Exclusivo: Puede que el Papa sea católico (Humor)

CardYa les habíamos demostrado nuestras increíbles capacidades periodísticas y predictivas, a propósito del más reciente cónclave, y ahora volvemos por nuestros fueros para la más reciente revelación que sacudirá a la Iglesia hasta sus cimientos.

En efecto, una investigación periodística en curso, que se daría a conocer en el Discovery Channel a fines del presente año, podría haber llegado a la impactante conclusión de que, en una de esas, tal vez, el Papa sea… católico.

Lo sé, lo sé. Todos estábamos convencidos que la elección de Francisco para la sede de Pedro era la señal de renovación y puesta al día de una de las estructuras religiosas más antiguas, pero el reportero a cargo de esta investigación Clarkus Kentus, le concedió una entrevista exclusiva a su abuela donde le habría soltado la bomba.

Luego ella conversó con nosotros mientras tendía la ropa, y lo que nos dijo no lo grabamos ni lo registramos, pero como a nuestros 90 años todavía tenemos excelente memoria, nos acordamos de todo tal como si estuviera ahora mismo aquí conmigo. Más o menos la idea general fue textualmente esta:

Había rumores de que, mientras fue Arzobispo de Buenos Aires, el Papa estaba en contra de la legalización del matrimonio homosexual en esa nación centroamericana. En un principio no lo tomamos en serio, por que ¡¿Hellou?! ¿Quién podría oponerse al matrimonio homosexual? Sólo los católicos serían tan estúpidos de pensar que sólo un hombre y una mujer pueden casarse. Y el Papa no es estúpido, de hecho, es tan maravilloso que piensa exactamente lo mismo que yo en toooodos los temas.

Pero luego una fuente anónima nos hizo llegar un documento secreto que circulaba por vaticano, que se titulaba algo así como Evangelium Gaudii, o sea “El Evangelio de Gaudí”, en italiano, y ahí el Papa decía… bueno, tampoco es que lo hayamos leído, pero todo sonaba como raro, como católico.

Por eso recurrimos a los documentos originales, el New York Times y el Washington Post, y ahí nos encontramos con que en cada nota, luego que el periodista explicaba lo que realmente había querido decir el Papa, él repetía una y otra vez “un hijo de la Iglesia, soy un hijo de la Iglesia”.

Bueno, esa fue la entrevista con la abuela de Clarkus. Ante tales revelaciones ¿Será posible que se Francisco se esté refiriendo a la Iglesia Católica?

Para tranquilizar nuestra conciencia, decidimos consultar a Bastante Tamayo, secretario general del Sindicato de Teólogos Juan 32, sobre esa posibilidad y nos dijo:

Es imposible que el Papa sea católico. Él habla de los pobres y la Iglesia nunca antes se preocupó de ellos; y de los enfermos y marginados ¿Y cuántos hospitales mantiene la Iglesia?; y habla de misericordia y perdón y por eso inventó el “sacramento de la reconciliación”.

Antes de Francisco, no había mujeres en la Iglesia, pero ahora él canonizó a la madre de Jesús, la primera santa mujer, y esperamos que muchas mujeres se sientan atraídas por eso y pidan bautizarse. Incluso en África hay algunas que han pedido ingresar a la vida religiosa, dijeron que querían ser “monjas”. Nada de esto había ocurrido antes.

Además, antes de fin de año Francisco me llamará por teléfono y anunciará que me nombra cardenal, y a Dan Brown como vocero vaticano. Él es maravilloso, piensa exactamente lo mismo que yo en toooodos los temas

También llevaba los recortes de algunos blog, donde parecía que el Papa se opone al aborto o a la adopción por parejas homosexuales, para  que Bastante Tamayo me los explicara, pero empezó a balbucear algo acerca del “teología de la libración”, y después su enfermera nos dijo que lo estábamos perturbando y nos pidió que saliéramos.

Mucho más tranquilo por las explicaciones de este teólogo, salí a la calle y comencé a preguntarle a la gente qué pensaba de que el Papa pudiera ser católico. Todos me dijeron que estaba loco, que no podía ser, pero me daba vuelta en la cabeza qué podría significar eso de “hijo de la Iglesia”.

Supongo que tendremos que esperar a que se emita el reportaje. Mientras tanto lo único que me consuela es que el Papa muy pronto, en dos o tres meses más, va reformar la Iglesia a Mí imagen y semejanza, y que piensa exactamente lo mismo que yo en toooodos los temas.

¿No es maravilloso tener un Papa tan cercano a uno?

17 comentarios

  
Daniel
El Pato A C es muy certeeeeero!!
15/01/14 7:41 PM
  
Percival
Please: añade arriba, en "categorías", humor.
Porque alguno puede creer que efectivamente el Papa es católico o, al menos, cristiano.
15/01/14 8:42 PM
  
Pato Acevedo
@ Percival: No es fácil intentar hacer humor, cuando la audiencia es tan amplia culturalmente como ocurre con los visitantes de Infocatólica.

Por eso puse la etiqueta de "humor".
15/01/14 11:48 PM
  
Gregory
Admito que al leer el texto lo hice de entrada con cara de interrogación pero ahora entiendo que es en clave de humor. Interesante sin duda el tener en cuenta que no pocos leen las noticias sobre la Iglesia de medios como los antes mencionados, sin tomar en cuenta lo que dicen los medios afines a la Iglesia de ahi que se creen que el papa cito un documento del tercer Concilio Vaticano II. Y son gente "muy formada"
16/01/14 1:10 AM
  
Rafael
¡¡¡Qué bárbaro!!!
Chesterton se hubiera puesto celoso de tu artículo. Muy bueno. Saludos
16/01/14 1:31 AM
  
¿Loqué?
Muy bueno. "Inventó el sacramento de la reconciliación", jaja.
16/01/14 4:52 AM
  
mirgla
Eso de la etiqueta tendrias que pornerla en GRANDE por que si ves en otras revistas se regordean de lo que tu dices tomandolo por cierto. sabes bien que toman fragmento de lo que decimos para engañar a los que encuentran desprevenidos. un abrazo en Cristo y Maria
16/01/14 1:56 PM
  
Pato Acevedo
@ Rafael: No podrías haber elegido mejor cumplido ¡Gracias!

@ mirgla: No creas que no lo consideré, pero luego pensé que, después de todo, si alguien cree que el Papa puede no ser católico o que hay un periodista llamado Clarkus Kentus, no van a cambiar de opinión por lo que yo diga. La etiqueta y la imagen deberían basta para indicar el tono de la publicación.
16/01/14 2:38 PM
  
Marcela Gomez
No entiendo lo que pretende el texto. Comenzar a burlarse del Papa? Comenzar a difundir la sospecha sobre él?...Es indudable que la ortodoxia no se lleva con la caridad...
16/01/14 5:08 PM
  
Bruno
Muy bueno el artículo.

En mi experiencia, en todos los artículos irónicos o satíricos como este, conviene poner un primer comentario que diga, en negrita, algo así como:

"AVISO: Este post es humorístico, etc.".

Y aún así, siempre hay algunos que se lo creen, por muy absurdo que sea lo que se dice. Pero por lo menos has hecho lo posible por dejar claras las cosas.
16/01/14 8:17 PM
  
gambino
Je,je, me ha gustado.

Anda que no tengo conocidos contrarios a la Iglesia Católica que están todo el tiempo diciendo que el Papa va a reformar la Iglesia y a hacerla progre (lo que ellos piensan, claro, porque ellos son maravillosos)

Aclaro que con contrarios a la Iglesia Católica me refiero tanto a ateos como a "católicos" progres. Tanto a unos como a otros les parece bien el progresismo en el catolicismo.
16/01/14 9:31 PM
  
Franco
¡Naaa, me estás cargando! ¿El papa, católico? No me digás que esta web también, es lo único que falta.

PD: Coincido con Bruno. Siempre hay algún/a pelotudo/a que se cree lo que se dice en post de esta clase.
17/01/14 1:47 AM
  
Maria-Ar
Muuuy bueno!
Sabe?..cuantos pensarán así..??

Bendiciones!
17/01/14 5:19 AM
  
Ramontxu
Pues parece ser que sí, que el papa es católico. Fíjate, ¡con lo bueno que parecía!
17/01/14 11:46 AM
  
jaimeastudillo
*****
Un excelente artículo, felicitaciones al autor. A quien indica que el Santo Padre no es bueno por ser Católico, está diciendo de manera directa que quién es Católico no es bueno, yo le pregunto, Es bueno andar diciendo que alguien no es bueno por ser Católico? Consejo: No es bueno quien habla sin fundamentos.
19/01/14 6:13 AM
  
Néstor
*****
Muy bueno.
19/01/14 3:37 PM
  
abuelajuana
Felicitaciones por este artículo.

El humor es un gran remedio para la estupidez de muchos.

Nada de cristianos con caras largas nos ha dicho el Papa Francisco!!
27/01/14 2:42 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.