Los móviles en las iglesias

Acudo a concelebrar a un funeral por el alma de un amigo de mi padre. Es una hermosa iglesia colegiata. Dispone de tres puertas, la frontal y dos laterales. Es de estilo barroco con tres naves y hermoso presbiterio. Entro por una puerta y encuentro el siguiente cartel:

Para comunicarse contigo, Dios no
necesita tu móvil…
Nosotros tampoco….
Por favor,
cuando entres a la
Iglesia
APAGA EL MÓVIL
Muchas gracias.

Tras la celebración de la Eucaristía, le pregunto al rector del templo sobre el cartel. Responde que tiene otros colocados en las diferentes puertas. Y que el resultado es positivo, pues se ha rebajado casi un noventa por ciento las interrupciones de las sonoras llamadas musicales de los móviles.

Siempre queda, dice, el despitado o el mayor, que no lee el aviso de la puerta, y en el desarollo de la celebración salta el móvil pegando gritos y molestando a los demás.

Los demás carteles dicen:
Dios nunca te llama
al móvil…
Por favor,
cuando entres a la
Iglesia
APAGA EL MOVIL
Muchas gracias.

!!Desmovilízate¡¡
Por favor,
cuando entres a la
Iglesia
APAGA EL MOVIL
Muchas gracias.

Apaga el móvil
enciende el corazón…
Por favor,
cuando entres a la
Iglesia
APAGA EL MOVIL
Muchas gracias.

Me parece oportuno dejar en este Olivo estos avisos. Son interesantes en los tiempos que corren, en los que llevan un móvil hasta los niños en carrito, que no es de ellos, sino de la mamá, que lo deja aparcado dentro del cochecito.

En una homilía le sonó el móvil al celebrante, se detuvo, habló, y continuó diciendo: !Es Dios que dice que acabe ya de hablar¡. Ahora suena mi móvil para decirme que pare de escribir y corte el rollo.

Tomás de la Torre Lendínez

5 comentarios

es verdad tomas , esto del movil desconcierta atodos y la gente sepierde en la misa todos mirando al del movil
me parece muy bien los letreros que dice uste , algo hay que hacer ,
el problema se presenta en funerales y misas de funerales , en mayor nedida, pues acude gente muy diversa , no familiarizada con los templos.......


en mi parroquia cuando suena el movil , el pastor se para un rato y no dice nada, se queda immovil,

la gente hay que EDUACARLA EN ESTO TB

los letreros que sean grandes por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ademas algunos moviles tienen silenciador y te pueden llmar
tb sele podria recordar ala gente antes de la misa , por algun miembbro del equi`po de liturgia
en mi iglesia aveces prenta la seremonia un seglar - no quedaria mal

bueno señor tomas , me retiro, tengo que hacer alguna scosas mas, y tengo questar preparado para la eucaristia del sabado hoy alas 8-30 h
un sadudo y dtb
04/10/08 5:21 PM
  
Tomás de la Torre Lendínez
Así es. Todos necesitamos educación dentro de los templos. Ahora el móvil es una lata que molesta cuando alguien le llaman. Todo es cuestión de tiempo.
04/10/08 6:58 PM
  
Mikiroony
Querido padre Tomás,

La verdad es que me parece una idea efectiva a la par que simpática. A todos revienta el móvil en la iglesia. No, en cambio que haya niños o bebés. Casi hasta los prefiero, en vez de la cantinela de una conocida marca de móviles finlandeses.

Aunque el cartel de "desmovilizate" suena peligrosamente antibelicista, jeje. Don Camillo protesta sonoramente desde el Cielo ;).
05/10/08 9:31 AM
  
Tomás de la Torre Lendínez
Así es, amigo Mikiroony, el móvil no crea un problema de estabilicidad de los cimientos de la Iglesia, pero contribuye a que en la Eucaristía se meta un ruido que siempre puede ser evitable.
05/10/08 11:35 AM
  
Ana
En cuentro muy acertado lo de avisar con carteles. Los móviles molestan a todos, yo me distraigo mucho viendo a la señora revolver en su bolso y con la cabalgata de las Walkirias de música de fondo y luego se le oye en la puerta :Siiiiiii?Esque estoy en Misaaaaa.
no lo necesitamos para nada en la Iglesia o al menos ponerlo en silencio si hay una urgencia y salirse discretamente.
Antes lo recordaba cuando salía a leer la epistola pero me dijeron que no quedaba bien
05/10/08 7:16 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.