El padre Juan Masiá está pidiendo la excomunión por caridad

¿Qué otra cosa pretende, si no, con su penúltimo escrito, que es un compendio de todas las herejías?

El jesuíta ya no provoca. Ha vuelto a quemar otra etapa hacia la nada. Primero fueron los desórdenes ocasionados por el mantenimiento de doctrinas contrarias al magisterio moral de la Iglesia, lo que conllevó que le despojaran de la cátedra de bioética de la Universidad Pontificia de Comillas.

Desde su blog en Religión Digital se ha dedicado a difundir todas las herejías, mostrar un desprecio total por la piedad y la Iglesia histórica. Su último post es un resumen de todo lo anterior, llegando incluso a menospreciar al Romano Pontífice:

eso se queda para teólogos alemanes romanizados con miedo a mirar cara a cara a la Esfinge

precisamente él, ¡un sacerdote! Es un paso más en su huida hacia delante. El jesuíta Juan Masiá Clavel se encuentra en un circulo vicioso del cual no puede salir. Del error al menosprecio y el insulto.

Masiá quiere ser excomulgado, por caridad, por misericordia. Su posición en la Iglesia le causa molestias. No tiene nada que hacer en la misma, por eso necesita abrir esa vía que desemboque definitivamente en la nada.

Aquellos defensores y propagadores del llamado «espíritu del Concilio», quisieron insertar en la Iglesia un movimiento antropotrópico, abdicando del teotrópico, creyendo de esta manera que, acercándose al hombre traerían con sus propias manos el Cielo a la Tierra, como continuación de esta vida, nunca como salto. Y fracasaron. Igual que el utopismo marxista.

Los Masiá y compañía sin embargo no han podido o no han sabido rectificar, parar el movimiento hacia el exterior de la Iglesia en el que estaban incursos.

Juan Masiá tiene que dar el siguiente paso. Lo está pidiendo. Por caridad.

Espero y deseo que vuelva a reencontrar ese Amor que le llevó a hacerse sacerdote, a configurarse especialmente con Cristo.

Y que retorne a la Iglesia.

11 comentarios

  
Luis Fernando
Tienes toda la razón. Y me uno al deseo del final del post.
07/05/09 6:54 PM
  
JMMCBXVI
Gracias por este post... IMPRESENTABLE este señor Masiá: no sólo un cismático y hereje contumaz, sino un descardao mal-educado. Excomunión "latae sententiae", pero no sobra que alguien con autoridad apostólica así lo declare "ferandae sententiae!"
07/05/09 7:21 PM
  
Eleuterio
Yo, francamente, no creo que sea capaz de rectificar nada de lo que ha escrito.

Sabemos que las personas que tienen un pensamiento como el suyo y que, de forma reiterada, tergiversan la fe que se supone profesan no tienen intención de cambiar nada porque, en realidad, creen que hacen algo bueno.

Por eso, lo único que nos queda es que "alguien" que pueda le llame al orden de forma efectiva.

Aunque esto, después de ver que durante tanto tiempo, viene escribiendo cosas similares o parecidas, yo no creo que pase.

A lo mejor esperan, sus superiores, que la naturaleza haga el trabajo, en lo material, que ellos no son capaces, en lo espiritual, de hacer.
07/05/09 7:29 PM
  
Augusto
Claro, esta gente dice lo que quiere...pero los excomulgados eran los de la FSSP-X
Que injusticia la de SS Juan Pablo II
07/05/09 8:31 PM
  
Luis Fernando
Eleuterio, torres más altas han caído. Hasta el último aliento de vida se puede producir la conversión.
07/05/09 8:59 PM
  
Eleuterio
Luis Fernando

Eso sí es cierto.
08/05/09 7:29 AM
  
Silveri Garrell
Parece que Masiá reta a la Iglesia para que ésta se pronuncie en algo que hoy día es totalmente inepta: excomulgar. Ya tendría que haberlo hecho con Entrevias, con Lefebre, y hemos visto como con este segundo le ha levantado la excomunión. Masiá simplemente nos esta diciendo que la Iglesia como cúpula de mando no funciona. Tambien el Espíritu de Dios reside en la mente de Masia, pues faltaría más.
08/05/09 8:27 AM
  
Luis Fernando
Yo no sé si el Espíritu Santo reside o no en la mente de Masiá, pero si es que sí, mucho caso no le hace.
08/05/09 10:02 AM
  
Ferdustre
El jesuita Masía debe ser llamado al orden y debidamente sancionado por las cosas tan dañinas contra la FE que pertinazmente escribe en Internet. Y aunque se encuentre en el Japón.
Su blog es un escándalo diario de aberraciones doctrinales y de falta de respeto y desprecio a la Iglesia, a su jerarquía y hasta al Santo Padre.
No puedo comprender como con el daño que está haciendo entra las buenas gentes, no se actua contra él y con la más rigurosa Ley Canónica en la mano.

Saludos.
08/05/09 1:35 PM
  
Ricardo de Argentina
Comparto la misma perplejidad de Ferdustre.
08/05/09 6:53 PM
  
kui
que artículo más pobre de contenido, apenas dice nada.
que triste, menos mal que no es ud catedrático
07/09/09 4:09 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.