Opinión personal sobre el viaje del Papa a Inglaterra

Esta misma mañana el Papa Benedicto XVI inicia su viaje a Inglaterra. Es una visita pastoral, aunque tiene sus características de visita de Estado. Sin perder de vista que el momento cumbre será la beatificación del cardenal Newman, en la mañana del próximo domingo.

En el resto de los días el Papa se reunirá con la Reina, el primer ministro, los líderes anglicanos, los miembros de otras confesiones religiosas, con el mundo de la cultura y de la investigación, con los obispos católicos y altos dignatarios del Reino Unido.

En toda Inglaterra se espera a Benedicto XVI como un hombre de paz, diálogo y gran teólogo de la Iglesia Católica. No conviene perder de vista el carácter ecuménico de estos días de la estancia papal en las islas británicas.

El frente opositor a su viaje al Reino Unido tratará de amar todo el ruido posible para que los medios de comunicación que todos conocemos, en manos de la masonería internacional, sobresalten en las informaciones si sobran sitios vacíos en los actos multitudinarios preparados, si cuesta equis dinero el kilt que se entrega a los participantes, si no asisten tales o cuales personajes, y que se presentarán las victimas de los casos de pederastia. Todo esto y más tiene por delante el Santo Padre.

Conviene recordar que el Papa demuestra un gran valor con aceptar este viaje y sus consecuencias. Lo hace cumpliendo el mandato del Señor a Pedro: confirma en la fe a tus hermanos en el episcopado y a todos los fieles católicos residente en las islas británicas. Conoce perfectamente todos los problemas que existen en la sociedad y en la Iglesia inglesa. En sus discursos encontraremos respuestas para todos los interrogantes, nacidas del amor de un Padre por todos sus hijos estén dentro de la Iglesia, o en la periferia de la misma.

El Papa no es una estrella del rock, no busca las grandes multitudes, su humildad es tan probada que le da igual que acudan más o menos personas, y sabe que la Iglesia a la rige dentro de la sucesión apostólica de Pedro necesita hacerse presente en la sociedad actual con sus luces y sus sombras.

Deseamos un feliz éxito al viaje del Papa a Inglaterra. Los primeros beneficiados son los católicos ingleses quienes encontrarán la fuerza espiritual para testimoniar a Cristo en medio de una sociedad plurireligiosa como la inglesa.

Tomás de la Torre Lendínez

1 comentario

  
YO
NO DAIS NINGUNA INFORMACIÓN ÚTIL!
23/09/10 8:19 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.