Una pregunta a propósito de Caitlyn Jenner

Toda mi vida me he sentido como un español a pesar de haber nacido en Chile ¿Sería tan amable el Estado español de otorgarme la ciudadanía? No creo que tenga que pasar por algún tipo de operación previa para que me corten mi chilenidad y me implanten un poco de españolidad.

Al menos no necesito tanto maquillaje ni photoshop como Caitlyn Jenner para pasar por mujer. Lo que ez yo, hago todo lo pozible para zer español. Ya he comenza’o a ezcribí to’ con zetas, a ve’ zi azí loz intolerantez de ziempre se callan y me cren de una vez lo que lez digo. Hazta me he comprao un traje de torero y todo lo demaz ¿Ze puede zer máz ezpañol, digo yo?

Así que todos a callar, a menos que sea para felicitarme por mi decisión. Quedo esperando que el rey don Juan Carlos me reciba en el palacio de la alambrada, por el coraje tan grande que tengo de ser el primer español transnacional. 

47 comentarios

  
juvenal
Como español lo tiene crudo, pero un circo se forra.
05/06/15 10:17 PM
  
Jaime Fernández de Córdoba
No, el rey se llama Felipe, Juanca I el Campechano ya no reina.
05/06/15 10:41 PM
  
gringo
Y qué es eso de "palacio de la alambrada"?.
El jefe del Estado en España vive en el palacio de la Zarzuela.
Por otro lado como chiste no le veo la gracia. Conozco personas transexuales y no han actuado por capricho ni irresponsablemente.
No entiendo el rechazo hacia los transexuales pues es una cuestión psiquiátrica y por tanto científica.
Que yo sepa el alma no tiene sexo.
Ni hay que centarlo todo en la genitalidad. Aunque nos parezca extraño pero hay personas que nacen con genitales masculinos y sin embargo se sienten mujeres. Y viceversa. No entiendo por qué la Iglesia tendría que rechazarlos.
Y como chiste final (repito es un chiste): en España no queremos chilenos porque la sociedad debe ser como una gran familia, y lo ideal es que la familia sea lo más uniforme en raza, religión y cultura.
A que esto tampoco hace gracia? .
05/06/15 11:12 PM
  
Santiago
Si el alma no tiene sexo, entonces qué necesidad tiene de mutilar su cuerpo?
06/06/15 2:14 AM
  
Cipriano de Venezuela
Se necesita mucha tolerancia y ecuanimidad para entender que el punto aunque hayan algunas inexactitudes (que entrarían dentro de la misma tónica) es solo joda. La cuestión de fondo estoy seguro que el blogero sabrá abordarla con criterios muy bien elaborados.

Ahora, un "chiste" grotesco (el del forista) se propone que sea considerado así, pero descalifica otras expresiones parecidas.

Un buen observador podría considerar ese aparente desconocimiento de Acevedo como parte del "montaje", esto es: adrede, porque ¿como puede ser nacional (nacionalizado) de un país quien desconozca simples hechos de su cultura?

Para hablar en clave de humor no hace falta vestirse de payaso. En esto incurre el segundo con su "chiste"

06/06/15 5:24 AM
  
José Ronaldo
"Sin instrucción formal en ninguna de las materias sobre las que escribe".
Tenga cuidado don Pato porque con artículos como este...me voy a tomar en serio tal afirmación suya.
No veo la pregunta, ni el chiste, ni menos un intento de análisis; pero si buena dosis de burla sin mayor sentido.
El caso de Bruce Jenner, por ser un personaje muy conocido especialmente en el ámbito deportivo - y un tanto al margen de consideraciones morales y religiosas - estoy seguro que aportará elementos para la reflexión, el análisis y aprendizaje en el campo de las ciencias de la conducta humana, especialmente la psicología y la psiquiatría.
06/06/15 5:41 AM
  
Jesús
¿Quién carajos es Caitlyn Jenner? Yo conozco es a un señor que se llama Bruce Jenner.
06/06/15 6:28 AM
  
k
"por el coraje tan grande que tengo de ser el primer español transnacional."
El primero???? Pero si España ha dado la nacionalidad a muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos extranjeros.
06/06/15 10:34 AM
  
Tony de New York
'Ni hay que centarlo todo en la genitalidad.'

Exacto!

Bruce Jenner ha gastado mas de doscientos mil dolares en operaciones y procedimientos tales como corregir su adam's apples con la que nacio, ponerse pechos, electrolosis para quitarse la barba y el bigote, laser para depilarse los pelos de su cuerpo, maquillaje, ropa de mujer, zapatos de mujer, calzones, braziers, comprar estrogeno etc etc.
06/06/15 3:07 PM
  
Ikari
El chiste está en que nos empeñamos en ir en contra de lo razonable. Si un hombre se hace pasar por mujer porque se cree mujer, el autor del blog bien puede hacerse español sin recurrir a otra cosa que no sea que se sienta español. En lo personal siento que no debo pagar impuestos y el estado debería respetar mi sentir espiritual ya que si el alma no tiene nada que ver con la genitalidad mucho menos con mi sueldo.
06/06/15 7:09 PM
  
gringo
Una curiosidad: hace tiempo vi el reportaje de un médico que con total normalidad hacía operaciones de cambio de sexo en Irán.
Sí, han leído bien en el mismo Irán que cuelga homosexuales.
Eso es así porque las autoridades religiosas iranies aunque ven la homosexualidad como un vicio y un pecado, aceptan el parecer de los médicos de que la transexualidad es una cuestión meramente psiquiátrica y médica, y se soluciona operando a la persona para que tenga el cuerpo con el que su mente se identifica.
Creo que si hasta los ayatolas son capaces de distinguir transexualidad y homosexualidad y comprenden que no hay nada de pecado ni de vicio, en occidente se podría lograr lo mismo.
Aunque algunos pueden ser hasta más intransigentes que un ayatola, que ya es decir.
El ser humano es muy complejo y aunque nos parezca increíble hay gente que no se reconoce en los genitales con los que nació.
06/06/15 7:41 PM
  
Ikari
Gringo según tu razonamiento a los alcohólicos los dejamos emborracharse, a los narcodependientes drogarse y a los suicidas suicidarse porque como es una enfermedad mejor dejárselos pasar. Son cosas meramente psiquiátricas y médicas.
06/06/15 8:59 PM
  
Proby
Por mucho que una persona se haga una operación de cambio de sexo, nunca dejará de ser lo que es. El que ha nacido hombre será siempre hombre y la que ha nacido mujer será siempre mujer. Querer cambiar eso es un atentado contra la voluntad de Dios o, en el caso de que no se sea creyente, un atentado contra la naturaleza, cuyas leyes son evidentes hasta para el más descreído. Tanto un sexo como el otro tienen ventajas e inconvenientes, y "cambiar" el sexo con el que uno ha nacido es una aberración doble: primero, porque, hablando estrictamente, el sexo NO se puede cambiar; los órganos sexuales internos siguen siendo los mismos tras la intervención, y segundo, porque supone una automutilación que deja a esa persona automáticamente incapacitada para tener hijos, en una u otra forma. Quien cambia "de hombre a mujer" o "de mujer a hombre" no puede parir ni engendrar en modo alguno. Además, existen diferencias notables en el carácter interno (o mental) del hombre y de la mujer, y eso no lo puede cambiar nadie. Si has nacido hombre, un bisturí no te va a conceder el don de la famosa "intuición femenina", que, aunque sea un tópico, existe. Por lo tanto, ese tipo de operaciones es absurdo, aberrante y antinatural, aunque a algunos les parezca lo contrario.
06/06/15 10:34 PM
  
DavidQ
Muchos viven de hacer pan, otros de escribir libros, y algunos de hacer escándalos. No hay mucho que escarbar.
06/06/15 10:56 PM
  
Alvaro
Me temo que una operación no puede alterar en lo más mínimo el hecho esencial de SER "hombre" o "mujer".

Lo único que puede hacer es alterar el hecho accidental de "sin operar" a "operado", el hecho accidental de APARENTAR "hombre" o "mujer".

Naturalmente, la caterva de mentirosos ideológicos quiere que tomemos por cambio esencial lo que solo es accidental, de modo que llamemos "mujer" a lo que no es más que un "hombre operado".

Un saludo.
07/06/15 10:07 AM
  
Rosa de Jesus
Pues no es nada dificil, te casas con una española y ya... el tema es que yo vengo de argentina, y me pegue una gran desilusion con españa, pasa que en argentina las familias catolicas lefevristas tienen muchos hijos y aca son muy pocos los catolicos tradicionalistas y tienen pocos hijos... en cambio vez una inmigracion irrefrenable de musulmanes, sobretodo de raza negra, que dan un profundo rechazo y que no cuadran con el paisaje de españa... españa es tristemente al igual que italia un pais cristiano en ruinas espirituales, y en peligro de extincion por el aborto y los anticonseptivos... la raza del futuro en españa es la africana a este paso.
07/06/15 11:27 AM
  
gringo
Te acompaño en el sentimiento Rosa de Jesús, y te pido perdón en nombre de todos los españoles por darte el disgusto de tener que ver tanto musulmán y encima negro por nuestras calles.
Casi estoy pensando en divorciarme de mi mujer y decirle que se vuelva a Santo Domingo con nuestras hijas para que te sientas más cómoda.
Igual no has caído en la cuenta de que si no cuadran en el paisaje español los africanos, los europeos en principio tampoco pegamos mucho en América teniendo en cuenta que los habitantes originales eran los indios.
A lo mejor todos los descendientes de europeos tendrían que hacer las maletas y volver a Europa, y los africanos de Europa volver a África, para que así "cuadren" los paisajes.
El problema serían los mulatos y mestizos a ver qué hacemos con ellos porque la gente en contra del criterio de algunos, tiene la manía de mezclarse.
Pero ya ves que la gente además tiene la manía de emigrar buscando un futuro mejor. Lo hicieron los gallegos e italianos que fueron a Argentina, los portugueses y alemanes que fueron a Brasil, los irlandeses y británicos que fueron a Norteamérica, y lo hacen ahora los africanos y americanos que ahora vienen a Europa.
Los únicos que no emigraron voluntariamente fueron los antepasados de mi mujer que fueron llevados como esclavos al Caribe, pero esa es otra historia.
07/06/15 3:38 PM
  
Tony de New York
Bruce cuenta que pasó mas de 10 horas en una operacion para hacer sus facciones de su cara mas femeninas.

www.usmagazine.com/celebrity-news/news/caitlyn-jenner-reveals-she-suffered-panic-attack-during-transition-201516



Aqui un articulo de un hombre que vivio como 'mujer' y abandonoo ese estilo de vida.

Speaking Out About the Transgender ‘Delusion’
www.ncregister.com/daily-news/speaking-out-about-the-transgender-delusion1/
07/06/15 4:41 PM
  
Francisco de México
Pato:

quizás el rey no te felicite, pero yo lo hago. Excelente post.
08/06/15 6:04 PM
  
Diana
Bibiana Fernández, la deportista Renée Richards, la diputada Carla Antonelli, el guapísimo deportista Balian Buschbaum (antes conocido como Yvone), las modelos (increíblemente guapas) de la revista C☆NDY y muchas otras historias que pasan desapercibidas porque son simplemente casos de personas normales que han tenido la valentía de poner orden en su identidad y de transformarse en lo que siempre han sido.

Cualquiera que pase un día, sólo uno, con una persona transexual u operada (una vez que se opera deja de ser transexual) comprende la realidad de las cosas.

Sólo quería que si algún padre de un niño transexual o alguna persona transexual lee alguna vez este artículo, que sepa que no todos pensamos así y que hay gente dispuesta a defender los derechos de las personas transexuales.

No discuto, apoyo.
08/06/15 9:21 PM
  
Tony de New York
'tenido la valentía de poner orden en su identidad y de transformarse en lo que siempre han sido.'

Orden en su identidad?
Si como no! Pasan TODA la vida luchando contra su NATURALEZA HUMANA.

Transformarse? Si , mas NO lo que siempre fueron.
08/06/15 10:01 PM
  
Proby
Por mucho que un toro se quiera convertir en vaca, nunca lo va a conseguir. Por mucho que yo me quisiera convertir en un pato o en un caballo, nunca lo voy a conseguir. Y siendo como soy varón por nacimiento y por cuerpo, NUNCA, NUNCA, NUNCA voy a convertirme en una mujer, aunque me opere trescientas mil veces. La transexualidad no es sólo una aberración: es también un absurdo.

(Y, por favor, que nadie se mosquee con las comparaciones. No van con intención ofensiva, sino simplemente como ilustración de lo que quiero decir.)
08/06/15 10:50 PM
  
gringo
Proby deberías tener en cuenta que tu cerebro también es parte de tu cuerpo y tu psicología también es parte de tu ser.
De hecho el órgano sexual más importante es el cerebro.
Sería muy fácil que las personas nacieramos con unos genitales determinados y nos comportaramos de acuerdo a esos genitales, pero te voy a dar una mala noticia: resulta que Dios nos hizo muy mal.
Hay casos como el del español Gabriel Martín, que nació con vagina, pero su cariotipo era masculino (XY), sus genitales internos no eran ovarios sino testículo y las áreas cerebrales encargadas de la identidad sexual le decían que era un chico.
En la pubertad comenzó a desarrollarse como un varón, y aunque en otra época hubiera sido un monstruo de feria tipo la mujer barbuda, ahora los médicos sabían que su caso era simplemente "hermafroditismo aparente", algo más común de que se podría pensar.
Se le hizo una operación para que sus genitales tuvieran aspecto masculino y ahora lleva una vida normal como hombre.
No digo que sea el caso de Caitlyn Jenner, pero la identidad sexual es mucho más que nacer con pene o vagina, hay que ver lo que te dicen tus genes y tu cerebro.
Y a todas las personas que deciden operarse para tener la apariencia que creen que deben tener se las debería tratar con más respeto que el que se demuestra cuando se hacen bromas, y cuando se trata su decisión como si fuera un simple capricho frívolo o peor, una aberración.
09/06/15 1:30 PM
  
Francisco de México
Gringo

En biología existe la ley de "Todo o nada", en particular hablo de la Obstetricia, cuando existe un problema en el proceso reproductivo lo mas probable es que el producto sea desechado, esto es, un aborto espontáneo.

Sin embargo, si existe un pequeño problema en etapas tardías del embarazo es posible una pequeña malformación, por ejemplo manos no totalmente formadas que tienen de 3 o 4 dedos en vez de 5 y quizás con piel extra uniendo a los dedos, personalmente las he visto. ¿Podemos decir que en vez de manos imperfectamente formadas son "aletas"? Eso sería un grave desatino, solo son malformaciones en las manos. ¿Podemos entonces llamar a una malformación en el pene una "vagina"?

Resulta que Dios conoce su oficio y nos hizo muy bien.

09/06/15 3:30 PM
  
gringo
Francisco de México; si supieras un mínimo de genética no dirías que Dios nos ha hecho muy bien.
Cómo se explica entonces que existan hermafroditas, es decir personas que son fruto de la fusión de dos cigotos con dos cariotipos distintos, y que por tanto tienen la mitad de sus células de un género(XX) y la otra mitad del otro (XY)? .
09/06/15 5:34 PM
  
keparoff
La transexualidad es una enfermedad gravísima, con unas tasas de suicidio muy altas, y que produce un sufrimiento difícil de sobrellevar en quienes tienen la mala suerte de padecerla.

Ese sufrimiento no se alivia operándose, como demuestra el triste caso del transexual belga que se suicidó porque se veía como un monstruo.

Lo malo del debate sobre la transexualidad es la pretensión de la comunidad gay de transformarla, de nuevo, en una nueva bandera de la ideología de género.

La realidad no existe -en cuestiones sexuales-, se construye.

En cambio, lo cierto es que la realidad sí existe, también en cuestiones sexuales, un hombre seguirá siendo hombre por mucho que se ampute, y un transexual será una persona que tiene un problema mental que le impide identificarse con lo real.

Lo normal sería hacer tratamientos para ayudarle a aceptar la realidad, no animarle a transformar su apariencia.
09/06/15 6:58 PM
  
keparoff
Es fuera de tema, pero como a gringo le parece un chiste preferir una sociedad más uniforme cultural y etnicamente sobre otra multicultural, en una encuesta de la BBC el 95% de los británicos considera que el multiculturalismo ha fracasado.

Igual que fracasan en mayor medida los matrimonios interraciales que los contraídos entre cónyuges de la misma raza, por cierto. (But will it last?" Marital instability among interracial and same-race couples deJennifer L. Bratter y Rosalind B. King)

Los hispanos, sean más blancos, más mulatos, o más indios, son primos hermanos de los españoles, en cultura, en lengua, en religión, en historia, y también en raza, que en la mayoría de los casos no difiere más allá del grado de moreno de piel.

Hay mucho más abismo racial, por ejemplo, entre los mulatos de Republica Dominicana y sus inmigrantes negros haitianos, que entre esos mismos mulatos y los españoles.
09/06/15 8:41 PM
  
gringo
Keparoff, efectivamente tus ideas me parecen un chiste.
Como antropólogo ibas a pasar mucha hambre.
Y es curioso que alguien tan dado a la uniformidad social tenga en su cabeza tal mezcla de prejuicios, ideas sesgadas, malentendidos y confusiones.
Para empezar esa tontería de que los hispanos somos primos hermanos en "raza".
A ver si nos enteramos que "hispano" es un término cultural. Alguien puede ser un Mapuche sin mezcla de genes europeos pero ser hispano porque su lengua vernácula es el español y se ha criado en Latinoamerica.
Ni hay ningún "abismo" entre los afrocaribeños de la República Dominicana y los haitianos.
A pesar de los intentos del dictador Trujillo que intentó blanquear el país y masacró a miles de haitianos y repobló sus tierras con emigrantes españoles.
La razón de que no sea fácil tener un matrimonio interracial en los países anglosajones es la intolerancia de sus propias sociedades, donde hasta hace cincuenta años aun era delito intentar casarse con alguien de otra raza, y donde todavía existe una separación casi física entre blancos y negros, y una segregación de facto aunque ya no sobre el papel.
En esas circunstancias es muy difícil formar una familia y criar hijos.
En fin Keparoff, yo confío en la justicia poética. Ya me entiendes.
09/06/15 10:21 PM
  
Proby
Gringo, el caso que tú citas no es ninguna novedad. En España se dio en los años 40 otro muy famoso, el de la atleta María Torremadé, que tenía una malformación congénita que fue corregida mediante una operación que le devolvió su verdadero sexo: el masculino. Pero eso NO es lo mismo que cambiarse de sexo cuando los genitales asignados por la naturaleza son los correctos y tú te los cambias simplemente porque te da la gana. Pero si tú quieres saber más que Dios (al que no sé por qué citas porque está claro que NO CREES en Él), allá tú. El ateísmo es así de soberbio.
10/06/15 2:30 AM
  
Francisco de México
Gringo:

cuando se presentan gemelos heterocigotos, en ocasiones extremadamente raras el gemelo mayor absorbe el material genético del otro, esto es posible incluso si los gemelos son de diferente sexo. Pero no tiene capacidad de producir espermatozoides y óvulos, no son pues, hermafroditas. Y es incorrecto lo que indicas que la MITAD de las células de un tipo y la otra mitad de otro, como comenté, hay un material genético en abrumadora mayoría. La explicación mayormente aceptada es que uno de los gemelos deja de crecer por tener algún problema y el cuerpo de la madre no puede causar el aborto espontáneo porque hay otro ser que crece normalmente y desechar el producto con problemas mataría al producto sano también. Una muestra de lo increíblemente sabia que es la naturaleza y su creador.

Utilizar "vaginas" en vez de penes con malformaciones y seres humanos "hermafroditas" parece mas propio de un diario amarillista que de alguien que asegura que sabe de genética.


11/06/15 3:29 PM
  
gringo
Francisco de México, el término hermafrodita no me lo invento yo.
Es el término usado en medicina cuando una quimera procede de dos cigotos de sexo distinto.
Aunque nadie dice que sean realmente hermafroditas en el sentido de algunos animales que pueden cambiar de sexo y reproducirse.
Tampoco nadie dice que tengan una vagina funcional.
En cualquier caso es innegable que tienen material genético de dos cigotos distintos y parte de sus células son XX y otras XY.
Si la naturaleza y su creador fueran infinitamente sabios no pasarían estas cosas.
11/06/15 11:27 PM
  
Joaquín
Gringo,[snip]
Si aceptamos la visión de sí mismo que tiene un transexual ("soy una mujer atrapada en cuerpo de hombre") eso implica automáticamente que el alma SÍ tiene sexo, es decir, lo contrario de lo que afirmas. Pero claro, cuando se piensa con la ideología y no con la cabeza, se cae en estas contradicciones.
Añado que la mal llamada cirugía de reasignación de sexo en realidad no cambia el sexo. Bruce Jenner sigue siendo biológicamente un hombre. Sería más correcto denominarle "eunuco". Pero cuando se piensa con la ideología y no con la cabeza, uno no se da cuenta de cosas tan obvias como esa.
Los casos de anomalías en el desarrollo genital son un problema distinto que no es para nada aplicable aquí. Una mujer capaz de quedarse embarazada y dar a luz no tiene ningún problema en esa parte de su cuerpo (lo digo por el famoso caso Thomas Beatie, el "hombre embarazado" ). Si tiene genitales de mujer, si es capaz de quedarse embarazada y si tiene cromosomas XX es una mujer por más que se le llame "hombre". Esto es obvio para alguien que piense con la cabeza y no con la ideología.
12/06/15 9:40 AM
  
Proby
Gringo, ¿para qué tanto rodeo para decir sencillamente que NO crees en Dios?

No se puede creer en un Dios "no sabio". O se cree en un Dios sabio o no se cree en nada. Punto.
12/06/15 12:12 PM
  
Francisco de México
Gringo:

el término hermafrodita no es un término médico, sino BIOLOGICO y es cuando los animales tienen AMBOS sexos y funcionan simultáneamente como macho y hembra al aparearse con otro de su especie. ¿Estará correctamente utilizado en el caso que mencionas? Me temo que no.

Cuando hay un embarazo de gemelos, si uno presenta problemas y el otro no, existen solo 2 posibilidades: abortar los dos o permitir que permanezca el embarazo (TODO O NADA). La naturaleza y su Creador decidieron de la mejor manera posible, eso es sabiduría.

¿Por que existen las malformaciones? Ya se ha discutido en Infocatolica en origen del mal, de como contaminó a lo creado y no ha cambiado nada desde entonces.
12/06/15 5:57 PM
  
Cipriano. Venezuela
Sobre el primer comentario de gringo
Es un error plantear el asunto como si de capricho o cuestiones irresponsables de transexuales se tratara, pues no es así, ya que tanto el uno (capricho) como el otro (irresponsabilidad) dependen de la voluntad. Se trata, de a mi modo de ver, de una fuerza o impulso ciego o invencible (una especie de obnubilación) que lleva a la persona al convencimiento de cambiar de sexo, pero que ocurriendo éste cambio no hay ninguna garantía que supere las preocupaciones subyacentes, y que en definitiva no se anhele o desee la vuelta a la situación anterior.

Ahora que sea una cuestión psiquiátrica, y admitiendo que deba verse el asunto como algo científico, lo científico sería en todo caso los estudios sobre la transexualidad, mas no la conducta del transexual, que sería un asunto particular y personal.

Y de que el alma no tenga sexo (me extraña que lo reconozca un ateo) no tiene porque derivarse de ello una justificación para conductas sexuales que corresponde "per se" a hechos materiales, sería incongruente e ilógico, pues ya se está reconociendo anticipadamente que el alma no tiene sexo. "Contradictio in terminis creo que lo llaman.

Me parece muy interesante y en consonancia con lo que ha derivado el post, éste artículo extraído del portal religión en libertad.

"Paul R. McHugh director de psiquiatría del John Hopkins

«Por qué dejamos de hacer operaciones de cambio de sexo»: ciencia real contra ideología de género". www.religionenlibertad.com/por-que-dejamos-de-hacer-operaciones-de-cambio-de-sexo--42897.htm
12/06/15 7:02 PM
  
gringo
Francisco de México, si te hubieras tomado la molestia de leer un diccionario médico, sabrías que "hermafrodita" es un término de la medicina.
Infórmate mejor antes de escribir.
12/06/15 8:54 PM
  
Diana
@Gringo, entiendo que te preocupen las personas que nacen con esa particularidad en su desarrollo sexual, pero creo que no tiene mucho que ver con las personas transexuales.

La transexualidad es una persona que nace y crece sintiéndose de un sexo diferente al que es. La verdad es que, aunque a día de hoy sea una pena, el proceso de aceptación y transformación es costoso, cansado y en ocasiones doloroso.

Los testimonios de esas personas, en su mayoría, son dignos de alabar. Son niños que desde pequeños se sienten identificados con el sexo contrario (niños que les da vergüenza vestir como hombres o niñas que se sienten humilladas con faldas y coletas) y que en ocasiones confunden su sexo con su condición sexual, lo que puede llevar a problemas en sus relaciones, ya que no buscan ser tratados como el sexo que son amén de estar con alguien de su mismo sexo.

El proceso requiere que psicólogos o psiquiatras den el visto bueno a la operación y las terapias hormonales causan altibajos emocionales que, sumados a los cambios físicos que experimentan poco a poco y a cirugías plásticas dolorosas precisan que la persona que las vive reciba todo el apoyo posible y más.

Gracias a Dios esas personas tienen la oportunidad de ser lo que son y necesitan muchísimo apoyo para que el camino les resulte lo menos complicado posible, por eso agradezco tus intenciones, pero creo que deberíamos empezar a llamar a las cosas por su nombre y defender la realidad, sin tapujos ni complejos: ¡Apoyo incondicionalmente a las personas transexuales!
13/06/15 6:20 PM
  
Francisco de México
Gringo:

Hermafrodita implica que ambos sexos son FUNCIONALES, se presenta en la naturaleza en determinadas especies, nunca se ha presentado en el ser humano, pero si hay animales hermafroditas y vegetales hermafroditas.

Me temo que el diccionario que consultas confunde hermafrodita con androginia, cuando un ser humano puede tener simultáneamente estructuras que se asemejen al pene y a la vagina (pero no otras gónadas como ovarios o testículos, solo las propias de su sexo).

Androginia SI es un término médico, hermafrodita NO.




16/06/15 3:30 PM
  
Proby
Diana, repito lo que dije antes:

Si has nacido hombre, un bisturí no te convertirá en mujer (y viceversa).

Querer cambiar de sexo es algo así como querer cambiar de estatura o de color de ojos. Lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible.
16/06/15 11:05 PM
  
Néstor
Pues hombre, como no consigas algún médico que te cambie los cromosomas XChilenos por XEspañoles estás fregao!! (a mí tampoco me sale bien :)

Saludos cordiales.
20/06/15 5:24 PM
  
Cadaromi
Se entra para comentar del cambio de sexo y se termina hablando de racismo entre dominicanos y haitianos, Tanta gente que dice creer en dios....sabías que España ocupa el segundo lugar de racismo en el mundo. Si catlyn ha decido hacer su cambio de sexo, es libre de hacer lo que le de su gana, total es su dinero, y su cuerpo, cuanta gente que quisiera hacerlo y no puede. O no se atreve!!!
16/07/15 12:23 PM
  
Pato Acevedo
@ Cadaromi: Si la cuestión fuera lo que cada uno hace con su cuerpo, no habría ningún problema. El problema es que intentan que todos los celebremos y que nadie pueda decir nada malo al respecto.
16/07/15 2:49 PM
  
JESUS MIGUEL LUCERO
[email protected]

Buenas noches con todos, YO SOY UN TRANSEXUAL MASCULINO, para los que han escrito, es muy doloroso saber cuanta ignorancia, y mas que ignorancia falta de sensibilidad por todos los catolicos existe, Yo también soy católico, y puedo decirles que jamás me aparté de Dios, brevemente puedeo decirles que SE NACE TRANSEXUAL, NO SE HACE, desde que vine al mundo, sentí que no era YO, es decir no me sentía mujer, para muchos esto es muy dificil de comprender, sólo imáginense por un instante que se les obliga a tener el ROL CONTRARIO por un mes, a ustede hombres que se sienten bien machos, porque así me siento yo desde que nací, a vestir como una mujer, a comportarte como una mujer, y en ocasiones a sentir como una mujer, esto último era imposible de fingir, no creo que lo puedan soportar mas de un mes, yo lo tuve que soportar decenas de años, solo comparable a la CRUZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, nuestro padre solo sabe lo que sufrimos, y por personas como ustedes que nos atacan, es que he sufrido una serie de depresiones severas, llevandome al suicidio, innumerables veces, es la sociedad y el gobierno acá en lima peru, que al no querer apoyarnos, se nos discrimina desde muy pequeños, con insultos, golpes, creyendo que podemos cambiar, cuando cambiar significaría quizás volver a nacer sin ser los que vinimos a este mundo, a tu mundo HUMANO INVOLUCIONADO, al mundo donde no puedes respetar seres vivos diferentes a tu conceptualizacion de hombre y mujer, yo un cerebro masculino en un cuerpo de mujer, he podido vivir solo con una cabeza, me considero un sobreviviente de tu mundo, y sé que jamas seré un hombre al 100% pero al menos el tiempo que me quede por vivir, podré verme al espejo con una sonrisa al levantarme, qeu las hormonas estan permitiendome que vea cada día lo que debió nacer, pero este ser que nació DIOS se compadeció y me salvo de mi operacion de utero, este ser superior nos ama, y te dije a ti YO SOY PLEYADE EN EL INICIO, despierta de tu mundo discriminativo, piensa con el corazón, que mañana más tarde tu hijo, o tu nieto puede ser un transexual, y en este nuevo mundo que forjemos, no nazca un transexual más que llore día a día el no poder verse a un espejo, el no poder expresar sus sentimientos, el no poder decir YO SOY UN SER HUMANO TAMBIEN, y merezco respeto y dignidad.. AMEN

JESUS MIGUEL LUCERO MIRAVAL ALARCON
31/07/15 12:22 PM
  
Pato Acevedo
@ Jesus Lucero: Lamento mucho que hayas sufrido discriminación y te aseguro que mereces respeto y dignidad, no por ser hombre o mujer por la imagen de Dios que existe en ti. Mi pequeño chiste no iba dirigido contra las personas que sufren de discriminación, sino en particular hacia Caitlyn Jenner, que es un sujeto que ha recibido mucha atención y apoyo.

Dicho eso, me gustaría preguntarte a qué te refieres con eso de tener un "rol contrario" que pones en mayúsculas. Después de todo, los roles son meras convenciones sociales. Hace doscientos años los hombres usaban maquillaje, vestido y tacos altos, y a nadie le llamaba la atención. Si yo hubiera nacido en esa época también lo habría hecho. Hoy es de machos ir al fútbol y de niñas llorar y preocuparse por Dios y la religión... y sin embargo aquí nos tienes. Me cuesta entender que algo así sea determinante para la propia identidad.
31/07/15 1:40 PM
  
JESUS MIGUEL LUCERO
Bueno pato acevedo, lo que te puedo decir es que si no nacistes como nosotros no lo podras entender, solo cuando te hablo de roles, es porque al nacer con la cabeza de un varon y el cuerpo de una mujer, debes dejarte llevar por la normativa que infringe nacer con unos genitales que no son tuyos, desde niño tienes que actuar para ser aceptado por la sociedad, para poder tener amigos, para poder jugar sin que te insulten, para poder insertarte en la sociedad y no vivir aislado, y por supuesto que es determinante el rol de genero en el caso nuestro, muchos de nosotros, al nacer no sabemos lo que pasa, y hacemos caso a la normatividad de los generos, dejando a un lado nuestra sexualidad cerebral que determina nuestros sentimientos, porque el sexo (vagina o pene) no determina tu sexualidad, es un instrumento utilizado para la satisfaccion, procreacion entre otros usos. Y desde luego que al no coordinar como nos vemos (cuerpo) con nuestro cerebro, se nos hace en esta sociedad inculta un verdadero desafio sobrevivir, fingiendo en mi caso para poder sobrevivir con una pobre calidad de vida, porque no es vida vivir sin ser uno mismo, en fingir ser lo que no se siente, la señorita Caitlyn jenner, al igual que muchos de nosotros, fingio un rol masculino, tuvo hijos, pensó que podria ser feliz si adoptaba una postura normal de la dualidad HOMBRE O MUJER, pero desgraciadamente su cerebro pudo mas que la sociedad, y quizo suicidarse, porque no se sentia feliz, y por eso transiciono a varon, ella ahora siente que armoniza su cuerpo con su mente, esto que te explico es IDENTIDAD DE GENERO.. QUE es distinto a ORIENTACION SEXUAL.. muy aparte nosotros tanto trans femeninas como caitlyn o trans masculinos como el que habla pueden ser HETEROSEXUALES O GAY O LESBIANAS O BISEXUALES.. en su caso ella es lesbiana, en mi caso heterosexual porque me gustan las mujeres, en fin es bastante largo de explicar, lee sobre DISFORIA DE GENERO, tambien puedes leer sobre SINDROME HARRY BENJAMIN, aunque esto ultimo muchos no estamos de acuerdo que se patologize nuestra situacion, que como entenderas ya ha sido sacado del manual de enfermedades mentales, puesto que no estamos enfermos, es una situacion cerebral, fisica, quizas genetica algunas teorias dicen ello, pero bueno en realidad solo somos personas que deseamos afirmar nuestro SEXO CEREBRAL, que finalmente es el que cuenta, porque no sentimos con un pene o una vagina, sentimos con nuestro cerebro, pues es el organo que determina la identidad de genero, y la sexualidad..
29/09/15 11:23 AM
  
Pato Acevedo
@ Jesus Lucero: Te admito que no entiendo, y por eso pregunto.

Sobre lo de actuar para ser aceptado por la sociedad, eso lo comprendo porque todos lo hemos vivido de alguna forma. A mí nunca me gustaron los deportes, a pesar de que estuve en varios, y fui excluido socialmente por ello.

Lo que nunca se me ocurrió pensar, eso sí, es que eso tuviera que ver con mis genitales ¿sabes por qué? ¡Por que había mujeres que eran mejores para el fútbol que yo! Jamás se me ocurrió que ellas eran menos mujeres por eso, o yo menos hombre.

No estoy de acuerdo con que el sexo sea una cuestión cerebral. El cerebro es infinitamente maleable, el sexo en cambio no lo es, porque está inscrito en cada célula de nuestro cuerpo. Un paranoico puede estar convencido que todos lo persiguen porque él es el elegido, pero eso no significa que esa sea la realidad, o que todos debamos tratarlo como tal.

29/09/15 1:47 PM
  
JESUS MIGUEL LUCERO MIRAVAL ALARCON
Hola pato acevedo, no es que me sienta menos o mas hombre.. SOY HOMBRE, eso lo supe desde que nací, respecto a que señalas que el cerebro es infinitamente maleable, pues estas en un error amigo... el cerebro es el organo mas complejo de nuestro cuerpo, supongamos que pierdes el pene, te pregunto, vas a dejar de sentirte hombre, o menos hombre, respondete esta pregunta.. ahora que sucede si pierdes la cabeza, dejas de sentirte hombre, o menos hombre.. la respuesta es ya no sientes nada, te mueres, asi de simple es el razonamiento.. tenemos dos organos sexuales importantes en nuestro cuerpo, el pene o vagina en las mujeres y todos los organos adyacentes dedicados a la procreacion y de conexion sexual.. y el otro gran organo sexual nuestro cerebro, que tiene receptores sexuales, además produces una serie de sentimientos, y sensaciones a traves del cerebro, por eso hoy en dia investigaciones varias han determinado que el cerebro es el principal organo sexual, en el se determina la identidad de genero (si te sientes hombre o mujer cuando naces), asi mismo es el receptor de los gustos hacia otros individuos, preferencias sexuales mejor dicho (orientacion sexual), destacando la heterosexual, homosexualidad, entre otras orientaciones, que por no ser expecialista en sexualidad, no las puedo señalar, pero existen muchas otras...
De esta manera pato acevedo, el cerebro no puede ser maleable en torno a la identidad de genero, porque la configuracion, mejor dicho la estructura cerebral, se ha demostrado en el caso de TRANSEXUALES MASCULINOS, es similar al de un HOMBRE CISGENERO, osea ustedes que se consideran "normales", entre comillas, y las TRANSEXUALES FEMENINAS su cerebro es tan similar al de una mujer cisexual, .. entonces no puedes modificar un cerebro en su aspecto fisico, estructural, tendiras que sacarnos el cerebro, y significaria asesinarnos... nosotros somos una creacion de Dios, al igual que todos ustedes que se consideran "normales", en la normatividad normal, que a base de dogmas, y acuerdos entre ustedes los seres humanos, consideran normal, en el mundo de mi padre, tu padre, YO SOY, de DIOS... todos somos sus hijos, y a traves de el hablo a toda la iglesia, si existe racionalidad y amor en sus corazones, respeten toda nuestra creacion, la creacion de mi padre, porque antes de juzgar, debes de juzgar la manera como juzgas a los que somos diferentes, para que entiendas el error en tus palabras hermano.. bueno sin mas que decir me despido.. gracias
31/10/15 7:32 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.