Superior jesuita pide perdón a Ezzati por dichos de Berríos

El diario La Tercera publica hoy partes de un correo electrónico al que habrían tenido acceso sus periodistas, dirigido al residente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, donde el P. Eugenio Valenzuela, Provincial de la Compañía de Jesús en Chile, lamenta las recientes declaraciones del P. Felipe Berríos, que fueron recibidas en Chile como una “descarnada crítica” a la Iglesia.

La nota del periódico señala:

“Lamento mucho las declaraciones de Felipe. Encuentro que sus generalizaciones son injustas, nada aportan a la vida de la Iglesia y nuestra tarea evangelizadora. Le pido perdón y, a través suyo, nuestros pastores”, decía el mensaje, enviado a las 21.08, al que accedió La Tercera.

Puesto que habíamos comentado las intervenciones, tanto del P. Berríos como del P. Valenzuela en este espacio, me pareció justo dar cabida también esta reacción del Provincial de los Jesuítas.

InfoCatólica necesita vuestra ayuda

Haz click aquí

14 comentarios

  
Légolas
Dies iræ, dies illa,
Solvet sæclum in favilla,
Teste David cum Sibylla !

Quantus tremor est futurus,
quando judex est venturus,
cuncta stricte discussurus !
01/06/13 6:25 PM
  
Marco Antonio Echeverría Díaz
El P. Carlos Hamel, de la Fraternidad San José Custodio, actualmente residente en Francia, ha escrito una respuesta a los dichos del jesuita Berríos. Se encuentra en la web de revista Humanitas.
Enlace

Saludos!
02/06/13 12:31 AM
  
Alf_3
¿Qué espera Sr Provincial, para echar al crítico 'descarnado'?, en vez de 'dar la cara' por él.
02/06/13 12:50 AM
  
Mercedes
Lamento profundamente la actitud del Provincial, el Padre Berrios es un Jesuita que dice lo que ve y probado, está totalmente en la linea de lo que debe ser la IGLESIA y lo que pide el PAPA FRANCISCO JESUITA y la DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA.
No nos olvidemos que hay pobres con los pies en el barro y los hay ricos pobres de espiritu. ¿ en que lado está el Provincial? debiera ser en los dos o sea en las dos veredas. Sabemos que los Jesuitas tienen muy buenos contactos y gracias a esos contactos nuestro Santo Alberto Hurtado logró lo que logró. El Provincial pidió perdón por Karadima? Ojalá el PAPA FRANCISCO reciba la entrevista completa al Padre Berrios. Ahora el Provincial debiera pedir disculpas públicas al Padre Berrios y a todos los que pensamos como él y el Evangelio.
02/06/13 4:03 AM
  
José M.
A Mercedes: Las declaraciones de Berrios, aparte de arrogantes, insolentes e imprudentes, destilan la amargura de la dogmática de la ideología liberacionista de corte marxista. Y lamentablemente, ello no es el evangelio en ninguna parte del mundo. Por lo mismo, son impropias de un sacerdote. Aunque creo que ya dejó hace varios años de ser católico este señor.
02/06/13 7:40 AM
  
MARTA CECILIA
Gracias Padre Berrios por su claridad, honestidad y consecuencia con el evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Eso es lo que queremos vivir en nuestra iglesia, su testimonio de vida nos anima, mil gracias.

02/06/13 4:17 PM
  
Alf_3
Según el Señor Berríos y seguidores, ya solo tendríamos que levantarnos en armas, como su correligionario el Padre Miranda SJ, quien por 1965 asesinó a los militares de Cd. Madera, Chihuahua, en México. O ¿no?
Habrá que eliminar a la 'clase' opresora, para ser más ´papistas', que Berríos.
Dios los perdone, pero antes, los re-oriente.
03/06/13 12:59 AM
  
Franco
Marta Cecilia, a lo unico que anima el testimonio de este "sacerdote", es a insultar a la Iglesia, propagar el marxismo, y permitir herejias. Si esa es la Iglesia que usted quiere, la podra encontrar en el Partido Comunista.
03/06/13 7:48 PM
  
Andrea
Como saltan aquí los políticos católicos chilenos que no se a que Dios le rezan o le hacen culto, porque a Cristo del evangelio no lo hacen, Chile no da mas con la injusticia social que hay producto de la presencia de una intervención de estos seudos "elegidos" que estan en la jerarquía y la política. El p. Berrios esta alumbrado por el Espíritu Santo, esa es una gran entrevista!!! Dios lo bendiga. ¡Felicitaciones!
Pd: ¡Que sigan hablando los fariseos, falsos creyentes!
03/06/13 8:34 PM
  
Pedro L.
Pfff... don Felipe Berríos ni siquiera cree en el Espíritu Santo y va a estar "alumbrado" por Él
04/06/13 6:45 PM
  
Franco
Andrea, si usted esta tan segura de eso, diganos cual de los apostoles, inspirados por el Espiritu Santo, insulto alguna vez a la Iglesia, porque yo no lo recuerdo.
04/06/13 7:51 PM
  
Daniel Sudaca
Criticar a la Iglesia se ha vuelto tan recurrente como esas reuniones de mujeres chismosas en que se dedican a criticar (sacar el cuero en mi país)a la vecina del frente.
06/06/13 1:57 PM
  
Franco
Daniel, hay personas que viven de sacar el cuero. Yo creo que si cobraran el aire, no hablarian tanto [editado]
07/06/13 6:00 PM
  
Franco
Lamento el comentario anterior, pero es dificil no decirlo con personas asi.
08/06/13 3:03 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.