A Rajoy le gusta la oposición


A Rajoy le gusta estar donde está, es decir en la oposición. Tras perder dos elecciones, se encuentra a gusto en su puesto. Normal si tenemos en cuenta que la presidencia más bien parece una sinecura.

Esta frase lamentable fue acompañada de una chulería: «si alguien se quiere ir al partido liberal o al partido conservador, que se vaya».
Esta es la libertad en la que cree el señor Rajoy, es decir en su libertad y la de los suyos, los demás no pueden hablar y si lo quieren hacer se tienen que ir.

El problema principal del PP es que no representa a sus votantes, primero porque no tienen ninguna idea (¿cómo se puede mandar el Estatuto Catalán al Constitucional y promover el Estatuto Valenciano, o pedir el voto afirmativo para la aprobación del andaluz?. ¿Están de acuerdo los señores del PP con el modelo propuesto para Andalucía donde hay un poder y división de funciones?) y segundo porque siente cierto desprecio por ellos. No podemos olvidar las asombrosas afirmaciones de Rajoy en los debates con Zapatero donde dijo que para él la economía era el tema capital, no algo muy importante, sino capital, como si los votantes del PP pensaran con el estómago. Olvida el señor Rajoy que precisamente muchos de los votantes del PP son católicos y que siendo la economía algo muy importantes, más lo son el aborto, los matrimonios homosexuales, las familias y la educación, entre otras cosas porque estas cosas son previas a la economía.

En Andalucía tenemos un ejemplo claro de lo que es el PP: un partido perdedor, donde la oposición real se la hacen los periodistas.

Incapaz de construir un discurso coherente, de España, de la familia, de la justicia, de lo que sea, el PP busca su nicho de votos en la izquierda convirtiéndose en un sucedáneo del PSOE, olvidando que para copias mejor quedarse con el original.

Ayer Rajoy nominó a los liberales y conservadores a salir de la academia - ¿se acuerdan cuando el portavoz del PP en la Comisión de RTVE dijo que Operación Triunfo era una buen muestra de los valores de «educación, formación, superación y amistad» que defendía el PP?. Pues eso -. Quizás sea el momento de hacerlo. Más que nada por higiene moral.

2 comentarios

  
VK
Bueno, por higiene moral podríamos decir también que los defectos de Rajoy son achacables a TODO el PP, el de antes y el de ahora; por higiene moral también podríamos decir que TODO el PP debería decirle a Rajoy lo que piensa, y que si no lo hace es tan responsable como Rajoy de lo que haga el partido. Por higiene moral también podríamos decir que el autor del centro-reformismo y los complejos de la derecha no es otro que Aznar; por higiene moral podríamos decir que los abortos aumentaron notablemente en España durante las dos legislaturas populares; por higiene moral podríamos decir que tanto el Ayto. de Madrid como la Comunidad de Madrid destinan cuantiosas partidas presupuestarias a los colectivos de gays y lesbianas para que propongan modelos alternativos de familia a la sociedad... En fin, por higiene moral, y por evitar la pereza mental, podríamos decir las cosas algo más claras en vez de convertir a Rajoy en un chivo expiatorio de un mal que trae consigo la derecha desde la transición. Endilgarle a Rajoy lo que ha venido haciendo absolutamente todo el PP me parece una estupenda manera de no analizar las cosas con realismo.

Aunque sólo sea por sus testimonios, el único del PP que ha dado la talla en lo referido a valores morales ha sido el democristiano Jaime Mayor Oreja.
21/04/08 12:28 PM
  
Antonio
Bueno, eso de que Rajoy esté a gusto en la oposición y que el PP sea un partido perdedor, lo dijiste en 2008. A día de 8 de octubre de 2010 Rajoy ha demostrado que quiere ganar las elecciones. Podrá errar en el modo de ganarlas, pero ganas se le notan.
Y según las encuestas, podría ganarlas. En España, en Andalucía y en otros lugares de España. Aunque a lo mejor hay sorpresas y en 2012 se ríen de mi.
Y eso de que el PP sólo quiere ser un sucedáneo del PSOE es un disparate. Es verdad que no es muy católico, pero tampoco la mayoría de sus votantes. Porque eso de ser "católico no practicante" que es lo que son la mayoría de los españoles, a mi me suena a ser católico sólo de nombre. O ser católicos del folklore de la Semana Santa, las bodas, las comuniones, etc. Muchos sólo pisan una iglesia esos días.
Echadle la culpa a los votantes, porque ¿que se puede esperar de un partido que quiere ganar las elecciones?. ¿Que nos salga como Anguita con el programa programa programa (católico, obviamente)?.
08/10/10 9:46 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.