El cura «cheto» y la misa «boliche»

Yo no sé qué han hecho nuestros hermanos argentinos para sufrir los pastores que les han tocado. Aunque tampoco la situación en el resto de la Iglesia esté como para tirar cohetes.

Será por nuestros pecados.

El sacerdote que aparece en el siguiente video es argentino, algo accidental, porque representa un modelo que se repite y extiende por la Iglesia.

El escándalo que provoca el sacerdote es relativo. Lo grave aquí es la actitud del obispo, modelo que se reproduce igualmente en la Iglesia. Hay una falta de inspección en los seminarios por parte de los pastores.

Según el reverendo, la razón que lleva a cometer esta adaptación litúrgica conservando lo esencial - un eufemismo que esconde una aberración litúrgica; la «misa boliche» como la define el periodista -, es que la Misa de jóvenes que celebraba una vez al mes, «no estaba funcionando», «no era un lugar de encuentro de los chicos».
El quid de la cuestión se encuentra no en el abuso litúrgico, éste es más bien la consecuencia, sino en la deformación doctrinal que padece el sacerdote. El concepto de la misa que reflejan sus palabras es para echarse a temblar.

Si el sacerdote cree que la Santa Misa es un mecanismo que accionándolo provoca ciertos efectos, si piensa que es un lugar de encuentro, en vez de la renovación sacramental del sacrificio de la cruz, lo que devendrá es la misa «bolichera» y el penoso concepto del sacerdocio que reverbera en la figura de este sacerdote, olvidando la esencia del sacramento que ha recibido.

El utilitarismo es una de las dos reglas morales por las que se guía el hombre postmoderno: se apela a la utilidad o al derecho para justificar cualquier acción. También estos errores han sido asumidos por los hombres de Iglesia. Pero los Obispos tienen la obligación de enseñar la doctrina católica y corregir.

Dice el cura «flogger» que a su Obispo esta iniquidad le parece una iniciativa creativa y original.

Tremendo.

¡Señor ven pronto!

69 comentarios

  
Hermenegildo
Esta bien que los sacerdotes dejen la comodidad de los despachos para ir a buscar a los jóvenes alejados de la Fe y atraerlos a la Iglesia, pero no para ofrecerles mercancía averiada.
13/11/10 12:49 AM
  
Ángel Exterminador
Ya puestos sobre las cosas que permiten los obispos:

http://radiocristiandad.wordpress.com/2010/11/08/no-es-solo-brasilera/

http://radiocristiandad.wordpress.com/2010/11/09/fotos-de-la-cripta-de-la-basilica-de-san-carlos-borromeo-en-roma-profanada-en-un-night%C2%A0club/

No se si me ha parecido que esto sucede en... Roma.

Lo de "Dame de beber" en la barra ha estado soberbio, verdaderamente brillante. No se puede ser mas eficaz a la hora de ridiculizar y banalizar la Palabra.
13/11/10 1:13 AM
  
sacerdote secular diocesano
Ante semejante despopósito,que desgradiadamente puede tener un final desastroso yo me quedo con esta reflexión: ¿QUE SUCEDE ENTRE MUCHOS SACERDOTES E INCLUSO MUCHOS OBISPOS? SE BUSCA, CUANDO SE TRATA DE ACERCARNOS AL MUNDO, SINTONIZAR CON ÉL, GANAR SU SIMPATÍA, SU COMPRENSIÓN, UNA ESPECIE DE OCULTACIÓN DE JESUCRISTO, DISIMULADO ENTRE LAS GRANDES IDEAS DE MEJORAR EL MUNDO, UN CRISTO REDUCIDO A UN SÍMBOLO DE ASPIRACIONES SIMPLEMENTE HUMANAS..." (Mons. José Guerra Campos). El que quiera, que entienda.
13/11/10 1:22 AM
  
Simpson
Isaac. Yo Lo que veo en el video es un cura joven con muchas ganas de acercar a la Iglesia a los jóvenes y que sale a buscarlos. Puede que algo de lo que hace no sea totalmente ortodoxo, pero un cura que viste de cura (con alzacuellos) no puede andar tan descaminado como tu temes: no le veo cometiendo ningún sacrilegio a pesar de lo pintoresco.
13/11/10 1:43 AM
  
Ángel Exterminador
Aporto mas material sobre el caso:

http://sfnoticias.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=6845:cura-flogger-revoluciona-la-iglesia&catid=37:general&Itemid=56

http://radiocristiandad.wordpress.com/2010/11/11/%C2%BFhasta-donde-se-multiplicara-esta-iniquidad/

Yo no entro a juzgar, cada cual opine lo que quiera sobre los rayos láser y tal. Yo me pregunta si este tipo de actitudes, por mas bien intencionadas que sean, no acaban sino mas bien por engañar a la juventud mas que acercarla a Dios, porque parece como si se le intentara cambiar el aspecto al Señor, no sea que parezca a la juventud de un monstruoso tal que salgan corriendo. Pues eso es haber sido derrotado desde un mismísimo principio, derrotado interiormente y posiblemente alejado de la fe y perdido: ¿Es Dios tan feo que necesita ser disfrazado? En lugar de transmitir la belleza amorosa y la grandeza gloriosa del Señor tal cual es. Pero claro, eso no pega muy bien con el rollo modernista.

La cita de Mons. José Guerra Campos creo que ha sido bastante acertada. Es mas de lo mismo: modernismo humanista en la Iglesia y Jesucristo relegado a una especie de símbolo.

Miren esto:

http://radiocristiandad.wordpress.com/2010/11/11/al-servicio-del-dios-humanidad/

Me preocupa, y mucho, y cada vez estoy mas preocupado.
13/11/10 2:01 AM
  
alejandro taberniti
Bueno es claro todo. Un despropósito que un joven sacerdote ofrezca a los jóvenes más de lo mismo, quiero decir, lo que le ofrece ya hasta el hartazgo la sociedad de consumo. No es el camino. Este padrecito humildemente me parece que,va a terminar como varios en Argentina con esta identidad joven tregiversada, antes o después dejando el ministerio. Esto es una constante en nuestro país.
Con respecto al obispo, bueno. Es canonistas, pero no se de que código.
Conocí a otro padrecito ordenado, era de Santo Tomé, y vino a hacer un casamiento a una parroquia cercana, sin clergyman, vestido de moda, con el pelo teñido(claritos) y si no lo ayudaba el párroco a casar a su hermana, no sabía por dónde empezar, la homilía un desastre.
Por tanto me parece que la imposición de manos en Santa Fe de la Vera Cruz es muy fácil de conseguir. Una lástima.
13/11/10 2:35 AM
  
Tulkas
Salir para presentar a Cristo pero con el trademark de la Iglesia Católica, no con apariencias tan mundanas que al final se confundan con el mundo.

La reflexió que a mí me provoca este sacerdote es la misma que decía santa Teresa: "están expuestos a los peligros del mundo ¿y queremos que sean ángeles?"

Este tipo de pastoral me parece buena, muy buena, pero si lo hace uno solo, sin mucho apoyo detrás, creo que tiene dos peligros: la mundanización del mensaje de Cristo (al final, el objetivo es atraer a Cristo, espiritual y físicamente, terminando por supuesto en la Liturgia y en la Adoración Eucarística, en la oración del Oficio y en la vida cristiana militante que evangelice el mundo) y el quebrantamiento del celibato. Este tipo de pastoral se debe hacer con acompañamiento espiritual lo primero y lo segundo con respaldo del obispo y del resto del presbiterio diocesano.

Uno no puede ir solo en esto. Bueno, ni en nada.
13/11/10 10:14 AM
  
Xristoforos Theotokou
¿Por qué nos hacen esto a los jóvenes? ¿Por qué nos esconden de esta manera la fe de la Iglesia? ¿Por qué nos roban los tesoros de la verdadera espiritualidad católica?
13/11/10 10:44 AM
  
Anna
Primero - me pregunto si es correcto ¿juzgar a alguien por su apariencia?
Segundo – según sabemos de Jesús el no se cortaba de estar allí donde estaba la gente y allí en esos lugares predicar la Palabra de Dios (sermón de la Montaña por ejemplo) y todo los demás ejemplos de los cuales abundan las Sagradas Escrituras porque Jesús no solo hablaba y enseñaba en los Templos.
Tercero - eso requiere de la persona que lo hace (el sacerdote en este caso) mucho más que cuando él puede estar “protegido” dentro de estructuras y una ambiente que “protege y ayuda” a la tarea. Este punto es también el mas “delicado” del asunto.
¿Por qué se elige este camino de estar allí donde la gente o intentar de “ser como ellos” - y realmente es eso el caso? ¿Es de todo correcto decir - ellos y nosotros?
¿Estás intentando estar “a su nivel” o estas intentando llevarles a otro nivel?
¿Es esta la forma más correcta de llevar a alguien a Casa del Padre?
Lamentablemente sé lo que pasa con una iglesia (la Sueca con 8 millones de bautizados y por tanto la más grande entre las iglesias protestantes) que se desespera y intenta estar “al corriente” del pueblo y ser “popular” --- todo se diluye al final… y ya no existe ESO que la distingue y que ofrece lo que el mundo no puede ofrecer. Sino la iglesia se ha “desangrado” por completo y ya no queda nada.
Solo puedo hablar de mi propia experiencia viniendo de un país “muy democrático e “libre”” cuando Dios me “rescato” y me llevo a la Iglesia Católica. El sentir que había – al final de un largo viaje que pensé no podía tener fin – llegado a un lugar de reposo.
Sentir haber llegado a algo firme, a una estructura firme, a algo donde poder descansar de “tanta decisión propia” del continuo “que debo de hacer dado que la mayoría dice X pero eso no me va”. Sentir que había (mi primer contacto con la Iglesia católica fue mediante un monasterio de monjas Benedictinas donde estuve 10 días de descanso) algo COMPLETAMENTE diferente a esa “lluvia continua” de “ofertas de pasarlo bien, tenerlo todo.
El silencio, la oración, los salmos la estructura fija… eso es lo que yo necesitaba para poder sentir profundamente que “había llegado a Casa”. Una oferta “completamente diferente” a todo que conocía y había vivido. Verla, buscarla, intentar de comprenderla, adaptarme dentro de Ella, empezar una nueva vida que – al principio parecía – no tener nada que ver con la vida de antes – fue lo que me llevo a poder Amarla. Por su firmeza, por sus estructuras firmes, por sus enseñanzas diferentes, por su “no ceder un paso” – por todo eso… dado que requiere mucho de la persona que desea conocerla como es ELLA – no el mundo – sin perder la noción que no hay diferencia entre Ella y el mundo sino solo dentro de Ella y con Ella se ve y se percibe, y por tanto se vive en, el mundo de una forma correcta y sana. Ella no se impuso a mi – yo por voluntad propia y también porque Dios me llevo a Ella – la elegí “a pesar de todo” – y la quise y la seguí porque quería. … quería llegar a conocerla como es Ella. Y no vivir con Ella o en Ella tal y como había vivido ya en el mundo de donde me venía. Debe de ser mi carácter por tanto – no me gustan tanto las cosas que me vienen fácil… sino las que me cuestan dado que eso es un Reto. No para llevarla a donde estoy yo – eso no es un reto… dado que eso era el punto de partida para mí– pero esforzarme a llegar a donde esta Ella.
Si voy a la Universidad no voy para darles una buena lección de mi saber – sino aprender algo nuevo allí. Cuando allí me enseña lo que ya se y tengo – no me interesa gastarme el tiempo ni el dinero ni el esfuerzo (dado que no hay esfuerzo) de estar allí.
Eso es lo que pienso yo cuando veo ese video del sacerdote y pido que Dios le de fuerza y valentía de saberse llevar a las ovejas a la Verdad… y que el mismo la conozca.
En Cristo
13/11/10 10:50 AM
  
Martin Ellingham

Viste jean y zapatillas; se peina para un costado y organiza misas "bolicheras", que incluyen luces, láser, humo y bolas de espejos como las de las discotecas.

http://sfnoticias.com.ar/images/locales/curaflogger2.jpg

http://sfnoticias.com.ar/images/locales/curaflogger3.jpg

Entrevista al presbítero (¿varón probado?):

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1323930

LPQLP! (Castellani, dixit)
13/11/10 11:05 AM
  
Martin Ellingham
Una vez al mes, hacemos la misa en una cancha de fútbol y esta termina con una fiesta con luces, humo y todo lo demás”, relata Sebastián.

"La liturgia no es festival, no es una reunión placentera.

No tiene importancia, ni de lejos, que el párroco consiga llevar a cabo ideas sugestivas o elucubraciones imaginativas. La liturgia es el hacerse presente del Dios tres veces santo entre nosotros, es la zarza ardiente, y es la Alianza de Dios con el hombre en Jesucristo, el Muerto y Resucitado. La grandeza de la liturgia no se funda en que ofrezca un entretenimiento interesante, sino en que llega a tocarnos el Totalmente-Otro, a quien no podríamos hacer venir. Viene porque quiere."


13/11/10 11:16 AM
  
Anna
Martin,
Que significa – o que quieres decir con: La liturgia no es festival, no es una reunión placentera.

¿Lo dices porque no debe serlo o porque simplemente no lo es? No lo entiendo dado que para mí lo es y siempre lo ha sido – es (para mí) la Boda.
Y que consta que he ido a misa con la misma alegría y (solo llevo 8 años dentro de la Iglesia) con la misma alegría todos los días –he ido a misa (lo deje solo en este verano) todos los días con los Dominicos – donde predican la Palabra – para estar en y con Dios y aprender.
Ha sido y sigue siendo – muy festival y la verdad (para mí) una alegría por tanto una reunión MUY PLACENTERA.
¿Está mal eso o no correcto? Me he dado cuenta que los demás parecen – cuando reciben al Señor – muy serios y como si se iban a algún funeral pero yo me alegro muchísimo siempre.
Y perdona… solo pregunto por qué no entiendo lo que dices en el contexto del resto que dices en tu mensaje…
En Cristo
13/11/10 12:03 PM
  
Anna
Y Martin,
Tampoco entiendo eso de: el Totalmente-Otro, a quien no podríamos hacer venir.

Es que – Dios (Jesucristo) si es el Otro para mí y siempre lo ha sido (no he llegado a entender eso de que es MI interior – todavía… pero creo que se debe a que no llevo tanto tiempo en la Iglesia – ya que yo todavía Le veo como el Otro y por tanto no mi yo o mi propia persona.
Pero que sea TOTALMENTE El Otro que no podríamos hacer venir – eso lo entiendo todavía menos.

¿Eso que significa? Yo – jamás nunca – he vivido estar En Cristo así. El está allí en la Palabra – eso sientes en tu interior muy claramente cuando la Palabra se hace realidad en ti (la (LE) sientes Vivir en tu interior) – y está en el Pan y el Vino --- es Él en persona y lo sabes cuando Le recibes.

El mismo, mediante el sacerdote, la homilía y el hecho de recibirle en tu propio ser (cuerpo, alma e espíritu) cuando estás abierto ante El se da por COMPLETO a ti.
¿Cómo es que dices entonces que no “podríamos hacer venir”? ¿Qué quieres decir con eso?

Entiendo – que no es MI fe o mi anhelo que haga que – ni la fe ni el anhelo del sacerdote o los demás creyentes – está presente sino porque El se da. Dado que no se trata de un acto Magico. Sino la "Presencia de Dios entre los Hombres - elegido por Dios."

Jesucristo – SE da al que tiene profundo deseo de recibirle y también al que no lo tiene ni lo entiende… de todo – todavía.
¿Me equivoco?

¿Cómo te puedo explicar para que entiendas lo que digo?…
Veras --- es como cuando estas casado… el hombre/la mujer con la cual estas y si la (y ella a ti) amas profundamente y con todo tu ser – llegaras a saber lo que siente, quiere y también a entenderla pero sabes (y sabrás) toda tu vida que ella no es tu, ni tú eres ella.
Sois dos personas “separadas e diferentes” pero os “movéis como uno”. Para llegar a eso se requiere mucha dedicación y mucho amor de ambos… y la relación con Cristo no es diferente sino la misma.
Sabes que El no eres tú mismo y que tú mismo no es El – pero sois como UNO y os movéis – si Le Sigues como UNO. El delatante – tu detrás.
Sin que haya “discriminación” o que tú te sientes inferior – yo JAMAS he sentido que El me ha deseado rebajar o disminuir o hacerme sentir menos… aunque yo me he sentido y me siento así….
Que no se debe a Su forma de verme a mí – sino mi forma de entender la relación en la que estoy – dependo de Él y vivo en El – no al revés – aprendo de Él, le sigo a Él, me muevo en El – El no en mi… pero también en “cierto modo” aunque muy limitado.
La oración esta para “preguntarle y que te guie” … no sé si me explico bien…
En Cristo
13/11/10 12:42 PM
  
Tulkas
Ana:

La Misa puede o no ser una fiesta del alma del creyente. Depende. Eso no es fundamental. No se nos olvide lo que san Juan de la Cruz decía sobre la sequedad de ánimo: al que comienza en las cosas de Dios no le falta la ilusión, pero conforme pasa el tiempo y uno profundiza, ese gozo que siente el niño cuando se le arrima al pecho de la madre desaparece, y queda poco de fiesta. Sólo queda lo objetivo: Dios que está ahí delante y yo, pero ni veo nada, ni siento nada. Al final sólo ha de quedar la Fe, y la perfección del cristiano es cuando sólo queda la FE. ¡Cuán lejos estoy yo, por ejemplo, de esa Fe sola!

A lo que se refiere Martin, básicamente y salvando las cuestiones estéticas, es que la Misa no es una autocelebración de la asamblea, no es un acto en el que la asamblea participa haciendo cosas simplemente para sentirse "el centro". Este tipo de pastoral, se haga con jóvenes o con viejos, está equivocada.

El centro es y debe ser Dios. Pero ojo: Dios en sus epifanías, que son bien poco festivas: zarza ardiente a la que no nos podemos acercar, tormenta ante la cual tenemos que inclinarnos porque "moriríamos si viéramos Su rostro",Arca de la la Alianza que fulmina a quien se acerca a tocarlo, niño recién nacido al que ni siquiera en su época se le podía suponer que iba a llegar a adulto, desecho de la humanidad en la Cruz, Pan y Vino eucaristizados, Cordero que se vengará en el último día pero no como León de Judá, sino como Cordero degollado.

Cuanto más se celebre el Misterio de Dios a la vez presente e inaccesible, a la vez Voz creadora y Silencio redentor, y menos se focalice la asamblea en sí misma o el cura en sí mismo, mejor.

Por eso yo no puedo sino considerar la infinita superioridad de una Forma del Rito sobre la otra.
13/11/10 12:42 PM
  
Martin Ellingham
Anna:

El texto es de Joseph Ratzinger...

La Misa es el Calvario sin sangre. No puede ser un "calvario bolichero", con luces de colores, láser, humo y bolas de espejos como las de las discotecas.

Si se ha perdido la fe en la presencia real y el carácter sacrificial de la Misa, lo mejor es pedir al Señor la gracia de recuperarla o abandonar la Iglesia católica.

Saludos.
13/11/10 12:55 PM
  
Anna
Gracias Tulkas y Martin,
Pero no me habéis contestado si pienso mal o si lo entiendo mal lo que he explicado – dado que lo hice para ese fin.
Para que alguien me diga si eso es – mi forma de entender y vivir – la Eucaristía que es Palabra/Cuerpo/Vino (cuerpo, espíritu y alma) de Dios/Jesucristo por tanto es correcta.
Fui explicita con ese fin.

Tampoco me habéis contestado mi pregunta sobre eso del Totalmente el Otro….

Tulcas – cuando leo lo que dices entiendo que debe de ser que no llevo tanto tiempo en la Iglesia todavía y para mi todo es nuevo y lleno de alegría – vendrán los días (bien es que la vida mía ha sido y es un calvario vivo todos los días en todos sentidos) seguro cuando incluso Dios me aburre o lo que sea.
Pero la fe para mi es – oír lo que El te dice e ir corriendo lo más pronto posible y por las vías que El (y eso es la clave) te abre en la vida – para practicarlo.
Osea fe para mi es el amor que practicas con los demás – que por cierto NO te quieren. No sé si eso también lo he entendido mal pero es lo que he hecho mientras los demás… – bien no vamos a entrar en tema en qué contexto me he movido haciendo…. Pero en fin.
Por ESO es una alegría constante para mí – y también el pozo donde vengo a beber dado que si no --- yo misma de por mí no hubiera podido – no soy tan buena persona de por mi … :)

Martin – no entiendo lo que dice el papa dado que no entiendo eso… es para mí todavía demasiado elevado en su penar. Quizás con el tiempo… lo puedo captar.
Para mi ese – contexto – entre recibir de Dios en la misa y practicar con los que muchas veces te odian esta… ese calvario que no tiene que ver con la misa per se para mí sino es mi lugar de “reposo” y buscar energía para lo otro. Quizás soy egoísta….
No se…
Pero veo que ese cura esta TAMBIEN mostrando que Dios está en todos lados… (Aunque yo personalmente no veo la gracia de todo tampoco en hace eso que se hace). Yo no soy Dios y no puedo estimar ni saber los "frutos" que pueda dar eso....
En Cristo
13/11/10 1:41 PM
  
Tulkas
No, yo no quería decir eso aunque necesariamente lo tenía que parecer.
Lo único que quería decir es que en la Liturgia lo fundamental es lo OBJETIVO que está ahí y no lo subjetivo que nosotros percibamos.

Lo que acontece en la Misa es lo mismo que aconteció en Jerusalén hace casi 2000 años: Muerte y Resurrección.

Y todo lo que ofusque ese sentido (Novus Ordo incluído) yo no lo puedo recibir con agrado.
13/11/10 1:47 PM
  
Anna
Además --- ahora me viene a la cabeza que pueda que vosotros siendo hombres (pienso que es así el caso…:) que lo sois pero nunca se sabe…) tenéis otra forma de percibir y vivir Dios… estar con y en El. Yo soy mujer… ¿a lo mejor tiene que ver con eso?
En Cristo
13/11/10 1:47 PM
  
Anna
Tulkas…
Gracias – y perdón que no te entendí bien… es que como no lo conozco de por mi todavía (o quizás no lo voy a conocer dado que dices que solo fue un mal entendido mío) – y si estoy 100% de acuerdo que es lo objetivo… y no lo subjetivo aunque una persona que recibe – no puede recibir de otra forma que subjetivamente aunque a la vez lo que recibe es totalmente objetivo – ¿me explico?

Y lo sabes…. Que es así. El – no es TUYO sino para todo igual también – encima eso.

A la vez te habla a ti – personalmente – y viene a ti – personalmente y a la vez a todos. Y el contexto de tu vida privada – es allí donde El te llega a encontrar y es allí donde se realiza el encuentro entre Él y tú. (como en la parábola de la mujer y el pozo (Juan) y Saqueo – va a SU casa etc.).

Yo personalmente doy gracias a Dios que me ha dado la gracia de poder verle Cara a Cara y que me ha llevado a Su Casa – la Iglesia ahora en estos tiempos – no entiendo bien eso que antes había – (he ido a misa latina pero no me siento en Casa de todo- debe ser mi persona o algo).
Respeto mucho a que haya gente que ve a Dios mejor allí – yo en cambio solo he llegado a conocerle de esta forma con El – en el sacerdote – mirándome cara a cara… es una gracia para mí.
En Cristo
13/11/10 1:59 PM
  
Anna
Siento ocupar todo este espacio para mis inquietudes –preguntas pero… pronto me voy (ahora) para hacer otras cosas este día… por tanto espero me aguantáis otra cosita…

Tulkas – has dicho: Sólo queda lo objetivo: Dios que está ahí delante y yo, pero ni veo nada, ni siento nada. Al final sólo ha de quedar la Fe, y la perfección del cristiano es cuando sólo queda la FE. ¡Cuán lejos estoy yo, por ejemplo, de esa Fe sola!

Pero sabes querido – la fe para mí - no la entiendo tal - de todo. Cuando te leo – leo la Esperanza y por tanto preservar en la esperanza.
– Fe para mi es el total de la esperanza y amor – ósea la Confianza Total– o mucho mejor dicho – el Amor es = esperanza y fe… es como Dios es Uno – Padre, Hijo y Espíritu Santo… ¿me explico?
Es todo UNO - casi imposible de separar una cosa de la otra pero si son tre momentos diferentes.
En Cristo
13/11/10 2:14 PM
  
Anna
Y recuerda querido....

1ra. a los Corintios

Capítulo 13

13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13:13

Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres;

pero el mayor de ellos es el AMOR
En Cristo
13/11/10 2:16 PM
  
Anna
Y Tulkas – Amor en este contexto tuyo es justo ese sacrificio que es estar allí donde describes por y para los demás – darse por los demás y no tirar la toalla.
Y SOLO asi puedo entender lo que dijo el papa - dicho por ti Martin.
En Cristo
13/11/10 2:20 PM
  
Martin Ellingham
Parece que la CANTIDAD justifica los MEDIOS. Dictadura del número, despotismo de la cantidad. ¡Sea coprófago, millones de moscas no pueden equivocarse!
13/11/10 2:49 PM
  
Tulkas
Las loas a la caridad de san Pablo encuentran su verdadero punto de realismo en el diálogo entre Pedro y Jesús:

- Simón, hijo de Juan, ¿me amas (agapas me)?

- Sí, Señor, ya sabes que te amo (philo se).

El amor demandado por Jesús es inalcanzable para el hombre, por eso en griego se expresa la demanda de Jesús y la voluntariosa respuesta de Pedro con dos verbos bien diferentes.
13/11/10 2:50 PM
  
luis
"Vimos que la Misa no estaba funcionando... entonces, conservando lo esencial, que es la palabra de Dios, buscamos otro formato, otro envase... buscamos espejo, buscamos humo..."

No sabe nada, no tiene la más puta idea.

La culpa no es de él, no le han dicho que es la Misa.
13/11/10 2:51 PM
  
Martin Ellingham
Si el curita cree que lo esencial de la Misa es la palabra de Dios, es un excelente pastor protestante. Pobre muchacho, la culpa no es del chancho...
13/11/10 3:03 PM
  
luis
Sí, Martín, lo que no evitará que los negacionistas enragé y los neocons digan que nada tiene que ver el Novus Ordo con esto, que la jerarquía no tiene responsabilidad alguna, que la sacralidad se conserva igual que antes del Concilio, que no hay ningún tipo de protestantización... mientras juntan pedazos de hielo para su whisky sobre la cubierta del Titanic.
13/11/10 3:11 PM
  
Tulkas
Por eso precisamente, porque este sacerdote y otros muchos no saben lo que es la Misa porque NADIE se lo ha enseñado en los seminarios es por lo que yo pienso que el Motu Proprio de 2007 es un misil dirigido a la línea de flotación de los seminarios.

Ahí se va a ver el grado de acatamiento del mismo por los obispos. No en la aplicación real de la recuperación del Misal de Juan XXIII, no todavía, sino en algo más plano y sencillo: ¿cuántos seminarios van a ofrecer de una vez una seria formación litúrgica, para lo cual es ineludible que los sacerdotes salgan preparados (en todo el sentido de la palabra) para celebrar con los dos misales?

Es que Ratzinger es un genio, un genio que no nos merecemos. Ha solventado todo el problema de los abusos litúrgicos con un Motu Proprio no directamente dirigido a estos. Y además ha slventado las deficiencias de formación de los sacerdotes con el mismo Motu Proprio.

.....................................................

Lo de este sacerdote no es un caso particular. Yo, sinceramente, no sé que se les enseña a los curas en los seminarios. Han leído mucho, al parecer, mucho Leibnitz, mucho Kant y mucho De Lubac pero muy poco santo Tomás y muy poco a los Padres. Muchas líneas de acción pastoral pero nada de Graduale Romanum. Mucha oración personal pero no serían capaces de manejar el Breviarium Romanum.

Y luego se atreven a todo: nada más salir del seminario ahí están confesando, predicando, celebrando misa sin casi saber en qué consiste.

Cualquier otro profesional es bastante más prudente en sus campos de actuación.
13/11/10 3:13 PM
  
Martin Ellingham
Lo que más me indigna es lo que dijo el obispo: "me parece creativo".
13/11/10 3:14 PM
  
Martin Ellingham
Tulkas:

No seas ingenuo con las lecturas de los seminaristas de hoy. No podrían leer a Kant. Un poquito de Anselm Grun, otro de psicologismo barato, alguna vulgarización de Rahner y al agua pato...

Saludos.
13/11/10 3:17 PM
  
Isaac García Expósito
luis: exactamente. Has ido al centro. La Iglesia nace y vive de la Eucaristía. Y este hombre habla de la Misa como un artefacto.

Éso es precisamente lo doloroso del asunto.
13/11/10 3:21 PM
  
Liliana
Como puede ser que la Iglesia no desarme las estrategias del demonio, que sea luz pide Jesús, para ver las hazañas del enemigo, y darse cuenta, que no se esta en lo correcto, creando alternativas propias o sea adulterando la liturgia sobre el sacrificio de Jesús.
La principal Oración que el Señor nos dejo es, el recuerdo de su Calvario, por el cual venció al mal y a la muerte, para todos los que así la celebren, por los siglos de los siglos.
La intención de acercar a la Iglesia de Cristo a los bautizados es buena, pero no se trata de poner, en su ideología a Dios, sino entregarle su sarcedocio al servicio de su administración en la salvación corporal y espiritual de sus hermanos, que profesen la Fe.
El problema me parece que esta en los seminarios, o sea la formación del sacerdote, porque son muchos los católicos que no le encuentran sentido a la misa, y eso es transmitido a los jóvenes, si supieran que el Rey del otro mundo renueva la póliza de Salvación en cada encuentro otro seria el efecto del afecto a lo Sagrado.
Ojala sea el fin de lo mundano, para que de paso a un nuevo mundo con Dios Quien renovara la faz de la tierra.


13/11/10 3:25 PM
  
Yago
A San Juan Bosco por emplear métodos "distintos" para atraerse a los jóvenes, sus compañeros curas y su jerarquía episcopal quisieron meterlo en el manicomio. No quiero que sea una comparación, pero si que pensemos más y juzguemos menos.
13/11/10 5:35 PM
  
marcial

La Iglesia, invadida, ocupada, pervertida y prostituida. Y cuando queremos reaccionar, vemos que para erradicar esta progenie venenífera necesitaríamos erradicar también a su obispo. ¿A cuántos obispos? ¿A cuántos cardenales?

¿Sabrá este cretino en la abominación en que está incurriendo? Probablemente. Están en la Iglesia para demolerla. Están como lo que son: la mano de obra de Satanás.
13/11/10 5:36 PM
  
marcial

Que el Señor envíe ¡pronto! curas de verdad:

http://artedelasiglesias.blogspot.com/2010/11/esplendor-del-pasado-parroco-y-su.html

¡Señor danos paciencia! ¡Pero ya!
13/11/10 5:42 PM
  
Martin Ellingham
¿Todavía es necesario aclarar que la comparación con san Juan Bosco está totalmente fuera de lugar porque JAMÁS CORROMPIÓ LA LITURGIA, como sí lo hace de manera ostensible el cura de marras con sus alteraciones SANTO SACRIFICIO DE LA MISA, del que parece ignorar hasta su esencia sacrificial?
13/11/10 5:43 PM
  
Semper Fidelis
Cero en catecismo! Fué una verdadera bendición que una religiosa muy devota me preparara para mi primera comunión a la "antiguita", como lo enseñó la Iglesia prácticamente siempre. Todavía el "aggiornamento" estaba en su fase embrionaria. Pero gracias a ello pude comparar el "antes y el despúes". Por gracia de Dios. El padre bolichero me recuera a un muy querido amigo mío que se ordenó sacerdote. Daba la misa en quince minutos, porque la gente así lo pedía. A los jóvenes que armaban escándalo en las clases para la confirmación, los dejaba hacer, porque si no , "ya no vuelven", Las confesiones eran una pláctica entre amigos, no admoniciones y el pecado es una ilusión de la mente. Y en una de tantas salidas y fiestas a las que iba con los jóvenes, lo sedujo una linda muchachita y ése fué el final de su carrera.
13/11/10 5:48 PM
  
Inés
El Padre Sebastían - es un ordenado no lo olvidemos - no dice que la misa es una fiesta bolichera, sino que luego de la misa hay una fiesta organizada por los jóvenes semejantes en apariencia de las de los boliches ( humo , luces, etc,).

El Padre Sebastían con el aval de su obispo sale a buscar a los jóvenes que de otra manera no van a la parroquia. Basta escucharlos para suponer a donde van o con quiénes se reunen. Claro que no se trata de incrementar los números, cuantos más van a la parroquia mejor vamos, pero para muchos de esos jóvenes puede que sea las únicas oportunidades que tengan de estar en una misa - renovación incuentra del sacrificio de Cristo por redención de la humanidad como se ha dicho -. Y la diferencia entre no estar en ninguna o al menos participado de algunas es muy grande cuando se trata de recibir la gracia de la conversión o de presentarte ante Dios.

Leyendo lo que escriben algunos que disfrutan con el festival de juicios despiadados contra el sacerdote y sólo por sus propias interpretaciones de unos dichos sueltos extractados de un reportaje realizado por periodistas que tampoco parecen ir mucho a misa que digamos, no se que pensar de ellos.

Pienso que Jesús se sentaba con borrachos y prostitutas y se revelaba a la samaritana con cinco "maridos". Y nos dijo que ellos, entraran al cielo antes que los doctores de la ley.

Aclaro que no disfruto en absoluto de misas con muchos cantitos y panderetas - participo cada vez que me invitan de la liturgia ortodoxa y admiro la manera que tienen de recordarnos no sólo el Santo Sacrificio sino la Majestad de Cristo -. También se muy bien que significa que el Señor nos lleve al desierto - y nos mantega por años allí - para purificar el alma y dominar la maldita lengua que nos hunde en el infierno.

Por eso precisamente, como lo se, me horroriza la facilidad con que se enjuicia y condena a sacerdotes por apariencias superficiales de videos y fotos en los blog. Pienso en los sufrimientos que les esperan a los dueños de tales lenguas cuando se tengan que purificar de tanto juicio temerario.

“A pesar de todos los datos y de las señales al parecer más inequívocas, estamos siempre en gran peligro de juzgar mal las acciones de nuestro prójimo. Lo cual debe inducirnós a no juzgar jamás los actos del vecino sin madura reflexión y aun solamente cuando tenemos por misión la vigilancia de la conducta de aquellas personas, en cuyo caso se encuentran los padres “ (SANTO CURA DE ARS, Sermón sobre el juicio temerario).

El Señor me dice que hay que hacer silencio y orar muchos por ellos porque El conoce esos corazones de piedra. También hay que orar por el Padre Sebastían para que nada lo desvié del llamado del Señor que lo llevó al sacerdocio y pueda con la gracia de Dios llevarle almas a los pies de Cristo Señor. Y también por su obispo que tiene la responsabilidad de dirigirlo.

13/11/10 5:49 PM
  
marcial
¡Qué bien sabía el demonio dónde debía orinar! Sobre la Sagrada Liturgia. Aquella que compiló y estableció San Pío V; aquella que quiso proteger mediante la bula "Quo primum tempore", para que nadie se atreviese a tocar cosa tan sagrada. Pero llegaron todos esos débiles mentales con sus ganas de novedades. ¡Siempre novedades! Nada más peligroso, más pernicioso que las novedades innecesarias, postuladas sólo para satisfacción de todos aquellos que habían perdido el gusto por la Sagrada Misa y quisieron cambiarla, como si fuese suya.

¿Por sus frutos los conoceréis? Lo dudo. Los frutos son pestíferos y superabundantes, pero la Iglesia rebosa de "católicos" que aún no conocen de qué va esto.

13/11/10 5:51 PM
  
Tulkas
Centrando.

Hay dos aspectos:

a.-Elsacerdote Sebastián no puede ir sólo por la vida. Puede hacer estas cosas si está respaldado detrás por el obispo y el presbiterio. Pero no sólo un respaldo emocional, al modo de una palmadita en la espalda, sino un respaldo espiritual (la oración) e intelectual, que le centre siempre en lo que la Iglesia cree y en cómo la Iglesia celebra lo que cree.

b.-El sacerdote Sebastián se expone a dos peligros si va sólo en ésto. El primero es el abuso litúrgico llevando a cabo celebraciones que pueden ser dudosas y el segundo es la quiebra del celibato porque un hombre de 29 años, por muy cura que sea, si anda saliendo junto con los jóvenes y exponiéndose a ciertos ambientes, dado que ese hombre de 29 años no es un ángel, puede meter la pata en importantes ocasiones de pecado y dar además, ocasión de mal ejemplo y escándalo.

..........................

Esto no quita que salir a buscar, salir a pescar, salir a salvar, sea labor del sacerdote también.

Y, lo siento, pero no se puede equiparar que Jesucristo andara con prostitutas y publicanos al hecho de que un cura de 29 años ande en discotecas y botellones. No se puede.
13/11/10 6:02 PM
  
Tulkas
Entiéndase que cuando digo la especial gravedad que puede tener la quiebra del celibato en este caso lo digo única y exclusivamente por la condición de PÚBLICO que tendría ese pecado.

Que no soy yo quien, naturalmente, para entrar en cosas que sólo conciernen a Dios y al alma de cada cual.
13/11/10 6:04 PM
  
Diego
Aquí lo que hay es mucho jubilado mirando obras. Solo hacen que criticar, "que ellos lo saben hacer mejor", "que no se trabaja como en su época", pero a la hora de la verdad les viene muy bien la excusa que "ya no tienen edad para ponerse a trabajar".

En cambio este sacerdote reune una vez al mes a ¡¡¡800 personas!!!, la mayoría jóvenes y sus familias, a los que les predica la Palabra de Dios, comparte su fe con ellos, celebra una Eucaristía que es el por qué de la fiesta nocturna y por último todos lo celebran con música y cantos.

Y centrando a Tulkas:

1. El sacerdote Sebastian no puede ir solo por la vida. Y menos a partir de hoy ya que el señor Tulkas le acompañará y le dirá que está bien y qué no lo está. Ya mismo estará cogiendo un avión camino la parroquia de el padre Sebastián.
Ni que decir que sobra el comentario que le hace falta orar más sin saber el tiempo que utiliza a la oración el joven Sebastian.

Y 2.PELIGROOOO con el celibato del joven Sebastian!!!!!!
Se cree el ladrón que todos son de su misma condición.
En lo único que te doy la razón Tulkas es que tú no eres quien para entrar en cosas que solo conciernen a Dios y el alma de cada cual. Pero la perlita ya la has "soltao".
Manda narices!!!!



13/11/10 7:27 PM
  
Diego
Y Anna tiene una ventaja sobre muchos de nosotros.

Los que somos católicos de toda la vida, por tradición, por educación de nuestros padres podemos llegar a hacer las cosas por inercia, porque así nos las han enseñado y llegar a que solo nos queda la fe.
Es una relación con Dios monótona, casi mecánica. Ahora tengo que ir a Misa, ahora toca Laudes, ahora toca rezar el rosario,....

En cambio, Anna tiene la ventaja que está conociendo a Jesús. Cada dia es nuevo, como ella explica. Es un camino excitante el suyo y muy envidiable. Todo aquel que se convierte vive con mas intensidad su fe porque puede comparar cómo estaba antes y cómo está ahora. Eso, un bautizado de bebé nunca lo podrá comparar.
Quizás eso sea lo que os molesta y envidiais de Anna.

13/11/10 7:39 PM
  
Tulkas
Oye Diego, no cree el ladrón que todos sean de su condición. No, listo.

Lo que el ladrón cree es que la pérdida de sentido de la vocación que aconteció a muchísimos sacerdotes tras "la inclinación ante el mundo" del postconcilio, junto con un poco de natural atracción por las bellezas femeninas, hizo que apostataran no sé, cien mil sacerdotes en todo el mundo?? doscientos mil??

Con lo cual: no cree nada el ladrón, sino que como las barbas del vecino ha visto pelar... pone las suyas a remojar.

.................................................

En última instancia, si no te convencen los argumentos de dilución del sentido de la Liturgia, de mundanización de la pastoral... pues ahí tienes el mencionado por Cristophoros y que es siempre verdad: el tomar por imbéciles a los jóvenes.

..............................................

Se ve que tú hace ya muchos años que no lo eres.

.................................................
13/11/10 9:00 PM
  
luis
¡Ochocientos personas! Diego me convenciste.
¿Y si reparten porros a la salida? Tal vez consigamos
¡ocho mil personas!
13/11/10 9:35 PM
  
Martin Ellingham
Algunos no se quieren enterar. Hay más fotos en la web. El botellón lo hace EN MISA. Y sigue después.

Aquí una de las fotos:

http://subefotos.com/ver/?e59cce5c1b13483d8a7966f226f686d3o.jpg

Saludos.
13/11/10 9:37 PM
  
Martin Ellingham
Y el trecinto:

http://subefotos.com/ver/?231b11ca052eba309e4e759d6450c3d6o.jpg
13/11/10 9:39 PM
¿Entonces Diego y Anna, ya cambio de significado la Misa? ¿dejo ya de ser el Sacrificio Incruento de Cristo? Hoy según lo que leo de ustedes, la Misa se reduce a la protestantizacion latente desde hace un poco mas de 40 años, yo soy joven y lo que leo de este cura del boliche es una falta de respeto, y de conocimiento de su sacerdocio y de os Misterios Sagrados... concuerdo con el otro joven que dijo... ¿por que nos quitan con estas tonterias la verdad de nuestra FE? por que se esta perdiendo el joven que sigue a estos falsos pastores de la gran riqueza de la Iglesia, aquella que dio a los Santos la razón de su ser en Cristo...
13/11/10 9:50 PM
  
luis
Lo vio recién mi hija, de quince años. Le pareció afeminado, y cuando dijo con un mohín que él también era joven, que tenía 29 años, dijo que era un viejo ridículo. La efobolatría se come, cual Cronos (nunca más conveniente el símil) a sus hijos...
13/11/10 10:14 PM
  
Anna
(La) coprófago(a) ha vuelto….
;))

Inés… que bello lo que dices (y muchas verdades)… PERO a pesar de todo creo que sería mejor si predicara allí donde está la gente y luego se los llevara a la Iglesia a celebrar como Dios manda en la Casa de Dios


Tulkas – que feliz me has hecho con la cita de Juan… dado que justo Juan en “los siete signos” que describe detallados (y a la vez muestra) la verdadera profundidad de la Eucaristía (de diferentes formas y también maneras) empezando por la Boda… siendo Jesucristo- Pan del Cielo.

Y allí también esta lo que dijo el papa dado que llega al Calvario (y CON sangre)….citado por Martin dado que son tres que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan
En Cristo
13/11/10 10:48 PM
  
Anna
Gato
No te voy a contestar dado que no te has molestado a entender lo que he dicho… además como sabes poco te cuento que en la iglesia protestante sueca el pastor celebra de ESPALDA … y no cara a cara.
En Cristo
13/11/10 10:52 PM
  
Semper Fidelis
Anna, yo creo que todavía su conversión al catolicsmo se quedó a medio cocinar. O cayó en una parroquia progresauria y en las garras de un pseudopastor, que lo único que hizo fué confundirla. Pero se equivocó de iglesia. Necesita clases de doctrina desesperadamente, porque ésta no es la Iglesia que usted pensaba. Aquí no se hace lo que a uno le viene en gana, porque hay un catecismo que tenemos que respetar. Y nunca debemos llamar a nadie, menos a nuestro hermano coprófago. Y hay que rezar por el padre Cheto. Que recobre la sana doctrina y se aleje de las tentaciones. El día que deje de hacerles "disco" y circo a los jóvenes , se alejarán de allí a toda prisa. Unicamente los está engañando, porque el catolicismo no es éso.
13/11/10 11:21 PM
Los Anglicanos (algunos) que celebran el rito Sarum, también lo hacen de "espaldas" (de hecho se dice Ad Orientem y tiene un profundo significado Teogico en la Liturgia) y eso no les quita lo herejes... Luego la Santa Misa es UNA, solamente, aquella que es el Sacrifico Incruento de Cristo, los cierto es que como los protestantes se pueden citar si gustas mil signos eucaristicos que en si no sean la Eucaristía en su plenitud de sentido, pero un solo Sacrificio, el de Cristo en la Cruz valdrá par decirle al cura del boliche y sus fans, que la Santa Misa es lo que es, sin añadidura e innovación, pues la innovación mas grande es Cristo mismo "Que hace nuevas todas la cosas" lo cual no significa, ser un bufón del mundo y con ello querer lograr lo imposible... (ahora si que es lo imposible, puesto que lo del mundo, al mundo es y carece de gracia Santificante en plenitud)

Ahora al ver a este cura tan desorientado, recuerdo a tantos otros y recuerdo lo dicho por Santa Brigida, y por la Beata Catalina de Emerich sobre estos asuntos, recuerdo la belleza con que Santa Catalina de Siena describe lo referente a nuestra Fe y su misterio eterno, ¿ sabrán estas pobres almas de curas desorientados a lo que se atienen al llevar a los pequeños de Dios por el camino de la apostasía? Oremos por este cura y miles mas que cada vez mas coquetean con el mundo, mismo mundo que odio a Jesús y por ende nos odia a nosotros... hay Chesterton como te extraño!!!

13/11/10 11:26 PM
  
Ángel Exterminador
Diego

Soy recién convertido también, bautizado católico de niño por tradición pero en mi casa no me enseñaron a ser católico porque a mis padres seguramente igualmente tampoco les enseñaron como Dios manda. Hice la comunión y era un niño muy devoto gracias a las maestras católicas que tuve en el colegio. Llegué al instituto y empecé a echarme a perder, he sido de todo a lo largo de mi vida: ateo, agnóstico, semiprotestante y por supuesto un grandísimo pecador, blasfemo y perseguidor de la Iglesia. Pero en mi interior siempre busqué a Dios porque nunca dejó de latir en mí aquella presencia espiritual que anidó en mi ser en la inocencia de mi niñez. También busqué siempre a Dios porque siempre he ansiado conocer la verdad. Entonces gracias a esa presencia espiritual, gracias a esa búsqueda de la verdad, gracias a la la lectura y meditación del Evangelio, gracias a la oración insistente de mi muy católica esposa y gracias a la intercesión de nuestra Madre María finalmente la Verdad se reveló ante este grandísimo e indigno pecador por su infinita Gracia, traspasando mi corazón con un certero y demoledor flechazo de amor, destruyendo por completo todas mis murallas y convirtiéndome en un fiel enamorado siervo de Dios nuestro Señor. Esta primavera pasada recibí el sacramento de la confirmación, después de unas largas primaveras que ya pintan canas.

He perdido muchos años de mi vida.

Cuanto mas voy conociendo de la Iglesia mas me duele la propia Iglesia y mas me duelen estos atropellos, no solo litúrgicos sino a menudo doctrinales, y mejor no sigo el tema. Me siento muy lleno del Espíritu Santo y cada vez mas comprendo que he sido privado de una enseñanza y de una práctica fiel al magisterio tradicional de la Iglesia. Estos atropellos y la tibieza del novus ordo al final consiguen que el adolescente pierda el interés, total, ¿qué hay de extraordinario? ¿qué hay que me sorprenda? Y cuanto me gustaría conocer la misa de siempre pues gracias a mis pastores ni la he conocido ni espero conocerla en los próximos años.

El rayo láser no impresiona a ningún joven, lo que impresiona es el conocimiento de Dios, nuestro amoroso Padre creador de todas las cosas que con el sacrificio de su Hijo quiso la salvación de muchos. Nuestro Padre creo todo lo que vemos, el mundo, las cordilleras, los océanos, las criaturas que moran esta tierra, las estrellas y todo el cosmos. Nos creó a nosotros, quiso nuestra existencia y por amor quiere nuestra salvación para que participemos en la eternidad de la adoración eterna de nuestro Padre, pues para eso fuimos creados. Hay que contar la verdad, no engatusar con mentiras, y la verdad es la que impresiona, el rayo láser y el humo, no nos engañemos, ni es nada ni impresiona a nadie y mucho menos a un joven.

Porque si ya está mal lo del espectáculo discotequero todavía es mucho peor la corrupción que ya ha sido comentada: ¿Este sacerdote enseña a los jóvenes que lo mas importante de la misa es la Palabra? Es que resulta que eso es todavía mas grave si cabe que todo el botelleo y todo el discotequeo. La Eucaristía es el gran misterio capaz de conquistar a los corazones de los jóvenes, tan necesitados de Verdad, seguridad y luz.

Por último vamos rebajar los ánimos, porque lo que no se puede hacer es criticar las malas lenguas de los demás y a renglón seguido "predicar con el ejemplo" llamando envidiosos a los demás y quedándose tan pancho. Me parece que eso no ha estado muy bien.

Yo doy testimonio con mi experiencia: estas "ceremonias" a la postre no hacen mas que alejar a la juventud a pesar de las apariencias y de las cifras. Las cifras no importan, lo que importa es la devoción del creyente, y yo siempre digo que mas vale una misa con 4 gatos pero muy sinceros creyentes a una misa llena de hipócritas y sacrílegos, sea cual sea el precio que haya que pagar porque Dios siempre proveerá a sus hijos amados.

Hay que buscar a las ovejas, sí, pero si no se las busca para anunciarles el Evangelio y presentarles al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo tal y como son sino para contarles un cuento de un Dios enrollado y discotequero entonces ese esfuerzo no vale de nada por muy bien intencionado que sea.

Y yo también opino que el pobre sacerdote no tiene culpa de nada, el hombre seguro que tiene toda la mejor intención pero no ha sido debidamente instruido y eso es un verdadero drama porque el hombre ha sentido la llamada de Dios a quién ahora no podrá servir debidamente. Por tanto los responsables hay que buscarlos mas lejos y mas arriba, y en este punto mejor lo vamos dejando porque se complica el asunto.

Paz en Cristo y María.

13/11/10 11:27 PM
  
Anna
Mi Señor me acaba de decir…”No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen” así que me despido.
En Cristo
13/11/10 11:47 PM
  
Mariano (Argentina)
Un comentario sobre el estado de la Iglesia en mi país:
Me he cansado de leer en el blog de la Cigüeña, por caso, el hecho de que los llamados "progresaurios" ya están en extinción por razones biológicas, y que las nuevas generaciones jóvenes de sacerdotes vienen ya vacunadas contra los excesos más fuertes del pos-concilio. Algo de esto puede verse incluso en documentos oficiales, como algunos del secretario de la Congregación de la Educación Católica, o incluso en el más reciente informe de mi compatriota el ex Maestro de los OP, Azpiroz Costa, al dejar su gobierno.
Ahora bien, parece ser que en Argentina esto no es así. El cura flogger tiene 29 años, recién salidito del seminario santafecino. Evidentemente, de este lado del charco aún falta mucho, pero mucho, hasta que pueda verse algún resquicio de restauración católica.
14/11/10 2:28 AM
  
antonio grande
Aquí hay que acudir al Obispo que es quien tiene la sartén por el mango. Y luego al Nuncio, que aún la tiene más. Mientras ellos callen, nosotros a callar. ellos saben ma´s que nosotros. Y hay que dar un margen de confianza a los Obispos.
14/11/10 10:33 AM
  
Tulkas
El lunes 15 de noviembre a las 16:30 h (hora de la costa este de EEUU) en la TV de la madre Angélica se emitirá un programa sobre la vida y formación de los seminaristas en uno de los seminarios de la fraternidad tradicional san Pedro.

Los de Argentina teneis menos desfase horario.

Valdrá la pena verlo.

Y valdrá a lo mejor la pena mandárselo a algunos obispos para que aprendan.

EL PROBLEMA SON LOS SEMINARIOS.

Si un hijo mío en el futuro tuviese vocación le mandaría a uno de estos seminarios tradicionales sin dudarlo.
14/11/10 10:37 AM
  
Borobio
Tulkas:

Estás seguro??? He revisado la programación de EWTN y no hay nada respecto a un programa sobre la FSSP...
14/11/10 4:09 PM
  
Tulkas
Borobio:

Seguro.
Basta entrar en www.ewtn.com y mirar en el apartado "Programming highlights".

Es un programa sobre la vida cotidiana de los seminaristas del seminario que la FSSP tiene en Denton, Nebraska.

Míralo de nuevo.

Yo les voy a escribir porque en Madrid hay seis horas menos que en NY y un lunes a las 12:30 am es imposible verlo.

Me imagino que lo repetirán en horario londinense. Si te enteras de cuándo, ponlo en esta bitácora.
14/11/10 7:46 PM
  
percival
El problema no es que organice algo para los jóvenes que resulta efectivo, sino que eso sea a modo de "Misa". Claro que hay muchos medios para atraer a los jóvenes: medios buenos, regulares o malos. Evidentemente se trata de usar los buenos. Pero, ¿atraerlos a qué? ¿Por qué convertir la Misa en otra cosa distinta de lo que ella es? Aplaudo las iniciativas creativas que inviten a los jóvenes a compartir, reflexionar, abrirse a Dios. Pero la Misa no puede ser un pretexto, sino un punto de culminación de la ruta de fe que se ha comenzado en otra parte. Que propongan un rosario, una lectio divina, un festival musical, etc., lo que sea, con ese u otro estilo parecido. Pero la Misa es otra cosa.
14/11/10 8:54 PM
  
Koko
Verdaderamente la formación litúrgica que ha recibido este cura es cero. Pienso que ni siquiera sabe lo que es el sacerdocio, ni lo que supone. Esto es realmente grave. Esto es denunciable. ¿Cómo se puede permitir esta degradación de la Liturgia? Esta forma de celebrar es blasfema y sacrílega.

Y el Obispo consiente todo esto. ¿Pero qué hace Roma ante estos casos?.

Este tipo ha hecho de la Misa una discoteca, un esperpento litúrgico. ¿No sabe que con esta actitud está cometiendo una grave ofensa a Dios?

Obispos de todo el mundo vean esto y comuniquen a Roma algo. Es necesario poner tierra de por medio. Hacen falta poner medios para que esto no vuelva a suceder. ¿Hasta donde llegaremos? Es increible el grado de insensatez a la que se ha llegado en algunos seminarios o diocesis que permiten estas cosas.

Recemos para que pronto cambia esta situación, o para que alguien con cierta autoridad se de cuenta a tiempo y pueda poner remedio a semejante despropósito.
15/11/10 2:23 AM
  
Borobio
Hola Tulkas:

El documental sobre la FSSP "A Dios que es la alegría de mi juventud" sólo será para EWTN en inglés de Estados Unidos:
http://www.ewtn.com/tv/NA_2010_Nov_14_week.asp

Para los pobres latinoamericanos y españoles, nada, porque "como en Latinoamérica no existe el problema" EWTN en español puede pasar años y siglos sin enterarse que existe la forma extraordinaria.
http://www.ewtn.com/tv/EspInt_2010_Nov_14_Week.asp
15/11/10 5:32 AM
  
Diego
Aquí algunos saben mucha Teoría Litúrgica pero en comentario de texto y objetividad con las fotos van a suspender.

Está bastante claro que primero hacen una Misa (con todo su significado) y despues hacen una fiesta-disco (con sus luces y lásers). Sería de estúpidos pensar que el trenecito de la foto se hace durante la Misa ya que es obvio que no.

Si hay porros y botellón yo no lo sé, ya que no hay indicios de esa conclusión. Supongo que no como otros suponen que sí.

Que la formación litúrgica que ha recibido este sacerdote es cero o no ha sido debidamente instruido, creo que es aventurarse a opinar. Pienso que hay mucho cura frustrado por aquí.

Que en vez de una Misa es una discoteca o un sacrilegio o blasfemia, o lo que sea, habría que verlo en directo. En una de las fotos se vé a la gente sentada y por lo que sé en las discotecas se lleva poco lo de sentarse.

Que esta forma de tratar a los jóvenes está equivocada se lo explicamos a los 200 asistentes a la Santa Misa celebrada por este sacerdote.

Juzgar su vestimenta me parece muy frívolo, quien no viste vaqueros y zapatillas hoy en día. Si la hija de luis de 15 años piensa que es un viejo afeminado de 30 años, quizas el problema no lo tenga el sacerdote. Uno es joven o viejo segun con quien se compare.

Llamar falso pastor a este sacerdote es tambien una opinión sin argumento alguno. ¿A nadie le dá por pensar por qué estos jóvenes no iban a Misa hasta que "el falso pastor" les invitó?

Y SÍ, es envidia lo que le tienen (y me incluyo) a Anna y su forma de vivir la fe porque está llena de gozo y alegría que es lo que les falta a muchos sosainas de por aquí, que cualquier cosa que suena divertida la apartan y la prejuzgan con argumentos increibles.

No entiendo el por qué de tanto odio por los que se preocupan por el futuro de la Iglesia Católica. No sé si sabremos los frutos que recogerán pero al menos siembran y pastorean y no se disfrazan de cuervos para comerse sus semillas y de lobos para espantar a las jóvenes ovejas.

No se pueden ver las cosas desde un extremo. Ni progresismos ni tradicionalismos.
15/11/10 6:37 PM
  
Tulkas
Diego:

Mejor no habras más la boca, majo.

Koko no es un "cura frustrado", es CURA.

Tú no sé lo que eres, pero sí lo que das: pena, penita, pena!!
15/11/10 8:01 PM
  
Diego
Gracias Tulkas por lo de majo.

Lo de cura frustrado no iba en concreto por nadie, aunque si Koko es cura tampoco iba yo mal encaminado.
Y Koko dice que esto es denunciable, pues que lo denuncie. A esto me refiero siempre que escribo. Mucho hablar y criticar y tergiversar pero ¿quien denuncia esto? ¿A lo mejor no es tan denunciable?
Mejor recemos que para eso no me tengo que mover de casa.

Un saludo de paz y bien.
16/11/10 1:09 PM
  
Fabricio
De lo que hay en tu corazon hablará tu boca... Sigan hablando y criticando, sigan filtrando el mosquito mientras se tragan el camello. Dejen que cada uno anuncie el evangelio con su carisma propio! ustedes hagan lo propio desde donde le corresponde y dejen a los demas en sus cosas, Recuerden que "por sus obras seran juzgados" preocupense por sus obras!!!! a Jesus lo condenaron los fariseos, ustedes estan haciendo lo mismo con un sacerdote de Cristo.
30/11/10 4:38 PM
  
Edgar Lay
Fabricio si conocieras a Jesucristo, te darias cuenta del grave error que se esta cometiendo, por favor lee los Evangelios, aqui te dejo unos versiculos que habla de su Majestad y espero que reacciones hermano,

2 Allí se le apareció el Angel del Señor en una llama de fuego, que salía de en medio de la zarza. Al ver que la zarza ardía sin consumirse,
3 Moisés pensó: «Voy a observar este grandioso espectáculo. ¿Por qué será que la zarza no se consume?».
4 Cuando el Señor vio que él se apartaba del camino para mirar, lo llamó desde la zarza, diciendo: «¡Moisés, Moisés!». «Aquí estoy», respondió el.
5 Entonces Dios le dijo: «No te acerques hasta aquí. Quítate las sandalias, porque el suelo que estás pisando es una tierra santa».

Ustedes, en cambio, se han acercado a la montaña de Sión, a la Ciudad del Dios viviente, a la Jerusalén celestial, a una multitud de ángeles, a una fiesta solemne,23 a la asamblea de los primogénitos cuyos nombres están escritos en el cielo. Se han acercado a Dios, que es el Juez del universo, y a los espíritus de los justos que ya han llegado a la perfección,
24 a Jesús, el mediador de la Nueva Alianza, y a la sangre purificadora que habla más elocuentemente que la de Abel.
25 Tengan cuidado de no desoír al que habla. Porque si los que rehusaron escuchar al que promulgaba oráculos en la tierra, no pudieron escapar al castigo, ¿cómo podremos escapar nosotros si volvemos las espaldas al que habla desde el cielo?
26 Aquel que en esa ocasión hizo temblar la tierra con su voz, ahora nos ha hecho esta promesa: Una vez más haré temblar no sólo la tierra, sino también el cielo.
27 Estas palabras una vez más quieren decir que las cosas que se conmueven van a cambiar –porque son creadas– para que permanezcan las que son inconmovibles.
28 Así, habiendo recibido la posesión de un Reino inconmovible, aferrémonos a esta gracia, y con piedad y temor, tributemos a Dios un culto que le sea agradable,29 porque nuestro Dios es un fuego devorador.

No lo digo yo lo dice el Señor, mediten esto.
13/01/11 9:03 PM
  
Edgar Lay
El mundo nos quiere dar clases de liturgia!,
Tan dificil es obedecer!

898 Tributen los fieles la máxima veneración a la santísima Eucaristía, tomando parte activa en la celebración del Sacrificio augustísimo, recibiendo este sacramento frecuentemente y con mucha devoción, y dándole culto con suma adoración; los pastores de almas, al exponer la doctrina sobre este sacramento, inculquen diligentemente a los fieles esta obligación.

932 § 1. La celebración eucarística se ha de hacer en lugar sagrado, a no ser que, en un caso particular, la necesidad exija otra cosa; en este caso, la celebración debe realizarse en un lugar digno.

§ 2.Se debe celebrar el Sacrificio eucarístico en un altar dedicado o bendecido; fuera del lugar sagrado se puede emplear una mesa apropiada, utilizando siempre el mantel y el corporal.

933 Por justa causa, con licencia expresa del Ordinario del lugar y evitando el escándalo, puede un sacerdote celebrar la Eucaristía en el templo de una Iglesia o comunidad eclesial que no estén en comunión plena con la Iglesia católica.




13/01/11 9:22 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.