Forma Extraordinaria en la Conferencia Internacional sobre la Adoración Eucarística en Roma

Tres misas según la Forma Extraordinaria de la Liturgia de la Iglesia, se celebrarán en la Conferencia Internacional sobre la Adoración Eucarística, que se celebrará en Roma del 20 al 23 de Junio de este año.

Los conferenciantes son los siguientes:

Cardenal Francis Arinze, Prefecto Emérito de la Congregación para el Culto Divino
Cardenal Raymond Burke, Prefecto del Tribunal Supremos de la Signatura Apostólica
Cardenal Antonio Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino
Cardenal Malcolm Ranjith, Arzobispo de Colombo, Sri Lanka, anterior Secretario de la Congregación para el Culto Divino
Cardenal Mauro Piacenza, Prefecto de la Congregación para el Clero
Cardenal Peter Turkson, Presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz
Obispo Giovanni D’Ercole, Obispo Auxiliar de la Diócesis de L’Aquila, Italia
Obispo D. José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis de San Sebastián, España
Obispo Dominique Rey, Obispo de la Diócesis de Fréjus-Toulon, Francia
Obispo Athanasius Schneider, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Karaganda, Kazakhstan
Mons. Guido Marini, Maestro de Ceremonias Pontificias, Vaticano
P. Nicolás Buttet, Fundador de la Comunidad Eucharistein, St-Maurice, Suiza
P. Mark Kirby, Prior del Monasterio Benedictino Nuestra Señora del Cenáculo, en la Diócesis de Tulsa, Oklahoma. Estados Unidos de América
P. Florian Racine, Fundador de los Misioneros del Santísimo Sacramento, Sanary, Francia
Madre Adela Galindo, Fundadora de las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María, Florida, Estados Unidos de América
Sor Joseph, Misioneras de la Caridad, Calcuta, India

Y aquí, la finalidad del evento:

La intención de la Conferencia es la de promover el deseo del Magisterio de la Iglesia Católica, de ver ampliamente difundida la Adoración Perpetua en parroquias y Diócesis en todo el mundo. El fiel debe procurar recibir y venerar el Santísimo Sacramento con piedad y devoción, ansioso de acoger al Señor Jesús con fe. (Papa Benedicto XVI, Mayo 11, 2007)
La Santa Misa es el mayor acto de adoración: «Nadie come de esta carne», escribe san Agustín, «sin antes adorarla». 
La Adoración fuera de la Misa prolonga e intensifica lo que acontece en la celebración litúrgica y hace posible una verdadera y profunda recepción de Cristo. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para recomendar calurosamente a los Pastores y a todos los fieles, la práctica de la Adoración Eucarística. Expreso mi aprecio a los Institutos de Vida Consagrada así como a las asociaciones y fraternidades que están especialmente dedicadas a esta práctica; ellas a cada uno le ofrece un recordatorio de la centralidad de Cristo en nuestra vida personal y eclesial. 

En la vida actual, a menudo ruidosa y dispersiva , es más importante que nunca recuperar la capacidad de silencio interior y de recogimiento. La adoración eucarística permite hacerlo no sólo en torno al “yo”, sino también en compañía del “Tú” lleno de amor que es Jesucristo, «el Dios cercano a nosotros». (Papa Benedicto XVI Angelus, 10 de junio, 2007)
En efecto, la adoración debe preceder toda actividad y programa nuestros, esto nos ha de hacer verdaderamente libres y nos de dar los criterios para nuestra acción. (Papa Benedicto XVI Discurso del 16 de octubre de 2006)

¡Recemos porque dé muchos y buenos frutos!

Sitio de la Conferencia, aquí

Otros dicen: Secretum meum mihi

13 comentarios

  
Flavia
¡ Qué buenísima noticia !

Toda ella: promover la Adoración perpetua, y esas Misas en la forma extraordinaria.

Un buen pretexto para volver a Roma, desde luego.

Muchísimas gracias, Isaac. Dios te bendiga.
11/02/11 12:10 AM
  
David
Vaya buena noticia Isaac.

Gracias por traerla.

En Cristo y María.
11/02/11 1:22 AM
  
Marco Antonio Echeverría Díaz
Isaac:
Un gran saludo en Cristo.
Me parece excelente esta iniciativa. Que Dios haga producir muchos frutos a esta Conferencia.

Por cierto, Mons. Athanasius Schneider ya no es Obispo Auxiliar de Karaganda, sino que es Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de María Santísima en Astana, también en Kazakhstan.

Saludos!!!
11/02/11 2:40 AM
  
González C.
¡Deo gratias!
11/02/11 8:22 AM
  
Diego
Para mí esto es pura idolatría. Qué diferencia hay entre adorar la Sagrada Forma o un Cristo de madera o escayola?

Jesús dijo, "Tomad y COMED" y no "tomad y guardadme para otro día" o "tomad y adoradme en una custodia".

Me parece soberbio el poder transportar al mismísimo Jesucristo de un lugar a otro como si fuera un objeto cualquiera. "¿Dónde pongo a Dios aquí o aquí? Pues ponlo ahí que queda mejor y luce mas".

Eso sí, el vinito si que se lo acaban, no lo guardan para la próxima en el sagrario ni lo exponen para adorar.

¿Por qué será más importante el Cuerpo que la Sangre de Cristo?


11/02/11 10:47 AM
  
santodomingo
Hola otra vez, Diego (si es que eres el mismo Diego que hizo algún comentario en este blog hace unos días).

"Para mí esto es pura idolatría. Qué diferencia hay entre adorar la Sagrada Forma o un Cristo de madera o escayola?"

Te respondo. Un Cristo de madera o escayola es sólo una representación de Cristo, mientras que el Santísimo ES CRISTO EN SÍ. Tradicionalmente se dice que la Eucaristía es Cristo, su cuerpo y sangre, su alma y Divinidad.

La diferencia es abismal. Por ponerte un ejemplo, aunque no sé si es teológicamente correcto, sería como la diferencia entre saludarte desde aquí y darte un abrazo en persona.

En cuanto a tus objeciones sobre la exposición del Cuerpo de Cristo, creo que hay una razón sencilla que explica porqué, fuera de la Santa Misa, adoramos al CUERPO y no a la SANGRE de Cristo (dentro de la Santa Misa adoramos a ambas especies). La Sangre de Cristo es líquida y no se puede mostrar a los fieles de una forma tan evidente como el Cuerpo. Ni más ni menos.

Espero haberte aclarado alguna duda. Una pregunta: ¿eres católico?
11/02/11 11:50 AM
  
Diego
Buenos dias santodomingo.

Si, supongo que soy el mismo al que te refieres.

En un principio sí soy católico, pero hay cosas que para mí son un "misterio" y no entiendo pero me las tengo que creer.

Tu explicación de la Sangre no me convece, se puede fabricar un viático cerrado que pudiera mantener sin derramarse la Sangre de Cristo y se podrían usar las mismas custodias. O dentro del mismo cáliz, no creo que sea necesario que esté a la vista, sabiendo con certeza que está dentro. Si la razón es por comodidad o practicidad, la veo una mala excusa porque si hemos inventado la Adoración a la Sagrada Hostia nos lo podiamos haber currado mas para inventar la Adoración a la Preciosísima Sangre de Ntro. Señor Jesucristo derramada por nosotros.

Se me obliga a arrodillarme en la Consagración y luego me vienen con excusas de practicidad para no dar de beber la propia Sangre de Cristo.

Soy de los que piensan, y sé que no soy el único, que se consagra el pan y el vino para ser comido y bebido.

Ya no sé si soy católico o vampiro.
11/02/11 1:11 PM
  
Walter E. Kurtz
Ya no sé si soy católico o vampiro.
-----------------------------------

Eso no lo sé; pero blasfemo, sí.
11/02/11 1:51 PM
  
Martin Ellingham
Pascasio Radberto (s. IX) con su equivocado realismo ingenuo otra vez entre nosotros.
11/02/11 2:12 PM
  
santodomingo
"En un principio sí soy católico, pero hay cosas que para mí son un "misterio" y no entiendo pero me las tengo que creer."

Tú lo has dicho. Ser católico implica creer POR SUMISIÓN DE LA INTELIGENCIA A LA REVELACION DIVINA, no porque nos gusta tal o cual doctrina, ni porque entendemos que tiene que ser así o asao. Hay muchísimos misterios de la fe que nunca entenderé en esta vida. Ya me lo explicará el Señor cuando llegue a la otra...
11/02/11 4:41 PM
  
Diego
Pues eso, a parte de católico y blasfemo soy pascasiano :)

Es una de las razones por las que entro en infocatólica. Hay gente mas inteligente que yo y aprendo mucho. Siento que los inteligentes que entrais en infocatólica me tengais que leer.
Al menos no hago muchas faltas de hortografía.
11/02/11 6:05 PM
  
Martin Ellingham
"La Santa Misa es el mayor acto de adoración", dice la noticia.

Una mira

http://www.catapulta.com.ar/?p=5182

y queda sorprendido por el sentido de lo sagrado (a juzgar por los instrumentos), el énfasis en el carácter sacrificial de la Misa (a juzgar por el altar), de la fe en la presencia real en la Eucaristía (visto piadosísimo cuidado por los fragmentos que contienen realmente a N.S)...

Saludos.
12/02/11 5:19 PM
  
maria paz
la corona al adorador perpetuo: www.reinoeucaristico.com
07/03/11 5:51 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.