Sacrilegio en la parroquia de San Bernardo

La pasada madrugada, la parroquia de San Bernardo, en Sevilla, sufrió un sacrilegio: robaron dos cálices y desparramaron la Eucaristía.

Aquí la noticia.

Acto de desagravio:

Hagamos todos fervorosamente el Acto de desagravio:

Divino Salvador de las almas: Cubiertos de confusión nuestros rostros, humillémonos en vuestra presencia soberana; y dirigiendo nuestra vista al solitario Tabernáculo, donde moráis, cautivo de nuestro amor, sentimos profunda pena al ver el olvido en que os tienen muchos cristianos, al ver infructuosos vuestros sacrificios y menospreciado vuestro amor. Pero ya que con infinita condescendencia permitís que unamos esta noche nuestros gemidos a los vuestros, nuestras lágrimas a las que brotaron por nuestra causa de vuestros santísimos ojos, a la sangre que amorosamente vertió vuestro divino corazón, os rogamos, dulces Jesús, por los que no ruegan, os bendecimos por los que os maldicen y os adoramos por los que, despiadados, os ultrajan, y con toda la energía de nuestras almas deseamos bendeciros y alabaros en todos los instantes de esta noche y en todos los Sagrarios de la tierra y con los valiosos afectos de vuestro amante Corazón.

Suba, Señor, hasta Vos el doloroso grito de expiación y arrepentimiento que el pesar arranca de nuestros contritos corazones.

Por nuestros pecados, por los de nuestros padres, hermanos y amigos, por los del mundo entero.

Perdón, Señor, perdón.

Por las infidelidades y sacrilegios, por los odios y rencores.

Perdón, Señor, perdón.

Por las blasfemias, por la profanación de los días santos.

Perdón, Señor, perdón.

Por las impurezas y escándalos.

Perdón, Señor, perdón.

Por los hurtos e injusticias, por las debilidades y respetos humanos.

Perdón, Señor, perdón.

Por la desabediencia a la Santa Iglesia por la violación del ayuno.

Perdón, Señor, perdón.

Por los crímenes de los esposos, por la negligencia de los padres, por las faltas de los hijos.

Perdón, Señor, perdón.

Por las persecuciones levantadas contra el Romano Pontífice, los Obispos, Sacerdote, religiosos y sagradas vírgenes.

Perdón, Señor, perdón.

Por los insultos hechos a vuestras imágenes, por la profanación de los templos, el abuso de los Sacraemntos y los ultrajes al augusto Tabernáculo.

Perdón, Señor, perdón.

Por los crímenes de la prensa impía y blasfema, por las horrendas maquinaciones de tenebrosas sectas.

Perdón, Señor, perdón.

Por los justos que vacilan, por los pecadores que resisten a la gracia y por todos los que sufren.

Piedad, Señor, piedad.

Perdón, Señor, y piedad para los más necesitados de vuestra gracia; que la luz de vuestros divinos ojos no se aparte jamás de nosotros; encadenanda a la puerta del Tabernáculo nuestros inconstantes corazones; hacedles allí sentir los incendios del amor divino, y a vista de las propias ingratitudes y rebeldías, que se deshagan de pena, que vivan muriendo de amor.

Amén.

Ritual de la Adoración Nocturna, 1.960.

20 comentarios

  
Luis López
Que Nuestra Madre del Refugio sea algún día el refugio de esos sacrílegos, para que puedan arrepentirse y alcanzar la salvación. Recemos por ello.
02/04/11 11:43 PM
  
Johan Liebhart
Siento Isaac que haya gente tan desalmada que sea incapaz de respetar las creencias ajenas aunque no las comparta.
03/04/11 7:24 AM
  
JOSÉ
lo que está pasando no es de poca monta, Satanás y sus ángeles merodean por todas partes...
03/04/11 11:06 AM
  
Johan Liebhart
José, si tu quieres quitarle responsabilidad a las personas y darselas a unos supuestos "demonios" alla tú, pero las personas tienen que ser responables de sus actos y no achacarlos a fuerzas invisibles.
03/04/11 11:33 AM
  
Francisco Javier
Liebhart,

Es cierto. La culpa es del hombre que elige el mal.

Hay que distinguir dos tipos de tentaciones: las del demonio y las propias (las que uno tiene por su debilidad).

Recomendación de un Exorcista (P. Fortea): "Nunca achacar ninguna tentación al demonio como regla general (se refiere a las que sintamos)". Quien lea su libro "Summa Daemoniaca" entenderá muchas cosas.

Ahora bien Liebhart... El demonio mueve hilos y hay épocas en que la actividad demoníaca es más patente. Por ejemplo, una época de fuerte actividad demoníaca fue la Segunda Guerra Mundial e incluso un gran conato demoníaco fue el Año Sacerdotal proclamado por Benedicto XVI.

Justamente ese año, que era por así decirlo "el Año consagrado a la búsqueda de santidad de los sacerdotes", hubo más destapamientos de abusos que en toda la Historia de la Iglesia. Es como si el demonio nos hubiera querido echar en cara toda nuestra "mierda". Y eso hizo en el Año Santo Sacerdotal.

Así que sí. El demonio se mueve, y últimamente hay demasiadas profanaciones.
03/04/11 3:28 PM
  
Bugnini
Nada de esto pasaría si se hubiesen seguido mis orientaciones hasta el fina: ¡qué peligro eso de dejar la Eucaristía en los sagrarios, y más aún que los sagrarios sigan estando en el centro de las iglesias!

Yo eso lo solucionaba simplificando (véase el "simplifiquense los ritos" de la SSC que yo inspiré en tantos puntos): que el Pan de Vida (término que yo inventé también) NO se reserve, sino que se consuma del todo.
03/04/11 3:51 PM
  
Johan Liebhart
Justamente ese año, que era por así decirlo "el Año consagrado a la búsqueda de santidad de los sacerdotes", hubo más destapamientos de abusos que en toda la Historia de la Iglesia
Quieres decir que estuvo mal que se descubrieran esos casos y que siguieran tapados era obra de dios???????
04/04/11 2:58 PM
  
olgita
Bugnini:!Se acabó el disimulo¡MASTER PLAN PARA DESTRUIR LA IGLESIA. En estado puro y duro.
Francisco Javier, totalmente de acuerdo.
Revistamosno de las armas de Dios,para poder resistir a las acechanzas del Diablo...Efesios:6,10-17.
Virgen Santisima del Refugio, donde yo y mis hijos, nos Bautisamos. Bajo tu manto consagre a todos mis hijos, a Tu DIVINO HIJO JESUCRISTO.
DIVINO Y SAGRADO CORAZÖN, PERDON Y MISERICORDIA.Proteje a españa.

04/04/11 3:15 PM
  
Johan Liebhart
Revistamosno de las armas de Dios
En primer lugar hablemos bien..Revistámonos está mejor dicho. Si esperais que un ser invisible luche contra otro es que habeis leido demasiados comics del gran Maestro Jack Kirby.
Bautisamos Bautizamos....A estos foros les hace falta un corrector ortográfico...
04/04/11 3:19 PM
  
olgita
! QUIËN ESCANDALIZARE A UNO DE ESTOS PEQUEÑOS, MAS LES VALDRIA TIRARSE AL MAR CON UNA RUEDA DE MOLINO,AMËN.
Johan Liebhart: No es que estuviera mal, es que se sospecho (por los que ya sabemos) de todos los sacerdotes,y muchos sacerdotes bueno, buenisimos,sufrieron y sufren lo indecible.Y esó no es lo peor, sino las almas que se escandalizan, se apartan de la Iglesia,(por lo tanto de los Sacramentos).Quieres mayor burla, una testigo de Jeova, al rechasarle una propaganda de su secta, porque le dije soy catolica, me contesto,berguenza te tenia que dar seguir a un papa violador de niños.Disculpas me cojio la hora tonta y solte una carcajada.
04/04/11 3:38 PM
  
Johan Liebhart
! QUIËN ESCANDALIZARE A UNO DE ESTOS PEQUEÑOS, MAS LES VALDRIA TIRARSE AL MAR CON UNA RUEDA DE MOLINO,AMËN.
Por favor respete el castellano y utilice bien los acentos.
No es que estuviera mal, es que se sospecho (por los que ya sabemos) de todos los sacerdotes,y muchos sacerdotes bueno, buenisimos,sufrieron y sufren lo indecible
Por favor, podría volver a redactar este párrafo, no consigo comprender lo que dice.
Y esó no es lo peor, sino las almas que se escandalizan, se apartan de la Iglesia
Esas almas, si hubieran tenido una buena formación humanística, hace tiempo que hubieran dejado de lado cualquier tipo de religión.
Quieres mayor burla, una testigo de Jeova, al rechasarle una propaganda de su secta, porque le dije soy catolica, me contesto,berguenza te tenia que dar seguir a un papa violador de niños
Por favor, me reitero en decirte no maltrates el castellano y escribe bien, por favor.
un papa violador de niños
Eso quiere decir que no es mas que un zombie que sigue lo que le dice sus mayores en el salón del reino correspondiente.

04/04/11 4:10 PM
  
Pepe Molina
Estos tiempos tan duros, son fruto de nuestra tibieza y el no ser consecuentes con nuestra fe. Tenemos que ser católicos, apostólicos y romanos, las veinticuatro horas del día: en casa, en el trabajo, en la diversión... Frecuentar los sacramentos, sobre todo la Confesión sacramental. Ser más apostólicos y dar testimonio de amor cristiano siempre; y dejarnos de falsos respetos humanos. Que el demonio llega hasta donde nosotros lo dejamos.
Al demonio tenemos que echarlo de España con mucha oración, mortificación y una vida recta de acuerdo con el magisterios de nuestra Santa Madre La Iglesia, que es Madre y Maestra.
Recordad que la "VERDAD NOS HARÁ LIBRES", que la tendremos si estamos muy unidos a Jesús y María.
04/04/11 8:38 PM
  
Johan Liebhart
Al demonio tenemos que echarlo de España con mucha oración, mortificación y una vida recta de acuerdo con el magisterios de nuestra Santa Madre La Iglesia, que es Madre y Maestra.
¿Cuando entró?
04/04/11 8:45 PM
  
Johan Liebhart
Hombre Roncesvalles, eso de que es muy gracioso ya se lo he dicho yo un montón de veces, pero ten en cuenta que para él es una cosa muy sagrada, entonces es normal que se sienta mal.
04/04/11 8:57 PM
  
Walter E. Kurtz
Al tontito que firma como Bugnini:

ego sum panis vitae qui veniet ad me non esuriet et qui credit in me non sitiet umquam
04/04/11 10:10 PM
  
Walter E. Kurtz
No sea cosa que por hacernos los graciosos terminemos en la blasfemia.
04/04/11 10:14 PM
  
Xristoforos Theotokou
Johan, nosotros actuaremos al modo católico. Y el modo católico incluye hacer numerosos actos de desagravio para reparar el sacrilegio porque no supone una profanación contra un objeto sagrado sino contra el mismísimo Dios (aunque tú no creas en Él).
04/04/11 10:42 PM
  
Bugnini latina lingua
Está claro que si pones unos latines pareces menos "tontito". ¿No, Walter?

Pues mira: me inventé lo de "Pan de Vida" en el Ofertorio simplemente porque no podía soportar estos términos:

"hanc inmaculatam Hostiam, quam ego indignus famulus tuus offero tibi"

"benedic hoc sacrificium tuo sancto nomini praeparatum"
04/04/11 11:36 PM
  
Johan Liebhart
Y el modo católico incluye hacer numerosos actos de desagravio para reparar el sacrilegio porque no supone una profanación contra un objeto sagrado sino contra el mismísimo Dios
Entonces.....estais intentando aplacar la ira de vuestro dios con esos actos???
05/04/11 7:37 AM
  
p314to
Johan Liebhart: te creo el más equilibrado de todos los blogueros que intervienen en éste desagradable asunto, y no juzgo tu creencia, pues sólo el Padre juzga. Es una ignominia lo acaecido en San Bernardo; entiendo del mismo modo el sentido de culpa de Isaac, pues, está muy influenciado por su sentido del culto. En todo la ristra de sus peticiones de perdón - “perdón Señor, perdón”-, el perfecto Isaac excluye al provocador, y se olvida no sólo de pedir por él, sino que Jesús, desde la Cruz, previa su expiración, pidió perdón a su Padre por todos nosotros; también por ti Isaac y por mí, por el provocador, por Johan y por toda creatura..., esto no os gusta a los píos. Estáis más cercanos a la intolerancia de otras confesiones. Otra puntualización, sigues sin tener en cuenta de rogar por todos los Cristos desvalidos: esos que están en los semáforos, los que no tienen techo, los que sufren el demonio de la crisis, los pederastas, …..todos los que no son perfectos como nosotros. Perdonanos Señor
07/04/11 6:31 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.