El PP se destapa (si es que alguna vez intentó ocultarlo)

Tras las últimas elecciones, el PP ha destapado sus verdaderas esencias. Muchos pensaban que aparentaba ser de derechas: craso error.

El PP es un partido progre, al modo del PSOE, con dos diferencias fundamentales: la primera que el PSOE maneja infinitamente mejor la propaganda que el PP y, la segunda, que el PP tiene que hacerse perdonar, cosa que al PSOE no le hace falta porque se presenta con un marchamo de autoridad moral.

Un ejemplo es la postura ante la familia en el PP. En campaña electoral se reducía a la creación de un Ministerio, o algo así, para no se sabe qué. Esa época de indefinición pasó. Ahora lo tienen más claro.

En la entrevista que le realizó Carlos E. Cué y José Manuel Romero en El País a María Dolores de Cospedal, a la sazón Secretaria General del PP, salió el tema de la familia. En las respuestas de María Dolores, se evidencia lo que piensa el PP respecto a este asunto, comprobándose además que no hay diferencias entre el PP y el PSOE en materia moral.

P. ¿Una pareja de homosexuales debe poder adoptar?

R. Depende de muchas circunstancias. Lo primero que hay que mirar es el interés del menor. Siempre es mejor que esté en una familia que en un orfanato, y es verdad que hay muchos tipos de familias distintas, hay que buscar la mejor para el menor. La ley dice lo que dice y está para cumplirse, aunque mi partido la ha recurrido.

P. ¿Está en contra del aborto?

R. Para mí no es un debate aborto sí o aborto no. Estoy a favor de que las mujeres que esperan un hijo tengan la mayor ayuda posible para poder tenerlo, que no se sientan solas. Pero también creo que tenemos una ley de despenalización de algunos casos que están bastante admitidos por la sociedad española y deben mantenerse.

Las manifestaciones se comentan por sí solas. ¿De verdad hay algún católico con ganas de votar al PP?

Antes: Embajador en el Infierno.

13 comentarios

hombre una cosa es lo que se dice y otra lo quese piensa
14/11/08 9:04 PM
  
Albº
Sí, son los progres menos malos.

El progre menor.
14/11/08 9:59 PM
  
Luis Fernando
Sí, hay miles y miles de católicos con ganas de votar al PP. E incluso al PSOE. Señal de lo mucho que ha hecho la Iglesia por formar su conciencia de cara al voto. Lo mismito que hacen, por ejemplo, muchos obispos de EEUU. Vamos, calcado.
14/11/08 11:05 PM
  
embajador
Isaac- Muchas gracias por el enlace.

Católico comprometido- ¿Está usted hablando en serio o es ironía?. Y si es en serio ¿quiere usted decir que la Srta. Cospedal está diciendo lo contrario de lo que piensa?¿Con intención de engañar quizás?. Mal asunto.
15/11/08 12:09 AM
  
Luis Fernando
Yo sí creo que dice lo contrario de lo que piensa. Sospecho que ella está a favor de la despenalización total del aborto y de la adopción de niños por "matrimonios gays", pero no lo dice tan claro para guardar las formas.
15/11/08 9:44 AM
  
azahar
Opino que el PP se destapó completamente en estas últimas elecciones. Al no haber alcanzado sus pretensiones, se ha sometido a la voluntad de esa parte de la sociedad que dio la ganancia al PSOE. Quiere rescatar ese voto útil que se llevó el PSOE. Y se sitúa en esa franja. Pero, por otra parte, no quiere perder el voto católico y de derechas que le ha sostenido, si bien piensa (no sin razón) que ese votante es, cada vez, más maleable.

Se apoyan en la ausencia de una alternativa fuerte que pueda responder a las aspiraciones de los votantes católicos y como hasta ahora les ha funcionado (me incluyo, por desgracia) no retroceden. En el momento que defienden una existente ley del aborto, están justificando el aborto y creo que sí, que el debate es aborto sí o aborto no. Creo que ya ha llegado el momento de debatir el fondo de la cuestión, que había quedado adormecida, al igual que todos los que defendemos la vida y hemos votado al PP. Y si, erróneamente, al votarles hemos admitido la ley, ahora les estamos diciendo que no, que no la admitimos. Entonces a ¿qué parte de la sociedad se refiere?

Y en cuanto a la familia, no sé, que mire sus palabras. Por un lado recurre la ley del matrimonio homosexual y, por otro, admite la existencia de diferentes tipos de familia (Cospedal como ejemplo, quizás), la verdad, no hay quién les entienda. Su transición hacia la izquierda es lenta pero segura.

Yo creo que tenemos claro a qué partido NO hay que votar, personalmente también tengo claro a qué partido SI voy a votar.

15/11/08 9:59 AM
  
Hermenegildo
Luis Fernando: tampoco parece que la formación de la conciencia de cara al voto que han hecho muchos obispos estadounidenses haya dado resultado. El Partido Demócrata, en el que militan destacados proabortistas, acaba de ganar las elecciones presidenciales, y no creo que la alternativa, el Partido Republicano, fuese tampoco una opción demasiado válida para un votante católico.
15/11/08 1:03 PM
  
Luis Fernando
Hermenegildo, tengo que ver las estadísticas entre católicos practicantes.

En cualquier caso, hay veces en que la alternativa tampoco es votable. Es lo que pasa en España con los dos partidos mayoritarios.
15/11/08 1:27 PM
  
dante
El cálculo político del Pp se funda en la creencia según la cual una parte de los católicos españoles hace ya tiempo que no saben ni quiénes son y han perdido las referencias básicas de su fe, y la minoría que intenta vivir según la coherencia de su fe terminará votando al mal menor, o sea ellos.
La segunda parte del cálculo es que abriéndose al agnosticismo relativista podrán quitarle unos cientos de miles del votos al PSoe y ganar las elecciones, pues al fin y al cabo la diferencia es mínima entre los dos partidos.

Puede funcionar. La sociedad española se encuentra y una situación moral y cultural tan desastrosa que hasta este PP puede ganar, no olvidemos que estamos en un país donde un tipo como Rodríguez puede llegar a ser presidente y hasta repetir en el cargo.

Pero quienes piensen votar al PP en las próximas elecciones deberían preguntarse : ¿para qué? ¿en qué medida puede un partido paganizado y sin convicciones contribuir al bien de España?

Y que cada uno obre en conciencia. Con mi voto y el de los miembros de mi familia, en cualquier caso, que no cuenten.
15/11/08 1:41 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
Luis Fernando:

El voto católico de los EEUU todavía se está recuperando del desastre pastoral del Consilium.

Hasta hace unos años no podían votar lo mismo que los evangélicos pero podían votar por un partido que pedía el aborto libre y gratuito (me suena de algo).

Parece que ahora está empezando a despertar gracias a la acción decidida de algunos obispos, que están poniendo en su sitio a políticos católicos como Kennedy, Pelosi, Baiden y Giuliani, todos ellos públicamenta a favor del divorcio y el aborto libre y gratuito.

Aquí tenemos a Cañizares, Rouco y Munilla. No está mal, de un total de ochenta y tantos obispos.

Saludos.
15/11/08 2:24 PM
señor isaac:; yo hago un analisis en terminos generales referente anuestra sociedad, y nunca apersonas en concretas,
como uste sabe estamos en una sociedad mercantilista
es muy normal , en todos los ordenes de la vida , nogocios ,amistad,etcque lo que pensemos no lo manifestemos de una forma muy vistosa, eso es normal en una sociedad , pues somos humanos y tenemos pecados, pero lo manifiesto en un sentido general, jamas particularizo nada..........
un saludo y dtb muchos años
15/11/08 6:03 PM
  
Miguel Alonso Carreño
Sinceramente, creo que el PP ya terminó por mostrarse tal y como es con Jose María Aznar. A pesar de que éste consiguió que España mejorara mucho económicamente mantuvo las leyes con eco social que creó el PSOE de Felipe González.
España necesita un cambio, y creo tener la solución. Para los que leemos estos blogs, que en general somos católicos, debería estar claro nuestro voto. Hay dos opciones, el voto en blanco (a mi manera de ver una forma de mantener en el poder a los mismos de siempre) o votar a un partido católico y con las ideas claras como Alternativa Española.
15/11/08 7:34 PM
  
Luis Fernando
El lunes o el martes pondré un muy interesante artículo sobre las recientes elecciones en EEUU y el voto religioso.
16/11/08 9:45 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.