Forma extraordinaria en Cádiz

“El pasado día 7 de octubre, festividad de nuestra Señora del Rosario, patrona de Cádiz, el Vicario General de nuestra diócesis de Cádiz y Ceuta, Rvdo. P. D. Guillermo Domínguez Leonsegui, firmaba en nombre del Señor Obispo, Monseñor D. Antonio Ceballos Atienza, el escrito por el que se nos asignaba la Real Capilla del Pópulo, en la ciudad de Cádiz, como templo en el que celebrar el Santo Sacrificio de la Misa según el rito romano en su forma extraordinaria, utilizando el Misal Romano editado por mandato del Papa Juan XXIII en 1962, y de conformidad con el Motu Proprio Summorum Pontificum, del Papa Benedicto XVI. De igual forma, se nombraba como presbítero para esas celebraciones al Muy Ilustre Señor Arcediano de la Catedral de Cádiz, Rvdo. P. D. José Carlos Muñoz García, que generosamente ha accedido a prestar ese servicio a Una Voce Cádiz.

Entrevistados con don Guillermo y con don José Carlos, se ha estimado conveniente que el Santo Sacrificio de la Misa se celebre en el citado templo gaditano todos los domingos y fiestas de guardar, a las 13:30 horas, tanto en verano como en invierno. En cuanto a la fecha de inicio, se comunicará oportunamente en este mismo sitio, y por otros medios que se estime necesario, tan pronto se determine, pues han de realizarse las actividades preparatorias necesarias que garanticen la dignidad de la celebración.

Conscientes de que esas celebraciones servirán para incrementar el sentido de comunión y unidad en la Iglesia Diocesana de Cádiz, desde esta tribuna invitamos, a todos los fieles interesados, a asistir con el decoro que tan sagrado Sacrificio requiere, ofreciéndonos para aclarar cuantas dudas e interrogantes puedan surgir al respecto, así como orientar en la forma de participar con fruto del acto más trascendental de nuestra religión católica.

La Junta Directiva, en pleno, así como cuantos integramos esta Asociación Una Voce Cádiz, queremos agradecer de todo corazón las facilidades, el interés, las fructuosas gestiones, que somos conscientes de que han realizado tanto nuestro amado Obispo como su Vicario, sin olvidar la valiosa mediación de nuestra Madre, la Virgen del Rosario, que tan especial regalo nos ha hecho el día de su festividad.

Al pié de la Cruz nos ponemos, junto con nuestra Señora, conscientes de que crucificados con Cristo nos haremos merecedores de su Redención, con la esperanza gozosa de participar de su gloriosa Resurrección y ser amados eternamente por Él en su Reino.”

Enlaces: Una Voce Cádiz y Una Voce Sevilla.

5 comentarios

  
Hermenegildo
Agradezco de todo corazón al Sr. Obispo de Cádiz el gesto que ha tenido para con los peticionarios de la Misa traidicional. Para empezar, está muy bien lo dispuesto por D. Antonio, pero lo ideal sería que esta Misa se celebrase todos los domingos en todas las parroquias. Eso sería secundar la voluntad del Santo Padre en toda su extensión, aunque para que eso sea así es también preciso que los fieles lo demanden.
13/10/09 10:43 PM
  
Miki V.
Exacto, Hermenegildo. De todas maneras, la iglesia está muy bien situada, y hasta donde yo he visto es bonita. Es una hermosa noticia que la diócesis de Cádiz se haya mostrado tan predispuesta a apoyar a sus fieles.

Deo gratias, desde luego.
14/10/09 11:44 AM
  
José María
Comportamiento éste totalmente diferente al del Obispo de Málaga con Una Voce Málaga.
Muchos decían que el Obispo de Málaga había actuado correctamente indicando a los peticionarios que se dirigiesen a un párroco.
En cambio, en Cádiz, los peticionarios se han dirigido también directamente al Obispo y éste les ha respondido concediéndoles la petición. Laus Deo por Cádiz, pero me manifiesta una vez más que el mundo está al revés: un supuesto Obispo "conservador" contrario a disponer de sacerdote y capilla para la Forma Extraordinaria y un supuesto Obispo "progre" que sí lo hace.
Desde luego que las comparaciones son todas odiosas.
14/10/09 5:40 PM
La Capilla de Pópulo es muy bonita y recogida. Por buscarle alguna pega, tiene el aforo algo limitado... pero por lo demás estamos de enhorabuena por estas tierras gaditanas. :)
14/10/09 11:07 PM
  
Diseño web cadiz
Me parece una información muy importante y muy valiosa ya que nos permite conocer más sobre este tema.
10/06/11 10:33 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.