La falsa familia perfecta

El concepto inicial es el adecuado. Una familia perfecta es una que no tendría nada de lo que arrepentirse , no tendría ni idea de lo que se siente al decir inconveniencias, de lo que es discutir delante de los hijos, y sabrían qué hacer y cuando corresponde. Pero sería una familia sin amistades reales, pues nadie quiere vivir junto a la perfección, los humanos queremos compartir (de forma moderada) nuestras imperfecciones para así mejorar. De manera que este libro se ha escrito pensando en aquellas familias que se reconocen moderadamente imperfectas pero con ganas de asumirlo y vivir mejor con esas facetas mejorables y en la medida de lo posible mejorarlas.

El autor nos explica a qué se refiere con una familia normal “No estoy pensando en las personas que la forman, sino en sus reacciones. Una familia normal es aquella que no sobrecarga sus neurosis inevitables con excesivas gesticulaciones”. La paz y la armonía perfecta sólo se da en las familias perfectas (esas que nunca conocí). Las tensiones son inevitables pero hay familias que se enfrentan a estas tensiones añadiendo gritos y sobrecargando de tensión el momento y otras que no le añaden tensiones histéricas. Aquellas familias que no añaden tensiones extras muestran a los hijos que lo que nunca se pone en cuestión es el amor mutuo de sus miembros. Y esa lección es LA fundamental, en el seno de la familia “podemos ser amados a pesar de nuestras imperfecciones”.

Partiendo de esto el autor desarrollará una serie de ideas tan extravagantes como razonables, así los hijos tienen derecho a tener unos padres imperfectos, tranquilos; tienen derecho a no les persiga su madre por el parque con la merienda en la mano esperando a que abra la boca, a hacer vida al aire libre, a subirse a una árbol, a rebozarse de barro y tener las rodillas en carne viva, que sus padres no lleven cuenta de lo que gastan en él o saber que no hay virtud sin coraje. Un puñado de importantes nociones que harán de la familia lectora una familia más feliz con su imperfección y que conseguirá mejorar su clima familiar.

PERO NO ES UN LIBRO DE AUTOAYUDA

LURI, Gregorio

Elogio de las familias sensatamente imperfectas

Ariel, 2017

2 comentarios

  
clara
¡Me encanta!
22/01/18 11:51 PM
  
Liliana
Me gusta el método de alentar a la familia a superar lo incorrecto para llegar a lo casi perfecto, es muy impotente reconocer errores. Dios escribe derecho en renglones torcido, pasando por la reconciliación. Estos serán los grises de los que habla el Papa Francisco?
23/01/18 4:05 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.