Volveremos a lo mismo, pero por el camino largo

En la entrada anterior, les comentaba lo paradójico que resulta que los feministas de hoy, tan enemigos jurados de la Iglesia como los de ayer, sean los primeros en denunciar los desnudos en la TV, tal como lo hacían los cristianos hace algunas décadas.

Hoy me encuentro con una nota de CNN que parece apuntar en la misma dirección. El contexto es la epidemia de asaltos sexuales en los campus universitarios de los Estados Unidos, y las medidas que están adoptando las instituciones para evitarlo. Una de esas medidas es implementar el estándar de consentimiento afirmativo:

Bajo un estándar de consentimiento afirmativo, la actividad sexual es un asalto sexual a menos que el acusado pueda probar que la parte acusadora conscientemente y voluntariamente estuvo de acuerdo con participar en actividad sexual. Más aún, el estudiante acusado debe demostrar que el consentimiento fue continuado.

Si uno piensa cómo podría una persona asegurar que hubo consentimiento claro y explícito, naturalmente surge la idea de firmar un documento, mejor si es ante testigos. Llegado ese punto, uno comienza a pensar ¿dónde he escuchado eso antes? Luego, uno considera que dar respaldo legal a ese estándar llevaría a evitar todo contacto sexual previo a la firma de un documento así. Además, por su carácter público y como la promiscuidad todavía no es bien vista, seguramente se vincularía con un compromiso de exclusividad.

Si la cosa es así de estricta, mejor que se casen ¿no? Para proteger a la mujer, los feministas han vuelto a descubrir el matrimonio.

12 comentarios

  
Kinxo
Jajajajajajajajaja.
29/07/15 8:29 PM
  
gringo
Sí claro, para proteger a la mujer hay que firmar un documento que la comprometa a vivir con el mismo hombre toda la vida.
29/07/15 8:43 PM
  
Chimo
Muy acertado, Pato. Y es que, al final, los hechos y la historia siempre acaban dando la razón a la Iglesia.
29/07/15 9:06 PM
  
Juan Carlos
el feminismo radical es la mojigateria del siglo xxi. Y obviamente para proteger a la mujer tendria que firmarse un documento para toda la vida junto a un hombre, no junto con otra mujer ni con un "hombre" que nacio mujer porque serian dos "desprotegidas"
29/07/15 9:16 PM
  
DavidQ
El mundo fue y sera una porquería
ya lo se
En el quinientos seis
y en el dos mil también


Les invito a buscar el resto de la letra y descubrir que Gardel era todo un profeta.
30/07/15 4:25 AM
  
gringo
Y por lo que se cuenta en la noticia, ese papel no es para proteger a las mujeres de abusos (acaso un marido no puede abusar de su esposa?) sino para proteger a los hombres de denuncias de las mujeres.
30/07/15 1:05 PM
  
Daniel Sudaca
La letra no es de Gardel sino de Enrique Santos Discépolo ;-)
30/07/15 1:47 PM
  
Juan el Bautista
Pato,

esto es otra muestra de lo contradictorio de los anti-católicos: los derechos humanos establecen que el acusado es inocente a menos que se demuestre lo contrario, lo que es exactamente lo contrario que "acusado pueda probar que la parte acusadora conscientemente y voluntariamente estuvo de acuerdo con participar en actividad sexual".
Totalmente al revés de la presunción de inocencia.

En éste caso, siendo generalmente el hombre el acusado , pues es culpable hasta que se demuestre lo contrario, exactamente lo buscado por el sexismo.
30/07/15 3:21 PM
  
DavidQ
Gracias Daniel, quería dar el crédito correcto, pero no encontré la información.
30/07/15 3:32 PM
  
Néstor
Al final lo del progreso parece que era verdad :) Si siguen así, puede ser que en un futuro avanzado sean tomistas !!

Saludos cordiales
31/07/15 1:26 PM
  
Néstor
Alias Discepolín.
31/07/15 1:27 PM
  
RafaelC
Jajajaja ¡Sublime!
04/08/15 9:48 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.