A Teresa

Vengo del hospital materno infantil. Habitación 414. Una niña de 12 años está en sus últimas horas aquejada de un montón de situaciones producidas por la parálisis cerebral con una disminución de más del noventa por ciento que trajo al nacer.

A los padres los casé. Al resto de hermanos los bauticé, igual que a Teresa, a quien la he dejado llena de cables y gomas por todas las partes de su pequeño cuerpo.

Los padres están a un lado y otro de la cama. Cada equis minutos están entrando los médicos, enfermeras y auxiliares de clínica. En un momento hemos rezado por ese ángel llamado Teresa. Ha sido impresionante. Todos hemos llorado. Todos eramos conscientes de que poníamos en las manos de Dios a Teresa. Su divina voluntad debe hacerse así en la tierra como en el cielo.

El Olivo, este blog, ruega a todos, los que tengan a bien leer estas líneas, que recen por Teresa. La red también es una red de oración. La red es un lugar para demostrar la comunión de los santos.

La niña encamada no la podré olvidar nunca. Es un ángel tranquilo luchando por seguir viviendo. Es un ángel con el que hemos alabado a Dios y hemos puesto en sus manos su vida. Hágase lo que la misericordia de Dios disponga.

La familia de Teresa la ha tratado como a una reina. Ahora confían en la providencia divina sobre ella.

Tomás de la Torre Lendínez

10 comentarios

  
Eduardo
Por supuesto. La tendré muy presente tanto en mi breviario como en la santa misa y el rosario.

Diga usted a la familia, que todas mis oraciones y sacrificios de mañana van por la pequeña Teresa. Y a usted gracias por sus comentarios diarios.

Afmo. en Cristo, P. Eduardo.
06/10/08 9:06 PM
  
Enrique (Orzowei)
Desde nuestra propia historia de sufrimiento, ¡animo!, rezaremos por Teresa y su familia.
06/10/08 9:30 PM
  
Tomás de la Torre Lendínez
En nombre de la familia de Teresa les agradezco sus oraciones y sacrificios. Que Dios se lo premie.
06/10/08 10:47 PM
  
RNA
A sus padres, en medio del dolor, si tine el Señor a bien llevársela, que no olviden nunca que 12 años de ser padres de Teresa ha sido un privilegio. Quererla, cuidarla, mimarla ha sido un privilegio. Nunca sabemos cuánto nos va a durar, en términos temporales mundanos, el privilegio de ser padres, hijos, hermanos, esposos de alguien maravilloso y único. Lo que dure, poco o mucho, sigue siendo un privilegio. Eso, ni la muerte puede arrebatárselo. La muerte NUNCA tendrá la última palabra para nosotros. Y saben que la separación es sólo... "un ratito" y luego volverán a estar juntos. Mi oración por la fortaleza de esa familia.

06/10/08 11:49 PM
  
Raúl
Esta noche, antes de acostarme, rezaré un par de avemarías para pedir a María Santísima que cuide y proteja a Teresa en estos difíciles momentos, sea cual sea la voluntad de Dios.

Madre, ahí tienes a tu hija. Ella te necesita ahora más que nunca.
07/10/08 12:05 AM
  
amigo
Rezo para el Señor tenga a bien dejar más a Teresa con su familia. A los padres les deseo paz en estos momentos.
07/10/08 9:55 AM
  
cristiano
Este cura me gustan sus potds. Son variados, valiente y personales. Este llamamiento que hace para que recemos por Teresa me ha llamado la atención. Tenga usted don Tomás la seguridad de que he orado en familia por esa familia que está pasando por tan dura situación.
07/10/08 9:58 AM
  
ciudadano
"Hágase lo que la misericordia de Dios disponga."
Rezo por ello y por que el Espíritu vele por la niña y la familia.
07/10/08 10:05 AM
  
asturiano
Descuide, usted don Tomás, hoy rezaré el Rosario, y fiesta de la Virgen del Rosario, por esa niña, para que se recupere lo antes posible.
07/10/08 11:16 AM
  
abogado
Soy un amigo de la familia de Teresa. Ha muerto ya. Mañana a las 11 horas será el funeral de entierro. Descanse en paz. Y rogamos al Señor que ponga a este angel en el mejor sitio posible a su lado en el cielo, ya que durante su vida ha sido una niña que ha sufrido mucho con la resignación cristiana de sus padres y con la colaboración de sus hermanas. Seguro que el Señor pagará con creces a su familia todo lo que han hecho por ella, tanto en el tratamiento sanitario, como en el personal y familiar. Los padres y las dos hermanas deben servir de ejemplo a otros que hacen lo más mostruoso que es matar a niños en el seno materno. Que Dios bendiga a esta familia hasta el final de los tiempos.
08/10/08 12:27 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.