Citando "Cifuentes" propias

La delegada del Gobierno en Madrid está que se sale. Parece que no toca una buena, porque si la anterior dejó campar a sus anchas a los “okupas” que dinamitaron el 15-M desde dentro, la actual no puede apartarse de los micrófonos para dejar en tela de juicio a su partido ante sus votantes católicos.

Dice ahora Cifuentes que eso del “Humanismo Cristiano” no es un principio fundacional del Partido Popular, tal y como figura en su Ponencia Social, sino que es más bien “Humanismo occidental u Europeo”. Porque de todos es sabido que en occidente, los Neandeartales –a todas luces, precristianos- se dedicaron a inventar novedosas técnicas para abrir cráneos… Ya se sabe: iluminemos la mente humana del mejor modo posible.

A lo mejor Cifuentes se refiere a los ritos celtas en los que se encerraba a la víctima en una estructura de madera. Para una muestra gráfica –aunque inexacta- remito al cine. The Wicker man, en su versión inglesa o la norteamericana –más reciente, aunque con el papel protagonista otorgado a Nicolas Cage-, es buena muestra de ello.

O si queremos un poco más de civilización europea-occidental a lo mejor vemos nuestras luces en la cultura grecorromana. Eso es. Una cultura en la que el esclavo era la bisagra que hacía funcionar la economía, y en la que el entretenimiento en el Circo iba muchas veces de la mano de una muerte espectacular y sangrienta. Eso por no hablar de los avances sociales, en los que bastaba la convivencia para considerar a un hombre y mujer casados, pero con la misma facilidad terminaba de patitas en la calle con prole o sin ella…

Sin duda Cifuentes no tiene en consideración que la consolidación e imposición del Cristianismo en Occidente trajo sus beneficios. Para empezar, gracias a la Orden Benedictina hoy en día tenemos cultura. Así de claro: sin los manuscritos provenientes de los monasterios, seguiríamos en la Edad de Piedra.

Pero es que hay más: las universidades nacen bajo el palio de la “oscurantista” Iglesia Católica, y sobreviven a la Reforma luterana, extendiéndose incluso en países protestantes sin perjuicio de las universidades católicas.

No, pero a ver… Tiene que ser algo más reciente, algo más iluminado, como doña Cristina. A lo mejor tenemos que volver a los tiempos de la Revolución Francesa. Volver a adorar a la Diosa Razón y bañar nuestra adoración en la sangre de miles de decapitados en la guillotina, o las represalias indiscriminadas contra hombres, mujeres y niños en la rebelde Vendée.

O, ya que estamos, el paneuropeísmo queda bien de manifiesto en los rituales secretos nazis, en grandes marchas de antorchas, y en la caza a los culpables de esta crisis, que son los Judíos ¿Van por ahí los tiros?

Qué duda cabe que la estupidez se cura estudiando. Que duda cabe que la gente que es incapaz de ver que si Europa tiene civilización, y ha extendido la civilización, fue por las luces dadas por el cristianismo. Cierto es que muchas veces se alejó de esa luz, y la Iglesia dejó bien patente su protesta, pero el abuso de los pocos no empaña grandes logros de las naciones, y en concreto de España y Portugal, al haber fraguado un nuevo mundo en Hispanoamérica, y no hacer un mero imperio colonial. Eso sí es “Europeo-occidental".

Y ya que tanto nos gusta Europa, que se lea Doña Cristina las biografías de Konrad Adenauer y Robert Schumann, ya que ambos padres fundadores de lo que es hoy la Unión Europea se movieron por sus profundas convicciones cristianas. Y luego que hable, si quiere.

+Pax et Bonum.


20 comentarios

  
clavel
Pues yo estoy muy contento con las declaraciones de la Señora o Señorita. Porque ahora ya no hay duda para los cristianos españoles qué ideología tiene el PP. De cristiano, nada de nada de nada. Ahora nos toca a los cristianos españoles ser coherentes ante tal partido: No votarles jamás. Los acontecimientos recientes en España nos clarifican mucho y bien a los cristianos españoles. Porque España se divide ahora mismo en dos: Los españoles a favor de la Iglesia o contra la Iglesia. PP Y PESOE IU y los demás, van contra la Iglesia. No votarlos.
14/02/12 10:39 AM
  
Miki V.
Clavel: si bien es cierto que el voto católico parece "cautivo" del PP, también es cierto que se están dando pasos en la dirección correcta: EPC ha muerto, y se quiere legislar hacia un aborto más restrictivo. No es todo lo que pedimos, pero sí son pasos, y no hay que cejar en la acción cívica para que haya reflejo de esa voluntad en política.
14/02/12 10:47 AM
  
conchi
Qué le pasa al PP nos engañan como a chinos.¿De dónde nos vino nuestra cultura y derechos humanos?. Poca cultura tiene esta señora,si dice lo que siente o lo dice para hacer un guiño a los opositores. Mi voto lo he echado a un pozo de incertidumbres y despropósitos. ¿Dónde están los católicos y cristianos?. Hay que desenmascarar a estos oportunistas.
14/02/12 10:58 AM
  
Chimo Vice
Buen artículo. Miguel. Por otra parte, lo poco en lo que ha "avanzado" el PP si es que ha avanzado algo en las cuestiones fundamentales es gracias a la actitud de la socidad civil, no porque nazca del propio PP.

No hay diferencias sustanciales entre el laicismo del PSOE y del PP. La diferencia, si acaso, es que el PSOE le hace el trabajo sucio al PP, pero resulta evidente que ambos son aliados frente a su enemigo común,- enemigo declarado por ellos - que es la Esposa de Cristo, la Iglesia Católica Lo hemos visto en el caso de la tal Soraya (PP). Su grotesco empeño en dar un mitín en la misma catedral en plena Semana Santa profanando un lugar de culto ha sido vitoreado por el PSOE.
14/02/12 11:47 AM
  
Uf
Don Miguel, el amigo 'clavel' tiene razón, usted no. Por la respuesta de usted a 'clavel' yo que usted me cuidaría muy mucho de ir dando consejos a la Cifuentes sin antes aplicárselos a usted mismo. Deje de ser tan tonto, o deje ya de entontizar a los incautos que le lean. Lo digo sin ánimo de ofender, todo lo contrario, con amor fraternal, para que deje de hacerse daño y se lo haga a los demás. Cordialmente.
14/02/12 12:05 PM
  
Forestier
¡hay cristinita de mi alma! Eso,(aunque no sé si eres de la "generación de la "Eso") date a unas cuantas lecturas de historia del cristianismo en Europa, como te aconseja el bloguer, y deja de poner a la familia cristina a los pies de los caballos, pues ella es la merecedora del nombre de "familia", y no estos esperpentos que van contra la naturaleza de las cosas mismas. A ver si "culturizándote" un poco, dejas ya de decir martingalas al por mayor, alimentadas en tu igonrancia. Ya se ve que hoy en día, cuanto menos pesas interiormente, más subes politicamente.
Nota del B. Yo culpo a la LOGSE, por norma general. La ESO no es sino la heredera.
14/02/12 12:07 PM
  
Pedro Grijalva
Miguel: creo que usted es muy optimista con el PP, ya veremos...
Nota del B. Solo a veces, y no se preocupe que ser un poco pesimista tampoco es malo.
14/02/12 12:33 PM
  
sdb
Ohhhh Sr bloguero, nunca me hace caso cuando le digo que algunos van de "lobitos", sea en el partido que sea. Si la Sra Delegada quiere ponerle ese nombre, déjela.
Para lo que van a durar en el gobierno, dele ese gusto,jajja. El tiempo pondrá todo en su sitio.

Nota del B. Menos mal que ya entras a los enlaces que te mando con Guguel! Jejeje...
14/02/12 1:04 PM
  
Juan Mariner
Creo que con este artículo se ha dado en clavo. Sr. Vinuesa, no hace falta decir nada más.
14/02/12 1:19 PM
  
Percival
No es que yo crea en lo que sostenía Lombroso...
Pero tienen las caras igual que sus pensamientos (o sus almas).
Entre ésta, la de Brasil y la Garrote, tenemos un muestrario espantoso. Con perdón.
Pobrecicas.

Nota del B. Bueno, hay fotos mejores de ella, lo reconozco...
14/02/12 5:20 PM
  
Jose Carlos
Por cierto:¿ A la señora Cifuentes no la he oido decir en alguna tertulia de TV, que ella no es creyente? Es evidente que si no es creyente que va a decir. Yo, que soy católico y he votado al PP, pues me resulta ofensivo que diga esas cosas. ¿A quién quiere contentar esta Sra.? Estoy bastante cabreado, (con perdón) con ciertos dirigentes del PP, entre ellos, esta mujer. Yo humildemente, la diría lo siguiente: La inmensa mayoría de los votantes del PP, somos católicos, si ella reniega del Humanismo Cristiano del PP, que deje el Partido, si se siente mejor ubicada en otro. Y que se olvide de este tema y no jueguen con nuestros votos, porque si no es así, no volveré a votar al Partido Popular. Si Adenauer levantara la cabeza.
14/02/12 7:14 PM
  
Catholicus
Nada, nada, lo de las Bibianas y Pajines es contagioso está visto.
14/02/12 8:12 PM
  
ministro del OPUS
el ministro de Interior es del Opus Dei. En Navarra y en el Pais Vasco el OPus juega al nacionalismo vasco . Que se lo miren

Nota del B. El tocino con la velocidad...
14/02/12 9:15 PM
  
Pedro
Y en Cataluña juega al nacionalismo catalán y con Franco jugaba al franquismo y con la democracia juega a demócrata y con los liberales juega al liberalismo y con los socialdemócratas juega a la socialdemocracia y siempre jugará a estar al lado del poder, a toda costa y sin escrúpulos... No es la velocidad con el tocino. Vea un poco más allá de sus narices y enterderá muchas de las cosas que pasan en la Iglesia y la política española...

Nota del B. Sí porque Germinans Germinabit está EFECTIVAMENTE vendida al nacionalismo catalán.
15/02/12 4:51 AM
  
Juan Mariner
Pedro: Con todo respeto,no creo que tenga toda la razón en que la que la Iglesia se apunta a "lo que se lleva" en cuestión de poder político. En Cuba la jerarquía es anticastrista (y no se esconde de ello), en Venezuela es antibolivariana declarada, desde los años 60 en España era ya antifranquista (y tardó mucho en morir Franco aún), en China es contraria al PC en el poder (no atiende a negociación alguna, es tan abortista China como España), en Francia era antirevolucionaria (y lo ha pagado muy caro, el Antiguo Régimen no era mejor que la burguesía liberal). La jerarquía de la Iglesia cuando tiene clara una cosa "va a por todas" caiga quien caiga: le importa un bledo los que tengan que venir detrás y se "coman el problema". Algunos jerarcas deberían de ser más coherentes para no dejar malas herencias a sus sucesores y ser más fieles a la doctrina de la Iglesia. La relación de la Iglesia con el poder tiene muchos matices...

15/02/12 11:53 AM
  
Maria
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=20746
15/02/12 12:51 PM
  
Vicente Lopez
Buenisimo articulo. Que gran diferencia de Habsburgo que fue presidente del PP europeo por mucho tiempo y miembro del partico SocialCRISTIANO Aleman.
Nota del B. Gracias, Vicente.
16/02/12 12:29 AM
  
El Guiri
"si bien es cierto que el voto católico parece "cautivo" del PP" ¡Qué lástima que el PP abandonó a la Iglesia.
18/02/12 7:45 PM
  
Nova
Miguel, respecto a lo que ha contestado a clavel: Espero usted sentado o, mejor todavía, tumbado.
Nota del B. Desde luego, le doy la razón en que muchos motivos no dan.
18/02/12 8:29 PM
  
minimiki
Venga macho que estas un poco vago desde que estas en Helvetia, cada vez escribes menos y sobre temas insulsos. Haber si un dia nos hablas del contubernio "neotradis" que de eso sabes mucho y te lo callas.
Pax bovis (que diria valentin)

Nota del B. En este blog hablo de lo que me da la gana, para empezar. si no quiere "temas insulsos" ahí tiene la puerta. Las visitas de este post le llevan la contraria... Y le quiero ver a ud. compaginar un master donde el "aprobado" sería un "notable" en España. Sabe ud. mucho... Porque yo no tengo ni perri de quienes son los "neotradis"... Ya no tengo más que decir de la cohorte de Lefebvre.
02/03/12 12:01 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.