La contraprogramación al barco

Parece que es una contraprogramación, pero no lo es. Ya llevaba tiempo organizandose las jornadas de delegados de pastoral familiar y movimientos. El lema es: La familia en el siglo XXI, la legislación actual y prevista frente al Magisterio de la Iglesia. Tendrán lugar en El Escorial desde la tarde del viernes hasta el domingo a medio dia.

En estos días se persigue un doble objetivo:

1.- Conocer, reflexionar y prepararse para afrontar la dificultad de vivir la fe en medio de una cultura que legisla a favor del aborto y de la mal llamada eutanasia, y que impone por ley una educación moral conforme a principios contrarios al bien del hombre y, por tanto, de la sociedad.

2.- Celebrar, recordar el Megisterio de la Iglesia que orienta y fundamenta la fe en el vigésimo aniversario de Christifideles laici, de Juan Pablo II sobre la vocación y misión de los laicos en la Iglesia y en el mundo, y el cuarenta aniversario de la encíclica Humanae vitae, de Pablo VI, en el contexto de la doctrina social de la Iglesia.

En estas jornadas se compartirán experiencias y trabajos realizados en los últimos meses en relación, por ejemplo, con la objección de conciencia frente a la imposición de la asignatura de Educación para la ciudadanía, así como con la propuesta del lema y prioridades para las próximas fechas de Familia y Vida. Habrá conferencias, mesas redondas, presentación de comunicaciones y de material pastoral sobre la familia y la vida.

Está claro que la familia preocupa y ocupa a la Iglesia, quien invita a reflexionar y orar para que la primera Iglesia doméstica, formada por el padre, la madre y los hijos, no sucumba ante una legislación esencialmente de muerte, de abandono y de arrinconamiento de la célula básica de la sociedad, que es la familia, donde hemos nacido todos a la vida humana y a la de fe cuando nuestros padres nos llevaron a recibir el sacramento del bautismo, y así entramos a formar parte de la gran familia de los hijos de Dios, que es la Iglesia.

Tomás de la Torre Lendínez

6 comentarios

  
asturiano
Buen titulo del comentario. Invita a la lectura de esa posible contraprogramación. Me ha gustado conocer cómo la Iglesia se preocupa por la vida de la familia.
16/10/08 9:50 AM
  
tempranillo
Felicidades, don Tomás, por sus articulos. La entrevista ha sido una exclusiva y ahora la contraprogramación. Siga adelante. Le leo todos los dias.
16/10/08 9:52 AM
  
tizon
Es un tema apasionante la formación de los agentes de pastoral familiar. Estamos en unos momentos duros para la familia. Por lo tanto, cuanto más se formen mejor para el futuro de la familia y de la Iglesia.
16/10/08 9:55 AM
  
brasil
Desde Brasil le leo a diario. Tiene usted variedad. Ahora es el asunto de la formación de los responsables de la pastoral familiar. Es una buena iniciativa de la Iglesia de España.
16/10/08 9:57 AM
  
abogado
Me parece interesante esas jornadas. No puedo asistir por diversos motivos personales. Pero apoyo a la Iglesia que es la orgnizadora de estos dias de reflexion sobre el presente y el futuro de la familia.
16/10/08 11:14 AM
  
luis
Creo interesante que se reflexione sobre la situación legal de la familia en España, que es uno de los paises donde menos se prima el apoyo a la instituticion familiar.
16/10/08 11:16 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.