Iglesia Ficción o el Código Francisco

La historia de siempre. Algunos periodistas, presuntos profesionales de la información, más aún de la información religiosa, se sacan titulares de la coronilla que estarían geniales para una novela de Dan Brown, no tanto para una noticia. Y es que damas y caballeros, no se lo pierdan, que el Papa acorrala al Arzobispo de Granada.

Nada tiene que ver, por supuesto, que la Iglesia hace ya tiempo que defiende la transparencia completa en casos de pedofilia, y que tanto los obispos como Roma se comprometen a que los sacerdotes que incurran en esos delitos sean juzgados. No. A por don Javier Martinez, que además era Rouquista, y ya se sabe la urticaria que le tenía el periodista al Cardenal Arzobispo emérito de Madrid.

Yo hasta le sugeriría un título, y a cambio solo pido una mención en el prólogo, que eso de los royalties es muy complicado: El Código Francisco, donde podemos dibujar a lo largo de 800 páginas para abrir boca a un Papa sitiado por los malvados roucos, que a lo mejor hasta podemos presentar como come-niños y adoradores de vampiros (como no poner vampiros en un best-seller, hombre ¡Con lo de moda que está Crepúsculo!).

Pero como todo el mundo sabe, menos a lo mejor GRR Martin, el bien triunfa siempre y los roucos son prejubilados, y el Papa termina de cañas con Pablo Iglesias y un apuesto y melenudo periodista. Ya se sabe, un Cameo por aquí, una licencia poética por allá…

En todo caso, bastante más fama y menos dolores de cabeza reportaría al ya mentado periodista dedicarse abiertamente a la ficción, género que domina como pocos en el gremio, y dejarnos a nobis quoque peccatoribus el relato de la actualidad en la Iglesia.

Que después de librarse del Némesis aquí parece que no sabemos quien echarnos como enemigo, y eso ya raya un poco el patetismo. Hay que saber bajarse a tiempo.

Como addenda, lo que ha puesto hoy D. José Luis Restán en su muro de Facebook y un post de un blog que no menciono con frecuencia y debería de Religión en Libertad. Vamos que nos tienen contentos, oiga.

+Pax et bonum+ Miguel Vinuesa

6 comentarios

  
Luis Fernando
Luego llega la verdad y pone a cada cual en su sitio moral, pero el daño ya lo han hecho.
Y aun así, reciben abrazos y parabienes de los Iscariotes de turno, a los que les importa un pimiento ofender a sus colegas con tal de que el dúo dinámico les ría sus gracias, sus gestos y sus discursos de manual progre-buenista.

Pero ojo, que la hemeroteca nunca miente. Y tiene memoria histórica reciente. Por ejemplo, de hace menos de diez años...
19/11/14 3:27 PM
  
Pregunta
¿Alguien puede explicar exactamente qué pasó? Se dice que el Papa intervino porque no se hacía caso al joven, pero el Arzobispo de Granada lo desmiente y afirma que se abrió expediente al sacerdote. No he visto en ningún medio que se explica con concreción lo ocurrido.
19/11/14 4:21 PM
  
Luis Fernando
El Papa intervino porque fue él el primero al que escribió el joven. En cuanto el joven se puso en contacto con el arzobispo de Granada, éste se hizo cargo de la situación.

Mons. Martínez lo ha explicado así a la prensa. Y yo le creo.
19/11/14 7:39 PM
  
jose 2 catolico
Todos los que tenemos una edad sabemos los temas de la sexualidad segun el Dr Marañón.
Lo que no entiendo es que el joven fuese acosado hasta el dia antes de cumplir 18 años (sic).
Tampoco entiendo qué secta organizaron los 3 curas ¿¿¿Satánica??? Secta tiene 3 significados en www.rae.es y no entiendo en qué aplica la palabra secta a las actuaciones de las que se les acusan.
RECUERDO UNA FRASE DE Monseñor MUNILLA: Los pecadores son los que vamos a Misa diaria, a la Iglesia, a la parroquia, nos confesamos... somos pecadores y por eso ademas hacemos los jueves eucaristicos, la adoracion nocturna, catequesis, ayudamos en la liturgia, etc. Unos desgraciados, pero felices por intentar ser perfectos como el Padre. In Domino
20/11/14 10:14 PM
  
Juan Mariner
No es la primera que el Papa tiene que llamar al orden al Episcopado español o a algún obispo en concreto de una u otra manera, ¿recuerdan aquella polémica sobre los condones en boca del portavoz de la CEE allá por el 2005 con los sociatas en el poder? No coló al saberse en el Vaticano la guisa.

Nota del B. Pongo en contexto a los lectores con este enlace.
25/11/14 12:38 PM
  
Jorge
El Papa ya lo explicó el día de hoy. El joven le escribe a él y él llama al arzobispo. Punto. Lo demás lo ve el arzobispo.
25/11/14 11:05 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.