El matrimonio gay como síntoma

Hace tiempo, no me atrevería a decir cuánto, dos ideas de matrimonio compiten en nuestra sociedad: una que lo entiende centrado en los hijos, y otra que lo ve esencialmente como un contrato entre adultos. Al primero de estos conceptos, más tradicional, pertenecen características como la solemnidad de la boda, la estabilidad, y la prohibición de contraerlo entre parientes. A la segunda escuela acerca del matrimonio, moderna, corresponden las bodas fastuosas, las relaciones abiertas, el divorcio exprés y sin causa y, obviamente el mal llamado “matrimonio gay”.

Entre estas dos tendencias, es indudable que el matrimonio gay es una gran victoria simbólica a favor de la idea moderna de matrimonio. Es más, me atrevería a decir que es la victoria definitiva, pues en una relación homosexual los hijos no figuran por ningún lado. La infertilidad no es un defecto ni una opción buscada, sino un elemento esencial.

Es cierto que ni el matrimonio y ni la sociedad colapsan cuando se instaura el matrimonio gay. Siendo los homosexuales entre un 1 y 2 por ciento de la población, y muchos menos los que se “casan”, los efectos inmediatos y directos de esas leyes son mínimos. Sin embargo, no hemos perdido el tiempo al hablar sobre la importancia del matrimonio natural en este blog. Es un deber denunciar toda ley inmoral y absurda, incluso si sus efectos no son perceptibles en el día a día. Las leyes de matrimonio gay, además de ser una inmorales y absurdas, tiene un enorme efecto simbólico.

“¿Y qué importa?” podrían decirnos “¿No es lo normal que la sociedad cambie? ¿Que sus instituciones se modernicen?”

La cuestión es que no todo cambio es para mejor. Cuando se trata del matrimonio hay que ser especialmente cuidadoso, porque esos cambios afectan a la familia y a través de ella a toda la sociedad. En ese contexto, la propagación del matrimonio gay en nuestros países es un síntoma grave del lamentable estado del matrimonio y la familia en Occidente. No es coincidencia que estas leyes surjan cuando ya nadie se casa, es cada vez más fácil divorciarse, la filiación ilegítima es la regla general y las tasas de natalidad hace mucho tiempo se mantienen bajo niveles de reemplazo. Simplemente es un paso más en la dirección en que caminamos hace mucho tiempo.

Nuestra oposición al matrimonio gay no surge de la homofobia, ni de querer defender la tradición por la tradición. De verdad creemos que la familia es importante para la sociedad en su conjunto, y parte esencial de ello es un matrimonio fuerte.

Cuando el matrimonio se convierte en asunto solo de adultos, descubrimos que ya no existe una institución social potente y prestigiosa centrada en el cuidado de los niños. Entonces no hay quien se ocupe de educar a los futuros ciudadanos, se propaga la rebeldía y la delincuencia, aumentan la represión y las cárceles. Yo lo veo cada día en las cortes criminales, donde tras el 90% de los delincuentes condenados hay proyectos de familia fracasados. El matrimonio gay no es la causa de nada de esto, ni siquiera su efecto principal, es apenas un síntoma más.

Tanto o más grave resulta constatar que nuestros líderes no ven un problema aquí. Todo lo que tenga que ver con la familia es un asunto de “conservadores”, y muchos menos están preocupados de hacer algo al respecto. La derecha cree que podrá contener a las hordas de futuros delincuentes encarcelándoles, y la izquierda espera que las ayudas estatales hagan que dejen de saquear. Ninguno de los dos ve que la baja de la natalidad sea un problema.

El fin del camino que recorremos es evidente: la decadencia y extinción de la civilización occidental por simple envejecimiento de sus miembros. Las leyes de matrimonio gay son apenas un clavo más en el ataúd de Occidente, un doloroso recordatorio de que nos importa más tolerar la libertad ajena que dejar nacer y educar a nuestros hijos.

15 comentarios

  
Daniel Riquelme
Hola Pato!

No creo que la sociedad occidental desaparezca, en términos de números, porque siempre va a haber nacimientos, de uniones inestables, inseguras, sin futuro, blandas, pero de uniones de hombres y mujeres al fin y al cabo.

Lo que sí creo es que los ciudadanos del futuro (esos hijos nacidos de uniones como las que describo en el párrafo anterior), será cada vez más permisiva, violenta y degradada en términos morales. Esto ya lo vivimos en el día a día. Y no es exclusivo de un país u otro, sino que es general.

La muerte de la sociedad occidental será una muerte moral. Pido a Dios que mis hijos y nietos lo soporten.

Saludos.

25/07/17 8:29 PM
  
Roberto
Muy acertada me parece tu opinión. No falta mucho para el zoomonio!!!!
25/07/17 9:36 PM
  
Francisco de México
Roberto:

El zoomonio ya existe, el primero con delfines fue en 2005, lo puedes leer en www.emol.com/noticias/internacional/2005/12/31/206453/mujer-se-casa-con-un-delfin-en-israel.html

"JERUSALEN.— Fue amor a primera vista, pero a Sharon Tendler le tomó 15 años "lanzarse al agua". Finalmente, se convirtió en la primera persona en casarse con un delfín."

El primer gaymonio fue en el 2001 www.elmundo.es/sociedad/2016/04/01/56fe99f5ca47416c4d8b4578.html, como puedes ver, es parte de la misma estrategia, la diferencia solo son unos 4 años.

25/07/17 11:42 PM
  
Iñaki
La muerte de occidente es definitiva. Es una simple ecuación matemática. Nacen menos de los que mueren por ende definitivamente desaparecen.Es más, cuando ya seamos menos no podremos defendernos (pocos y viejos) quedando a merced de culturas diferentes a la occidental.
Así de fácil... lamentable
26/07/17 12:09 AM
  
Francisco de México
Una de las grandes mentiras del lobby es el porcentaje de personas homosexuales, inició con el "reporte kinsey", donde la muestra fue preseleccionado escogiendo expresamente prostitutos y presos para que el resultado final fuera mucho mas alto que lo normal 10%. Cualquier persona que tenga conocimientos básicos de estadística sabe que eso se llama muestra sesgada e invalida el estudio, esto es, no puede extrapolarse a la población en general.

Los estudios en la actualidad adolecen del mismo defecto, aunque en mucho menor grado: la muestra se toma de poblaciones altamente bombardeadas por publicidad gay, en países donde se aprueba lo políticamente correcto, etc., de ahí que aun se reporte un número mucho mas alto de lo que en realidad son sodomitas (alrededor de 1%) dado que no se incluye en una muestra mundial en forma proporcional a la población que expresamente rechaza la homosexualidad: musulmanes de todo tipo 26%, católicos 17.7%, etc.

El padre Jorge Loring, famoso difusor de temas relacionados con la ciencia y la fe le atribuye a Lenin la frase: "Miente, miente que algo quedará". Y los marxistas y los marxistas culturales no han dejado de hacerlo.
26/07/17 12:28 PM
  
Francisco de México
¿Cuál es el porcentaje real de sodomitas en el mundo? No hay ningún estudio que lo encuentre, pero hoy sabemos que el 10% inicial del reporte Kinsey es una mentira, al igual que el 1% que actualmente se defiende.... probablemente alrededor de 0,1 % o quizás menos.
26/07/17 2:22 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Efectivamente, Amigo Pato Acevedo, esto empezó con la normalización del satánico Divorcio, la generalizada fornicación, promiscuidad, el dejar de formalizar la Relación Carnal, incluso en el falsamente llamado Matrimonio Civil, e imitar a los Animales en los Bajos Instintos y la desencarnada Sexualidad. Y lo más escandaloso es que los sodomitas pueden adoptar o "procrear" espúreamente, perversamente Hijos ¡y todo esto, primero el divorcio y la fornicación, luego la sodomía, no es sino un Plan luciferino de Anticoncepción ¡España es el País de más baja tasa de Natalidad! y Aborto que hoy se ha puesto de Moda y el que no lo practica parece que no está en este justo, desarrollado y modernísimo Mundo. En fin ¡Recemos por el Matrimonio y por la Infancia, hoy tan pervertida deliberadamente por el abominable Occidente! Nada más.
26/07/17 5:24 PM
  
gringo
Pato, sinceramente cada vez patinas más .
¿El 90% de criminales vienen de familias "fracasadas"?.
¿Tienes datos concretos o es tu visión subjetiva? .
¿Y qué significa fracasadas, tal vez divorciadas? .
¿Y cuando no existía el divorcio en Chile qué pasaba que no había apenas crímenes? .
¿Por qué a pesar de las mentiras que se publican sobre Suecia en muchas webs, lo cierto es que en ese país donde la mitad de las madres están solteras, cierran las cárceles por la baja delincuencia? .
Y todavía no entiendo por qué iba a afectar al hecho de que los heterosexuales se casen y tengan hijos y los eduquen, el que un mínimo porcentaje de las bodas civiles sean entre parejas homosexuales.
Estáis obsesionados con la homosexualidad y la moral, cuando hay otros factores que afectan mucho más a la natalidad, como la economía y la alfabetización de las mujeres.
Podeis consultar los datos del Banco Mundial y vereis que hay países con gobiernos islamistas y donde la homosexualidad está proscrita como Turquía e Irán, donde la tasa de nacimientos por mujer está al borde e incluso por debajo de los dos hijos por mujer, es decir que también se enfrentan al invierno demográfico.
Y en todos los países árabes la tasa de fertilidad se reduce a cada generación que pasa. Las árabes tienen menos hijos que sus madres y muchos menos que sus abuelas.
Ya está bien de prejuicios y de ideas preconcebidas, de que las musulmanas son conejas o que el matrimonio gay afecta a la natalidad.
27/07/17 11:29 AM
  
Palas Atenea
Si la alfabetización de las mujeres tiene la culpa de la bajísima natalidad podría ser que los efectos secundarios de esa alfabetización fueran mortales para la raza humana.
27/07/17 5:53 PM
  
Francisco de México
¿Estamos los católicos "...obsesionados con la homosexualidad y la moral".?En realidad no, simplemente le asignamos el valor correcto a ellas. Debemos enfrentar a quienes si lo están, por ejemplo, Kinsey y sus seguidores del lobby gay, falsificadores de estudios científicos, porque su objetivo final es "desarrollar una sana sexualidad entre los niños", eufemismo para la perversión de menores.

¿Exageraciones católicas? Bueno, basta leer a lo que publica últimamente hasta en el web de la abortista "Planned Parenthood", lecciones a los padres que se debe hablar a los niños de 0 a 4 años (preescolares) de transexualidad, masturbación, género, o abiertamente acercarlo a familias de homosexuales. Se encuentra en los enlaces abajo.

www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/para-padres/preescolar/como-hablo-con-mi-hijo-en-edad-preescolar-sobre-identidad

www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/para-padres/preescolar/que-deberia-ensenarle-mi-hijo-en-edad-preescolar-sobre-el-sexo-y
28/07/17 11:26 AM
  
María
"los efectos inmediatos y directos de esas leyes son mínimos"....

¡Cómo se ve que no te a tocado nada en tu familia! Si te tocara cambiarías de opinión. Para mi familia es el mayor sufrimiento......una familia DESTRUIDA!

Reza por favor por nosotros!!!!! Pido a todos los lectores y a toda InfoCatólica que recen por nosotros......
28/07/17 5:03 PM
  
Palas Atenea
Por otro lado no entiendo la fascinación casi religiosa de los ilustrados y los comunistas por la alfabetización, es como si esperaran de ella lo que no puede dar. Una alfabetización generalizada hará que todo el mundo sepa leer y escribir y, teóricamente, eso les haga aptos para que no les engañen (la cantidad de timos que se dan indica qué vana es esa ilusión) y, además, que las clases más pobres se pongan a leer a Shakespeare (cosa que tampoco se da). La alfabetización lo que permite es entrar en un mundo donde la escritura tiene preferencia: ¡Cuidado con el perro!
No veo que ni mujeres ni hombres suban como la espuma por el hecho de estar alfabetizados, lo que veo es que los trabajos que antes hacían analfabetos ahora los hacen los que no lo son. Pero la alfabetización no puede acabar con las diferencias de clase ni con la pobreza en el momento que es común para todos.
Naturalmente en el África Subsahariana, donde puede haber un número grande de mujeres analfabetas, las que sepan leer y escribir se promocionarán más fácilmente...hasta que aprendan todas a leer y escribir y entonces alguna tendrá que seguir ordeñando vacas.
30/07/17 12:14 PM
  
Guillermo PF
A lo mejor es que vuestro mundo bonito no era tan de color de rosa como os habían enseñado en los cuentos. Y poco a poco tuvisteis que crecer y madurar y daros cuenta de que la vida en realidad es un fastidio. Y para colmo, llegó una gente incómoda que os tuvo que gritar ¡eeeh!, que aquí estoy yo también, y ya puedes ir asimilando que tú no eres mejor que yo ni has nacido con más suerte.

También Egipto y Roma se creyeron eternas e irreemplazables... y ahí están sus preciosas ruinas.
02/08/17 11:52 AM
  
dylanbob
Gringo Y Guillermo PF arre arre arre...
Encontré un niño pequeño
junto a un pony muerto,
encontré un hombre blanco
que paseaba un perro negro,
encontré una mujer joven
cuyo cuerpo estaba ardiendo,
encontré a una chica
que me dio un arco iris,
encontré a un hombre
que estaba herido de amor,
encontré a otro,
que estaba herido de odio;
y es dura, es dura,
es dura, es muy dura,
es muy dura la lluvia que va a caer. (BOB DYLAN)

MUCHACHOS NO SE ENOJEN CON NOSOTROS SINO CON CRISTO... O CON DIOS PADRE Y LOS 10 MANDAMIENTOS. NO SE PUEDE LLAMAR NATURAL A LO ANTINATURAL.
03/08/17 9:43 PM
  
Francisco de México
Se les miente a los pobres homosexuales, el lobby les asegura el paraíso terrenal, pero se convierte en enfermedad y muerte: mas de la mitad de todos los casos nuevos de Sida son sodomitas exclusivos. En el futuro inmediato, se convertirá dicha enfermedad en característica de ellos.

Egipto y Roma se creyeron eternos, los marxistas también, igual que los marxistas culturales... pero cayeron mucho mas rápido.
05/08/17 12:16 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.