Reflexiones ante el asesinato de Vincent Lambert

Vincent Lambert se murió el viernes pasado. Un enfermero francés que tuvo un accidente de moto en 2008, fue desconectado no de una máquina que le permitía vivir, sino de alimentación y agua. Vaya “dignidad” para matar a alguien.

Vincent LambertHa sido una batalla cuesta arriba desde que la mujer (ahora felizmente viuda, supongo), dijo en 2013 que la última voluntad de su marido era que lo mataran si se quedaba vegetal. O sea que lo tuviste vivo 6 años porque a ti te dió la gana… Además, Vincent jamás se quedó vegetal: pese a la parálisis cerebral que padecía, sentía, oía y entendía. La primera vez que se ordenó su desconexión, y sus padres se despidieron de él, se echó a llorar. Sabía perfectamente qué estaba pasando. Eso no es un coma.

Los carniceros -me niego a llamarlos médicos- que lo han matado de hambre aluden a una “muerte digna”. Y ha consistido en una huelga de hambre forzada, eso sí, con una buena anestesia para que no sufriese. Sabían perfectamente que se sentiría desfallecer. En Francia  de iure habrán abolido la pena de muerte, pero hay maneras menos cruentas de mandar a alguien al otro barrio.

Cuando llegó la orden del juez en Francia, los padres intentaron resistirse. Se han organizado campañas de recogida de firmas -enhorabuena a Derecho a Vivir y a CitizenGO por ello-, e incluso se han organizado vigilias para salvar su vida. No quiero pensar que todo esto ha sido en vano. Sí, es una derrota, porque Vincent ha sido asesinado, pero si esto nos sirve para remover conciencias y para actuar con más ahínco para proteger a los más débiles, su muerte no habrá sido en vano.

Desde luego, mis sentimientos están con los padres. Tras el accidente, la familia estaba fracturada, dividida entre dejarlo vivir o aplicarle la eutanasia. Y muchos de los hijos abandonaron la postura de sus padres. No me puedo imaginar el inmenso dolor por el que están pasando, no solo por las circunstancias de Vincent, si no por que su propia familia prácticamente le dio la espalda a él y a sus padres. No me cabe en la cabeza, pero quizás puedan recuperar algo de unión en esa familia, en torno al alma de Vincent.

Desde luego, así se lo deseo. Que encuentren la paz que el mundo no les dejó tener.

+Pax et Bonum*

7 comentarios

  
Mikel
Magnífico escrito, muchas gracias Miki. Hablan de 'muerte digna' quienes han matado de sed a una persona cuyo único 'delito' ha sido quedarse tetrapléjico en la época más oscura de la historia humana, en la que el hombre es tratado como ganado y el Estado dicta quién vive y quién es asesinado. Lo que han hecho con Vincent es tan criminal, tan deplorable y malvado como tener un niño a tu cargo y negarle agua hasta que muere deshidratado, es un asesinato en toda regla. Vincent Lambert ha aguantado 9 días sin agua dejándonos un mensaje estremecedor de quien lucha hasta el límite por aferrarse a la vida contra un asesinato de Estado. ¿ESTO QUEREMOS PARA ESPAÑA? ¿Hasta cuándo aguantaremos sin rebelarnos contra quienes han declarado la guerra a la humanidad? No solo la paciencia del hombre tiene un límite, también la de Dios. Están convirtiendo al mundo en la cloaca de Satanás, están convocando la Justicia divina, ¡así sea! Ven, Señor Jesús.
15/07/19 5:09 PM
  
maru
Yo , también dije que lo mataron de hambre y de sed. Lo más estremecedor, fué saber que habia llorado; no estaba en estado vegetativo sino que sentia comp cualquier ser humano. Nada de muerte digna, fué un asesinato, sin más. Te elimino porque no me interesas! HORROROSO!
16/07/19 7:51 AM
  
Ramvel
El caso de Vincent y del aborto son semejantes.
Ambos crueles.
En ambos casos quienes esperamos que nos cuide y proteja, son los que procuran provocar la muerte.
En ambos, amparado por la ley vigente, cada vez deshumanizada.
Ruego a Dios que la muerte de Vincent no sea en vano, que una vez más Dios haga lo que solo Él sabe hacer: quitar bien de los males que provocan nuestros pecados.
16/07/19 3:16 PM
  
Adriana
Ha sido muy duro, yo he sido una mas de las que ha estado orando por Vincent. He leído una entrevista a una de las hermanas de él, la que si practica su fe católica y estaba de parte de sus padres, explica que ha marcado la familia dividada, y que pasará largo tiempo para esperar esa unión.... si es que llega.... porque depende de que los que si querían esa eutanasia reconozcan la equivocación : Link de la entrevista: bit.ly/2Siq0av
16/07/19 4:32 PM
  
Chico
Si, lo mataron , fue un asesinato..... legalizado. Lo mataron los que tenían la obligación de defenderlo
16/07/19 7:34 PM
  
Edgar
Miki podrias pasarme tu correo electrónico? Necesito comunicarme contigo

Nota del B. Te contesto directamente al correo que has puesto para comentar. Gracias.
19/07/19 12:04 AM
  
PEDRO
Mi Padre, reconocido como magnifico médico internista, doctor en Medicina y subdirector de un Hospital Militar, advertia, siempre, a los familiares de enfermos en coma o en profundo letargo, que tuvieran mucho cuidado en hablar delante del paciente, pues " estaba seguro que oían y comprendian las palabras que se pronunciaban en su entorno ", por su experiencia clinica.

Terrible muerte de ese pobre humano, que habra escuchado, cuantas cosas se hayan pronunciado antes de ser desconectado, de la maquina que le proporcionaba el seguir viviendo.( hay casos que en los que los paciente despiertan del coma pasados muchos años ), y entre ellas como el CRUCIFICADO : ¡¡¡ PORQUE ME HABÉIS ABANDONADO ¡¡¡..

No le han podido oír a nuestro querido hermano: ¡¡¡ TENGO HAMBRE ¡¡¡, o ¡¡¡ TENGO SED ¡¡¡, como nuestro AMADO JESUCRISTO EN LA CRUZ.

Que DIOS le reciba en el Reino de los CIELOS, y le de un abrazo eterno al recibirlo en su GLORIA. Oraciones por nuestro Hermano Vincent Lambert. Amén.
27/07/19 10:22 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.