Las momias no pueden contra la JMJ

Las críticas contra la celebración de la JMJ están llegando desde puntos ideológicos muy enlazados con la izquierda política y eclesial. También desde la derecha eclesial más cerril. En todos los casos se van comer un florón, porque el acontecimiento más importante para la Iglesia en España de los últimos años se celebrará con la presencia del Papa, a pesar de las piedras que pongan en el camino.

En el bazar de los sueños rotos tienen un menú diario sacando personas del museo de la historia pasada, quienes ya no cumplen los ochenta años de vida. Su forma de hablar y de escribir les delata: fueron los progresistas del 68 que pensaban llegar a obispos, y se quedaron donde han estado hasta su dorada jubilación.

Los lugares comunes que sueltan son de aurora boreal. Por ejemplo: la JMJ es el cristianismo de espectáculo que Jesús rechazó en las tentaciones. Otra perla: la Iglesia está en un invierno muy duro. Otra más: el restauracionismo ha ahogado la brisa de la primavera conciliar.

Estas personas, algunas son sacerdotes, han estado en cátedras de instituto o universidad, escribieron libros, que ahora están vendiendo al peso en la misma red de Internet, o han publicado algo último más parecido a un panfleto de odio a tal o cual persona y a su sobrino incluido, que pasaba por allí.

Se les nota una amargura vital impresionante. Hoy no existe nada positivo en la Iglesia, lo único bueno fue aquellos años primaverales, donde algunos encontraron nada y con la vaciedad de la nada, están nadando hacia la llegada de la Parca.

Esta vaciedad vital la trasladan cuando hablan para un medio de comunicación, aunque sea digital. Verse en unas fotos y sus pontificales palabras vacías, que ya nadie compra, porque no entiende, les satisface su ego por unas horas, ya que en la red la permanencia de la noticia no es de profesionales.

Creen, estos medios de información, que alcanzan a dar en la diana con este tipo de piedras situadas en el camino de la Iglesia en España hacia la celebración de JMJ. Se equivocan de medio a medio. Estos personajes extraídos de algún geriátrico no tienen autoridad de opinión en la Iglesia actual. Su tiempo pasó y ellos pasaron.

Quien desee saber más haga clic aquí, y aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

—————————————————————————————–

Lean, si les apetece:

Los archiveros eclesiales se juntan y no hablan sobre la seguridad de los documentos

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/08/los-archiveros-eclesiales-se-juntan-y.html

—————————————————————————————–

8 comentarios

  
Asclepio
Las JMJ son un soplo de aire fresco y lozano para la Iglesia dirigido por el Espíritu Santo y el egregio y santo Benedicto XVI. Y naturalmente los que odian a la Iglesia o los que no están conformes con ella, sienten incurable envidia, rencor y odio.

Recemos para que esta esperanzada fiesta juvenil sea un éxito y pueda celebrarse sin más complicaciones pues muchas nubes negras de todas clases, se ciernen sobre el panorama madrileño y nacional; y los perroflautas andan otra vez sueltos y en guerrilla urbana. Y esto no es casual.
04/08/11 9:42 AM
  
Alberto
Muy buen artículo y mucho humor, jeje
04/08/11 1:24 PM
  
Percival
Por favor, no me tiente haciéndome visitar "Multirreligión digital"... Me basta su resumen de la triste situación de estos "protestantes" del 68. Y del 36-39.
Ojalá la JMJ los rejuveneciese un poco en su fe también a ellos.
04/08/11 1:33 PM
  
Gregory
La JMJ es un acontecimiento juvenil en el cual no sería malo participaran ciertas personas a ver si el Espíritu Santo los rejuvenece y les abre las expectativas y ven al mundo y a la Iglesia con ojos nuevos, con ojos de esperanza.
04/08/11 3:03 PM
  
El porquero de Agamenón
Las críticas contra la celebración de la JMJ están llegando desde puntos ideológicos muy enlazados con la izquierda política y eclesial. También desde la derecha eclesial más cerril


Eso, eso, don Tomás, que ¡hay que ver cómo andan los filocismáticos tradilocos contra las JMJ!

Se ven blogs, y comandados por sacerdotes, invitando a la oración, ¡para que se acaben las JMJ! y otras insidias retorcidas por el estilo. Lo cual es, ante todo, una burla de la oración cristiana que se me hace incluso blasfema.

Añándanse los mil comentarios injuriosos sobre curas, obispos y jóvenes participantes que despliegan esas páginas filolefes... Para esos sí que "hoy no existe nada positivo en la Iglesia".

¿A que no tiene usted que bajar muchos km para encontrar al jefcillo ideológico de la movida anti-JMJ tradi?
04/08/11 3:05 PM
  
juan josé
“un indignado sereno” “involución eclesial española” “La iglesia continúa en tiempos de invierno” ¿en verdad el Papa cree que “-sólo él es la Iglesia-“?,
“Es el Cristianismo como espectáculo, que Jesús rechazó en las tentaciones” ¡Sí claro!

Para qué seguir, parece que éste sacerdote (por eso del carácter indeleble) usa las Escrituras como el tentador. Durante las tentaciones, Jesucristo estuvo sólo y respondió con Escrituras, pero ¿qué pretende éste hombre tratando de ser “bíblico”, ¿darse peso y autoridad?
Si yo comparase éste grandioso acontecimiento lo haría más bien con el de la multiplicación de panes y peces para saciar la muchedumbre de unos cinco mil hombres sin contar mujeres y niños.
No es simplemente un espectáculo y aunque no es malo así llamarlo, hay espectáculos de Música Sacra, o de la Pasión, por seguro que espectacular será, no sólo para los asistentes sino para los millones y millones que lo podrán ver, sin otra alternativa, por todo el Mundo, yo incluido, y además una y otra vez... y os aseguro con cierto orgullo, del bueno.
No sé de peces pero eso sí, habrá Pan para más de dos millones con lo que sobre, no me cabe duda. De ese Pan que milagrosamente también se multiplica y que sacia más que aquel de hace unos 2000 años.
Allá estará la Iglesia Universal, todos nosotros y nuestra juventud, y por supuesto el Servidor de Servidores que es lo único cree ser, todos en compañía y la Unión de Nuestro Señor Jesucristo, el Espíritu Santo y Dios Padre una vez más mirando con su Divina Complacencia.
También espero que el enemigo redoblará sus criminales deseos antes durante y después del evento, Dios sabe porqué lo permite. Pero no nos robará de sentir la Gloria de Dios incluso a los que no creen.
¡Impaciente ando con toda Esperanza por la juventud!
04/08/11 5:18 PM
  
Sergi
Utilizando el razonamiento de PacoPepe -y discúlpame que me robe tu idea, Paco, si lees esto... ;)-si ellos dicen que es malo, es porque es bueno. Y si dicen que es muy malo, es porque es muy bueno...
04/08/11 5:32 PM
  
Ana
Estas personas se retratan a si mismas con una exactitud impresionante. Deben sentirse fatal que es lo que hay cuando alguien necesita agredir Oremos por ellos
04/08/11 8:48 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.