Los hermanos de Jesús

HermanosLa discusión acerca de los hermanos de Jesús es más bien reciente en la historia de la Iglesia, desde luego más reciente que la reforma protestante, pues el mismo Martín Lutero era categórico en defender la virginidad de Nuestra Señora. A pesar de ello, el tema se ha convertido en una doctrina fundamental del protestantismo, y desde luego otros enemigos de la Iglesia, de corte ateo, agnóstico y pagano, no dudan en echar mano de los mismos argumentos para demostrar que la Iglesia no puede ser infalible.

La respuesta católica sobre el punto no se ha hecho esperar, y mucho se ha escrito al respecto, mejor de lo que yo podría explicar aquí. Solo en InfoCatólica, les recomendaría (236) La Virgen María, siempre virgen, del P. Iraburu, y la categoría Virginidad Perpetua de María, en el blog de José Miguel Arraiz.

Por mi parte, puedo afirmar y sostener que total seguridad y hasta vehemencia, que NSJC tiene hermanos, y que Nuestra Señora tiene otros hijos, aparte de Jesús. Así es, y está completamente claro en la verdad revelada en la Palabra de Dios.

Por si alguno tiene dudas, recordemos que en Mateo 12, NSJC dice que:

49 Y señalando con la mano a sus discípulos, agregó: «Estos son mi madre y mis hermanos. 50 Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre».

Y respecto de uno de los hijos de María:

26 Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien el amaba, Jesús le dijo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo».

Jesús lo dijo, vale para mí.

Pero claro, cuando se habla de los hermanos de Jesús, no es esto en lo que se está pensando. Lo que se busca es demostrar que la Iglesia se equivoca al enseñar que Nuestra Señora es la siempre virgen, y para eso se traen a colación numerosos pasajes donde se habla de los hermanos de Jesús, dando a entender que se trataría de hijos naturales de María.

Así tenemos, entre otros, los pasajes de Marcos 3,31 (“Entonces llegaron su madre y sus hermanos y, quedándose afuera, lo mandaron llamar”) Mateo 12, 47 (“Alguien le dijo: «Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren hablarte»”), Lucas 8, 20 (“Entonces le anunciaron a Jesús: «Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren verte»”) Juan 2,12 (“Después de esto, descendió a Cafarnaúm con su madre, sus hermanos y sus discípulos, y permanecieron allí unos pocos días”). También hay referencias a los hermanos de Jesús, fuera de los evangelios, y así tenemos Hechos 1, 14 (“Todos ellos, íntimamente unidos, se dedicaban a la oración, en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.”), 1 Corintios 9, 5 (“[¿No tenemos derecho] a viajar en compañía de una mujer creyente, como lo hacen los demás Apóstoles, los hermanos del Señor y el mismo Cefas?”) y San Pablo se refiere a Santiago como “el hermano del Señor” (Gálatas 1, 19). Finalmente, no podemos dejar de mencionar que Flavio Josefo, el historiador judío del S. I, si bien se duda que haya mencionado a Jesús, sí se refiere a la muerte de su hermano:

Ananías era un saduceo sin alma. Convocó astutamente al Sanedrín en el momento propicio. El procurador Festo había fallecido y el sucesor, Albino, todavía no había tomado posesión. Hizo que el Sanedrín juzgase a Santiago, hermano de Jesús, quien era llamado Cristo, y a algunos otros. Les acusó de haber transgredido la Ley y les entregó para que fueran apedreados. (Libro 20 Capítulo 9).

La respuesta católica es que estos hermanos no son hijos naturales de Nuestra Señora (que al fin y al cabo eso es lo que importa), sino que se trata de parientes cercanos, ya sea hijos de un matrimonio anterior de San José, en la tradición más antigua; o bien primos, en la alternativa que defendía san Jerónimo por allá por el S. IV .

Nadie pone en duda que la palabra “hermanos” es ambigua, y así se multiplican los ejemplos de uno y otro lado en que se usa exclusivamente para referirse a los hermanos de una misma madre, o a parientes cercanos, o a miembros de un mismo grupo social o religioso, tanto en la antigüedad judía, como en otras culturas y en nuestros días. Los evangelios, a su turno, no nos entregan más datos acerca de estos sujetos, quiénes eran o cuál era su relación con Jesús.

En estas condiciones, se puede debatir indefinidamente y ninguna parte convencerá a la otra, porque la discusión en buena parte se centra en intentar razonar a partir del silencio, es decir, sobre qué deberían haber dicho los autores sagrados o Josefo para dar a entender una u otra relación, dado el contexto cultural en el que escribieron. Sin embargo, esa clase de argumentos en general son muy débiles y rara vez son definitivos.

La existencia de hermanos carnales de Jesús no ha sido demostrada, la virginidad de Nuestra Señora no ha sido refutada, y tampoco se ha demostrado que la doctrina de la Iglesia no sea constante y cierta.

… El Fin … ¿o no?

Páginas: 1 · 2 · 3

21 comentarios

  
Juan Francisco
Hay carreras en Ciencias Sagradas en las que se afirma, en base al libro "Jesús, una biografía" de Armand Puig, que los hermanos de Jesús eran hijos de un primer matrimonio de San José (creo que reseña cuatro hermanos). No tengo idea de cuan serio sea ese autor, pero eso se enseña a los futuros profesores.
28/09/14 11:12 PM
  
Pato Acevedo
Esa es una explicación perfectamente válida y coherente con el catolicismo. De hecho, es la explicación más antigua acerca de los hermanos de Jesus que aparecen en los evangelios.
28/09/14 11:34 PM
  
Juan Francisco
Muchas gracias por la aclaración. Quizá nos resistimos a esas posibilidades porque no fueron consideradas en nuestra catequesis y nos descolocan un poco al principio. Muchas veces los enemigos de la Iglesia se valen de esos detalles para atacar la historicidad de los Evangelios y sembrar dudas al pueblo menos leído, en el que me incluyo. Dios le pague.
29/09/14 1:55 AM
  
Francisco de México
A mi me gusta decirle a los protestantes que los católicos aceptamos que María tuvo dos hijos, no mas, no menos. Y que eso es una prueba irrefutable de la posición católica.

El primero es hijo consanguíneo, Jesús, el segundo es adoptivo San Juan, no creo que nadie dude que María lo adoptó como hijo, y San Juan la adoptó como Madre.

Si hubiera tenido otros hijos, ¿para que encargársela a San Juan? Tal como lo describe Pato en su artículo.
29/09/14 5:33 PM
  
Beatriz
No se refieren a hermanos espirituales?
30/09/14 9:45 PM
  
Vladimir

Buenas tardes.

Explicar la existencia de hermanos de Jesús, a partir de la hipótesis de que eran hijos de San José de un matrimonio anterior, es algo que se ha sostenido a partir de lo que dicen algunos textos apócrifos antiguos.

La Iglesia nunca aceptó tal explicación. Es célebre la intervención de San Jerónimo, con la que defiende, no sólo la virginidad de María, sino también la de José. Esta es la posición que se ha mantenido con más fuerza, en la teología católica, hasta nuestros días.

De hecho, en las Bendiciones que pronunciamos, cuando se reserva el Santísimo Sacramento, decimos: "BENDITO SEA SAN JOSE, SU CASTISIMO ESPOSO".

La Virgen Inmaculada y purísima, no merece menos que un esposo de esta talla a su lado, sería deshonra para ella y su Hijo, algo distinto.

Bendiciones en Cristo, María y José.

02/10/14 11:14 PM
  
Juan Manuel
Sin haber leído la teología que se cita, yo estoy totalmente de acuerdo con Vladimir Jesús, María y José son la familia Sagrada y perfecta como Dios es perfecto, no puedo ni siquiera pensarlo de otra manera.
Ya sabemos que María fue sin pecado concebida, mas San José por consecuencia lógica tiene que haber sido el mejor padre de todas las generaciones que Dios mismo escogió para su Hijo.
03/10/14 7:01 PM
  
Juan Francisco
Muy claro el comentario de Vladimir. Yo siempre creí en las afirmaciones que expresa, por eso es que me sorprendió que esas hipótesis sean enseñadas como certezas. Muchas gracias.
04/10/14 9:54 PM
  
gringo
"La virginidad de Nuestra Señora no ha sido refutada".
No hace falta refutar un milagro.
No es necesario refutar que un hombre pueda nacer a partir de un óvulo sin presencia de semen masculino.
En un milagro se cree porque se quiere creer no porque la ciencia no pueda refutarlo.
Respecto a los hermanos de Jesús estudiando el texto también cada cual cree lo que quiere.
La palabra de los evangelios es adelfoi que en griego literalmente se refiere a hermanos carnales.
Claro que se trata de traducir al griego palabras dichas en arameo por judíos, como cristo es la traducción de mesías aunque literalmente quiere decir ungido, porque al mesías se le debía ungir con oleos sagrados como rey de Israel, pero con la palabra griega se pierde mucho del auténtico significado religioso y político de la palabra mesías.
Adelfoi lo mismo se refiere a hermanos, hermanastros o hasta primos, a gusto de cada cual.
06/10/14 11:29 AM
  
Pato Acevedo
@ gringo: Te has equivocado de conversación. Acá no se discute el milagro, sino si la virgen tuvo otros hijos carnales. Un milagro no se cree por querer, sino porque así lo afirman las fuentes de la revelación. Y la ciencia no puede refutar un milagro, precisamente porque un milagro es un evento único y no repetible.

Son los protestantes primero, y los anti católicos de giro secularista luego, los que se han propuesto refutar el dato de la revelación (que no el milagro, pues nada hay de milagroso en que María no tuviera otros hijos), y correctamente miran a las fuentes de la revelación para hacerlo. El problema, es que no lo logran, pues sus argumentos se basan en meras probabilidades.

06/10/14 1:40 PM
  
María de las Nieves
Los Evangelios hablan de 4 “hermanos de Jesús y al menos 2 hermanas" ,Jesús según la Palabra de Dios da un significado mas amplio al término hermano sea a los parientes de Jesús y discipulos.

Según Eusebio de Cesarea San José tenía un hermano, Cleofás, casado con María de Cleofás. Por eso San Juan le llama a esta María; hermana( O cuñada )de la Madre de Jesús. Cleofás era el tío de Jesús.
Sus primos-hermanos eran José y Santiago el Menor al
que se le llama “hermano del Señor” a Santiago y eran hijos de María de Cleofás y posiblemente de Alfeo.

Según leemos en los Evangelios: “¿Acaso no es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? ¿Y sus hermanas no viven acaso en medio de nosotros?”
Judas es hermano de Santiago.
06/10/14 10:41 PM
  
Ado
Si San José hubiera tenido hijos de un matrimonio anterior serían herederos de la Casa de David y ésta habría desaparecido, contradiciendo las promesas del Señor a David. ¿No?
07/10/14 12:31 PM
  
jb
¡Ay caramba Gringooo!!! ¿eres tú? O ésta fiebre que me atosiga en verdad me afecta mi entendimiento. Sí eres tú es el post más neutra, al menos moderado desde que ... bueno.
09/10/14 12:51 AM
  
Jorge
Los hermanos de Jesus, de que habla el Evangelio, no eran hermanos de sangre, sino primos o parientes de Jesus. De hecho la palabra "hermano" comprendía - como está ampliamente demostrado - lazos familiares estrechos, como tíos, sobrinos, primos, etc.
10/10/14 2:43 PM
  
nilbia luna


LOS HERMANOS DE JESÚS

Ninguno de los doce apóstoles de Cristo llevó por nombre "JOSÉ", sino, uno de los cuatro hermanos varones de Jesús, hijos de José y María. (hermanos conforme a la carne y del mismo vientre)

Marcos 6:3. Mateo 13:55-56. -¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus (hermanos) Santiago (el cual es Jacobo), “JOSÉ”, Simón y Judas? ¿No están todas sus (hermanas) con nosotros? ¿De donde, pues, tiene éste todas estas cosas?.

(Nótece que sus hermanas ya estaban casadas).

JESÚS ES EL HIJO UNIGÉNITO DEL PADRE

Juan 1:14, -Y aquel verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del UNIGENITO DEL PADRE, lleno de gracia y de verdad.

PERO DE MARÍA ES EL PRIMOGÉNITO CONFORME A LA CARNE

Lucas 2:7. Mateo 1:25. -Pero no la conoció (conyugalmente) hasta que dió a luz a SU HIJO PRIMOGENITO; y le puso por nombre Jesús.-

LA BÍBLIA REGISTRA QUE DESPUÉS DE JESÚS, MARÍA TUVO MAS HIJOS ( PERO DE JOSÉ ).

Miqueas 5:2-4. -Pero tú Belén Efrata, Pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el prinsipio, desde los días de la eternidad. Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz (María), y el RESTO DE SUS HERMANOS se volverá con los hijos de Israel.-

Salmo 69:8. -Extraño he sido para mis hermanos, y desconocido para LOS HIJOS DE MI MADRE. (María).-

Marcos 3:31-35. Mateo 12:46-50. -Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y SUS HERMANOS estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aqui tu madre y TUS HERMANOS están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?. Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana y madre.-

Juan 2:12. -Despues de esto descendieron a capernaum, (EL), su (MADRE), sus (HERMANOS) y sus (DISCÍPULOS); y estuvieron allí no muchos días.-

Juan 7:3-5. -Y le dijeron SUS HERMANOS: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. Porque ni aun SUS HERMANOS creían en él.-

Juan 7:10. -Pero después que SUS HERMANOS habían subido, entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto

EL APÓSTOL PABLO DIO CONNOTACIÓN DE QUE LOS HERMANOS DE JESÚS SE CASARON

1 Corintios 9:5. -¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y LOS HERMANOS del Señor, y Cefas? (que es Pedro).-

EL APÓSTOL PABLO CONOCIÓ A SANTIAGO (Jacobo) UNO DE LOS HERMANOS DE JESÚS

Gálatas 1:19. -Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a SANTIAGO (Jacobo) EL HERMANO del Señor.-

ESTOS HERMANOS ERAN INCRÉDULOS, PERO DESPUÉS
SE CONVIRTIERON A JESÚS;

El APÓSTOL JUAN LO RECONOCE EN SU SEGUNDA EPÍSTOLA
DIRIGIDA A MARÍA LA “SEÑORA ELEGIDA”

(fíjense que dice “SEÑORA” no “VIRGEN” .

2 Juan 1:1,4. - EL ANCIANO A LA SEÑORA ELEGIDA Y A SUS HIJOS, a quienes yo amo en la verdad; y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad.- ............. (4)-Mucho me regocijé porque he hallado a ALGUNOS DE TUS HIJOS andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.-

CONVIÉRTETE TU TAMBIÉN A CRISTO Y SERÁS SALVO
DEL CASTIGO ETERNO.......

¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!
08/03/15 3:44 AM
  
Pato Acevedo
@ nibia luna: Te publico solo este comentario, porque los otros dos eran off topic.

Tu primera cita de Marcos 6,3 es la misma que uso en la segunda página de esta entrada, donde queda claro que Santiago hermano de Judas Tadeo era hijo de Alfeo. Ni Santiago ni Judas eran hijos de José, así que tampoco lo eran José ni Simón, que se mencionan en Marcos 6,3.

Jesús es el unigénito del Padre y el primogénito de María conforme a la carne, eso es verdad, pero ninguna de esas verdades implica que María tuviera más hijos. El título de primogénito no conlleva que hubiera otros hijos, porque de ser así los padres judíos tendrían que esperar a tener otros hijos para saber si debían realizar los rituales que la ley mosaica prescribe para el primogénito, y nunca se entendió así. El primogénito simplemente es el primer hijo, sin importar si hay otros o no.

En cuanto a las citas del Antiguo Testamento, ella se cumplen en los que obedecen sus mandamientos, y que por eso son sus hermanos, tal como Él lo dijo en Mc 3,31, y lo confirma Ap 12,17. Pero ellos no son hijos carnales de María.

Respecto a las citas del Nuevo Testamento, ellas se refieren a familiares de Jesús, no hijos de María, tal como explico en la entrada.

Sobre la segunda carta de Juan, La interpretación más extendida es que "la señora elegida" es una Iglesia, a la cual se dirige la carta, y no María.
09/03/15 2:06 AM
  
Alejandro Lander
Mat 1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
Mat 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Pero no la "conoció" hasta: es decir pero no tuvo relaciones con ella hasta que dio a luz a su primogénito, lo que explica claramente que luego que María dio a luz a Jesús si tuvo relaciones con su marido José, por lo que perdió la virginidad.

Mar_6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

Mas claro imposible.

Dios los Bendiga
07/07/15 8:49 PM
  
Pato Acevedo
@ Alejandro: "hasta" afirma que ocurre algo en un lapso de tiempo, pero nada dice sobre qué ocurre después.

Si le digo a mi esposa "te seré fiel hasta la muerte" ¿estoy afirmando que luego le seré infiel? Claro que no, porque es algo imposible.

Lo único que afirma la Biblia es que Jóse "no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito". Eso de que María "perdió la virginidad" lo deduces tú, no lo dices la Biblia.

Y sobre Mc. 6,3, lee la entrada, ahí está explicado.
07/07/15 10:58 PM
  
nilbia luna
*******
SI MARÍA, QUIEN ES CONSIDERADA: "REINA DEL CIELO" Y "SIN PECADO CONCEBIDO" (o sea, que nunca pecó)

¿¿ POR QUÉ, NO APARECE EN EL CIELO PARA TOMAR DE LA MANO DE DIOS, EL LIBRO ESCRITO POR DENTRO Y POR FUERA, Y SELLADO CON SIETE SELLOS ?? (Apocalipsis 5:1-13)

Apocalipsis 5:1-13.

1. Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
2. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿QUIÉN ES DIGNO de abrir el libro y desatar sus sellos?
3. Y NINGUNO, NI EN EL CIELO NI EN LA TIERRA NI DEBAJO DE LA TIERRA, PODÍA ABRIR EL LIBRO, NI AUN MIRARLO.

¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA LA QUE LE DICEN: “AVE MARÍA PURÍSIMA SIN PECADO CONCEBIDO” ?? ¿¿ POR QUÉ LA REINA DEL CIELO NO SE ENCONTRÓ DIGNA DE TOMAR EL LIBRO, NI DE ABRIRLO, NI DE LEERLO, NI DE MIRARLO ??

4. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
5. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
6. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
7. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
8. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del “CORDERO” (Jesucristo); todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA EN TODO ESTO ??

9. y cantaban un nuevo cántico, diciendo: DIGNO ERES DE TOMAR EL LIBRO Y DE ABRIR SUS SELLOS; PORQUE TÚ FUISTE INMOLADO, Y CON TU SANGRE NOS HAS REDIMIDO PARA DIOS, DE TODO LINAJE Y LENGUA Y PUEBLO Y NACIÓN;
10. y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

¿¿ ¡¡ PERO QUE PASA, QUE NO APARECE MARÍA POR NINGÚN SITIO !! ??

11. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
12. que decían a gran voz: El Cordero (JESUCRISTO) que fue inmolado ES DIGNO DE TOMAR EL PODER, LAS RIQUEZAS, LA SABIDURÍA, LA FORTALEZA, LA HONRA, LA GLORIA Y LA ALABANZA.

¿¿ ¡¡ PERO CÓMO ES POSIBLE !! ??
¿¿ ¡¡ DÓNDE ESTÁN LAS ALABANZAS A MARÍA LA REINA DEL CIELO !! ??

13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, (Jesucristo) SEA LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

¿¿ Y CÓMO ES POSIBLE, QUE TODO LO QUE EXISTE, NO GLORIFIQUE A MARÍA, SI SE SUPONE QUE ELLA ES: "LA REINA DEL CIELO" ?? ................................................................

DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE
Dios no comparte su gloria con nadie y mucho menos con las imágenes fundidas (Isaías 42:8)
Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.

NOSOTROS SABEMOS QUE NUESTRA HERMANA MARÍA ESTÁ EN EL TERCER CIELO GOZOZA Y VESTIDA DE BLANCO RESPLANDECIENTE, EN EL PARAÍSO DE DIOS, .

PERO TODOS LOS QUE LA ADORAN Y VENERAN AQUÍ EN LA TIERRA, TIENEN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, POR IDÓLATRAS Y MENTIROSOS. (Apocalipsis 21:8)

¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

*******
09/12/15 6:13 AM
  
jean
lo que nos faltaba una patetica fundamentalista,que solo viene a escupir su veneno,mejor ponte a estudiar los temas acerca de este asunto antes de escupir tu bla,bla,bla.recomiendo ver los estudios al respecto y clases de personas como Frank Morera en apologeticasiloe.com o el Dr. Fernando Casanova ex pastor pentecostal,o incluso el mismisimo Dr. Scott Hahn.en especial su libro Roma dulce hogar.dudo mucho que puedan rebatir a estos ilustres personajes una vez que comienzas a ver con atencion la perspectiva catolica y los caminos que finalmente los condujo a esta fe.Gracias Infocatolica.
21/12/15 7:04 AM
  
Ivy
Nilbia Lula.

Tienes unos cuantos errores en tu argumento

1-Juan 7:3-5. –“Y le dijeron SUS HERMANOS: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. Porque ni aun SUS HERMANOS creían en él.-“

En este verso los “hermanos” de Jesus ordenan a Jesus lo que tiene que hacer. La costumbre Judia es que los hermanos MAYORES podian aconcejar y mandar a los hermanos menores, “NO VICEVERSA” El problema es que ellos no pueden ser hermanos mayores ya que Maria era VIRGEN cuando fue concevida por el Espiritu Santo y si son hermanos menores (que no llegarian a la edad de 16 o 18 años “ya que al varon se consideraba mayor de edad despuesd de los 30, edad que Jesus empezo a evangelizar”) que Jesus, ellos no podrian mandar a Jesus que tenia que hacer, ya que la tradicion judia no se los permitia a los HERMANOS MENORES. Recuerda HERMANOS no solamente es de carnales, si no parientes o que vivian en la misma tribu.

2-2 Juan 1:1,4. - EL ANCIANO A LA SEÑORA ELEGIDA Y A SUS HIJOS, a quienes yo amo en la verdad; y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad.- ............. (4)-Mucho me regocijé porque he hallado a ALGUNOS DE TUS HIJOS andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.-

La segunda carta de Juan “EL ANCIANO, LA SEÑORA ELEGIDA Y A SUS HIJOS” Juan dice “Señora Elegida” es un saludo que da al una cuidad que vicitaba en esos momentos la cual que se desconcoce cual fue la cuidad” nunca indica que es Maria.

La alabanza a la Virgen Maria ya se hacia desde la Iglesia Primitiva. Ya que desde el siglo 2 se pronunciaba el Ave Maria (primera parte)
“LLENA ERES DE GRACIA ÉL SEÑOR ES CONTIGO) Lc 1:28
‘BENDITA TU ERES ENTRE LAS MUJERES Y BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE” Lc 1:42

EN NINGUN MOMENTO LA IGLESIA CATOLICA NOS ENSEÑA QUE LA GLORIA DE DIOS ES COMPARTIDA. Maria simplemente por ser la MADRE DE DIOS HIJO, y la cual fue entregada “POR EL MISMO JESUS”(Juan 19:26-27) es para nosotros una MADRE SANTISIMA. La Iglesia Catolica NUNCA nos ha enseñado que Maria es mayor que “Dios, Jesus, Espiritu Santo”. Se ama por ser la Madre de Jesus.

3- Salmo 69:8. -Extraño he sido para mis hermanos, y desconocido para LOS HIJOS DE MI MADRE. (María).-

Ella no es Maria. Si estudias el Salmo 69 completo te daras cuenta que no habla de Jesus o Maria. En el v6 “Tu sabes, oh Dios, si me he extraviado, pues no te están escondidos mis errores”

En Salmo 69:6 Si fuera Jesus “la cual no lo es” Jesus siempre estuvo con Dios “EN TODO MOMENTO” Y Jesus “NUNCA PECO’ “NUNCA TUVO ERRORES” asi que este versiculo no se habla de Jesus y Maria.

UNICO HIJO.

Cuando Dios manda al angel a comunicar sobre un nacimiento es de UN HIJO. Y TODO LO QUE DIOS HABLA SE CUMPLE.

1- Gen 18:10- "El otro le dijo(Uno de los 3 angeles de Yave): «Dentro de un año volveré por aquí, y para entonces Sara, tu mujer, tendrá un hijo.» Sara estaba escuchando a la entrada de la tienda, a la espalda del que hablaba."

2- Jueces 13:3 "El Angel de Yavé se presentó a esta mujer y le dijo: «Tú no has podido tener hijos y no has dado a luz, pero mira que vas a quedar embarazada y darás a luz un hijo."


3- Isaías 7:14- "El Señor, pues, les dará esta señal: La jóven está embarazada y da a luz un varón a quien le pone el nombre de Emmanuel, es decir: Dios-con-nosotros."

4- Lucas 1:3- "El ángel le dijo: «No temas, Zacarías, porque tu petición ha sido escuchada; Isabel, tu mujer, te dará a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Juan;"

5- Lucas 1:30-31"El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; 31.vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús."


Que tienen en comun, Sara, Zora, Isabel y Maria. “TODAS FUERON VISITADAS POR EL ANGEL DE DIOS Y LES INDICA QUE TENDRAN UN HIJO”. Ninguna y estoy incluyendo a Maria tubieron mas hijos, ya que Dios cuando hablo fue “UN HIJO, NO DE HIJOS” y la palabra de Dios es verdadera. La unica diferencia es que “MARIA ERA UNA JOVEN VIRGEN” La cual Sara, Zora e Isabel ya eran mayores que ya no podian tener hijos.

En Mt 13:55 “No es éste el hijo del carpintero?... en este versiculo habla en forma singular. Si Jesus tuviera hermano carnales, hubiecen dicho “No es éste uno de los hijos del carpintero”

SANTIAGO, JOSÉ, SIMON y JUDAS eran hijos de María, esposa de Cleofás o Alfeo, ("hermana" de la Virgen María), y por lo tanto parientes, primos carnales de Jesús.

En hebreo no existían palabras para definir al "tio", "primo", "sobrino" etc. Se les llamaba simplemente "hermanos", cuya traducción española correcta es "parientes." Hermano de sangre se diría: "hijo de mi madre".
31/07/17 9:12 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.