Mañana martes, segunda vigilia de oración en Espada de Doble Filo

Por fin, mañana martes, tendremos la Segunda Vigilia Virtual de Oración Espada de Doble Filo (también conocida como SVVOEDF, una palabra lituana que significa literalmente “dejémonos de tonterías y a rezar unos por otros”). Me temo que han pasado seis meses desde la última vigilia. Prometo hacerlas más frecuentes a partir de ahora.

Como en la primera Vigilia de este tipo que celebramos en este blog, el objetivo es doble. En primer lugar, rezar juntos. Es una de las mejores formas de asegurar que Cristo esté presente en el blog: Donde dos o más estén reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Y nos ayudará a poner los ojos en Dios, en lugar de mirarnos el ombligo. Cualquier tema que discutamos se discutirá mejor y con más provecho si Dios está presente en la discusión.

El segundo gran objetivo de esta vigilia de oración es ayudar a que los lectores y participantes de este blog podamos rezar unos por otros. Vivimos muy alejados unos de otros: España, Argentina, Italia, México, China, Japón, Estados Unidos, El Salvador, Alemania, Israel, Inglaterra y muchos otros lugares. Pero en la comunión de los santos no existen las distancias y podemos tener presentes en la oración a nuestros hermanos y sus sufrimientos, aunque vivan al otro extremo del mundo.

Cada uno, que ponga en los comentarios las intenciones por las que desee que recemos los demás. Con fe. La oración es todopoderosa para el bien. No “útil”, ni “potente”, ni “muy poderosa”: es todopoderosa. No hay milagros fuera del alcance de Dios y Nuestro Señor se complace en regalarlos a los que acuden a él. Si uno se ve muy débil y le cuesta creer, que se apoye en la fe de los demás. Por algo quiso Dios formarse un Pueblo Santo y no cristianos individuales separados.

Animo a todos los lectores que quieran a que participen. También a ateos, agnósticos y similares (basándose en el conocido principio de que nunca se sabe y de que, a fin de cuentas, es gratis). Aprovecharemos también para rezar por las intenciones de los lectores que no puedan o no quieran escribir públicamente y de todos los que pasen o hayan pasado por este blog, como la mujer de la que les hablé ayer.

La vigilia consistirá en el rezo, unidos a toda la Iglesia, de las Vísperas de mañana, martes. Esta oración se reza por la tarde, así que cada uno podrá rezándola en lo que corresponda a la tarde en su franja horaria. Para ello, ofreceré el texto de las Vísperas en el blog, junto con alguna ayuda para la meditación y más espacio en los comentarios para que todo el que quiera vaya añadiendo cosas por las que rezar.

Prosit. In vitam aeternam.
.

21 comentarios

  
Bruno
La vigilia estaba programada para el jueves, pero la he adelantado a mañana porque es el día en el que operan al pequeño Pablo, por el que ya rezamos hace mucho tiempo y al que considero lector honorífico de Espada de Doble Filo. Así que la operación de Pablo es nuestra primera intención para mañana:

“Hace unos 8 meses os pedí que rezarais por Pablo, acababa de nacer. El peque se recuperó de las operaciones, como comenté, muy bien.
El 23 tienen que operarle de nuevo. Deben corregirle un pequeño hundimiento en el cráneo. Más por cuestión estética que médica, pero es una operación laboriosa y larga.
Os pido vuestras oraciones de nuevo.
Gracias de antemano

Enrique”

22/06/09 5:51 PM
  
Natalia
Me uno a la Vigilia, Bruno, se me pasó la primera y no quiero perderme ésta. Rezaré por el pequeño Enrique de todo corazón y por todas las intenciones de todos los amigos del blog, sin olvidar a su autor, que nos ha reunido desde sitios tan dispares. Mi intención personal es pedir al Señor por el regreso a la Iglesia y a los sacramentos de una buena parte de mi familia. Un abrazo en Cristo para todos vosotros.
22/06/09 6:37 PM
  
Alejandro
¡Me apunto!

Estoy muy decepcionado porque no has mencionado a tus lectores de Luxemburgo :)
22/06/09 6:46 PM
  
asun
Bien,
A eso sí me apuntaré. No escribiré comentarios, pero sí rezaré las vísperas. Leeré los comentarios porque se supone que serán por las intenciones que cada cual necesite. De otros temas pienso pasar.
22/06/09 7:11 PM
  
Óscar
Tres intenciones...

1ª Por el aborto en España que Dios no permita que esta bárbara ley salga adelante.

2ª Por la ecografía que le hacen a mi esposa el miércoles para que todo vaya bien.

3ª (La mas prosaica) Llevo bastantes días trabajando del orden de 12 horas diarias desbordado porque tengo 4 auditorías en 10 días... que todo salga bien.

Un abrazo a todos
22/06/09 7:25 PM
  
Bruno
Alejandro:

¿Cómo pude olvidarme del país donde soy más popular y de las masas luxemburguesas que piden a gritos más artículos de Espada de Doble Filo?

Por cierto, ¿sabes que, además de vosotros, hay otro lector habitual luxembourgois?
22/06/09 7:42 PM
  
Bruno
A mí me gustaría que se pidiera por una ahijada mía de confirmación que se ha alejado de la Iglesia.
22/06/09 7:56 PM
  
luis
Por un ahijado mío de bautismo, Agustín, alejado de la Iglesia y del país.
22/06/09 8:14 PM
  
Norberto
Bruno
En Northumbria están muy disgustados por haberles omitido.:-)
22/06/09 8:58 PM
  
Jose Sanchez
Por el fruto espiritual del encuentro del 10 al 14 de julio en Lourdes (Francia) organizado por la comunidad Bienaventuranzas.
22/06/09 11:10 PM
  
Manuel
Rezaré con vosotros, no se rezar vísperas, por ello rezaré un padrenuestro, avemaría y gloria, tengo muchos motivos personales para ello: por una hija con una enfermedad, por un cuñado saliendo de la droga y en definitiva por todos nosotros, para ser mejores cristianos. Saludos
22/06/09 11:42 PM
  
Enrique
Bruno:
Tras leer el mensaje de Manuel, me permito la licencia de poner los salmos de Vísperas de la IV Semana. Así si alguno no sabe usar el salterio, se puede unir a la oración. Si no recuerdo mal, en otras ocasiones lo has puesto tú.
Queda un poco largo, pero creo que vale la pena. En este caso, además, sabéis que hay un interés personal.

[Enrique, en el post de hoy pondré las Vísperas enteras, para que todo el mundo pueda rezarlas]
23/06/09 1:36 AM
  
Enrique
Además, no sé por qué, la lectura breve de estas vísperas nos viene "como anillo al dedo".
23/06/09 1:39 AM
  
María Lourdes
Muchas gracias por organizar esto. Me uno a la vigilia, incluyo las intenciones que el Señor ya sabe, y agradezco a todos sus oraciones.
23/06/09 5:52 AM
  
MER
Gracias Bruno por darnos esta oportunidad de rezar los unos por los otros. Es la maravilla de la comunión de los Santos.

Gracias también Enrique por indicarnos las vísperas de este día a los que no estamos acostumbrados a rezarlas. Encomendaré muy especialmente al pequeño Pablo, para que todo vaya bien.

Mis intenciones son también que parte de mi más cercana familia vuelva a la Iglesia y a los Sacramentos y que mi próximo matrimonio, que tendrá lugar en octubre, pueda convertirse en un lugar privilegiado de encuentro con Jesús y camino de santidad.

Gracias por vuestras oraciones y un abrazo en Cristo para todos
23/06/09 9:00 AM
  
CCCP
Os rogaría que rezárais también por un amigo mío, fraile franciscano, que ha vuelto a su convento para morir, desahuciado ya por los médicos.
23/06/09 9:53 AM
  
Justiniano
Me uno a vuestra oración y rezaré por todos nosotros. Mis intenciones también son para que parte de mi familia vuelva a la Iglesia.

Un fuerte abrazo en Cristo desde el lejano oriente.
23/06/09 1:19 PM
  
victoria
Mis intenciones:

1.- Por 3 familiares muy cercanos, con problemas muy serios de salud y de separación.

2.- Por España para que los cristianos seamos testigos del Amor de Dios al lhombre

3.- Por tanta gente que vive sin sentido y sin saber a donde volver la cabeza, para que se encuentren con el Señor.

Un saludo y que Dios os bendiga
23/06/09 4:27 PM
  
luis
MER, como siempre digo, entrar al matrimonio es ingresar en el Paraíso Original. No se prive de comer todos los frutos de la gracia que Dios ha preparado para usted y su cónyuge en esa etapa tan especial que son los primeros tiempos del matrimonio, donde estará formándose en el seno de la Iglesia.
23/06/09 9:50 PM
  
asun
Todo mentira, no es más que un inquisidor censurador que tiene su alter ego en un calumniador.
29/06/09 2:44 AM
  
asun
Este último comentario no debería venir aquí.
La oración es lo único auténtico del blog, lo único cristiano. Todo lo demás es ideología involucionista pretridentina.
29/06/09 3:18 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.