EEUU: Mártires de la coherencia

En Estados Unidos, pero no solo, la Universidad Católica es el mayor fraude que se puede dar. O seo parece. Notre Dame, Marquette… al final terminan cediendo y teniendo en sus filas a gente cuyo único propósito es la zapa ideológica. Una zapa que termina permeando a toda la institución.

Que la Universidad es un territorio izquierdista es, desgraciadamente una verdad universal, pero clama al cielo que las propias universidades católicas jueguen a eso y se dediquen a perseguir a alumnos que no comulgan con la “Gaystapo” y otros lobbys contrarios a la doctrina de la Iglesia.

Hoy persiguen al profesor John McAdams por divulgar el incidente de un alumno pro-vida con una profesora ayudante que hizo campaña abiertamente en su clase de ética por los “derechos” LGBT. La doña consiguió trabajo en otra universidad (más acorde con su ideario, espero). A McAdams le expedienta su universidad.

Pero es el pan nuestro de cada día. Notre Dame se ha puesto la dudosa medalla de tener conferencias del Presidente Obama, y hacer Honoris Causa a un auténtico topo progresista como Joe Biden. Católico “de etiqueta”, que con la también infame Nancy Pelosi defienden el aborto en las filas demócratas.

También digo que no es un problema estadounidense, sino de la Iglesia en su conjunto. Que se lo digan a la antigua universidad pontificia de Perú que renegó de sus valores fundacionales y, a la postre, tuvo que renunciar al título pontificio, tras una larga batalla con el Cardenal Cipriani, que no estaba por la labor de aguantar el menosprecio a los valores católicos desde una atalaya que tiene las santas narices de ponerse la medalla de católico.

Creo sencillamente que es hora de replantearse el llamar “católica” a cualquier universidad que lo pretenda. Mi alma mater es la Universidad CEU San Pablo, y creo que no sería descabellado pedir a todos los rectores católicos del mundo unirse en oración con el Santo Padre y denunciar públicamente a los que dan mal nombre a las universidades católicas del mundo.

Ya lo dijo Juan Pablo II. “El martirio del Siglo XXI es el martirio de la coherencia” (aparte del obvio en Oriente medio, pero ese es otro tema). Ole por McAddams y por el estudiante que plantó cara a esa profesora. Necesitamos más gente como él. 

+Pax et bonum+

Miguel Vinuesa

 

Y no os perdáis este post de Luis Fernando. 

15 comentarios

  
Juan Mariner
No comparto que la Gaystapo sea un invento izquierdista: Fidel Castro no era nada amigo de los homosexuales, ni China, ni Vietrnam, ni la URSS, ni el Telón de Acero, ni Evo Morales, ni los sandinistas... Las cosas por su nombre, el Partido Popular de derechas y liberal es homosexualista a machamartillo, como ejemplo de lo que argumento. El NOM es homosexualista y el izquierdismo marxistoide que le complementa en el mundo occidental, lo demás es muy dudoso.
04/04/16 12:38 PM
  
Palas Atenea
La desorientación de las religiones es cada vez mayor como denuncia José Enrique Miguens en su libro "Modernismo y Satanismo en la política actual". Hasta ahora la religión católica se había resistido mejor a que el mundo entrara en la Iglesia, habiendo sido precedida por las iglesias protestantes, pero, desde hace algún tiempo, quiere estar con el mundo y, si es posible, sobrepasarlo proponiendo acciones para el hombre nuevo. Hombre que es acción y renovación continua despreciando o ninguneando a aquellos que no se incorporan a esa línea. De esa manera un católico tradicional ya no tiene lugar en la misma iglesia para expresar sus opiniones, por ortodoxo que sea o quizás por eso mismo.
Eso podría llamarse fundamentalismo si no fuera porque en la Iglesia Católica es todo lo contrario: traición a los fundamentos.

Nota del B. Discrepo absolutamente. La Iglesia mantiene su doctrina pese a que hay sectores que quieren acabar con eso. Prueba de eso puede ser la relatio que sale en cuatro días, y que ha sido un toma y daca entre Iglesia y minoría progresista. Otra cosa puede ser, por ejemplo, el wahabismo que, lejos de estar desorientado, tiene muy claro a donde quiere llevar al Islam y al mundo.
04/04/16 1:52 PM
  
juvenal
No se le ha despedido por escribir contra el matrimonio de homosexuales, se le despide por divulgar datos de alumnos que luego fueron usados para hacer campañas de acoso. Hay un alumno que tuvo que abandonar la universidad por ello. Por cierto, ¿sabes lo que es la Westboro Baptist Church?, esta es una de las que hizo campañas de acoso por este tema y si no sabes como son, busca, en internet hay mucha información.
04/04/16 1:56 PM
  
Miki V.
HOMBRE, Juvenal! ¿Como tú por aqui? Mira la puerta... Ahí.
04/04/16 1:58 PM
  
Palas Atenea
¿En las universidades y colegios católicos? Lo dudo.

Nota del B. No todo el monte es orégano, y es casi peor en los coles que las universidades, pero al menos en el CEU la formación católica está con la Iglesia. Tiene que haber más universidades así.
04/04/16 1:59 PM
  
Juan Andrés
Miguel, Palas Atenea tiene razón ya que nadie, desde el Papa para abajo, está haciendo absolutamente nada para frenar esta deriva. Porque, en definitiva, la doctrina no cambia, todo es pastoral, más el espíritu de esto o de aquello otro del que hay que imbuirse. Todo el mundo va por libre y hoy tenemos dentro de la Iglesia tantos grupos, orientaciones, "carismas", etc, que se parece ya a las cientos de iglesias protestantes. Roma hoy no confirma en la fe a nadie, todos la tienen como objetivo. Lo que pasó en Perú, que habrá que ver por donde anda, hoy no ocurriría de manera alguna.
04/04/16 2:27 PM
  
Juan Carlos Perez
La Iglesia es una sola confusion, unos agarran para un lado otro para el contrario y otros para el propio, en una parroquia llaman pecado para lo que al parroco de otra le parece bien, un obispo condena la ideologia de genero mientras una universidad catolica imparte post grados con enfoque de genero. Alguien se mete a un foro catolico a confirmar dogmas catolicos y aparece siempre mas de un "catolico" replicandole por no estar a la moda o con el "no juzguéis (pero yo si te puedo juzgar)". bueno ahi esta la llamada "pluralidad" que supuestamente es un "valor" de la iglesia de hoy dia.
04/04/16 5:09 PM
  
Luis Elu
Vivo en USA desde el 1963, soy una adicto a las noticias y a la política y estoy de acuerdo en el 99.9% con el Sr Vinuesa en su descripción de la situación en las universidades católicas (y no católicas) de USA. Teniendo un límite de palabras, mejor no se puede hacerlo. Donde no estoy de acuerdo es proponer que el Papa Francisco solucione el tema. Porque para mí está claro que el Papa debe primero limpiar su propia oficina en vez "hacerlo" fuera del tiesto en temas como el cambio climático, el mercado libre, que ni le corresponden, ni está acertado. He encontrado que el cardenal Rodriguez Madariaga tiene posiciones parecidas a la de las universidades en ciertos temas.
04/04/16 7:30 PM
  
Ricardo de Argentina
Lo que ha comentado Juan Andrés:
"ROMA HOY NO CONFIRMA EN LA FE A NADIE"
es una verdad grande como una casa.
Y no es de ahora. Pero antes parecía que era por impotencia. En cambio ahora más bien parece que por deliberación. Porque nadie los obliga a reivindicar y homenajear a Lutero, y sin embargo lo hacen.

La Iglesia está pasando por su hora más oscura. Oremos.
05/04/16 12:33 AM
  
Palas Atenea
A mi me parece que Roberto Esteban Duque ha escrito algo muy parecido a lo que decía yo. Que la Iglesia mantenga su doctrina no sirve de mucho si en tal o cual colegio, universidad, obispado o parroquia se da la versión particular de cada cuestión fundamental. No se trata de cuestiones baladíes precisamente y, sin el s. XX hubo muchos mártires de conciencia-los totalitarismos obligaron a ello- en el XXI, desde luego, estos mártires van a ser de coherencia porque la democracia tiene estos efectos.
Ahora bien esos deben de ser los que Cristo encontrará en Su Segunda Venida y me parece que van a ser de color más bien oscuro porque los blanquitos llevamos dos siglos haciéndonos un lío monumental y cediendo ante el mundo cada vez más.
05/04/16 10:24 AM
  
Fruela
La orden de los jesuitas estuvo en un tris de partirse en dos en los años 70. Por un lado, los que querían permanecer fieles a San Ignacio, y por otro, los seguidores progres de Arrupe. Creo que hubiera sido lo mejor. Pero no fue así. Hoy en día, la orden sufre un desbarajuste total: doctrinal, moral, crisis galopante de vocaciones, y un largo etcétera. Sus miembros se han convertido en muchos casos, demasiados, en piedra de escándalo para la Iglesia. Ha predominado la parte arrupista. Como se suele decir, un vasco la fundó y otro vasco la fundió. JPII intentó poner remedio deponiendo a Arrupe y sustituyéndolo por otros padres generales. No sirvió de nada. El mal estaba y está demasiado extendido. Las universidades que regentan dan cabida, no ya a herejes, que, por supuesto, sino a lo más rancio del progresismo ideológico y anticristiano. Creo sinceramente que deberían disolver la orden por el bien de la Iglesia.
13/05/16 12:55 PM
  
Jose E Lopez
No se quien y como le otorga el titulo de Catolica a una Institucion (o si se auto-otorga), pero si creo que debe de haber alguien que en en primer lugar defina que es una Universidad Catolica; que le salga al paso a cualquier planteamiento, actitud ,acto , etc. que no este de acuerdo con la doctrina de La Iglesia Catolica y de la cual supuestamente se debe de hacer eco. Los primeros que Deben hacer esto por su cercania debe de ser el Obispo de la diocesis y de acuerdo a la actitud de la misma se deberian tomar decisiones relativamente rapidas ya que cualquier planteamiento de la misma puede crear una gran confusion en los fieles.
20/05/16 1:49 PM
  
pedro alejandro
Valgame Dios! Que poco catolicos encuentro estos comentarios. Yo que veo tan catolica a la universidad de NotreDame...
Pero, que significa " universidad"?
Parbulario catolico para grandes?
Quien esta sugiriendo que exterminen jesuitas? Que la fe peligra con el buen Francisco? que no debe hablar del calor global...
Para esto usamos las redes sociales?
Todos los carismas del Espíritu hacen la Iglesia, incluido los jesuitas.
Los que dicen herejias son ustedes.
10/06/16 9:13 AM
  
Valero Martínez San Miguel
No sé en qué habrán quedado las conversaciones secretas que se tuvieron entre la Universidad de Lima y el Vaticano.La realidad es que se sigue rotulando y llamando Universidad Pontifica Católica de Lima
10/07/16 4:31 AM
  
Alejandro
A personas como tu lo llaman fariseos, sepulcros blanqueados mientras los progres se identifica con el publicano pero en la paraboloa el fariseo se glorifica a si mismo y mira por encima al publicano. Como los progres se ven como los majos, guays mientras al bloggero infocatolico lo acusan de fachas, carcas y ultras quedandose muy anchos. Es por eso que muchas veces me es dificil leer los comentarios de los progres porque sus ideas ya estan bombardeandonos en los medios de comunicacion y es verdad absoluto y el que no este de acuerdo es cavernicola y todo esto me fastidia
30/05/17 4:29 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.