El Ayuntamiento de Sevilla va a por todas

Definitivamente el Ayuntamiento de Sevilla lo tiene claro. Ahora nuestros gobernantes han llegado a la conclusión de que el nombre de Pío XII debe ser eliminado del callejero, tal como nos informa la web Pasión en Sevilla. La hazaña se debe a los grupos municipales de PSOE e IU, tanto monta, monta tanto, que en comandita gobiernan esta ciudad.

El motivo no es otro sino que:

El Papa Pío XII firmó en 1953 un concordato con el general Franco que daba base jurídica al llamado “nacional-catolicismo” español: con notables ventajas para la Iglesia a cambio de la legitimación de aquel sistema.

Por ejemplo, una de las notables ventajas podría ser la enseñanza, los colegios de curas, donde tan ilustres personajes han estudiado.

Por ejemplo, el Alcalde de Sevilla, tal como se puede ver aquí, estudió en los Escolapios, donde además su padre fue profesor. Ya se sabe, amor con amor se paga. No está mal.

De todas formas, a mí la medida me parece poco revolucionaria. Me explico, podríamos invalidar todos los títulos oficiales de todos los que estudiaron bajo el franquismo. A fin de cuentas, se aprovecharon de las ventajas del régimen. Por ejemplo, a Monteseirín se le invalidaría su título de Medicina, por lo cual, tendría que volver a estudiar de nuevo y nos lo podríamos quitar de Alcalde.

Bromas aparte, la intención de los gobernantes no puede ser más aviesa. No es una mera cuestión de tener entretenido al personal mientras incumplen sus promesas políticas: eso lo habían hecho antes sin necesidad de tantas pamplinas. El motivo es otro.

Escribía Orwell en la novela 1.984 que:

Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado

Y esto es, al fin y a la postre, lo que quiere la izquierda que nos desgobierna: controlar el pasado a partir del cambio del futuro. Por eso no queda más remedio que entrar en estas cosas. Si tachamos a Pío XII de franquista y le quitamos el nombre a la calle, estamos dando una visión falsa de la historia, la modificamos, con lo que las próximas generaciones que crezcan en la incultura que está generando la izquierda adquirirán este prejuicio. El asunto puede ser cualquier cosa menos banal.

La izquierda en definitiva sabe lo que quiere, pero ¿y el resto?.

21 comentarios

  
María
No se preocupe: estoy segura de que la CONFER, Vida Nueva y toda la colección de "filo-pobres" de oficio no consentirán la calumnia contra este sucesor de Pedro. Lo defenderán contra la mentira como lo hicieron cuando se le acusó de complicidad con el nazismo y el holocausto siguiendo la consigna difamatoria de la KGB... ¿acaso lo duda?.
Pues eso.
21/04/08 2:05 PM
  
VK
En Sevilla se debiera tener en cuenta que Pío XII

—antes de ser Papa contribuyó a preparar la Mit brennender Sorge, con la que Pío XI condenó el nazismo;
—en 1941 fue elogiado por el New York Times por su oposición al nazismo (más tarde, cuando perdieron los alemanes, todo el mundo se opuso al nazismo con gran coraje);
—la ADL (Anti-Defamation League) elogió en 1958 sus esfuerzos por ayudar a los judíos mientras más de media Europa los entregaba a los nazis; esto sucedió después del agradecimiento que en 1945 ya expresó el Congreso Judío Mundial
—su solidaridad y apoyo real a los judios llegó a tal punto que el rabino de Roma se convirtió al catolicismo y adoptó el nombre de Eugenio en homenaje a este Papa;
—Golda Meier y Eisenhower lamentaron su fallecimiento destacando el testimonio moral que dio durante la II Guerra Mundial.

Muy pocos hombres del siglo XX tienen más merecido que Pío XII, no sólo una calle, sino una avenida, una travesía y una plaza mayor en cualquier punto de Europa.
21/04/08 2:36 PM
  
oscar
Pues en Valladolid hay una calle del Che Guevara y ahí lleva el PP doce años sin quitarla. Propongo desde aquí a todos los padres que sean retrógrados, casposos, grasientos y reaccionarios que, en lo sucesivo, les pongan a sus hijos nombres de ríos, montañas, ciudades y similares. Así, si se hacen famosos y les ponen una calle, cuando vuelvan los Zps de turno no se la retirarán pues como buenos analfabetos que son no sabrán si se refieren a un ilustre personaje a a un accidente geográfico.
21/04/08 2:42 PM
  
Veritas liberabit vos...
Si al estilo de Hazteoir.org se recoge una campaña de firmas en contra de tal dislate, pon el enlace aquí, por favor, que me uno inmediatamente.
21/04/08 2:50 PM
  
macareno
Continuando a VK: en Sevilla hay que tener en cuenta ante todo que el Pastor Angélico fue quien proclamó el dogma de la Asunción, creencia que tantos capillitas juran solemnemente en sus funciones. ¿Dirán esta boca es mía todas esas hermandades que se adhieren a la petición de calle para el Cardenal, promovida por el rotativo de las grapas?
21/04/08 3:14 PM
  
VK
Bien dicho, Macareno.
21/04/08 3:26 PM
  
Necios al poder
Sí señor, así se habla, los necios al poder.
Ya te digo, dixit : " escritor católico británico John Cornwell en su libro "El Papa de Hitler", investigación biográfica sobre la vida de Pio XII, basada en archivos extraídos del Vaticano".

Jajajajajaj.

Así quiero yo todos los días gente tan preparada como usted. Si señor, que vivan las saenzdesantameriquiñas... :D


Recuerdos a Calvino de parte de LF.
21/04/08 3:32 PM
  
María
Calvino odia a LF.

Una larga lista de descompuestos mentales tb.
21/04/08 5:18 PM
  
VK
Libros interesantes sobre Pío XII: recomiendo el de David G. Dalin, El mito del Papa de Hitler, escrito por un rabino que pone las cosas muy en su sitio, bastante mejor que el del ex-seminarista Cornwell. Otro imprescindible es el de Antonio Gaspari, Los judíos, Pío XII y la leyenda negra, en el que abundan los testimonios, datos, y casos de multitud de judíos que salvaron la vida gracias a Pío XII. Creo que los dos se pueden encontrar facilmente, aunque el segundo fue editado en España a finales de los 90.
21/04/08 7:21 PM
  
Luis Fernando
Ni siquiera cuando fui protestante fui calvinista, sino arminiano. Pero oye, si la gente es feliz diciendo estupideces, ¡qué se le va a hacer!
21/04/08 8:34 PM
  
El aguaó
¿Quitarán del callejero el nombre de "Dolores Ibarruri" por ser una de las autoras de la persecución religiosa?

¿Pedirán perdón las organizaciones (sic), por la tercera República (sic) por la quema de S. Julián , S. Roque, S. Román, Sta. Paula, etc..etc...?

¿Borrarán de su libro de familia el nombre de sus padres y los sutituiran por otros de mayor centralidad democrática - Torrijos dixit - todos los niños bien del gobierno de progreso (otra vez sic), que fueron educados al socaire del Régimen?

Mucho pescao frito y mucha tarjeta de crédito por cuenta de todos los sevillanos; que nos quejamos, pero los votamos.
21/04/08 8:55 PM
  
necios al poder
Efectivamente la gente se conforma con estupideces, las que usted larga a diario a su "secta" no sé los amigos del "erminio" o del "calviño".
Lo que más me gusta es como replican ustedes, con María insultando y su LF cuidando.

Más claro, agua:

Humani generis unitas (La unión de las razas humanas), texto descubierto años después de su muerte. "Los Judíos, eran responsables de su destino, Dios los había elegido, pero ellos negaron y mataron a Cristo. Y cegados por su sueño de triunfo mundial y éxito materialista se merecían la ruina material y espiritual que se habían echado sobre sí mismos." citaba dicho texto.
Pío XII
21/04/08 8:57 PM
  
María
Celebro que te des por aludido... es señal de que conoces el estado de tu nivel sintáctico...por lo demás evidente en tu diarreico post en cuestión, imposible de disimular su cortedad y mal gusto.
Las lecturas que recomienda VK son excelentes y al menos el de David G. Dalin no parece difícil de encontrar en sitios como la casa del libro, por ej. En la editorial por lo que a mi me dijeron se agotó ya. Son lecturas que hacen justicia a la verdad de los hechos... altamente aconsejables como astringentes por consiguiente en según qué casos de ignorancias malintencionadas.

Por otra parte, resulta francamente delicioso comprobar la insistencia de los frustrados buscadores de lana en exponerse una y otra vez al trasquilado fulminante por parte de los trasquiladores que dicen detestar tanto...
...Si no es amor, no sé qué es...




21/04/08 11:00 PM
  
VK
Por sus frutos los conoceréis. El diplomático y teólogo israelí Pinchas Lapide hizo el calculo: Pío XII salvó la vida de más de 700.000 judíos.
22/04/08 12:57 AM
  
VK
El rabino David G. Dalin:

"Creo que ha llegado la hora, por parte judía, de echar mano a una nueva reconstrucción de la relación entre Pío XII y el Holocausto. Esta reconstrucción, más cercana a los hechos, es decir, de lo que hizo realmente Pío XII por los judíos, llegaría a conclusiones diametralmente opuestas a las gratuitas del libro de John Cornwell, «El Papa de Hitler». Pío XII no fue el Papa de Hitler, sino el defensor más grande que nunca hemos tenido los judíos, y precisamente en el momento en el que lo necesitábamos. Esta nueva obra de historiografía debería basarse en el juicio que sus contemporáneos ofrecieron de los esfuerzos de Pío XII, de sus éxitos y fracasos; así como en la manera en que los judíos que sobrevivieron al Holocausto evaluaron (o reevaluaron) su vida e influencia en las décadas sucesivas. El Papa Pacelli fue un justo entre las naciones a quien hay que reconocer el haber protegido y salvado a centenares de miles de judíos. Es difícil imaginar que tantos líderes mundiales del judaísmo, en continentes tan diferentes, se hayan equivocado o confundido a la hora de alabar la conducta del Papa durante la guerra. Su gratitud a Pío XII duró durante mucho tiempo, y era genuina y profunda."

(entrevista completa en http://www.conoze.com/doc.php?doc=713)
22/04/08 12:59 AM
  
María
Por eso la izquierda reinante le detesta...porque ellos son de la misma cuerda que el ario feo y creído ese que desgobierna Irán y ofrece recompensas por matar judíos... y maldición eterna por salvarlos o simplemente dejarlos en paz.
Dos más dos... cuatro.
22/04/08 1:07 AM
  
macareno
Un ayuntamiento gobernado por IU cobra canon a las hermandades del Rocío que pasan por su término municipal.
22/04/08 4:06 PM
  
necios al poder
María hija, lo del mal gusto será por lo que escribes. ¿Dónde ves que me dé por aludido?. ¿Tampoco sabes leer?.
Empieza por mi primer post y relee, verás como no insulto, pero inmediatamente sales descalificando sin más. Igualito que el jefe de la "secta" LF, el calvinista.

Yo solamente digo que mis argumentos son los de un CATÓLICO que se basa en DOCUMENTOS VATICANOS, es decir HISTORIA.
Comentarios, libros y opiniones son libres, vengan de donde vengan.


Gracias marujilla, eres muy "pizpireta-o". Cualquiera sabe....
22/04/08 5:20 PM
  
caballa
Necios al poder. Por como escribes y lo que lees, estoy por apostar que eres un forofo de los OVNIs.
Rezumas odio
22/04/08 6:55 PM
  
ricardo
Son unos ignorantes, se retratan con lo que hacen.
Casi Pio XII sera mas glorificado si desaparece del callejero de unos gobernantes asi.
Que le pongan Che Gevara.
22/04/08 11:01 PM
  
Necios al poder
Mi "querido" rebaño lanar, toda oposición a la VERDAD DEMOSTRADA os duele, aparte de argumentar con pruebas, vosotros hacéis un "coro" de ovejas al unísono, pero todavía os queda por pensar en otros ARGUMENTOS.

Esto es, ¿a vosotros se les ocurre pensar que B.XVI o JP.II podrían haber escrito tal cosa como os he puesto delante de vuestros ojitos de "corderitos"?.

Más todavía, ¿dónde estaban sufriendo las consecuencias de Pacelli tanto Wojtila como Ratzinger?....

A ver si alguna vez sois lo que decíis, CATÓLICOS!!!!!.

Y no discípulos del Vidal que tiene a la Virgen María en el lugar quela tiene el mismo Calvino.!!!.

Pal preparao del LF, discípulo del oportunista Vidal y los que le siguen...

No insultéis más a los judíos. Ya está bien!
24/04/08 3:18 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.