Cristo fuera de las aulas


Era cuestión de tiempo. Sólo hacía falta un juez adecuado que atendiese a sus súplicas. Y lo han encontrado.

Informa Libertad Digital que un juez ha sido favorable a las reclamaciones realizadas por La Asociación Cultural Escuela Laica, de Valladolid. El portavoz de dicha asociación se ha congratulado por la sentencia y en medio de un orgasmo de placer ha dicho que la misma ha sido «un triunfo de la higiene democrática» frente a una realidad «de otro tiempo, preconstitucional, basada en el nacional-catolicismo».

A mí me gustaría que alguno de estos progres me explicara qué es el nacional – catolicismo, más que nada para saber de qué estamos hablando. Lo único que hacen es visitar los lugares comunes de la ideología progre, farfollando un lenguaje del cual desconocen su contenido semántico.

Por otro lado, la sentencia es tramposa. Si el Estado, ese gran Leviatán que invade la vida de los ciudadanos - ¿es qué acaso no tienen derecho a ser esclavos?, ¡Vivan las cadenas! -, prohíbe los signos religiosos es porque quiere, no en base a que sea laico y/o neutral. De hecho, el Estado no es neutro. El Estado persigue positivamente los signos religiosos.

¿Molestaba acaso el crucifijo en la pared de ese colegio? No, de hecho hasta ahora nadie había presentado denuncia.

Pero no es la única trampa que el juez pone, como un cazador furtivo. Habla en la sentencia que la enseñanza religiosa influye en la formación de la personalidad. Exacto. Pero en ningún momento dice que sea mala. Simplemente habla de que los jóvenes tienen que aspirar « a la tolerancia de otras opiniones e ideales que no coincidan con los propios». Es decir, la religión católica tiene que dejar su influencia para que el Estado pueda ejercer la suya. El Estado se erige como formador de conciencias. Es, al fin y a la postre, lo que está haciendo el juez al dictar su sentencia

Queda una tercera trampa. Dice el magistrado que la cruz «vulnera los derechos fundamentales» y que «La aconfesionalidad implica una visión más exigente de la libertad religiosa, pues implica la neutralidad del Estado frente a las distintas confesiones y, más en general, ante el hecho religioso. Nadie puede sentir que, por motivos religiosos, el Estado le es más o menos próximo que a sus conciudadanos». Exactamente, esa es la aconfesionalidad, pero el juez, falazmente, se muestra no como magistrado de un Estado aconfesional, sino como juez de un Estado anticonfesional. Veladamente, está cambiando el contenido semántico de la palabra aconfesional.

Todo esto me recuerda a lo que dice el Salmo 2º:

¿Por qué se amotinan las gentes,
y trazan las naciones planes vanos?
Se reúnen los reyes de la tierra
y a una se confabulan los príncipes,
contra Yavé y contra su ungido.
«Rompamos sus coyundas,
lejos de nosotros arrojemos sus ataduras»

El portavoz de la Asociación de la Escuela Laica de Valladolid ha dicho - supongo que tras salir del éxtasis en el que se encontraba – que espera que la Junta de Castilla y León no recurra la sentencia ya que sería indecente.

Qué cosas.

El impío nos quiere enseñar lo que es la decencia.

Estoy seguro que desconoce la segunda parte del Salmo 2º:

El que mora en los cielos se ríe,
Yavé se burla de ellos.
A su tiempo les hablará en su ira
Y los consternará en su furor.

10 comentarios

  
reparacion
vayamos a reparar este crimen a la fé delante de Jesús-Hostia perpetuamente expuesto en Valladolid desde el Viernes,


Que nos libre de la Secta, Anticristos de provincias, tentáculos de los masonazos que nos gobiernan, asesinos de la fé, metomentodo dónde nadie les llamó.

Ese colegio debía ser el baluarte que quedaba con crucifijos en toda la ciudad, y esa asociación de malnacidos apóstatas acaba de ganar una gran batalla, frente a la indiferencia de los buenos, los comprensivos y los demócratas por religión.






22/11/08 9:17 PM
  
Tiro
Tenemos que estar preparados para todo. Antes del 36 se comenzó asi. Tal vez algun día otro juez decrete que el crucifijo tiene que salir de las iglesias. La izquierda con frecuencia fue VIOLENTA, revolución de Asturias frente a un gobierno legal, checas o matanza de Calvo Sotelo. Esto en nuestro país. Más allá ,STalin ocasiono millones de muertos y sumió a generaciones enteras en la miseria. Estos son los mandamientos, el código genético de la izquierda, ellos tan progres y posmodernos...pensamiento único, intolerancia. Además son gente sin cultura,sin principio, acostumbrados a fusilar santos, obras de arte de las iglesias., a quemar bibliotecas y libros. El Estado debe estar al servicio de los ciudadanos, no viceversa. Si la mayoría de los padres d un centro público quieren democráticamente crucifijo ¿por qué quitarlo? Los católicos, mayoría en este país, pagamos impuestos y algo tenemos que decir también. Uno se maravilla del RESPETO que hay en Estados Uidos con cada una de las religiones, nadie ridiculiza o se mota de las creencias religiosas. Por eso son el número ONE. Aquí TODO es posible, UN país con ODIOS TRIBALES, azuzados en general por la izquierda.una izquierda corrupa y burguesa.
23/11/08 11:17 AM
  
Jordi
Menos mal! A ver si poco a poco vamos expulsando a todos estos parasitos vestidos de cucarachas del ideario represor. Que no nos impongan sus desvarios mentales.
23/11/08 1:31 PM
  
Mr. Hyde
Estoy de acuerdo con Tiro: no podemos admitir semejante atropello. Y por cierto, en la escuela de mi hijo en Lavapiés tengo un contencioso porque la mayoría de los padres son musulmanes y del Barcelona y quieren poner en las aulas suras del Corán y escudos del equipo culé. Os pido ayuda a todos para evitar esta injusticia.
23/11/08 7:22 PM
  
Ana
Si no quieren simbolos religiosos que no quieran ninguno, no se entiende porque unos si y otros no, puede que sea miedo
23/11/08 8:28 PM
  
claudio
MR HYDE:
No puede decir que es un atropello retirar un crucifijo de un colegio PUBLICO y luego negarse a que se coloquen suras del Corán.
En los colegios públicos no debería haber ninguna simbología religiosa, simplemente porque no son lugar para ello.
Lo de a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César uds. lo olvidan cuando les conviene.
Que nadie quiere quitar los símbolos de las escuelas privadas, las parroquias, las casas de espiritualidad, los seminarios, obispados...ni mucho menos de casas particulares.
Pero en el espacio público, no.
Y no empiecen con trampas fariseas de religión mayoritaria, que luego les sale el tiro por la culata, y efectivamente en algunos barrios o en Ceuta y Melilla los musulmanes piden el mismo trato y ya la hemos liado.
Que me parece muy bien que la católica sea la religión mayoritaria y que tenga mucha influencia en nuestra cultura e historia, pero no se puede identificar al estado ni a las instituciones públicas con una religión concreta.
Y dejad ya el puñetero victimismo.
GARCIA ESPOSITO:
¿Cristo fuera de las aulas? ¡Ja!
En las aulas de los colegios públicos se enseña Doctrina y Moral Católicas (al menos en mi época se llamaba así) impartida por profesores (a menudo curas) nombrados a dedo por los obispos y cuyo sueldo se paga con los impuestos de todos.
Que no os podeis quejar por todo, y si le falta imaginación para los temas del blog, mala suerte, pero el victimismo y el guerracivilismo ya cansan un poquito.

23/11/08 10:31 PM
  
Jordi
Comparto al 100% tus mensajes Claudio. El problema esta cuando a toda esta gente que van de liberales y pacificadores se les toca el bolsillo. Ya se sabe, como menos simbologia menos adeptos y por lo tanto menos dinero que echarse al bolsillo.
A mi me parece muy bien que haya religiones pero que estas no sean el eje en el cual debe girar todo. Que cada uno sea libre de ser adepto a una religion o de ser totalmente agnostico. Pero claro... cuando se quiere que la gente sea libre de pensamiento e ideologia rapidamente sacamos los tanques a la calle.
Dejaros de victimismo, haced un trabajo REALMENTE sin animo de lucro y dejaros de monsergas.
24/11/08 10:51 AM
  
claudio
Es que sinceramente, muchas veces cuestiones importantes acaban reducidas a meras caricaturas.
Pretender que esto es la España del 36 o que los progres (¿Y qué es un progre?) estamos almacenando en nuestras casas gasolina y fusiles, para quemar iglesias y echarnos al monte a perseguir curas estaría bien para un programa de humor, pero da miedo pensar cuánta gente se lo toma en serio.
¿Tanta necesidad tienen de sentirse víctimas? ¿Es que no tienen respeto por aquellos que de verdad sufrieron y sufren persecución? ¿De veras se atreverían a decirle a un cristiano que vivió la Guerra Civil en Madrid, celebrando misas clandestinas en pisos particulares, que viven igual que él?
¿Por qué no os vais a Darfur para comprobar lo que de verdad es ser perseguido? Allí no tienen clase de Religión, ni colegios, ni hospitales, ni seminarios, ni conventos, ni editoriales, ni emisoras de radio y televisión, ni exención de impuestos, ni obispo castrense con rango de general de división, ni funerales de Estado, ni ministros que prometen su cargo delante de un crucifijo, ni un presidente del Congreso meapilas, ni jueces del Opus... ¡Bah! Pero seguro que son unos quejicas, los que viven mal por culpa de su fe sois vosostros...
Y lo peor de todo es vuestra falta de fe en la bondad del ser humano.
Que os creeis que todo el que no es cristiano es malvado y quiere destruiros.
Que de verdad estais convencidos de que media España intentaría lincharos en el S.XXI.
Que el simple hecho de intentar crear un espacio público donde una religión no tenga privilegios sobre otras, ya es una ofensa para vosotros y un ataque a vuestra integridad.
¿No será más bien un ataque a vuestro integrismo?
24/11/08 12:41 PM
  
claudio
Y Cristo no va a quedar fuera de las aulas. Y debe ser así.
Al estudiar Historia, Filosofía, Literatura, Arte, Lenguas Clásicas,etc. se hablará de Cristo y el cristianismo, y me parece bien, es nuestra cultura greco-romana y judeo-cristiana.
Pero un símbolo que implica una creencia religiosa, en un colegio público, no.
Para rezar delante de un crucifijo; las parroquias, las casas particulares y las aulas de colegios privados, donde la gente sabe a lo que va.
Y yo soy el primero en pasarme las horas muertas delante del Cristo de Velázquez, como obra de arte, en un museo.
24/11/08 12:52 PM
  
Jordi
Pero es que una cosa es dar el conocimiento de que esto o aquello existe y otra muy diferente es hacer apologia. Si mantienes esos crucifijos ya estas teledirigiendo a todos esos proyectos de personas hacia el bien y claro, si quitas la simbologia del bien pasas a ser un proscrito y a ser el lado oscuro de la humanidad. No se yo quien esta aqui cogiendo la cerilla.

Y yo pienso, con lo calentito que se esta en el infierno, porque no optar por el?
24/11/08 3:54 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.