Presentación

Se dice que lo mejor es comenzar con un chiste, pero no conozco el sentido del humor de mis lectores, así que vamos a lo nuestro.

En primer lugar, agradecer a Infocatólica por la cordial invitación a este bloguero chileno de tanto tiempo. En segundo lugar, presentarme, soy un abogado que cuenta con 35 años y casado hace 10. Hace más de 12 años que estoy dando vueltas por las ínternets en diversos foros con el nick “patoace", tratando de mostrar que la posición católica es, si no cierta, al menos, internamente coherente.

Ese mismo tiempo de transitar por los debates y foros me han dotado de una piel dura para conversar, así que no tengo problemas con los insultos hacia mí y las salidas de madre. Las blasfemias, en cambio, serán eliminadas sumariamente. Tampoco soy de criticar mucho a los obispos y sacerdotes: cierto, están lejos de ser perfectos y muchos se las merecen, pero mi experiencia se ha formado conversando con protestantes y escépticos, y por eso siempre me ha parecido que no tiene mucho sentido que un soldado critique a sus oficiales en el campo de batalla.

Como dice al costado, mi instrucción formal se limita al derecho chileno, así que todas las opiniones en los asuntos de que tratará este espacio son eso, mis opiniones. Me gusta la historia y la ciencia ficción, por mi temperamento filosófico, y la fantasía y los juegos de rol, por mis gustos literarios. Como verán, un tipo más bien simple.

22 comentarios

  
Maricruz
Hola, bienvenido. Qué tal?

Me parece interesantísimo lo que dices, estaré leyéndote.

Un saludo fraternal y caluroso abrazo de bienvenida.
26/06/10 1:01 AM
  
Guillermo Juan Morado
Bienvenido!
26/06/10 1:09 AM
  
Luis Fernando
Bienvenido a InfoCatólica, "patoace".

Es cosa buena que te guste la ciencia ficción y la historia. Le pasa lo mismo al director de este portal, je je.

Igualmente es interesante que no tengas una formación formal en la presentación y defensa de la fe católica y que, sin embargo, lleves 12 años haciendo tal cosa en internet. Le paso lo mismo al director de este portal, :D

Era cuestión de tiempo que se cruzaran nuestros caminos.

Ánimo y adelante.
26/06/10 1:23 AM
  
Antígono
La esfera y la cruz..., un título muy «chestertoniano». Bienvenido y ánimo.
26/06/10 1:32 AM
  
Francesco
¡Bienvenido a Infocatólica! ¡El Señor te acompañe en este nuevo proyecto!
26/06/10 1:50 AM
  
David
Bienvenido Patoace.

En Cristo y María.
26/06/10 2:40 AM
  
E. O.
Bienvenido. Estoy seguro de que va a ser un blog muy interesante (al menos el que ya tiene lo es...)
26/06/10 5:49 AM
Bienvenido "Patoace".

Buena noticia que seas abogado porque nos hará falta tu saber, a lo que tengo que añadir la existencia del Código Canónico, que rige en toda la Iglesia Católica, por tanto universal.
Aquí en España conozco a algunos chilenos, algunos de tu rama jurídica, así que cuando quieras intercambiamos sentencias. Hace poco intervine en una página de la Universidad chilena Finis Terrae con un artículo que me sorprendió.

Hoy 26 de junio, celebramos la festividad de los santos Juan y Pablo, mártires, san Pelayo, mártir, y de san Josemaría, fundador del Opus Dei. Buen día para iniciar aquí tu "camino".

Deo gratias
26/06/10 8:31 AM
Precisosa tierra la Chilena. Es un placer leerle en Infocatólica. Dios le bendiga :)
26/06/10 11:11 AM
  
Juanjo Romero
¡Patoace!, pero qué alegría. No había visto escritos tus de modo tan explícito, ahora me explico por qué me sentía tan identificado con lo que escribes.

Por cierto, una curiosidad, ¿desde cuándo eres blogger?. Es que uno empieza a acomplejarse.

26/06/10 11:46 AM
  
Juanjo Romero
¡Ah!, perdona se me olvidaba, el título no sólo es muy chersternoniano como dice Antígono, es también el logo de InfoCatólica: ¿casualidad?
26/06/10 11:48 AM
  
José María Iraburu
Bienvenido a InfoCatólica.
Yo viví cinco años en Talca, recién ordenado sacerdote, y después he vuelto muchas veces para dar ejercicios espirituales y cursillos. Tengo montón de gente por allá muy amigos. Ahora que has entrado con nosotros tengo un amigo más en Chile.

35 años, abogado, con cierta probabilidad de llamarse Patricio ("patoace": a muchos Patricios de Chile se les dice Pato)... Anda con cuidado, que pongo en marcha mi Departamento chileno de información a ver si logro más datos.

Bendición grande para ti y tu familia + JMI
Y en cuanto al 1-2 Chile-España... Rom 8,28.
26/06/10 6:21 PM
  
Catholicus
La Esfera, la Espada y la Cruz, hala bienvenido a España...
26/06/10 7:24 PM
  
Marco A. Echeverría Díaz
Pues Bienvenido estimado a Infocatólica. Es Siempre un placer compartir espacio con quien es también un co-terráneo.
Un Saludo desde las, hoy por hoy, húmedas tierras de la Región Metropolitana.

Que Cristo te acompañe.
+

26/06/10 8:15 PM
  
Pato Acevedo
¡Muchas gracias a todos, por tan calurosa bienvenida! La frecuencia y calidad de los blogueros del sitio me tiene impresionado, sólo espero estar a la altura.

Mi primer blog, en blogger, tiene su primera entrada en noviembre de 2002, pero antes estuve varios años pululando por usenet, en especial en chile.soc.religion y es.charla.religion... cualquiera que haya posteado en usenet califica como veterano, en mis libros.

@José María Iriburu: no hago ningún misterio de mi nombre, que efectivamente es Pato, sólo trato de que no salga en la misma página, para no dejársela tan fácil a Google. En otra época que un abogado se tomara en serio su religión sería una ventaja, pero hoy en dia...

@ Juanjo Romero: Sólo espero que no me salga un extra por los derechos de autor.
26/06/10 10:49 PM
  
Camino
Yo por ser novata no te conocía tanto, por ser mayor que vos hablaré de tú. Me alegro de tener otro joven bloggero de quien aprender, y me alegro sobremanera por ser de los "abogados" no ahogados. Aunque con discreta prudencia. Sto. Tomás Moro, que no es ciencia ficción pero sí historia, tiene grandes lecciones para estos tiempos nuestros. Que el Señor te bendiga.
26/06/10 11:14 PM
  
Eleuterio
Bienvenido a InfoCatólica.

Tengo, sin embargo, que contradecirte en algo (aunque sea, sólo para chinchar un poco): está bien eso de que un soldado no puede criticar a sus oficiales en el campo de batalla. Sin embargo sí el soldado se da cuenta de que sus oficiales lo llevan a una muerte segura sería suicida no criticarlos.

Un saludo.
27/06/10 12:16 AM
  
Pato Acevedo
@Eleuterio: No te preocupes de "chinchar" (si es lo que creo ;) ). Esa es una política para mí, que surge de mis experiencias en los debates de internet, pero entiendo que otros, con diferentes acercamientos y experiencias, vean como una necesidad más urgente expresar sus críticas.
27/06/10 4:37 AM
  
Felipe Loisy cavernículo transfronterizo burundinensis
Bienvenido y estamos felices de que estés en InfoCatólica, que está al servicio de la fe católica verdadera y en contra de las falsos lobos vestidos con piel de oveja.
27/06/10 9:41 AM
  
Luis Fernando
Eleuterio, cada cual sirve a la Iglesia como cree que Dios le da a entender. La opción de Patoace es perfectamente legítima, sobre todo cuando ya hay otros que se dedican a los menesteres que él prefiere dejar a un lado.

Juanjo, no se te escapa un detalle, je je.
27/06/10 10:05 AM
  
Isaac García Expósito
Bienvenido, vecino.
27/06/10 8:09 PM
  
José Ángel Antonio
Vaya, hermano, yo también tengo 35 años, 10 años de casado, 12 años en Internet, formado debatiendo con protestantes y hostiles a la fe y me gusta la ciencia ficción y los juegos de rol... me tranquiliza saber que tú no eres yo, porque soy español y no sé nada de derecho chileno.

¡¡Bienvenido a Infocatólica, muchos te leeremos con gusto, y más viendo que no te dedicas a criticar a los compañeros, sino a difundir razonadamente la propuesta coherente de la fe! De criticones gruñones con mínima imaginación ya hay demasiados blogueros en esta casa.
27/06/10 8:41 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.