Surrexit Dominus vere, Alleluia.

Oremus

Deus, qui hodierna die per Unigenitum tuum aeternitatis nobis editum devicta morte reserasti: vota nostra, quae praeveniendo aspiras, etiam adjuvando prosequere.
Per eundem Dominum nostrum Jesum Christum Filium tuum, qui tecum vivit et regnat in unitate Spiritus Sancti, Deus, per omnia saecula saeculorum.

Amen.

¡Feliz Pascua de Resurrección!

9 comentarios

  
josé
Jesús ha resucitado. Él nos ha abierto las puertas del cielo.
24/04/11 6:18 AM
  
josé
Isaac: gracias y feliz Pascua.
24/04/11 9:42 AM
  
Tulkas
RESURREXI, ET ADHUC TECUM SUM, ALLELUIA: POSUISTI SUPER ME MANUM TUAM, ALLELUIA: MIRABILIS FACTA EST SCIENTIA TUA, ALLELUIA, ALLELUIA.
DOMINE, PROBASTI ME, ET COGNOVISTI ME: TU COGNOVISTI SESSIONEM MEAM, ET RESURRECTIONEM MEAM. GLORIA...


"El Introito Resurrexi reduce este intervalo de una tercera todavía más (mi-sol), puesto que iniste constantemente en la nota FA (un semitono más alto que el finalis (mi): ¡ocho veces sola en grupos de tres notas repercutidas al unísono!), con lo que toda la pieza parece oscilar entre los polos Mi y Sol.
Esto crea una impresión de austeridad, ingrávida, incluso misteriosa."

PASCHA NOSTRUM IMMOLATUS EST CHRISTUS,ALLELUIA; ITAQUE EPULEMUR IN AZYMIS SINCERITATIS, ET VERITATIS.ALLELUIA, ALLELUIA.

"La Comunión de la Misa de Pascua comienza con las mismas palabras que el versículo del Alleluia, pero se añade una oración más que concluye con tres exclamaciones de Alleluia, el clímax de la pieza. La sera fuerza y la confianza del Tritus plagalis, el sexto tono, al que esta melodía se acomoda, no ecluye algunas gradaciones de detalles que hacen de éste un dinámico canto de expresividad siempre creciente: "un magnífico himno de alegría, digna conclusión de la Misa Solemne de la Festividad de Pascua".
24/04/11 11:37 AM
  
Martin Ellingham
Muy feliz Pascua.
24/04/11 6:15 PM
  
Astigarraga
In resurrectione tua, Christe, caeli et terra laetentur!
¡Feliz Pascua florida, Isaac!
24/04/11 8:36 PM
  
marcos
¡Cristo ha resucitado, aleluya, aleluya! Verdaderamente ha resucitado, aleluya, aleluya (lo de la imagen elegida para ilustrar el post... lo dejo para después de Pascua)
24/04/11 9:38 PM
  
Isaac García Expósito
marcos: Es un Cristo Resucitado que pertenece a la Hermandad de la Quinta Angustia de Sevilla. Es una hermosa talla de Jerónimo Hernández.
25/04/11 12:57 AM
  
Camino
¡Feliz Pascua de Resurrección, Isaac! Preciosa talla de Cristo Resucitado. Que la paz y la alegría llenen nuestra alma y podamos anunciar al Señor como lo hicieron los discípulos primeros... y los santos de todos los tiempos de la Iglesia. Que siempre estemos rodeando a la Virgen María, como buenos hijos.
25/04/11 9:52 AM
  
marcos
Bueno, "para gustos están los colores", y al menos es bastante digna, no como otras en que parece que Cristo ha salido de la ducha, y el sudario es más una toalla. En mi opinión le sobra "anatomía", se parece más a un Apolo, pero esto sería volver a la eterna polémica sobre la belleza de las "copias" y "los originales", y no me apetece "pelearme" otra vez. ¡Feliz pascua! Y como Isaac es tan "mariano", REGINA COELI, LAETARE, ALLELLUIA, QUIA QUEM MERUISTI PORTARE, ALLELLUIA, RESURREXIT SICUT DIXIT, ALLELLUIA...
26/04/11 10:08 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.