C o p e = Cadena Observadora Polideportivos Españoles

En su día escribí aquí que Cope debería venderse o reinventarse. El presidente FGB ha optado por lo segundo. Ahora, las siglas de Cope son: Cadena Observadora Polideportivos Españoles. Dentro de la yeguada de la empresa los mejores équidos y jinetes son el equipo del área de deportes.

Por ellos han apostado al cien por cien. Con el ambicioso programa deportivo previsto a empezar cada domingo a las 12 de la mañana hasta más allá de las doce de la noche, en la cadena Ser, contrincante en el mismo campo, están temblando, pues ellos aún no saben a qué carta apostar.

Cope, definitivamente, elige el deporte como máquina única a tirar de un tren desvencijado y poco atractivo en el resto de la programación, incluida la religiosa.

El ambicioso programa de Tiempo de juego supone anular dos horas, de 12 a 14, el programa dominical de Cristina López, lo cual supone el valor que la empresa adjudica a esta comunicadora de plantilla, dada la poca audiencia contrastada.

Toda la nueva máquina echará a volar a los aíres españoles si no se produce la huelga de futbolistas que éstos anunciaron ayer a bombo y platillo para las dos primeras jornadas de la Liga Profesional de Fútbol. Pero pasado el paro huelguístico, la temporada radiofónica en los deportes se propone muy competitiva y atrayente para los anunciantes y los oyentes.

Otro campo de novedades en Cope es el informativo. Con Colmenarejo de jefe de este sector, se recupera el Informativo medio día, programa que él dirigió hace años. Pretende que tenga una hora de duración y ya tiene conductor del mismo: un joven de la empresa traído de Valencia.

Tras esa hora informativa, se incluirá otra hora de deportes. Esto me hace reflexionar sobre la ubicación de la exigua e inane programación religiosa que tiene la cadena, propiedad de la Conferencia Episcopal, y que dirige el singular padre Brú.

Esto es lo que hasta ahora se conoce de la nueva temporada. Para mí lo más importante es la significación de las siglas Cope: Cadena Observadora Polideportivos Españoles. Es decir, la exclusividad casi total al deporte de una cadena en manos de la Iglesia Católica. Si esto les gustan a los señores obispos, allá ellos.

A mí no me gusta, porque está dando coces contra el Ideario de la empresa.

Para saber más haga clic aquí, y, también, aquí.

Tomás de la Torre Lendínez


————————————————————————-

Lean, si les apetece:

Indulgencia plenaria para la JMJ

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/08/indulgencia-plenaria-para-la-jmj.html

————————————————————————-

10 comentarios

  
Luis Fernando
Estoy con un ataque de risa.
12/08/11 9:18 AM
  
Asclepio
Del IDEARIO de la COPE:

" Como fuentes inspiradoras de ese Ideario han de considerarse siempre las constituciones conciliares "Lumen gentium" y "Gaudium et spes" así como también el Decreto "Inter mirifica", "Communio et progressio" y, en su conjunto, el magisterio eclesial sobre las Comunicaciones sociales. La COPE observará fielmente, en su letra y en su espíritu, la legislación de la Iglesia sobre el particular, asumirá los valores deontológicos de la profesión informativa y actuará dentro del marco democrático de la Constitución española ".

No veo que puede tener esto con todo el santo día emitiendo deportes.

" Asumirá la defensa de los derechos humanos, tal como se expresan en el magnetismo de la Iglesia y en los grandes acuerdos internacionales.
Ayudará a crear una conciencia colectiva sobre los deberes anejos a esos derechos y promoverá, sin fisuras, la solidaridad ente los seres humanos, de cualquier raza, país o condición social. Difundirá asimismo, con claridad y con ahínco, el concepto cristiano del matrimonio, de la familia y de la sexualidad. Presentará un tipo de hombre y un modelo de sociedad, abiertos a la trascendencia y enriquecidos por la conciencia moral y por la fe religiosa " .

No veo que puede tener esto con todo el santo día emitiendo deportes.

" Laborará incansablemente por la paz, por la justicia y por la libertad; propiciará siempre el talante conciliador, la convivencia y el diálogo. Sacará a la luz pública los fallos y las quiebras de la sociedad, denunciará las injusticias, pero sin sembrar odios ni esparcir gérmenes de división. Respetará las leyes y a las autoridades democráticas, con espíritu de colaboración al bien común "

No veo que puede tener esto con todo el santo día emitiendo deportes.

"Los programas religiosos de COPE estarán en sintonía con los proyectos pastorales de la Iglesia, a escala nacional, regional y diocesana. Registrarán fielmente los acontecimientos de la vida eclesial, abrirá sus micrófonos a voces diferentes, pero no será tribuna de división ni de disenso sistemático, dada la responsabilidad eclesial y comunional de este medio.

Los responsables de COPE, a todos los niveles, mantendrán un espíritu de colaboración con las instancias de la Iglesia que les corresponden y confían también en la comprensión, estima y tolerancia de sus pastores para con una actividad tan valiosa para evangelizar y tan cargada de riesgos ".

No veo que puede tener esto con todo el santo día emitiendo deportes.

Actualmente tan benéfico y santo ideario ha pasado amejor vida y eso es la muerte espiritual de dicha emisora que lamentablemente ha olvidado y perdido su
inicial ideario.

Mal camino lleva la COPE, siendo una vulgar emisora de tantas. especializada en temas estrictamente deportivos. Aunque el ideal deportivo no sea maléfico en si.

Aunque religioso, RELIGIOSO, claramente NO ES.
12/08/11 10:06 AM
  
Paco
Lo de la COPE es una vergüenza, como expresión que es de cierto sector de la Conferencia Episcopal, que intenta impedir, por todos los medios, la evangelizaqción.
12/08/11 10:35 AM
  
Alfredo
Algún día tendrá que explicar esa doble vara de medir para la Cope y para el emporio Losantos&Vidal.
12/08/11 10:59 AM
  
Eleuterio
Para emisora religiosa, Radio María. La COPE es, en cuanto a lo religioso, una cadena muerta y enterrada.

Y seguro que no resucita.
12/08/11 1:24 PM
  
ISCO
Es para reirse, pero más para llorar.

De todas formas tal vez sea mejor el deporte en el Día del Señor que las tertulias de hondo calado intelectual, por temas y contertulios, del programa de Nieves Herrero en 13 TV.

12/08/11 1:32 PM
  
Amfortas
¡Lo que no tuvo Losantos se lo dan ahora a los chicos de los deportes! Si la temporada pasada Pepe Domingo Castaño presentaba a Paco González como el Dios, ¡qué será de ésta!
12/08/11 1:54 PM
  
Paco
Creo que en algún momento se habló de la cuestión laboral en el sendido de que se podrían perder puestos de trabajos, según la programación al perder cliéntela, si esto es así la solución es rápida, regalar la emisora a quien sea, pero lo que no es, es lo que es la COPE, una patraña, como lo que puede ser la 13TV, iniciando su vida con una Nieves Herrero que bendice a cierto """""cura"""" por su heterodoxa fe, y su condición de showman salvavivdas.
12/08/11 4:20 PM
  
Bringtel
Yo le agregaría una “d" al final de su nombre: COPED (Cadena de Ondas Para El Deporte). Es una absoluta VERGÜENZA lo que han permitido los Obispos que se hiciera con la COPE. Me quedo con Infocatólica, Intereconomía, Libertad Digital y esRadio para mantenerme informado tanto de lo mundano como de lo religioso. Y a la COPE que le den castañas. Sabéis cuál es su ideario: Adorarás al Señor Deporte, tu Dios, y a él sólo darás culto. Repito: ¡Qué vergüenza!
12/08/11 4:53 PM
  
Paco
Pero ya no es sólo, aunque sea suficiente, que COPE dedica su programación al "deporte", de manera vergonzosa, es que además lo poco de lo demás que queda, en un vergonzoso e idolátrico percentaje se lo de dica a patrocinar al PP. Es una vergüenza y una idolatría vergonzosa, las noticias son todo una pepada. Está claro que los otros partidos dan asco, pero el PP no es mejor, y para colmo, Cañizares dice que votemos al PP, indirectamente lo dice cuando dice que se ha de votar a partidos grandes, PP o PP, naturalmente, sólo faltaría que recomentara al que es un pelín peor. Desde Infocatólica podrían abrir una carta, para mandarla a COPE pidiendo por, no sé, algo, iba a decir una burrada.
13/08/11 12:29 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.