El más hermoso de los hombres

Varón de dolores, de Anatoly Shumkin.

…………..

Sin palabras. No las hay.

6 comentarios

  
Percival
Poesía de sombras y colores. El amor total en el dolor y la sangre.
19/04/19 4:38 PM
  
Luis López
El más hermoso de los hombres, pero "de Él se pasmaron muchos, tan desfigurado estaba su aspecto, que no parecía ser de hombre" (Is. 52,14).
20/04/19 10:23 AM
  
Palas Atenea
Tú como siempre, Bruno, traspasado por la belleza. Por curiosidad he mirado de dónde era el pintor porque me parecía encontrar en su pintura rasgos de la escuela de Ilya Repin. Repin era ucraniano y este parece que kazajo, aunque ruso de origen, y, efectivamente, estuvo en una escuela de pintura con el nombre del ucraniano. Los retratos y el uso del color son inconfundibles.
21/04/19 3:50 PM
  
Palas Atenea
Otro discípulo de Repin fue Nikolai Getman, el pintor del GULAG, que no se parece gran cosa a Shumkin excepto en el uso del color (sus figuras son más estilizadas). Ese color ocre rojizo que tiene aquí la cara de Nuestro Señor es el mismo que Getman utilizaba para pintar los retratos de los prisioneros de los soviéticos. Utilizaba dos colores fundamentales: un azul blanquecino para la naturaleza hostil externa al lugar de los confinamientos-la zona helada de Kolymá-y un ocre rojizo para pintar el sufrimiento humano de manera que lo que estaba dentro de las empalizadas parecía arder mientras la naturaleza permanecía gélida. Gracias por darme a conocer a este pintor que tiene hermosísimas pinturas religiosas.
21/04/19 4:08 PM
  
Chico
? Lo ves?. El arte, arte, vale para la catequesis: lectura pintura escultura y música
24/04/19 7:30 PM
  
Roberto
ES TAN REAL SU FAZ. EMANA LA FE EN EL,
29/04/19 2:50 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.