Más sobre el Arzobispo Vincent Nichols

Secretum meum mihi nos ofrece hoy la siguiente información:

Captura de la pantalla de la web de la Diócesis de Westminster, donde se informaba del ofrecimiento de flores del Arzobispo Vincent Nichols en el altar de las deidades hindúes. (foto que encabeza el post)

Además nos ofrece imágenes del acto en cuestión, que son las que se exponen a continuación:

¡Señor ven pronto!

52 comentarios

  
Asombro
Esta muy bien, veo que el fanatismo no es tan general como se pretende en la IC. De hecho, el espiritu de Asis (como veo que le llaman) no puede matarse asi como asi. Por cierto, he visto que al anterior Papa (que va para santo)lo critican a saco. ¿No quedamos en que todo lo que hacen los papas es incotestable? Ahora resulta que Ratzinger ha puesto en su sitio lo que Juan Pablo puso patas arriba. Asombrosos.
26/11/09 10:59 AM
  
luis
El Espíritu de Asís es el Espíritu del Anticristo, así de simple.
26/11/09 11:08 AM
  
Semper _ crucifero
Este hombre fue el que autorizó la utilización de la Capilla (consagrada) del "Birmingham Catholic college" para CELEBRAR EL NACIMIENTO DE MAHOMA....

http://blogs.telegraph.co.uk/news/damianthompson/9155321/Celebration_of_the_birth_of_Mohammed_held_in_chapel_of_Birmingham_Catholic_college/

A dicha blasfemia ahora se une esta apostasía pública. Mucho me temo que ni entonces, ni ahora se hará nada DE NADA.

Bendiciones.
26/11/09 11:34 AM
  
luis
Hay que frenar la beatificación de Juan Pablo II. Beatificarlo será introducir más confusión.
26/11/09 11:42 AM
  
Semper _ crucifero
¿Acaso dicho arzobispo no es el impulsor de las sacrílegas misas del SOHO? Con esas pastorales que se llevan a los jovenes a bares gays antes de ir a misa...

Lo que ha pasado con los hindues es solo la punta del iceberg de lo que esta pasando. Isaac, como presupongo que dominas el inglés:

http://sohomasses.googlepages.com/

http://catholicactionuk.blogspot.com/2008/10/new-outrage-at-westminster-gay-mass.html

Bendiciones.
26/11/09 12:19 PM
  
Bruno
Esto sí que es increíble.
26/11/09 12:22 PM
  
Papistaalcienporcien
Si Usted sigue insultando a la memoria del Papa Juan Pablo II, creo que va a ir a parar al fuego que tiene Usted preparado para el arzobispo Vincent Nichols y otros supuestos "idólatras". Pablo VI le regaló un anillo episcopal a un prelado anglicano de visita en el Vaticano; Juan Pablo II, entre otros gestos, besó un Corán en su visita a una de las principales mezquitas del mundo musulmán; el Vaticano tiene un secretariado para la relación con las religiones no-cristianas y felicita todos los años, por la luna llena del mes de mayo, a los líderes budistas con ocasión del Vesak (celebración de la Iluminación de Buda). Todo esto y muchas cosas más está inspirado no por ningún sincretismo o idolatría (¿Cómo pueden ser ustedes tan estúpidos sólo con sugerirlo?), sino por pura caridad cristiana y por la relación positiva de la Iglesia Católica con las otras grandes religiones de la Humanidad, afirmada solemnemente en el Concilio Ecuménico Vaticano II., en base a nuestra fe católica en un solo Creador, origen de todos, y en la esperanza de la salvación de todos los hombres en Cristo. El diálogo, como muestra el magisterio pontificio, es parte inseparable de la evangelización. ¿Quiere de verdad ser "católico, apostólico y romano? Rece mucho, estudie con humildad el Magisterio y escriba con más cabeza, por favor.
26/11/09 1:04 PM
  
Luis López
Papistaalcienporcien, un Papa no puede besar un libro donde dice, entre otras cosas, que la Trinidad Cristiana es politeismo (y que la Virgen María -según cree su autor- forma parte de la Trinidad), que Jesús no murió en la Cruz como pago de nuestros pecados, y que Jesúcristo no es Hijo de Dios sino el penúltimo profeta por detrás de Mahoma.

Respetemos el Corán en consideración a sus fieles, de acuerdo, pero no lo besemos. Y menos el Papa
26/11/09 1:21 PM
  
luis
Papistaalcienporcien, ¿también tengo que justificar la negaciòn de San Pedro para no ir a parar al fuego eterno? ¿las fornicaciones sacrílegas de Alejandro VI?
¿las locuras de Juan XII?

Por favor, aprenda a distinguir impecabilidad de infalibilidad.
26/11/09 1:28 PM
  
luis
Idolatría y culto a los demonios. Contra el sincretismo postconciliar. Imperdible:

http://caminante-wanderer.blogspot.com/2009/11/maniqueismo-ingenuo.html
26/11/09 1:38 PM
  
Marcos

Hay que frenar la beatificación de Juan Pablo II. Beatificarlo será introducir más confusión.
----------------------------------------

luis

Con todos los respetos: Te estás pasando de rosca. No se puede ir de católico ortodoxo por la vida, dando lecciones a la gente y luego soltar burradas de ese tipo. Estás tomando una deriva muy peligrosa y alejada de la Santa Iglesia.

Con todo respeto te lo digo. Y también, por extensión, se lo hago notar a estos blogs y al portal infocatólica. Una cosa es señalar actos públicos que pueden inducir a confusión y otra es lo que aquí se está diciendo sobre idolatría.

No te corresponde a ti, ni a nadie más que a la Congregación para la causa de los Santos y a Benedicto XVI, canonizar a Juan Pablo II.

A ver si ahora vamos a ir a dar lecciones al Santo Padre.

26/11/09 3:06 PM
  
Semper _ crucifero
Muy cierto Marcos, la beatificación de Juan Pablo II no nos corresponde. Corresponde a quien corresponde. Y por otra parte, señores, que Juan Pablo II falleció. A mi lo que me gustaría saber es que razones tiene nuestra Iglesia para no hacer absolutamente nada ante tales escandalos...

Y me refiero a esto que me estoy enterando del Arzobispo Vincent (curiosamente el mismo que "ceió" una capilla consagrada donde se celebra misa para celebrar el nacimiento de Mahoma y el que impulsa las misas sacrílegas de gays y lesbianas en el Soho londinense...).

Y me refiero a como otro íntimo del Cardenal William Levada (Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe desde el 2005 y Presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei desde este mismo 2009?) no hace absolutamente nada al respecto...

Y me pregunto si no será por su íntima amistad con el predecesor en el cargo del Arzobispo Vincen...

Y me pregunto si por casualidad nada de esto tendrá que ver con otro "íntimo" del Cardenal William Levada, El Arzobispo de San Francisco (que sustituyo a Levada en dicho cargo) Niederauer.

Si, Niederauer, el de las misas sacrílegas dando comunión a dos transexuales disfrazados de monjas de carnaval sin complejos. Entregando a nuestro señor al conocido grupo londinense de las "hermanas de la indulgencia perpetua" (grupo sacrílego de gays que gustan entre otras cosas de disfrazarse de Nuestro Señor Jesucristo y de religiosas).

Dicho acto sacrílego fue llevado a cabo el pasado 7 de Octubre de 2007. Aquí tienen el video:

http://www.youtube.com/watch?v=MrDbgjLKoxU

Por supuesto, a Nuestro Señor lo entregan en la mano... a saber lo que le hicieron.

Y NO PASA NADA. ¿Quien responde por el escándalo? ¿quién?. ¿Son coincidencias?. Ahora me acuerdo también del reciente (de este año) escándalo de obispos hispanoamericanos poniendose tocados de plumas y empuñando lanzas sagradas indígenas...

A ver si tanto rajar de Su Santidad Juan Pablo II y nos están colando goles peores por la puerta de atras. ¿El Santo Padre conoce estas cosas? ¿Tiene medios para detenerlo?...

Bendiciones.
26/11/09 3:31 PM
Este es un claro ejemplo del Falso Ecumenismo:
Un ecumenismo contaminado con el famoso "espíritu de Concilio", manifiestamente contrario a la doctrina de la Iglesia.
26/11/09 3:42 PM
  
luis
Marcos, si tantos pueden decir SANTO SUBITO respecto de Juan Pablo II sin que eso se interprete como presionar a la Santa Sede, yo estoy en mi perfecto derecho como católico para opinar que no deben beatificarlo. Roma decidirá.

De eso se trata un proceso de beatificación: de recabar testimonios y opiniones. Si no, que canonicen a quien se les de la gana.

Es mi opinión. No creo que sea bueno hacerlo. Tengo todo el derecho de decirlo, y nadie en la Iglesia puede coartarme ese derecho.
26/11/09 4:14 PM
  
Marcos
luis

Tu puedes expresar tu opinión, sin duda, pero lo que dijiste antes no era una mera opinión personal sino que exhortabas a impedir su canonización.

No se, en serio, comprendo que los foros se presten a ir a más y más y más en los comentarios o acusaciones, pero lo expreso tal y como lo veo.

Me duele en el alma y me tomo muy en serio el lenguaje cuando se empieza con una deriva que es contraria a la obligación que todo católico tiene de respeto y fidelidad a la Santa Iglesia.

Solo es eso y desearía que recapacitáramos un poco.


26/11/09 4:44 PM
  
luis
Marcos, tengo todo el derecho del mundo en pedir que a Juan Pablo II no lo canonicen. Claro que exhorto a las autoridades de la Iglesia a no hacerlo, introduciría una gran confusión en el pueblo fiel. Más allá de sus condiciones subjetivas, Juan Pablo II cometió o le hicieron cometer grandes errores.
Entre otros, elogió públicamente a Marcial Maciel.
No castigó al Cardenal Law.
Ignoró la crisis de los abusos sexuales en USA.
De las condiciones internas no juzgo, pero una canonización es un acto público.
Puede ser escandalosa la canonización, simplemente.
Como cualquiera tiene el derecho de pedir que lo canonicen, yo exhorto a que no lo hagan.

¿Qué problema hay? ¿Donde esta prohibido abogar o contradecir porque canonicen a alguien? Tienes una gran confusión canónica en la materia.

Cítame por favor el Canon del CDC.-
26/11/09 5:17 PM
  
luis
"obligación que todo católico tiene de respeto y fidelidad a la Santa Iglesia"

Y por favor, dime dónde dice que el respeto y fidelidad a la Santa Iglesia involucra estar en desacuerdo con la canonización de un Papa o pensar que un Papa se equivocó o que fue un pecador.

26/11/09 5:19 PM
  
luis
errata, de acuerdo.

26/11/09 5:20 PM
  
Tulkas
Es evidente que no todo el largo pontificado de Juan Pablo II es trigo limpio.

Pero ninguna vida de ningún santo es trigo limpio 100%, y la cizaña no sólo crece en el mundo sino también crece entre nuestras decisiones y actos, y también entre las decisiones y actos de los santos.

Y ahora mi OPINIÓN, es decir, la opinión de uno que por su falta de formación teológica, tiempo dedicado a menesteres de muy otra índole y quizá poca cabeza, es la de un católico llano sin sutilezas teológicas ni jurídicas:

ESTOS ACTOS DESTRUYEN A LOS FIELES. Los destruyen porque todo el mundo no es ni rata de sacristía ni rata de biblioteca teológica.
Estas tendencias tienen como consecuencia que la fe llana no valga, ni siquiera la fe que se preocupa por formarse, es que HOY DÍA hay tanta confusión, tanto mal ejemplo, tanta ocultación parcial de la doctrina que ya ni siquiera podemos hablar de DOCTRINA CATÓLICA como algo evidente para cualquiera.

Actos como el de este arzobispo así como la eliminación de los significantes en la Liturgia y en la Vida de la Iglesia llevan a que esto ya no sea la Iglesia, sea una especie de GNOSIS, sólo para unos pocos que tienen tiempo, ganas y cabezas de estarse todos los días purgando con el estudio de la verdadera DOCTRINA.

Los pastores llevan décadas devorando a las OVEJAS.
26/11/09 5:34 PM
  
Marcos
ay, luis... de verdad, en serio ¿crees que tienes el derecho de pedir que se impida una canonización? Una cosa es decirlo y otra es creerse en el derecho.

Fidelidad a la Iglesia, por supuesto que lo digo alto y claro porque el procedimiento de canonización ni está basado en tu opinión, ni en la mia. No cites el CDC, please.

Corresponde únicamente a la Congregación para la causa de los Santos y a Benedicto XVI. Son ellos (la Santa Iglesia) quienes evalúan exhaustivamente y ,tras pasar la validez de las “pruebas”, lo cual exige recurrir al juicio de una serie de comisiones de expertos y al Santo Padre, se declara santo o no.

Venga, va, luis, por favor. Te tengo en estima, en serio, aunque hoy me haya "enojado",de nuevo, un pelín al leerte en este tema y, desde luego, no ha sido porque expreses tu opinión personal sobre un Pontífice.

Vamos a tratar de calmarnos todos un poco. No es lógico que se enerven los ánimos/comentarios de esta forma en un portal católico.
26/11/09 5:43 PM
  
P Nicolás
Con respecto a lo del obispo citar los textos de las liturgias de los Santos Mártires de la Iglesia Ortodoxa. Los Mártires al negarse a adorar a los ídolos pisotean la soberbia de los demonios y los hacen huir de los templos paganos donde habitaban. Así mismo la presencia de los Martires ante estos ídolos hace que los ídolos caigan al suelo rotos.

Los textos litúrgicos expresan la fe de la Iglesia y ellos hablan claramente del paganismo y la idolatria como error demoniaco. Luego solo queda ver algunas imágenes de Kali o algunos dioses tibetanos para ver que precisamente no son formas angelicales.

La gran estupidez es que parece que para quedar bien con todos se tengan que hacer estas tonterias, como besar el Coran, encender las lámparas judías o ponerle flores a los dioses-demonios paganos. Todavía no he visto a ningún musulman besar un crucifijo (quemarlos y tirotearlos sí), a ningún judio ponerle velas a la Madre de Dios (ultrajarla con palabras blasfemas en la procesión del día de la Asunción en Jerusalén, sí) o a un hindú ponerle flores a Cristo Redentor (destruir sus imágenes e igleisas, sí). Y estos personajes patéticos mareando al personal con la expresión externa de su confusión y sincretismo interior.

Lo siento pero es la sangre de los mártires la que clama al cielo por tanto relativismo y buenismo. Muchos podrían haber salvado sus vidas dejando caer un grano de incienso en un pebetero pero fueron fieles a su fe y a Cristo y ahora me viene éste con ofrendas florales. Que Dios se apiade de nosotros.
26/11/09 5:46 PM
  
Asombro
¡Pues si que lo llevan bien! Si no se entienden entre ustedes, ¿como quieren que les entandamos los demas? Esa persona que ha hecho el ofrecimiento en un templo hindú no es precisamente un monaguillo de iglesia, es un señor arzobispo. ¿Debo creer que ustedes saben mas que los arzobispos? Digo yo que ese señor tiene una solida formacion teologica y una dedicacion plena a la religion catolica, no es un aficionado que ecribe en blogs. A mi, por otro lado, me parece un gesto logico de aceptacion de las demas religiones como caminos a Dios, no creo que sea coherente seguir con las viejas ideas preconciliares.

En cuanto a Juan Pablo II, yo personalmente le tengo por un hombre de gran santidad, lo mismo que la madre Teresa de Calcuta, por ejemplo. No se metan de ese modo con él, que da pena leerles.

Que asombro me producen.
26/11/09 6:27 PM
  
Tulkas
Asombro:

a-Grandes arzobispos herejes y anticristos ha habido, probablemente haya y seguirá habiendo.

b-La cuestión no es si las otras religiones son caminos Dios o no lo son. La cuestión es que el único camino de Dios a los hombres es JESUCRISTO, NUESTRO SEÑOR.

Es más: por ningún camino, nunca, de ninguna manera, puede llegar al hombre solo a Dios.
Si quiere llegar tiene que seguir el Camino que se le ha trazado tan generosa y amorosamente.
Si no, lamentablemente, a la eterna perdición.

Es mejor creer esto ahora que no cuando sea demasiado tarde.

No es que yo no confíe en la salvación por medio de otras religiones, es que ni siquiera confío en la mía propia. TODO ES GRACIA, TODO ES DON.
26/11/09 6:40 PM
  
Asombro
Por lo que veo, Tulkas, vive usted en un miedo permanente a la condenacion, o al infierno. Eso me da pena, lo siento mucho por usted. Si, como dice, Dios nos quiere salvar (y no tengo duda al respecto) no hace falta que nos metamos en una iglesia determinada, el vendra a buscarnos a donde estemos. Mas que buscar la religion verdadera, pienso que hay que practicar verdaderamente, sea la oracion, la meditacion o el zazen (nombre para la meditacion zen). La practica es lo que nos vuelve hacia la Realidad, Dios, como se le quiera llamar. En esa situación, no cabe duda de que la salvacion está cerca, ya sea en el catolicismo, el hinduismo o el budismo, o la religion que sea.

Personalmente creo que es mejor dar un paso y abandonar la religiosidad del miedo, la cual no nos ayuda a ser felices. Mas bien al contrario.
26/11/09 6:49 PM
  
Luis López
Tulkas, al hilo de tu comentario sería necesatio recordar cómo interpreta el C.I.C la salvación de los no cristianos:

"Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la Gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia pueden conseguir la salvación eterna" (Cat. Iglesia Católica 847- Lumen Gentium 16)

De ahí se deduce que Jesús es el único Salvador. La Iglesia deja muy claro que quien rechaza a Jesús luego de haber recibido el Evangelio en un modo auténtico será condenado. (Catecismo de la Iglesia Católica 846).
26/11/09 6:51 PM
  
luis
"ay, luis... de verdad, en serio ¿crees que tienes el derecho de pedir que se impida una canonización? Una cosa es decirlo y otra es creerse en el derecho".


Marcos, repasa el procedimiento canónico. Todo fiel tiene el derecho de opinar sobre una canonización y pedir ser oído en el proceso canónico.
26/11/09 7:30 PM
  
Tulkas
A mí lo que me asombra, Asombro, es que no lees: TODO ES GRACIA, TODO ES DON.

¿Tú te crees que decir ésto es compatible con ser víctima de la religiosidad del miedo y todas esas chorradas y lugares comunes???

Tu postura es respetable: el hombre, con tales o cuales prácticas, rituales, devociones, incensaciones, autosugestiones, hipnosis, cánticos, cultos, peregrinaciones, lecturas, estudios, ascesis, meditaciones, folclores, teorías y jotas aragonesas... LLEGA A DIOS.

JA! El hombre no llega a nada: ni por naturaleza ni por las consecuencias del pecado puede salir ni un ápice del ámbito de este mundo y de su conciencia. Las fuerzas del hombre son cero en cuanto a la transcendencia.

Afortunadamente, el camino lo ha abierto Dios: JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR.

Luis López: bien, pero el texto ese es ambiguo. No con respecto a la Gracia, que es libre de actuar cómo le parezca, sino en cuanto al grado de desconocimiento de Cristo y de su Iglesia que hace culpable al hombre y reo de condenación. Lo del "modo auténtico" es una matización tuya, que parece venir bien al contexto, pero que el texto no explicita ni implica en ningún caso.

En otras palabras te cuento yo el texto ese: "pro multis".
26/11/09 7:43 PM
  
Genjo
Me parece clarísimo que son impropias de un católico las manifestaciones de respeto o de veneración a los libros sagrados de otras religiones o a sus dioses. Y si esos gestos se hacen para demostrar respeto por sus seguidores se comete un gravísimo error. Hágalo Agamenón o su porquero. Pero si lo hace Agamenón, es mucho peor.
Y tengo que decir que me ha costado mucho darme cuenta de esto. Aunque más esfuerzo ha tenido que hacer quien lo ha repetido sin cansarse. Es de agradecer que lo haga.
26/11/09 8:15 PM
  
luis
Y no me cansaré, querido Genjo.
Toto corde
26/11/09 8:17 PM
  
Mar
Después de lo que has subrayado de la ofrenda de flores viene la oración conjunta, ante la deidad, por la paz mundial y la harmonía.
Digo yo que no estarían rezando en ese momento por los cristianos asesinados en la India por los hindúes. Una cosa es poner la otra mejilla y otra hacer el tonto.
26/11/09 8:57 PM
  
Asombro
Mi postura no es en absoluto, que el hombre pueda llegar a Dios por sus prácticas, Tulkas, yo se muy bien que no puede. Es imposible, debido a que el pecado original del hombre existe. Ese pecado es que desarrolla un falso yo. El yo no puede hacer nada para salvarse, ninguna practica hecha desde el yo, puede salvar. Lo que no significa que uno deba quedarse parado y no hacer nada. Usted, por ejemplo, seguro que va a misa. Eso está bien. Ya veo que usted tambien hace cosas, rituales y cosas así. ¿Ve como todos somos iguales? Si no podemos salvarnos a nosotros mismos, podemos ponernos en camino para ser salvados. Todo concuerda, no somos tan distintos unos de otros, pero me asombra que sean ustedes tan cerrados de mollera y no acepten que a los demas tambien nos salva Dios. El unico, el mismo para todos.
26/11/09 9:05 PM
  
luis
Asombro, el único que salva Cristo.
No hay otro Nombre que nos haya sido dado en el Cielo y en la Tierra para salvarnos.

Renuncie a sus demonios y conviertase a Cristo.

Me lo va a agradecer.
26/11/09 9:12 PM
  
Tulkas
No es mi culpa que digas primero blanco y luego amarillo. Mírate:

"Mas que buscar la religion verdadera, pienso que hay que practicar verdaderamente, sea la oracion, la meditacion o el zazen (nombre para la meditacion zen)"

O de otra manera: que te nos reveles por fascículos.

Nosotros de rituales CERO:

a-El único ritual fue la muerte de Cristo en el Calvario.
b-Lo demás no es sino la permanencia constante de ese momento, actualizada según Él nos dijo.


TIENES RAZÓN EN UNA COSA: Dios es el mismo para todos. El problema es que nosotros NO somos todos para el mismo: unos buscando la nada van a la muerte, otros buscando demonios van a la muerte, otros erigiéndose sus ídolos mentales van a la muerte, otros van a Cristo y se salvan.

Bien facilito de lo mastico.
26/11/09 9:25 PM
  
Xristoforos
Si san Ignacio de Antioquía, o san Policarpo de Esmirna, o san Clemente Romano, o san Ireneo de Lyon, o san Cipriano de Cartago vieran esto pondrían el grito en el séptimo cielo.
26/11/09 9:27 PM
  
Asombro
Luis, habla usted como un iluminado. Dese cuenta.

Tulkas, ese parrafo que has copiado de lo que he escrito no es un cambio de color, estas en un error al interpretarlo asi. Por supuesto que creo que hay que hacer algo, sea lo que sea, oracion, meditacion, zazen etc. En mi opinion, es necesario hacer tu parte, para que Dios haga la suya. O al menos, empezar el puente por este lado. Y no se revela por faciculos, aunque puede hacerlo poco a poco. Vosotros y nosotros, todos, tenemos liturgias y rituales.

Por otro lado, yo no veo que Jesus (yo creo en Jesus, espero que no te moleste) hiciera de su muerte un ritual. Eso es una barbaridad.

Pero lamentablemente, lo que empezaba bastante bien (como un dialogo prometedor)se ha torcido al final con esa arenga fundamentalista. Sigo pensando que tienes demasiado miedo al infierno. El miedo no es la mejor guía, me parece. Prefiero la compasion (el amor, en el lenguaje cristiano). Si tengo que ir al infierno a ayudar a mis semejante, lo haré. Quien sabe, puede que coincidamos alli, ¿no es cierto?
26/11/09 9:42 PM
  
Maris
Ay, ay... resulta que para oír la doctrina cristiana como Dios manda hay que toparse con un clérigo ortodoxo como el páter Nicolás...porque una parte significativa de la clerecía católico romana está muy ocupada en quedar bien no ya con los paganos,sino con el paganismo de los paganos, que es lo que se lleva en esta "era de Acuario" de pastores y rebaño desorientados por el colocón "modernete" que han pillado de tanto "fumar",dentro y fuera de la Iglesia,doctrinas humanas y evangelios que no son de Cristo: bonito "ejército" de beodos morreándose con la serpiente madre de todos los Judas... muas muás...en fin.
26/11/09 9:56 PM
  
Maris
Asombro: no tienes ni idea de catolicismo, eres en este blog católico como un ciego queriendo dar lecciones sobre los colores que no ves, empeñado en convencer de que los ciegos son los demás.
Produces el mismo efecto que un físico de la vieja escuela Newtoniana entrando en un blog de físicos cuánticos para convencerles de que no entienden nada de física...
26/11/09 10:04 PM
  
Luis López
Asombro, le recuerdo las palabras de Jesús: "Si no coméis la carne del Hijo del Hombre y no bebéis su sangre no tendréis vida en vosotros" y "el pan que yo voy a dar es mi Carne para la salvación del mundo"
(Jn. 6, 52-55)

Añadiendo "Haced esto en memoria mía". (Lc. 22,19)

Blanco y en botella. O cumplimos lo que nos dice, o sencillamente no nos salvamos, no viviremos. Al menos no se salvarán los que conocen lo que ha ordenado y no lo cumplen, por mucho que digan que conocen a Jesús. "No todo el que diga "Señor", "Señor"..."
26/11/09 10:04 PM
  
Yolanda
No es lógico que se enerven los ánimos/comentarios de esta forma en un portal católico.

___________

Marcos... ¿católico has dicho? ¿De este portal?
26/11/09 10:26 PM
  
Tulkas
No, Asombro, no le tengo ningún miedo al infierno.

Mira lo que escucho muchas mañanas a veces nada más levantarme, a veces antes de ir al trabajo:

"Recessit Pastor noster, Fons Aquae vivae,
a cuius transitus sol obscuratus est.
Nam et ille captus est qui captivus tenebat primum hominem: hodie portas mortis et seras pariter Salvator noster disrupit.
Destruxit quidem claustra inferni et subertit potentias Diaboli.
Nam et ille captus..."

Es el primer responsorio del segundo nocturno del Oficio de Tinieblas del Sábado Santo.

Aquí la music:http://www.youtube.com/watch?v=N9ImL1IA7y8

Aquí my own but proper translation:

¡Nuestro Pastor nos ha abandonado! En su ida el sol se ha oscurecido. Pero he aquí que aquél que tenía cautivo a Adán es ahora el cautivo, pues nuestro Salvador ha destruído hoy las puertas del infierno y sus goznes.
Ha sido Él quien ha destruído los claustros del infierno y ha sometido al poder del Diablo.


CON LO QUE miedo al infierno cero patatero. El infierno es impotente salvo que yo me tire a él de cabeza.

Ahora punto por punto te contesto:

a-"Tulkas, ese parrafo que has copiado de lo que he escrito no es un cambio de color, estas en un error al interpretarlo asi. Por supuesto que creo que hay que hacer algo, sea lo que sea, oracion, meditacion, zazen etc."

Sí, sí, hacer de todo menos buscar la VERDAD, eso no se te da tan bien, como tú mismo manifiestas.

b-"En mi opinion, es necesario hacer tu parte, para que Dios haga la suya. O al menos, empezar el puente por este lado."

En el cristianismo Dios no es una consecuencia de nuestros deseos ni de nuestras aspiraciones. La iniciativa siempre la TIENE ÉL, tú te limitas a responder Sí (y al cielo) o No (y te traga el averno).

c-"Y no se revela por faciculos..."

Eso lo decía sobre ti, que dices primero una cosa y luego otra diferente, como te he mostrado.

d-"yo creo en Jesus, espero que no te moleste."

Me trae sin cuidado.
Más desearía que en vez de creer tanto en Jesús creyeras más en lo que Él dijo e hizo.

e-"lo que empezaba bastante bien (como un dialogo prometedor)se ha torcido al final con esa arenga fundamentalista"

Espero que veas que no.

f-"Sigo pensando que tienes demasiado miedo al infierno. El miedo no es la mejor guía, me parece."

Espero haberte hecho ver que no. En cualquier caso, miedo o no miedo, no depende de mi parecer, sino de mi SEÑOR que me ha salvado.

g-"Prefiero la compasion (el amor, en el lenguaje cristiano). Si tengo que ir al infierno a ayudar a mis semejante, lo haré."

Ni de coña. Allá mis semejantes que eligieron su camino. Yo elijo a Cristo que murió por mí y mis semejantes, NO.

h-"Quien sabe, puede que coincidamos alli, ¿no es cierto?"

Dios lo sabe. Yo por si acaso le pido todos los días eso de "tantus labor non sit cassus": ¡que tantos tus trabajos (en la Cruz) no se pierdan por mi culpa y para mi desgracia!

i-"yo no veo que Jesus (yo creo en Jesus, espero que no te moleste) hiciera de su muerte un ritual."

Pues vete a graduar la vista, maj@: "Tomad y comed, esto es mi cuerpo que será entregado..."; "Este es el cáliz de la Nueva Alianza en mi sangre..."

Contestadito vas.
26/11/09 10:33 PM
  
Tulkas
"Nuestro Señor ha destruído HOY las puertas del infierno y los claustros del infierno".

Sí, por eso lo escuho por las mañanas.

Porque en Cristo todos los días son un hoy, y ese hoy no es sino el DÍA DE LA SALVACIÓN.
26/11/09 10:37 PM
  
Xristoforos
¿Qué digo entonces? ¿Que lo sacrificado a los ídolos es algo? ¿O que el ídolo es algo? Eso no. Sin embargo, lo que sacrifican los gentiles, a los demonios lo sacrifican y no a Dios. Y no quiero que vosotros entréis en comunión con los demonios. No podéis beber el cáliz del Señor y el cáliz de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios. ¿O queremos provocar la ira del Señor? ¿Acaso somos más fuertes que él? "Todo es lícito". Pero no todo conviene. "Todo es lícito". Pero no todo edifica.

(1 Cor 10, 19-23)
26/11/09 10:59 PM
  
Luis Pedro Escacena Potes
Isaac: Te pregunto, ¿este tío es católico o anglicano? Porque si es anglicano, me trae al pairo, pero si es católico tengo que sufris. Por favor. ¿qué he de hacer?
27/11/09 1:17 AM
  
Esteban
Cual es el escandalo? los unicos que se rasgan las vestiduras son los de siempre el integrismo que simpatiza con el cismático Lefebvre y desprecia el Vaticano II y el Misal de Pablo VI.

El arzobispo y futuro cardenal, esta adorando a esos dioses? les esta rindiendo culto? no, mas bien parece que es una muestra de respeto no a esas deidades en sí(que no existen)si no a las personas que pertenecen a esa religión.

Alguno irían a una mezquita seguramente solo para escupir en el piso? O no mostrarían respeto al entrar en un Templo budista, no porque creas en la doctrina de Gautama, sino por lo que representa para esas personas
27/11/09 1:25 AM
  
Luis Pedro escacena Potes
Esteban, que tú no te escandalices no hace bueno a Nichols. Te recuerdo que los mártires lo fueron por minucias, tal como que Cristo es el único Señor. San Esteban, el protomártir, murió por esta misma minucia, aunque se interpretó su "integrista" conducta como falta de respeto a los judíos.
27/11/09 1:48 AM
  
Genjo
Esteban:
las doctrinas erróneas y las opiniones equivocadas no deben ser respetadas, lo que hay que hacer es contradecirlas. Debe hacerse sin ofender a las personas, pero con claridad. No se respeta a las personas mostrando condescendencia con sus falsas convicciones. Actuando así resulta despreciada la verdad.
27/11/09 5:34 AM
  
MIles_Dei
Supongo que la Iglesia ahora debería sacar una nota aclaratoria sobre los mártires que se negaron a hacer ofrendas a los dioses o a la divinidad del emperador en la que se explique la falta de caridad de estos cuando deberían haber promovido el diálogo interreligioso ofreciendo a la divinidad tal como seguramente algún estudio exegético demostrará que hizo San Pablo en el areópago a los dioses antes de hablar. Creo que el evangelio de Judas, segunda parte, traerá detallada tal cosa.

Es necesario que en el futuro se revisen las actas de los mártires y depuremos el santoral de tanto integrista que contribuyó a que corriera tanta sangre en tiempos del Imperio. En realidad eran faltas de caridad de las que el Papa pedirá perdón públicamente en próxima alocución. De hecho ya se sabía con esos mártires de la Córdoba del siglo VIII que el integrismo tiende a eso.

Podemos erigir también un altar a Shiva en la Plaza de San Pedro donde el Padre Saju baile perpetuamente para recordatorio de tan magna alianza interreligiosa que se muestra en el movimiento de la rueda del Universo.

Y ya de paso que pongan también un altar a Moloch con la Forcades de suma sacerdotisa vestal dedicada a conservar el fuego donde arrojar a los niños que sobran en este mundo.

Ale, bienvenida sea la apostasía. A ver si Nuestro Señor encuentra algo de fe cuando venga.

Un saludo en la Paz de Cristo.

27/11/09 10:56 AM
  
Esperanza
yo también quiero dar las gracias a luis por sus explicaciones sobre la idolatría y el culto a los demonios tanto en este hilo como en el anterior.

Y me uno a las críticas que se hacen a este obispo.
27/11/09 12:26 PM
  
Asombro
Bueno, no hay que negarle el merito a Tulkas. Me ha dedicado un largo post con una larga lista de argumentos, pero no voy a contestar como él, uno por uno. Respeto sus creencias, pero hay muchas opiniones distintas dentro de la Iglesia. Muchos sacerdotes y monjes de clausura dicen cosas completamente distintas, mas abiertas, mas generosas. Todos nos salvamos, dicen, los catolicos y no catolicos por igual, si buscan a Dios con corazon sincero. Dios es solo una palabras, puede llamarse de la manera de quieran, la realidad es lo que importa.
27/11/09 12:48 PM
  
luis
Asombro, no lo crea.

Hay "opiniones" como hay pecados y crímenes en los miembros de la Iglesia, pero hay una sola fe y una sola doctrina.

Hay un solo Nombre que nos ha sido dado en el Cielo y en la Tierra para salvarnos, y es el de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Crea en El y será salvo. Se lo deseo de todo corazón.
27/11/09 1:08 PM
  
luis
Y es cierto lo que ha dicho, Asombro. Hablo como un iluminado, porque he sido iluminado por Cristo, la Luz que ilumina a todo hombre que viene a este mundo, el Despierto que llama del sueño de la muerte a todos, el hijo de María y no de Maia, nacido del Padre y no de una ilusión.
27/11/09 2:10 PM
  
Esteban
El contexto es distinto, no me imagino que alguien piense, que el arzobispo crea que realmente existen esos dioses, o que algun católico se vaya a ir con la finta de que esos dioses existen, es absurdo, pero allá ustedes, la Iglesia tiene problemas de verdad que debe enfrentar hasta el mundo, para que se esten dando golpes de pecho por tonterías (el integrismo nuevamente vive en su burbuja y quiere seguir viviendo en su burbuja)
28/11/09 3:23 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.