Ideas para la I Vigilia Virtual EDF

Para mí, es muy importante la oración por los lectores y rezo siempre por todos los que entran en mi blog. Así sé que, incluso si lo que digo puede que no les sirva de nada, al menos todo el que entra se lleva una oración. En varias ocasiones, hemos podido experimentar la comunión de los santos en este blog, rezando por algunos lectores en situaciones muy difíciles.

Además de eso, creo que es buena idea que, de vez en cuando, podamos rezar por todos los demás que pasan por aquí y que también tienen sus problemas, aunque sean más pequeños. A sugerencia de Luis, he pensado organizar una ocasión en la que todos recemos (más o menos) juntos por las intenciones y las necesidades de los demás: la I Vigilia Virtual Espada de Doble Filo (o IVVEDF, para los amantes de las siglas).

Bromas y nombres tontos aparte, creo que a todos nos puede venir bien que unos cuantos católicos de todo el mundo recen por nosotros, por nuestras necesidades y nuestros seres queridos. Además, entre todos los que participemos, seguro que hay alguno especialmente santo (aunque no se vea el brillo del halo por Internet) y, como dice el Apóstol Santiago: Orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder.

Como señalaba Miguel, las diferencias horarias presentan un problema, ya que por aquí pasan de forma regular lectores de al menos tres continentes (España, Italia, Argentina, El Salvador, Estados Unidos, Japón, China…). Después de pensarlo, he pensado que es una buena idea que recemos juntos a la misma hora… canónica.

Es decir, mi idea es que recemos todos las Vísperas el próximo sábado por la tarde (primeras vísperas del domingo). Cada uno las puede ir rezando cuando sea la hora apropiada (por la tarde) en su país. De esa forma, conseguimos una horación continua, que vaya rodeando, más o menos, la Tierra.

Yo publicaré, pronto ese día, las Vísperas que correspondan en el blog, para facilitar las cosas al que no esté acostumbrado. En las peticiones, incluiré las dos intenciones principales por las que estamos rezando ahora: el marido de RNA y el bebé de Enrique. Los demás pueden ir añadiendo en los comentarios sus propias intenciones (ej: para que Dios me dé luz en una decisión, por un pariente mío que está enfermo, etc.), de manera que todos podamos unirnos a ellas.

Un beneficio añadido de todo esto es que puede animar a rezar la Liturgia de las Horas a quien no conozca esta estupenda oración de la Iglesia. Además, estaremos inaugurando el Adviento, que comienza con esas Vísperas, y así empezamos este tiempo con buen pie, con una vigilia de oración. Por último, como el Adviento es el tiempo consagrado a la Virgen, estoy seguro de que Nuestra Madre se unirá a nuestras oraciones.

Animo a presentar sugerencias para mejorar la idea a todos los lectores. Se me ocurre, por ejemplo, que, quizás, los que se sientan con fuerza podrían añadir algo de ayuno a la vigilia, prescindiendo de la comida de ese día y aumentando así el hambre de Dios que todos deberíamos tener, porque no sólo de pan vive el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios.

28 comentarios

  
Alejandro
¡Qué buena idea! Me apunto a la I Vigilia Virtual EDF. Mi intención particular: por una alumna de mi mujer que lo está pasando mal.
27/11/08 8:40 PM
  
Juan Antonio
Ya puestos, a la niña de un amigo mío la operan mañana. No es nada grave pero unas oraciones nunca vienen mal.
27/11/08 8:42 PM
  
Yolanda (RNA)
Pues además de mi enorme agradecimiento, que va dirigido a todos y muy especialmente a Bruno y a su familia, y que se traduce en mi oración por todos vosotros y vuestras inteciones, añadir otra intención, referida a transtornos depresivos severos de un familiar llamado Alejandro.
27/11/08 9:13 PM
  
Carmen
Ya sabes que para mí, el rezo de la liturgia de las horas, es casi habitual. De manera que me uno muy gustosa a esta idea.

En mi caso concreto, puedo asegurar que me sentí en un momento difícil muy acompañada y con una gran paz. Deseo que eso mismo sea posible, en este blog, para todas las intenciones que vayan surgiendo.

Paz y bien.
27/11/08 10:13 PM
  
Ana
Me apunto a rezar por las intenciones que nos pidan .
27/11/08 10:17 PM
  
Noby
De acuerdo en todo excepto en el ayuno, no es momento de penitencia, el sábado es el día de María, la aurora que precede al día, y no se invita a nadie a la fiesta de la oración desde el ayuno. Sí la oración es una fiesta, ¿no os parece?. Un fuerte abrazo.
27/11/08 10:31 PM
  
Paz y Bien y santa Alegría
Por san José de Cupertino, rezad por mi también, que tengo las oposiciones el domingo 30.
Gracias, que Dios os lo pague.
Yo también rezo por todos, especialmente los laudes con Radio Maria y el santo Rosario.
27/11/08 11:36 PM
  
Carlos
Me parece una idea fantástica.
No hace mucho tiempo me fue de gran ayuda el foro de oración de la página oficial de la canonización de Juan Pablo II que sin mediar motivo aparente, fue cerrada.

Ayuda mucho rezar por otras personas y sentir que rezan por ti.
28/11/08 12:22 AM
  
jose de maria
Muy bien Bruno desde Mexico.
28/11/08 12:42 AM
  
luis
Desde Argentina, me uno a la Vigilia.
28/11/08 1:15 AM
  
azahar
Todos hemos tenido o tenemos necesidades en nuestras vidas y nuestras oraciones nos han reconfortado. Pero también necesitamos a los demás.

Me uno a la Vigilia propuesta.

Muchas gracias, Bruno, por la iniciativa.

28/11/08 8:08 AM
  
MER
Me uno a la vigilia y oración por todos, que aunque es habitual para mi rezar por todos los que pasan por ReL esta me parece una idea buenísima.

Mis intenciones son 2 que el Señor le de fe a 2 personas muy queridas para mí y que me de luz para tomar una decisión muy trascendente.

Ánimo a Paz y Bien con las oposiciones que yo también las he tenido y sé lo que cuestan.

Una última cosa. Perdonad mi ignorancia pero ¿a qué hora de la tarde se rezan exactamente las vísperas? No me aclaro mucho con las horas de laudes, vísperas y completas.

Muchas gracias a Bruno por organizar esto y a todos por vuestras oraciones.

Mi más afectuoso ánimo también especialmente a Yolanda y a Enrique.
28/11/08 9:03 AM
  
fernando
Desde Japón rezaremos las visperas unidos a todos vosotros, de camino a Nara-Horiuyi, cuna del budismos japonés.
Pediré por las almas del purgatorio especialmente las de mis seres queridos, y amigos y por el sosten en la cruz de la enfermedad de madre, hermanos y amigos reales y virtuales.
Por mi matrimonio e hijos que seamos luz del Evángelio en estas tierras.
Por toda la Iglésia especialmente por los que más rechazan nuestra presencia, que Dios les Bendiga.
Hasta mañana en la comunión de los sántos.
La PAZ
28/11/08 9:42 AM
  
ciudadano
Como he apuntado más de una vez, y por experiencias tenidas en el pasado, creo en la gran fuerza de la oración comunitaria.

Yo tambien me apunto a la vigilia.

Mi oración será principalmente por que el Señor ayude a todos los enfermos. Tambien que me dé luces (El sabe a qué me refiero), y tambien por situaciones familiares un tanto dificiles.

Seguro que el Señor no dejará de oirnos.
28/11/08 10:46 AM
  
victoria
Me parece una idea excelente. Me gustaria que se rezara por mi familia, que aunque no es muy larga, tiene muchisimos problemas y de todo tipo.

Un abrazo y que el Señor os bendiga a todos
28/11/08 11:17 AM
  
una
Me uno a la vigilia con una oración especial por todos los niños que han sido abortados y por los que, desgraciadamente, lo serán pronto. Una oración también por sus madres; engañadas por el mundo y sin saber lo que están haciendo, en muchos de los casos.
28/11/08 11:20 AM
  
Fredense
Me uno a la Vigilia y pediré por todas las intenciones aquí expuestas. Yo tengo una lista muy larga, que quizás no me quepa aquí, pero me gustaría que os acordárais de un catequista en fase terminal, que está a punto de que el Señor lo llame, de un niño de cuatro años que tiene cancer y de una familia que acaba de perder a su hijo de 11 años en un accidente doméstico. Y, sobre todo, que el Señor nos conceda en este Adviento no ya ayunar, sino buscar siempre el alimento que es hacer su voluntad.

Ánimo para todos los que lo están pasando mal. Ánimo para Enrique y, sobre todo, para RNA y su marido. Las oraciones nunca son en vano. Ocurra lo que ocurra. Nunca. Lo que pasa que a veces caminamos en tinieblas. Pero ya se acerca el anuncio de que veremos una gran luz. Repito, ánimo.
28/11/08 11:40 AM
  
azahar
Me gustaría añadir algo más. Tengo dos intenciones prioritarias. También he de tomar una decisión muy importante y pido al Señor me ilumine para saber si es la correcta, así como por la conversión de un matrimonio y un amigo muy querido por mí.

Es una bendición contar con un espacio para pedir en comunión. Repito, muchas gracias.
28/11/08 12:52 PM
  
Luis Fernando
Pues adelante, Bruno. Te sugiero que crees una lista de correo para este asunto. Así se apuntaría todo el que quiera y sería más fácil coordinarlo bien.
28/11/08 2:19 PM
  
Enrique
El pequeño Pablo ACABA DE SALIR, hace media hora, DEL HOSPITAL.

Bendito sea Dios que nos ha concedido este regalo.
Que El os bendiga a todos por vuestras oraciones y os conceda el ciento por uno.

El peque tendrá que ir mensualmente, por el momento, a que le revisen la válvula implnatada.
De nuevo, muchísimas gracias y seguremos rezando por aquellos que lo necesitan.

Muy buena idea la de Bruno, a la experiencia me remito
28/11/08 2:54 PM
  
ciudadano
Si bien no conozco y posiblemente nunca conozca a Pablo, decir a sus padres, a su familia, que ante la noticia he sentido algo especial, no se si alegría, tal vez liberación, posiblemente satisfacción ante un hecho que la ciencia, la dedicación de los sanitarios y la ayuda de Dios ha hecho posible, de cualquier forma un besazo muy fuerte para Pablo y toda su familia.

D. Bruno si me lo permite me gustaría que en esta próxima vigilia, así como en las que puedan seguirse, tengamos un recuerdo especial, que encomendemos de forma particular a los sanitarios, médicos, enfermeras, etc., a traves de los cuales de sus conocimientos, su dedicación, Dios obra milagros a diario, pero que cuando se convierten en cotidianos pareceria que no lo son.
¡Que Dios les guarde y les ilumine en su trabajo!
28/11/08 3:15 PM
  
José Mª
Me gustaría unirme pidiendo por todos los que, día a día, se esfuerzan desde sus teclados por que Internet sea instrumento de transmisión del conocimiento de Dios.
28/11/08 5:20 PM
  
MER
Enrique, doy gracias a Dios por el restablecimiento del pequeño Pablo.

Sigamos unidos en la oración!
28/11/08 5:44 PM
  
Ana
Jose María: Que así sea y si es posible a través del respeto y por supuesto sin insultos y sin llamarnos progresista, integristas y otras lindezas.
La crítica es buena pero sin insultarnos
28/11/08 5:46 PM
  
Enrique
Gracias Ciudadano, un besazo de retorno también.
Gracias también por hacer presente a todos los "sanitarios", que han perdido su vida en favor de Pablo y la pierden diariamente (como en todas las profesiones, unos la entregan y a otros se la pagan) por tanta gente.
¡Que Dios les guarde y siga iluminando su trabajo!
28/11/08 9:00 PM
  
ana fuentes
Muchisimas gracias por esta iniciativa, a la que me uno,, aunque un poco tarde, he encomendado todas las intenciones de los participantes y en especial al marido de Yolanda, también a mi madre que antesdeayer le dio una trombosis cerebral, de la que, gracias a Dios, se va recuperando satisfactoriamente para que todo siga evolucionando bien, y también por aquellos miembros de mi familia y amigos que están alejados de Dios, que encuentren la Luz, también por quienes tienen que viajar en estos días con tan mal tiempo para que lleguen bien a sus destinos.

Me adhiero muy especialmente a las peticiones por los sanitarios.

Y si no es mucho atrevimiento quisiera proponer que se lleve a cabo una próxima vigilia, cuando lo veais oportuno, no sé, quizás la
Vigilia de la Inmaculada...



29/11/08 11:01 PM
  
asun
Suelo estar sin internet desde el viernes hasta el lunes, pero me apunto de todos modos si se avisa de que la va a haber con mucho tiempo. De todos modos, rezaré por vosotros aunque no sea a la misma hora.
Doy gracias por la mejoría de
Pablo.
Saludos cordiales
01/12/08 6:16 PM
  
gloria
Me uno a esta vigiliaPor mi familia y por mi para poder cancelar todas mis deudas y salir de esta crisis económica
14/10/15 2:48 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.