asunto en tu propia familia¡. Aquel médico salió del despacho en silencio.
03/09/08 11:50 PM
  
Luis Fernando
¿Y aquel médico ha dejado de ser pro-eutanasia?

Sospecho que no.

Acabo de poner lo de Masiá como noticia en portada. Es alucinante lo de ese hombre.
04/09/08 12:22 AM
  
Eduardo Jariod
¡Qué pena lo de los jesuítas...! Siempre dando la nota... "progre". Que una Orden que fue tan grande albergue a tanto perdido. Deberían llamarse antijesuítas, contra Jesús, pues resulta mucho más acorde con su actual "espíritu".
04/09/08 11:20 AM
  
David
No voy a defender la postura de Masiá, que me parece indefendible se mire como se mire, voy a pedir que no se generalice porque hay muchos jesuitas muy buenos jesuitas. Algunos incluso nombrados por el Papa para muy importantes y relevantes misiones. Coger la parte por el todo es una simplificación muy injusta. Sé que la caza del jesuita es un deporte muy extendido, lo ha sido siempre, desde que San Ignacio fundó la Compañía, por unos motivos o por otros pero ¿qué pasa con los miles de jesuitas que no salen en los papeles y que ni son piedra de escándalo ni nada parecido?
Por otra parte, Masiá ya ha sido amonestado varias veces por sus Superiores. Masiá NO es la Compañía de Jesús, es sólo un jesuita por cuyas actuaciones no puede juzgarse a la principal orden religiosa del mundo.
04/09/08 1:04 PM
  
Eduardo Jariod
De acuerdo, David, no tomemos la parte por el todo, ¡pero es que vaya parte más numerosa! Si nos ponemos a nombrarlos a todos, la lista de "jesuitas antijesuíticos" que resultaría sería para no acabar. No me puede negar que algo pasa ahí dentro, porque albergar a tanto iluminado marxista, progre o liberal no puede ser mera coincidencia.
04/09/08 2:01 PM
  
David
¿Tiene usted estadísticas que confirmen que son la parte más numerosa? Han sido una parte muy notoria, pero ya no lo son tanto y lo que ocurre es que tienen muchos amplificadores de sus mensajes. Aquí mismo escribe un excelente jesuita.
Pero le digo más, estar en la frontera, algo a lo que ha animado el Papa a la Compañía y que es el verdadero ser de la misma, tiene estos riesgos. Pero hay menos heterodoxos de los que parece. Y en cuanto a los liberales, no sé en que sentido lo dice usted, pero yo veo más liberales, e incluso ultraliberales, en algunos movimientos de los llamados conservadores que en la Compañía de Jesús. Y el ultraliberalismo también es doctrina condenada por el Magisterio, al igual que el marxismo.

Un saludo cordial.
04/09/08 2:10 PM
  
Eduardo Jariod
Buenas tardes, David.

No poseo estadísticas, pero, como todos, conozco unos cuantos nombres, demasiados en cualquier caso.
En cuanto a lo de liberal, me refería más en el sentido ético del término que en el puramente económico.
Y faltaría más que los jesuitas que verdaderamente lo son, son mayoría con respecto a las ovejas negras o, por mejor decir, descarriadas. En caso contrario, hubiera sido necesario la disolución de la propia Orden. Hasta ese punto ciertamente no hemos llegado.
04/09/08 2:44 PM
  
ciudadano
No se si los heterodoxos de la Compañía de Jesús son mayoría o minoría, lo cierto es que se les oye más que a los otros, lo cual no deja de ser un fenómeno habitual en nuestra sociedad, los que chillan, los que gritan, los que se hacen notar suelen ser una minoría.
Tampoco se mucho de las normas internas que sobre disciplina existan en esa Orden, pero estoy seguro de que hacen votos de obediencia, y excepcionalmente el voto de obediencia al Papa, de ahí que no entiendo mucho como es posible que al P, Maciá se le permita campar por sus respetos sin que nadie le llame a capítulo.
Por otro lado, lo curioso de todo este montaje es que el Sr, Maciá, el Padre Maciá, es capaz de opinar sobre algo que aún no existe, habrá que suponer que tiene información privilegiada, no obstante hasta donde llegan mis limitados conocimientos una ley no se puede considerar como tal hasta no ser aprobada y publicada. Por tanto este señor, el P. Maciá, está haciendo una crítica sobre algo que será...., o no.
04/09/08 3:25 PM
  
David
En la Compañía se hacen, en efecto, cuatro votos. Los tres habituales en cualquier orden religiosa: pobreza, obediencia y castidad y un cuarto, propio de los jesuitas, de obediencia particular al Papa en las misiones que éste quiera confiarle, lo que significa estar dispuestos a ser enviados inmediatamente allí donde el Papa determine que son necesarios.
Desconozco si el P. Masiá será amonestado públicamente por estas declaraciones, en mi opinión debería serlo para que se cumpliese una máxima de la Compañía la de la perfección cristiana, propia y ajena, para gloria y servicio de Dios.
04/09/08 5:26 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.