Delito de pensamiento

Definitivamente, la subversión de los valores ha llegado a la Iglesia cuando se castiga a un sacerdote por hacer las cosas bien… pero lo peor es que eso no es nada nuevo en la Iglesia.

Edwin C. Dwyer

En este caso la víctima ha sido un joven sacerdote, Edwin C. Dwyer, apartado de su parroquia y condenado al silencio sobre el tema. ¿El delito? “sembrar división”. Todo ello mediante cánticos tradicionales e  implementar prácticas litúrgicas católicas tradicionales.

Para el Administrador apostólico de Saginaw (Michigan, norte de EEUU) lo normal tiene que ser predicar que no hay infierno, que “tó er mundo é güeno” (perdón, lectores andaluces), y las monjas bailongas estilo Terry Forcades.

Hay que tener poca vergüenza. De hecho, UCatholic narra como la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz en Bay City, Michigan, se ha volcado con el sacerdote, llenando hasta los topes la iglesia en la última misa del sacerdote.

El joven clérigo, que no ha perdido el sentido del humor, les alentaba en la homilía diciendo que un objetivo era “llenar la iglesias de bebés llorando”, lo que iba a llevarle entre 3 y 6 años, y que estaba gratamente sorprendido de que eso se cumpliera mucho antes de lo previsto, al ver la iglesia llena. También pidió en esa alocución, recordando lo pedido por el Papa Emérito Benedicto XVI que “no le aplaudieran en Misa”.

Con esa serie de ideas ya pueden esperar ustedes que le manden a Alaska como cerca.

Y es que nos quejamos de la subversión de valores en el mundo, que lo malo es lo bueno ahora, pero es que la Iglesia no le es ajena, y desde que Benedicto XVI hiciera su renuncia, los enemigos que la misma cobija en su seno se han crecido, envalentonados por la falta de réplica. Se ha instaurado un régimen orwelliano que ha establecido el delito de pensamiento en la Santa Madre Iglesia.

Walter HurleyA este sujeto, déspota inflado que parece que se ha escapado de un programa de Benny Hill es el que había que mandar a Alaska (como disponía el papa de ficción Pio XIII en la serie “El Joven Papa” con los díscolos) y que deje trabajar en paz a los que sí están dispuestos a entregarse por sus ovejas.

Lo vemos a diario, en ejemplos pequeños o grandes de pequeños tiranos que echan por tierra grandes o pequeñas ideas de mejora en las parroquias. Casi siempre, iniciativas tradicionales. No digamos ya cuando se propone una Misa en Forma Extraordinaria: les sale urticaria, palidecen y después emanan el veneno que se guardan dentro. Basiliscos con alzacuellos.

Pues ante los dictadorzuelos vejestorios hay esperanza. Y es que los jubilen pronto. A los 75 inevitablemente, y que lo que sembraron San Juan Pablo II y Benedicto se coseche, y surjan obispos santos, sacerdotes santos y religiosos santos, para mayor gloria de Dios.

No dejemos de rezar por ellos. Son la esperanza en días como hoy que parece que el diablo se empeña en apagar las pocas luces que subsisten. No nos quitarán la fe, por mucho que lo intenten.

+Pax et Bonum

 

7 comentarios

  
Pedro Amate
Las puertas del infierno actual,no prevalecerán sobre la Iglesia Verdadera..

Después del Milenio Preliminar,(380-1.914 ) ; después de la Primera y Segunda Guerra Mundial ,un largo periodo de tiempo finalizó ,y un Nuevo Orden Mundial Pagano y Anticristiano ,empezó.

El Diablo ha sido soltado de su prisión por un corto espacio de tiempo que nos podrá llevar hasta finales del presente siglo XXI. Satanás ha sido soltado para engañar a los que libre y voluntariamente quieran dejarse engañar. No es como para extrañarnos demasiado cuando vemos lo que pasa con algunos o muchos obispos de la Iglesia.

La Luz de Cristo, nunca faltará en su Iglesia, y siempre habrá obispos como el Cardenal Muller ,Monseñor Schneider ,Monseñor Juan Antonio Reig Pla ,y Monseñor Fernando Ocariz ,por citar algunos de los muchos más que hay en la Santa Madre Iglesia.

Satanás es alérgico al incienso, no le gustan los crucifijos en la Mesa del Altar, tampoco le gusta el Sagrario en el centro del retablo mayor de la iglesia ; más bien echado a un lado ; le aterra el repicar de las campanas del campanario ,y detesta el canto gregoriano .

El Diablo ha sido soltado de la prisión, donde ha permanecido ,más de mil quinientos años ,y sólo acepta la libertad para él y para sus partidarios ; menos mal que solo será por un corto espacio de tiempo.! Señor , date prisa en socorrernos !!!
11/02/19 1:47 PM
  
Palas Atenea
Yo soy vieja, así crudamente lo digo porque soy católica y no nos gustan los pasteleos, y no puedo entender cómo clérigos que andan rondando mi edad-incluso alguno la sobrepasa-puedan tener alergia a la liturgia bien hecha porque, necesariamente, en su niñez y primera juventud, vivieron con ella. Que los jóvenes se vean atraídos por la Adoración, el silencio, el toque de campanas o el incienso lo veo muy natural porque es una grata novedad para ellos; que los ancianos rechacen todo esto que es propio del culto católico es, en verdad, sorprendente. No entiendo qué ha podido pasar para llegar a esto porque el Concilio Vaticano II en sus innovaciones no llegó a tanto. ¿Por qué han quitado los confesionarios? Nadie da una explicación sobre ello.
11/02/19 4:55 PM
  
Javidaba
¿Y si el P. Edwin, está ahora mismo ofreciendo su pequeña y gran pasión con Cristo?.
¡Qué gran consuelo en su dolor!: Ser otro Cristo perseguido por la sinagoga...
... y qué misas más bellas esas repletas de niños como angelotes revoloteadores alrededor de las Inmaculadas de Murillo, aunque no sepan estar aún con el fervor reverente a la solemnidad debida, e incluso nos distraigan, son migajas de esperanza, son ofrenda que llevan al altar los padres generosos, ...
En fin, cuando vaya hoy a misa, la ofreceré por el P. Edwin y sus "manías díscolas".
12/02/19 11:47 AM
  
Victoria
Bella Dodd dio testimonio en el Congreso de los Estados Unidos de que los comunistas se infiltraron en la Iglesia Católica a principios del siglo veinte.
Llegaron a tener las posiciones más altas especialmente en los Seminarios. Hoy en día solo son elevados a posiciones altas en la Iglesia aquellos que comparten esa ideología cuyo plan es la destrucción total de la Tradición de la Fe y más. El Arzobispo Sheen predicaba sobre esto muy elocuentemente y por eso lo sacaron de en medio.

Nota del B. También tuvo la desgracia de ser mayor y morirse. Se dice lo mismo de Malachi Martin tras escribir "El último Papa"...
13/02/19 2:55 PM
  
Perdiz
Si no se acepta el delito de pensamiento tampoco debe aceptarse el pecado de pensamiento.
15/02/19 10:07 AM
  
Miki V.
"Eso es precisamente lo que ocurre con este servidor, su pensamiento ha sido borrado de otro post, por intolerancia a las ideas... "

Pero sed más humildes, leñe, que se os ve llegar a la legua...
15/02/19 7:51 PM
  
Juana
Recién descubro este blog. Me alegro que difunda la misa tradicional. Quería preguntarle por qué los de fsspx consideran malo que vayamos a misa tradicional que no sea celebrada por ellos. Al menos eso dice su página oficial de fsspx en sudamérica en la sección de preguntas frecuentes. Ud sabe?

Nota del B. Hola Juana. Desconozco completamente la realidad y pensamientos de la FSSPX. Conozco gente que frecuenta sus misas, algunos maravillosos, pero no es mi caso: yo acudo a las Misas del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote en Madrid, y lo digo de corazón, ojalá curas diocesanos se animasen a celebrarla. En las diócesis andaluzas no parece ser problema.

Pero no es el tema de este post, ya lo hablaremos con más distensión en una futura entrega :) Gracias por comentar!
02/03/19 7:00 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.