Los elogios sin sentido dañan al ser más querido

Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de las Academias Pontificias de Ciencias y de Ciencias Sociales, se esfuerza siempre y en toda ocasión por elogiar al Papa. Es muy comprensible que un buen católico desee lo mejor al Papa, pero, por alguna razón, esos esfuerzos a veces parecen algo forzados y artificiales. Hasta tal punto de que tienen el resultado (sin duda no deseado por el propio obispo) de que, más que defender al Papa, dan la impresión de estar atacándolo.

Ayer, por ejemplo, Mons. Sorondo afirmó que “hoy se está viviendo un momento mágico porque por primera vez el magisterio del Papa, que responde al Evangelio, es paralelo al magisterio de las Naciones Unidas“. Todo indica que, con ello, pretendía elogiar al Papa Francisco, resaltando su relevancia en el ámbito internacional y su protagonismo en los grandes temas éticos y sociales de nuestro tiempo. El resultado, sin embargo, es justamente el contrario.

Creo que, para cualquier observador objetivo, resulta evidente que hay grandes diferencias entre la postura de la Iglesia Católica y la postura oficial de las Naciones Unidas en muchos temas: ideología de género, anticonceptivos, aborto, concepción del ser humano, papel de las religiones no cristianas, la naturaleza misma de la Iglesia, comprensión de la pobreza, realidades espirituales, importancia relativa de la vida terrena y un largo etcétera. Sin necesidad de entrar a valorarlas, lo indudable es que esas grandes diferencias existen. No creo que esto sorprenda a nadie.

Partiendo de ese hecho, si Monseñor Sánchez Sorondo afirma que el magisterio del Papa es “paralelo” al de las Naciones Unidas es inevitable deducir que el Papa no está cumpliendo bien su misión. En efecto, la misión del Papa es proclamar el Evangelio en su totalidad, incluidas aquellas partes que el mundo no quiere oír. Quizá podríamos decir que especialmente aquellas verdades que el mundo no quiere oír.

Es imposible no recordar a este respecto las palabras de Cristo: dichosos seréis los hombres os odien, os excluyan, os insulten y proscriban vuestro nombre como maldito por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo. Fijémonos bien cómo termina: Porque lo mismo hicieron sus padres con los profetas. Monseñor Sorondo, sin embargo, nos dice que “por primera vez” el Papa dice lo mismo que el mundo. Eso implica que en el pasado no era así. Cuando San Juan Pablo II hizo de profeta ante el mundo, diciéndole al mundo lo que no quería oír, el mundo le excluyó, le insultó y proscribió su nombre como maldito por causa del Hijo del hombre. ¿Cómo puede pensar Mons. Sorondo que el hecho de que, según él, eso ya no ocurra es un “momento mágico” y causa de alegría? Confieso que soy incapaz de entenderlo.

La misión del Papa es la de Pontífice, es decir, aquel que tiende puentes entre Dios y los hombres. Dicho de otro modo, se le ha encomendado la tarea de guiar a los hombres en su camino hacia el cielo. Sin embargo, Monseñor Sorondo nos dice que su magisterio es “paralelo” al de las Naciones Unidas, es decir, que lleva al mismo sitio, como hacen dos caminos paralelos. Ahora bien, ni siquiera el más ardiente defensor de las Naciones Unidas pretende que el deseo de la organización sea llevarnos al cielo, de manera que un magisterio paralelo al suyo tampoco podría llevar al cielo. Y si el magisterio del Papa no llevase al cielo, mejor sería que guardase silencio.

A esto se suma que el esfuerzo de Mons. Sorondo por subrayar la relevancia de la figura del Papa tiene el efecto de volverlo irrelevante. Si el magisterio del Papa es paralelo al de las Naciones Unidas, ¿no estaríamos obligados a concluir que sobra uno de los dos? ¿Para qué esa duplicidad costosa e innecesaria? ¿Está obsoleto el catolicismo? ¿No sería lo mejor vender el Vaticano y todas nuestras iglesias, monasterios y catedrales para entregar el dinero a alguna de esas agencias internacionales que se dedican a los refugiados o a otras filantropías? ¿No se está sugiriendo que es hora de que desaparezca el Papado y, con él, la Iglesia?

En fin, dejando a un lado al pobre Mons. Sorondo, que probablemente no intentaba más que decir algo bueno del Papa, y hablando en general, creo que debemos tener cuidado con los elogios, porque los carga el diablo. Especialmente cuando elogiamos lo que es reprochable y reprochamos lo digno de elogio. Hay elogios al Papa que lo único que consiguen es revelar nuestras propias carencias, nuestra falta de fe y nuestra mundanidad. Dice el refrán castellano que quien te adula es tu enemigo: como católicos, cuidemos de ser verdaderos amigos del Papa, queriéndolo con un amor sobrenatural, que no adula, es humilde y siempre, siempre, siempre está basado en la verdad. 

48 comentarios

  
Luis López
"por primera vez el magisterio del Papa, que responde al Evangelio, es paralelo al magisterio de las Naciones Unidas"

El día que suceda tal cosa -un Papa en sintonía total con el N.O.M, oculto tras un barniz seudoevangélico-, tendremos al Anticristo en Roma.

Lo tremendo del caso es que ese terrible acontecimiento tiene que suceder porque está profetizado.
20/07/17 2:58 PM
  
Jose2
Entonces eso es que para Sorondo sobra el papa, ya que tenemos el alto, sublime y maravilloso magisterio del NOM, que me digaaa, de NU.

Un águila, Sorondo.
20/07/17 3:09 PM
  
Pedro
Monseñor Sánchez Sorondo tiene todo el derecho a afirmar que “por primera vez” el Papa dice lo mismo que el mundo.
20/07/17 3:10 PM
  
Lector
Lo que dice Mons. Sorondo es la pura verdad. Francisco ha convertido el papado, al menos su pontificado, en un espejo de la ONU.
20/07/17 3:13 PM
  
Jordi
1. Trump firmó una orden ejecutiva para proteger la libertad religiosa de los EEUU frente a Obama, el cual quería que el catolicismo ejecutara la cultura de la muerte y la ideología de género [1].

Trump, además, ha separado a los EEUU del Acuerdo de París sobre cambio climático, que contenía una subterránea agenda LGBTI y abortista.

2. Voice of the Family evidencía en un informe que los términos

- “salud sexual y reproductiva” y “derechos reproductivos”

usado por la ONU, agencias y gobiernos internacionales, incluyen el acceso libre y universal al aborto y a la anticoncepción.

voiceofthefamily.com/pope-francis-gratified-by-un-goals-that-demand-universal-access-to-sexual-and-reproductive-health


3. El Acuerdo de París, Convención Marco sobre el Cambio Climático, 2015, dice que:

- “... así como la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer...”.

unfccc.int/resource/docs/2015/cop21/spa/l09s.pdf


4. El Acuerdo de París se remite al cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (2015), donde están los términos sospechosos habituales del Nuevo Orden Mundial, como se ve en dicha Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible:

--- Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas

- Garantizar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos, de conformidad con el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo, la Plataforma de Acción de Beijing y los documentos finales de sus conferencias de examen.

- Aprobar y fortalecer políticas acertadas y leyes aplicables para promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas a todos los niveles.

www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/69/L.85

___________

[1] La orden ejecutiva firmada por Trump instruye a las agencias del gobierno a que se emitan nuevas regulaciones para favorecer las objeciones de conciencia contra el mandato federal del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, que exige a los empleadores ofrecer a sus trabajadores planes de seguro de salud que cubran anticoncepción, esterilizaciones y algunas sustancias que pueden causar abortos tempranos.

www.aciprensa.com/noticias/trump-firma-orden-ejecutiva-para-proteger-libertad-religiosa-en-estados-unidos-36043
20/07/17 4:33 PM
  
Jordi
Y el Vaticano, sin estar fino. Pietro Parolin elogió los Acuerdos Colombia-FARC, celebrados en Cuba, donde se “colaron” los derechos LGBTI, válidos dentro del territorio FARC, en flagrante violación de lo dispuesto por la Constitución colombiana, que dice en su artículo 42:

- “La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla...”.

Pero gracias a la unión de católicos y protestantes, el Acuerdo de Paz fracasó, porque en el plebiscito del 2016, el NO obtuvo el 50,23% frente al SÍ con el 49,76%.

Católicos contra el Acuerdo FARC (Teleamiga, Un café con Galat): www.youtube.com/watch?v=bid2l_QhhkE
20/07/17 4:35 PM
  
Padre Leandro
Hace pocos días preguntaron a Sanchez Sorondo cual era la sociedad que más admiraba y respondió: "las nórdicas, Suecia, Noruega"

Es inconcebible la confusión mental en que ha caído este que supo ser un hombre de sólida formación.
20/07/17 5:09 PM
  
Jacinto
En cuanto le he visto el reloj he empezado a sospechar.
20/07/17 5:48 PM
  
Inés
Acabo de leer la publicación de la noticia en la página de la congregación Madres Desamparados y San José de la Montaña de Valencia y hay algunos párrafos de lo dicho por Monseñor con los cuales no puedo estar más de acuerdo:

"Sánchez Sorondo ha subrayado que “el empeño del Papa es erradicar la pobreza y el hambre en el mundo, y éste es precisamente el primero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que se aprobaron por unanimidad después del discurso del Papa en la ONU y de su encíclica Laudato Si”.

En este sentido, el filósofo y teólogo argentino ha incidido en que “hay mil millones de personas que pasan hambre y es un escándalo porque nunca ha habido tanta riqueza en el mundo como hasta ahora. La FAO –la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura- señala que el problema es que no se distribuye bien. Indudablemente, hoy hay cambiar las estructuras económicas, que buscan solo el beneficio económico”.

Si discernimos entre el modo de decir y lo dicho, e interpretamos lo dicho en el contexto en que fue enunciado, me parece que la frase "por primera vez el magisterio del Papa, que responde al Evangelio, es paralelo al magisterio de las Naciones Unidas" se refiere entonces a la coincidencia entre lo que predica el Papa, que se encuentra inscrito en el catecismo en los parágrafos 2019-49 y la situación del hambre mundial en medio de la abundancia que describe la FAO. El modo de decirlo no significa extender la coincidencia a toda la agenda de las NU.
20/07/17 5:59 PM
  
Bruno
Inés:

Basta que acuda usted a esos Objetivos de Desarrollo Sostenible que elogia Mons. Sorondo (e, increíblemente, intenta vincular con la encíclica del Papa) y encontrará usted grandes diferencias con lo que predica la Iglesia. No hace falta que vaya más lejos.

Además, es evidente que Mons. Sorondo no se refiere simplemente a la lucha contra el hambre, porque contra el hambre han luchado todos los Papas anteriores, pero Mons. Sorondo dice claramente que "por primera vez" el magisterio del Papa es paralelo al de las Naciones Unidas.

Utilizar a las personas que pasan hambre (algo que a todo el mundo le parece muy mal) para elogiar y promover la secularización y la rendición ante el mundo de la Iglesia es inadmisible. Por favor, que no somos tontos.

Su empeño en defender lo indefendible es digno de mejor causa.
20/07/17 6:08 PM
  
Bruno
D. Leandro:

"Hace pocos días preguntaron a Sanchez Sorondo cual era la sociedad que más admiraba y respondió: "las nórdicas, Suecia, Noruega"

Conozco a una familia que estuvo en misión en Noruega varios años y contaban lo terrible que era la soledad en que se encontraba la gente. Lo más habitual era que se casaran, se divorciaran, volvieran a casarse, se divorciaran de nuevo y ya no se casasen más, por lo que en la ancianidad estaban completamente solos y, a menudo, morían solos, de manera que nadie se enteraba de que habían muerto durante semanas o meses. La hipertrofia del Estado había destruido los vínculos más importantes de los seres humanos.

Por supuesto, el cristianismo había desaparecido casi por completo, reducido a unos cuantos funcionarios obsesionados por las modas ideológicas del momento.

Que un obispo admire esa sociedad es asombroso... y suicida.
20/07/17 6:36 PM
  
Albert L
Creo que durante décadas la figura del papa ha sido enormemente sobrevalorada. Parece que todo lo que diga el papa ha de ser estupendo, santo y casi divino, y por supuesto libre de error. Ahora se puede comprobar las consecuencias funestas de la divinizacion del papa. Cuando habla el papa, no siempre habla el Espíritu Santo, ni mucho menos. Sería bueno repasar la historia de los papas para comprobar la gran cantidad de sinvergüenzas y canallas que han ocupado el cargo.
20/07/17 6:47 PM
  
Néstor
Sea lo que sea el caso, a mí la idea de que el Magisterio papal sea "paralelo" al de la ONU, que a Mons. Sorondo lo embarga de gozo, me parece apta por el contrario para ensombrecer el planeta con negra nube de aflicción. A no ser que por "paralelo" entienda que ambos magisterios no se van a encontrar nunca.

Saludos cordiales.
20/07/17 6:58 PM
  
Néstor
Obvio que la última frase es broma.

Saludos cordiales.
20/07/17 7:00 PM
  
Curro Estévez
Es que Sánchez Sorondo tiene razón, y su elogio para nada carece de sentido. Yo tengo parecida opinión y no falto al papa si digo que sus palabras como Pedro, y su actuación como Pedro, no incomodan para nada a NN.UU. para sorpresa y desazón de muchos católicos que comprobamos cómo ha inaugurado una nueva forma de ejercer el ministerio petrino. Unos elogian al papa por esto y porque eleve a Lutero a la condición de testigo del evangelio, y que lo haga también por primera vez en la historia, y otros, entre los que me hallo, lo lamentamos con dolor.
El daño no lo causa el elogio ni creo que Francisco se sienta dañado por esas palabras de Sorondo, son otros los damnificados.

20/07/17 7:31 PM
  
Albert L
Dónde está Dios? ¿va a permitir que su Iglesia se siga derrumbando entre las bufonadas de altos prelados y papa? Son ya muchos años así, cada vez peor.
20/07/17 7:37 PM
  
Bruno
Curro:

"Es que Sánchez Sorondo tiene razón, y su elogio para nada carece de sentido..."

Este post analiza un tema más humilde. No trata de si la tesis de Mons. Sorondo (que el magisterio del Papa es paralelo al de la ONU) es correcta o incorrecta, porque eso es un tema muy amplio (que, a mi entender, no admite un sí o un no rotundos como respuesta, en buena parte debido a que este Papa tiene una forma de expresarse poco rigurosa y acostumbra a decir aparentemente una cosa y la contraria, según el día y los oyentes).

La finalidad del post es más sencilla y concreta: analizar el hecho de que a Mons. Sorondo le parece algo bueno que el magisterio del Papa pueda ser paralelo al de la ONU. Eso es mucho más fácil de calificar: es una barbaridad.

El formato de blog no se presta mucho a los grandes temas, me temo.

Saludos.
20/07/17 9:11 PM
  
Bruno
Albert:

"¿Dónde está Dios? ¿va a permitir que su Iglesia se siga derrumbando?"

¿Dónde estaba Dios el Viernes Santo? No se nos ha prometido el triunfo en este mundo, sino la Cruz.

Pero es la Cruz gloriosa de Cristo, que salva al mundo y en la que Él se desposa con su Iglesia. Bendita Cruz.

Ánimo. Maran athá.
20/07/17 9:13 PM
  
libertad
Para mí que dos paralelas no son idénticas ni llegan a identificarse jamás en ningún punto; pero el desarrollo paralelo implicaría que por una vez no se va por detrás sino que se habla en el momento justo, en paralelo, no con retraso persiguiendo la misma línea, ni tampoco perpendicularmente ni formando ningún ángulo con la otra recta. Es simplemente estar en su tiempo a tiempo, desde la perspectiva cristiana, no desde ninguna otra, pero a tiempo, por una vez.
20/07/17 9:30 PM
  
Luis Fernando
Albert, Dios está aplicando a su Iglesia el castigo que se merece por medio siglo de chalaneo con la herejía y aún más tiempo de complicidad con depravados que abusaron de menores.
Y creo que todavía queda lo peor. Bien estará si no la arrasa de arriba abajo.
Así que, paciencia, ayuno, oración y penitencia.
20/07/17 9:53 PM
  
Bruno
Libertad:

"pero el desarrollo paralelo implicaría que por una vez no se va por detrás sino que se habla en el momento justo"

Cuando alguien quiere decir que no se va por detrás, dice que no se va por detrás. Nada tiene eso que ver con decir que son dos magisterios paralelos. Aparte de que eso de "hablar en el momento justo" y lo de las líneas perpendiculares, etc. confunde el tiempo con el espacio y no parece tener mucho sentido en sí mismo.

Mons. Sorondo ha hablado con mucha claridad. Aunque no nos guste, lo menos que podemos hacer es tratar lo que ha dicho con seriedad, no retorcerlo hasta que quede irreconocible.
20/07/17 9:56 PM
  
Bruno
Luis Fernando:

"el castigo que se merece"

De acuerdo.

"creo que todavía queda lo peor"

Tiene toda la pinta de que así va a ser. Que Dios acorte el tiempo de la prueba, porque como no lo haga las vamos a pasar canutas.
20/07/17 10:00 PM
  
Roblete
Ni siquiera es cierto que el objetivo de la ONU sea mejorar las condiciones de vida de la gente humilde.
20/07/17 10:19 PM
  
Pedro
Bruno:

Dices :"Creo que, para cualquier observador objetivo, resulta evidente que hay grandes diferencias entre la postura de la Iglesia Católica y la postura oficial de las Naciones Unidas en muchos temas: ideología de género, anticonceptivos, aborto, concepción del ser humano, papel de las religiones no cristianas, la naturaleza misma de la Iglesia, comprensión de la pobreza, realidades espirituales, importancia relativa de la vida terrena y un largo etcétera. Sin necesidad de entrar a valorarlas, lo indudable es que esas grandes diferencias existen. No creo que esto sorprenda a nadie".

¿Y al Papa Francisco no le va a resultar evidente? ¿Quién te dice que mañana mismo no rectifica y reprende severamente al Canciller de las Academias Pontificias de Ciencias y de Ciencias Sociales? Porque la comparación con la ONU es absurda y denigrante no sólo para él sino para la Iglesia.
20/07/17 11:02 PM
  
Sara
El objetivo de la ONU es la reducción de la población, que somos muchos, y gastamos muchos recursos.
Y esto está claro en las políticas y leyes que obliga a implementar en todos los países, aborto, igualdad, eutanasia, lgtbi, divorcio. Sino las amenazas del FMI de no financiar deuda. Y eso lo vemos claro en Hispanoamérica, que incluso en contra de la población que no para de manifestarse, en todos los países lo están imponiendo.
En Europa ha sido exactamente igual.
En frente de la ONU ya no hay nadie, la Iglesia se ha puesto en paralelo, a la par, y con palabras melifluas y engañosas se nos está predicando que las mujeres que tienen más de 3 hijos son conejas, que no hay ninguna religión verdadera, pues todas tienen una parte de verdad y llevan a Dios, que somos culpables del cambio climático, que no tenemos derecho a tener Patria, pues no debe haber fronteras, que ya no somos Pueblo de Dios, sino asamblea de creyentes, que la Antigua Alianza sigue vigente, que no hay pecado y un largo etc....

Por no haber amado la Verdad, el Señor enviará un espíritu de confusión. Gracias a Dios y a Su Misericordia, el tiempo de la tribulación se acortará, sino ni siquiera los elegidos se salvarían. Y no es para menos, los católicos estamos perplejos.
20/07/17 11:06 PM
  
Juan Mariner
Roblete: la ONU, para acabar con la miseria, pretende aniquilar a los míseros, y no darles el apoyo conveniente y debido. Lo de siempre con esta gentuza del NOM: eliminar problemas y no solucionarlos.
20/07/17 11:07 PM
  
Alejandro
De las declaraciones de este impresentable lo que más me ha llamado la atención es lo de "momento mágico". Tiene tintes escatólogicos tenebrosos, como si profetizara al estilo de Caifás.
20/07/17 11:10 PM
  
Luis Fernando
Así será, Bruno.
Mat 24,22
Y si no se acortan aquellos días, nadie podrá salvarse. Pero en atención a los elegidos se abreviarán aquellos días.
20/07/17 11:30 PM
  
Albert L
Las décadas pasadas transigiendo con todo tipo de herejías han dado lugar a esta situación de apostasía general. Resulta muy difícil no pensar que este proceso arrancó en Vaticano II. Me temo que ya es tarde
20/07/17 11:44 PM
  
Beto
cada vez que miro algo así, me acuerdo de las palabras que le dijo Jesus a Juan en el Apocalipsis 3: 16 desafortunadamente se estan viviendo tiempos que tal vez muchos no pensamos que pasara, pero como dice Fernando Ayuno, Oracion y Penitencia, para que cuando venga Nuestro Señor encuentre Fe en su pueblo.
20/07/17 11:59 PM
  
Manuel d
Creo que este prelado se equivoca de medio a medio; o es eso, o es que nos quiere convertir a todos a la doctrina de Naciones Unidas, del Nuevo Orden Mundial.
En este último caso que no cuente con un servidor, ya peino suficientes canas como para cambiar mi modo de pensar. Tal vez si empezara a revolotear cual mariposa y a entonar melodías, tal vez lo escuchara, pero solo para comprobar que no se estuviere cumpliendo la ley de la gravedad.
21/07/17 12:15 AM
  
Tyto Alba
Y digo yo.....

A un "príncipe" de la Iglesia (no que sea cardenal, sino que está en el aparato) ¿no debería resultarle motivo de orgullo y alegría lo opuesto, esto es, que por primera vez el magisterio de la ONU fuera paralelo al magisterio del Papa, de la Iglesia y del Evangelio?

Porque esto, como que no lo veo.....
21/07/17 1:31 AM
  
Mateo
Quién simpatiza, elogia, impulsa, promueve y hace proselitismo con las acciones de la ONU, dentro de la Santa Iglesia (Objetivos del desarrollo sustentable y las acciones de la Carta de la Tierra, nuevos mandamientos de la religión del anticristo), es bien sabido que forma parte de la Anti Iglesia. Se elogian y apoyan entre si mismos quienes realizan estas acciones y se oponen al Redentor. Basta escuchar sus "exhortaciones apostólicas", "homilías", discursos y demás, para ver como infiltran y mezclan la herejía con el Evangelio. Signo característico de ellos.
"Diversidad reconciliada", y tantos términos ahora ensuciando las páginas del Vaticano, promoviendo la convivencia armoniosa con la poligamia, la emancipación de la mujer y tantas otras contrariedades y afrentas como en el Objetivo #5 y tantos otros.
La Santísima Virgen de Fátima nos ha advertido de ello, y dicho que hacer al respecto.
No basta decir que no se cambia el Evangelio de palabra, para que todos queden tranquilos sin advertir lo que sucede, si con las obras gritan la oposición al Señor.
VEN SEÑOR JESÚS.
21/07/17 7:26 AM
  
Opinando
La ONU; ya no entro en tratar de explicarles la relación tan estrecha -tanto que tienen sus templos y lugares 'sagrados' dentro de los propios edificios de la ONU- entre la agenda satánico-masónica y la agenda de la ONU; simplemente recuerdo, hace dos o tres años, cuando dijeron aquello de: "¿Cómo? ¿Qué hay hambre en el mundo? ¿Qué no tienen pan? ¡PUES QUE COMAN BICHOS! Que el mundo está lleno de insectos". Y estos son los lumbreras que quieren dirigir nuestras vidas y la de nuestros descendientes; 'tontos útiles' entregados al mal, da escalofríos.
21/07/17 9:52 AM
  
rastri
Albert L.

Dios está donde está y sus profetas están donde están esperando la orden de salir y darse a conocer; incluso en su casa y el su tierra; de grado para quien fuere; o por la fuerza en espíritu y poder de Elías.



¿Y quienes son sus profetas? No solo los tienes en el Evangelio y en el Apocalipsis sino que incluso S. Juan Pablo II los dejó denunciados en su libro Cruzando el Umbral de la Esperanza/ Para no tener miedo. Donde dice así:

"Es necesario que en su conciencia resurja con fuerza la certeza de que existe Alguien que tiene en sus manos el destino de este mundo que pasa; Alguien que tiene las llaves de la muerte y de los infiernos; Alguien que s el Alfa y el Omega de la historia del hombre, sea l individual como la colectiva."

Ya que te son difíciles las escrituras, intenta profundizar en este misterioso mensaje de Fátima

21/07/17 10:41 AM
  
rastri
Por si te resulta difícil integrarte en este Tercer Mensaje de la Virgen de Fatima acorde son el Apocalipsis, te diré que:


-Este "Alguien que tiene en sus manos el destino de este mundo que pasa". Es uno de los dos profetas que aparecen el Apocalipsis (Ap.11,1-13; y es este otro Ap. 3,7-13; y es este otro: Ap.12,5) entre tantos

Y este "Alguien que tiene las llaves de la muerte y de los infiernos": Será el último Papa, que ate y desate lo que ningún otro Papa podrá desatar. Y que a buen seguro, dadas las circunstancias, será el próximo Papa.

Alguien que es el Alfa y el Omega de la historia del hombre, sea la individual como la colectiva." Es decir Alguien que "como Hombre alfa y omega" obedece al siguiente postulado: El Hombre es directamente proporcional en grado de inteligencia y evolución alcanzada al tiempo que le separa del principio de la Creación y el fin de la misma. O sea éste: (Ap.19,11-16)
21/07/17 10:59 AM
  
Federico
Albert L. En los años 60 y 70 se cometieron algunos errores. Pero poco a poco, con el Beato Juan Pablo II y, especialmente, con S.S.Benedicto XVI habían empezado a resolverse, y la situación parecía reconducirse, hasta que hace cuatro años y medio sucedió lo que todos sabemos.
21/07/17 11:23 AM
  
Silvia
Los funcionarios de la ONU ,aparte ideología,faltaría más!!!! Tienen unas auténtica canongia. Conocí en NY a uno que todos los fines de semana,se iba al Caribe ,pagado por la Institución, para analizar los índices de pobreza y alfabetizacion en;Bahamas, Sr Martin,
La Martinica,Guadalupe,sr Vincent and Thé Granadines,Antigua,Jamaica y esto sin ser exhaustiva..... Espero que no haya mucho paralelismo con la Curia
21/07/17 1:01 PM
  
Palas Atenea
¿Dónde han quedado las Dos Ciudades de San Agustín?
21/07/17 4:10 PM
  
Luis Piqué Muñoz
En mi modesta y humilde Opinión ¡y pido Humildemente Perdón si estoy equivocado! el Problema de la caótica y confusa Iglesia moderna empezó con algunos términos y declaraciones del Vaticano II y sobretodo su disparatada y marxista interpretación ¡que fue un verdadero triunfo de la apostasía y el ateísmo! También San Juan Pablo II ¡uno de los Papas más Santos de la Historia y que me envió la Bendición tras Año y medio de mandarle cartas y artículos muy duros, poniendo ¡con Perdón! a parir a la Iglesia y al Papa, eso sí con Gran Respeto y Cariño! cometió errores como su defensa del satánico Personalismo y considerar la democracia fascista moderna el mejor y único de los Sistemas. En fin, defender a este Papa, Su Santidad, el Santo Padre Francisco I, en sus numerosos errores, cuando parece querer demoler a la Iglesia ¡otra Cosa es su apasionado Amor a los Pobres que comparto con todo fervor! es hacerle un flaco favor, porque además estoy seguro que Francisco I quiere ¡y puede! ser un Papa Santo, y sabe ¡de sobra, no Necesita Lecciones! que hay que denunciar e ir contra el Mundo y su Perversión ¡como también hace a menudo! Esperemos lo mejor de nuestro Papa, Su Santidad, y recemos por él todos los días en el Rosario ¡la Oración, y más ésta, es la Omnipotencia! Nada más ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
21/07/17 5:42 PM
  
Francisco de México
Los masones tienen gran influencia en la ONU, no lo digo yo, lo dicen ellos, y el que tenga ojos, lo puede leer en "diariomasonico.com/opinion/discurso-masonico-en-naciones-unidas"
¿Qué persigue Monseñor Sánchez Sorondo cuando afirma que es un "momento mágico"?

Compartir su propio pan con el hambriento ha sido el ideal cristiano de siempre. El masónico ha sido el de repartir el pan de otros..... y quedarse con la mejor parte.





21/07/17 6:41 PM
  
P.S.

Es interesante que la ONU siga el Evangelio , y el Magisterio . No veo ninguna objeción .
22/07/17 12:52 AM
  
José Antonio
Buenos días,
1º - Que la ONU tenga como principal objetivo acabar con el hambre y la pobreza es más que discutible. De hecho, algunas de sus actuaciones han logrado precisamente todo lo contrario. Pero aún en el caso de que así fuera, su proyecto consiste en acabar con la pobreza eliminando de antemano a los futuros pobres. No entro a discutir sobre su validez o su efectividad. Únicamente dejo en el aire esta pregunta: ¿Es esa también la forma de pensar del papa?
2º - No es cierto que el papa actual sea el primero en querer acabar con la pobreza. Quien tenga alguna duda al respecto, que lea la encíclica Populorum Progressio de Pablo VI, o Sollicitudo Rei Socialis de Juan Pablo II.
3º - La ONU promueve el aborto, la ideología de género y la eutanasia. ¿Debemos entender que el papa Francisco también los promueve?
En lo que sí estoy completamente de acuerdo es en cuando monseñor Sánchez Sorondo asegura estar viviendo un momento mágico. Efectivamente, él y todos los monseñores vaticanos están viviendo un momento verdaderamente mágico. Con más medios y poder que nunca, regados con millones de euros procedentes de los magnates del nuevo orden mundial, precisamente para que hagan y digan cosas del estilo que estamos ahora comentando (cuando hace tres o cuatro años leí la noticia sobre los presuntos sobornos, no pude creerlo. Pero el tiempo no ha hecho sino confirmar su veracidad)
En occidente la iglesia agoniza, mientras la jerarquía eclesiástica vive un momento dorado. Un papa convertido en mera comparsa de lo políticamente correcto no sirve para nada. Y una iglesia al servicio del poder es mejor que desaparezca.
22/07/17 1:42 PM
  
Bruno
P.S. alias Lindor Covas alias Juan Pablo B. alias Enrique P. alias Juan alias Pavel:

No se permite ir cambiando de seudónimo. Por favor, elija uno y manténgalo.

En cuanto a su frase, quizá habría que hacer una pequeña corrección gramatical: Sería ... siguiese ... vería.
22/07/17 2:41 PM
  
chico
Jo, macho, sólo con ver la foto esa de San Juan Pablo Segundo, se me ha helado la sangre. De repente, una tromba de espiritualidad, de sensatez, de Fe robusta, etc. se me ha venido de frente. Y entonces todo lo dema´s se me ha venido abajo en un segundo. La diferencia es completa. Me quedo con esta foto. Lo demás no me sirve.
22/07/17 5:20 PM
  
rastri
Paralelismo,... y magisterio de las Naciones Unidas:


Mientras Sánchez Sorondo celebra que el magisterio del Papa es paralelo al magisterio de la ONU en la cuestión de la erradicación de la pobreza y el hambre, un informe elaborado por Voice of the Family explica cómo el término “acceso universal a la salud reproductiva” mencionado en varias ocasiones en la Agenda para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas hace referencia, entre otras cuestiones, al acceso al aborto y la anticoncepción.
El 25 de septiembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobaba la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la que se incluían 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas. El primero de estos objetivos es “poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo” pero entre estos propósitos también se menciona en varias ocasiones el “acceso universal a la salud reproductiva”.
En el Objetivo 3 de esa lista se incluye garantizar, de aquí a 2030, “el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluidos los de planificación familiar, información y educación.”
De igual manera, el Objetivo 5 -“Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas”- establece que se deberá “asegurar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos según lo acordado de conformidad con el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo, la Plataforma de Acción de Beijing y los documentos finales de sus conferencias de examen.”
¿Pero qué significan o qué implican realmente los términos “salud sexual y reproductiva” y “derechos reproductivos” o formulaciones similares utilizadas con frecuencia por la ONU, gobiernos y agencias internacionales? El informe elaborado por Voice of the Family explica que “el término acceso universal a la salud sexual y reproductiva incluye el acceso universal al aborto y la anticoncepción”. 
Este informe señala que la definición de “salud reproductiva sexual y derechos reproductivos” aceptada por los estados miembros de las Naciones Unidas -con algunas excepciones- se encuentra en el Programa de Acción de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo de las Naciones Unidas en el Cairo (1994).
En este documento, la anticoncepción es considerada una parte integral de “la salud reproductiva”. En el punto 7.10, por ejemplo, se afirma que “los países deberían dar más prioridad a los servicios de salud reproductiva, incluida una amplia gama de medios anticonceptivos”.
El apartado 13.14 de este documento establece que el “aborto es un componente básico de los servicios sanitarios reproductivos”. Asimismo, el punto 8.25 acepta el aborto en jurisdicciones donde “no está en contra de la ley”, y donde es “seguro”.
Este punto se vuelve a plantear en el capítulo IV, sección C, punto 106 k de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, que también promueve la anticoncepción, como se puede apreciar, por ejemplo, en la siguiente medida que deben adoptar los gobiernos: “Asegurarse de que exista una oferta permanente de medicamentos de calidad, anticonceptivos y suministros y equipo de otro tipo, sobre la base de la lista de medicamentos esenciales de la OMS


Digamos, para el desarrollo sostenible del este planeta: Bueno y por ley la castración y esterilización de los menos dotados socialmente; amén de la limitación del valor del voto político por edad; y amen de: aceptar la benevolencia de la eutanasia para los insurrectos por causa religiosa y otros desviamientos ideológicos no aptos para el poder general.
23/07/17 11:42 AM
  
Antonio1
Con lo que evidentemente no está en paralelo es con la agenda de Infocatolica. El papa está depurando la Iglesia de tantas cosas que la separaban del mensaje de Cristo...
24/07/17 11:20 AM
  
Adamastor
Para Opinando.

" ¡PUES QUE COMAN BICHOS! Que el mundo está lleno de insectos"

Juan el Bautista comía langostas, y no de mar.
27/07/17 1:16 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.