Como el padre del hijo pródigo

¡Qué paciencia tienen algunos! Verdaderamente es asombroso como Benedicto XVI aguanta los envites de los tiempos. Ya nos lo decía al principio de su pontificado: “rezad por mi para que no desfallezca en medio de los lobos” y a juzgar por asuntos como el de la PUCP, los curas rebeldes de Austria o los lefebvrianos, hay que seguir manteniendo con vigor las oraciones por el Santo Padre.


PUCP, en cuento de nunca acabar
Paciencia es, con propiedad, lo que se ha tenido con las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que de “pontificia” y “católica” tienen únicamente el letrero. Lo he defendido antes, que si no se quiere ser católico, no hay manera en el mundo de poder retener a uno en la Iglesia. Por tanto, esa universidad debería ser sencillamente Universidad del Perú y santas pascuas (nunca mejor dicho).

Hasta ahora, según lo que cuenta hoy el Cardenal Cipriani, ha habido una falta de respeto tras otra. Tomar a la otra parte por idiota, es algo que el mundo hispánico es un experto, a tenor de nuestra picaresca, y en Perú no podía ser menos. La cuadrilla de delincuentes que se dedican a dar largas al Papa saben muy bien que el que no ten consideren universidad católica puede suponer un “golpe publicitario” muy malo, a pesar de que la gran mayoría de alumnos estarían encantados. Prefiero quedarme con aquellos estudiantes que sí quieren seguir en una universidad católica, y que no comulgan con la administración actual…

Austria, o un cardenal entre dos aguas
Su eminencia Christoph Schöborn era el alumno protegido del entonces Cardenal Ratzinger. Poco sabría, quizás, el futuro papa de los pronunciamientos galicanistas de su pupilo, o de sus constantes “flirteos” con la heterodoxia eclesial, imperante en su país. El caso es que al Cardenal Schöborn le han crecido los enanos, y esto ya parece que no hay quien lo pare.

O quizás sí: el Papa ha puesto en su sitio a los curas rebeldes de Austria, en una alusión sin precedentes. Probablemente los interesados se fumen un puro con lo que ha dicho Benedicto XVI, pero ahí queda un pastor que ha dicho verdades como puños frente a los lobos. Sin inmutarse. La fuerza y paciencia que hace falta para no mandar a la Guardia Suiza, Dios mío…

Por el retorno de la FSSPX

Este último año hay pocos motivos para alegrarse de la situación de los lefebvristas. Hubo pronunciamientos negativos en su superior, Monseñor Fellay (al que los más ultramontanos apodaban “felón” en varios blogs, en los días en los que un acuerdo parecía posible), hubo peores declaraciones del siempre moderado Richard Williamson, que es absolutamente previsible… Pero parece que las aguas torrenciales se han calmado, y que con la pausa que caracteriza las cosas de los Sacri Palazzi, la reconciliación sigue adelante.

Oremos, pues, por el Santo Padre, que en la Pascua pueda encontrar las fuerzas para seguir llevando el difícil timón de la Iglesia contemporánea.

+Pax et Bonum+

4 comentarios

  
Martin Ellingham
"...declaraciones del siempre moderado Richard Williamson..." ¿No habrá una errata en la frase que cito? ¿Faltaron unas comillas?

Felices Pascuas.
09/04/12 4:08 PM
  
Jorge Valverde
¿"La cuadrilla de delincuentes", dices? Ya. Tu expresión no viene a cuento pero, vamos, hombre, si la quieres usar, por lo menos, un poco más de valor y da nombres.
Saludos.

Nota del b. Así soy yo, con un talento especial para hacer amigos...
09/04/12 5:43 PM
  
karlos
claro, y vosotros los filo-lefebrvistas ("os entiendo pero no está bien que os hayáis enfrentado a la iglesia"), tan contentos.

me pregunto qué opinión tendréis de los ritos neocatecumenales, vosotros admiradores del rito romano revestido con toda esa boatería, en mi opinión tan pedante y peligrosamente farisea (farisea porque al final parece primar más la pose social o las formas)

probad a salid a la calle a evangelizar, o ir de misión con vuestro rito romano...ah no, que casualmente siempre vivís la fe de una manera muy, ejem, acomodada.

Que no hombre, que parecéis las octogenarias del franquismo poniendo novenas y santiguándose cuando veían un hippy o a una madre soltera, toda vez que la condenaban vecinalmente en su barrio y la alejaban de la iglesia con su rechazo.

ya puestos a tradición por tradición dad la homilía en arameo

y oye, que a mí el rito romano en latín me parece bonito, sí, para ocasiones especiales, o útil para épocas pasadas...

Nota del B. Creo que hay un problema de comprensión de conceptos... pero vamos, no pasa nada.
06/05/12 8:00 PM
  
marta gonsales
Esta muy bueno este comentario, le sirvió a muchas personas, gracias.
30/05/12 4:44 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.