Piden a Defensa que no ceda la base de Armilla para beatificar a Fray Leopoldo

Cuando alguien dice que en España no existe una “religión laicista”, opino que está equivocado. Solamente con ser un poco observador se encuentra uno este asunto por cualquier rincón español.

Ahora, a un mes vista, de la ceremonia de beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire, aparece el cenizo, el laicista de turno y de siempre pidiendo al ministerio de defensa que no preste el campo de aviación de Armilla para la ceremonia religiosa católica, a la que van a acudir medio millón de personas de todo el mundo.

La noticia está aquí servida para leerla.

He contactado con un grupo de italianos, al frente de su parroquia está un capuchino español, quien tiene todo organizado y cronometrado: vuelos, hoteles, pasajes…..y los viajeros ya han pagado el costo total de la operación. Me dicen: ¿En España están locos?. ¿A estas alturas se plantean problemas que debieron presentarse hace más de un año que se pidió la cesión del aeródromo?.

¿Qué ocurrirá?. Espero que nada y que el cenizo laicista haya conseguido salir en los papeles y que aquí le estemos dedicando este post y ya está.

Pero como quieran tomarse esta gansada al pie de la letra, veo a la organización del acto de la beatificación de Fray Leopoldo teniendo que pedir la plaza de toros o el campo de fútbol como han hecho en Sevilla, donde una semana después será elevada a los altares la Madre María de la Purísima, de la congregación de las Hermanas de la Cruz.

Esta “religión laicista” es la que persigue, en España, a la religión católica. Y estos modos no los entienden en el extranjero. Se mofan de esta sociedad. Y esperemos que cuando venga el Papa todas estas zancadillas se solucionen rápido.

Personalmente, ruego al futuro beato Leopoldo que haga un milagro para que los cenizos laicistas hablen cuando deban y callen cuando deban. Entonces, viviríamos una laicidad positiva. Pero España como siempre es diferente.

Tomás de la Torre Lendínez

4 comentarios

  
Luis C.
Por alusiones. Por mucho que ahora venga a poner entre comillas lo de la religión laicista que otro de sus comentaristas ha acuñado no va a dejar de ser menos cierto que no existe, no al menos como contraposición a otros sistemas de creencias que si lo son como la religión católica, la musulmana, etc. Un partidario de la laicidad del estado no necesita fe para ser partidario de tal cosa, ni ritos, ni una mitología, ni experiencias sobrenaturales, ni templos, ni oraciones, etc. Estan ustedes buscando montar un enemigo al que batirse como si de guerras de religión se tratase... y van a pinchar en hueso.

Por otro lado, y sobre la noticia: Ceder espacios, ya no solo publicos si no de significación militar, para actos religiosos de una fe concreta no parece buena idea. ¿Que ocurre si mañana los de la Vaidika Pratisthana Sangha solicitan usar ese mismo espacio para una celebración de un acto? ¿y si algún grupo satanista lo solicita para algun rito puntual? Mientras esten registrados en el ministerio de justicia como confesión religiosa y sus organizadores sean españoles tienen el mismo derecho a recibir una respuesta positiva si se ha dado esa misma respuesta a los organizadores de otro acto de otra fe. Mi opinión personal es que para evitar todas estas tonterias lo mejor es no permitir a ninguna confesión acceder a dichos espacios. Y cuando digo a ninguna es a ninguna.
13/08/10 11:08 AM
  
cruz.de.burgos
en vez de estar en cosas ecológicas y políticas estos verdes, se meten en estos berengenales, el problema reside en que como no se enteran, llegan tarde (y mal).
eso sí, para los cuatro votos que tienen, ya han hecho más ruido que si se congregaran todos los votantes. poraque por otras cuestiones, las propias de la política, ni caso. ni propuestas económicas, ni denuncias de abusos, etc.

quizás, otra posibilidad, es que hayan despertado ahora entre humo de la marihuana y hayan llegado tarde a esta cuestión. vete a saber.
13/08/10 11:19 AM
  
el holandes errante
Don Tomás, puede estar usted tranquilo, pues el número de militantes de este partido "sandia" es tan sumamente reducido que un pequeño comando de la Unidad de Seguridad y Defensa del ALA-78 (Armilla) podría reducirlo a cenizas, con sólo acercarse a ellos a 200 metros. Luego son unos cobardes, pues saben que Dios tiene todo el Poder y La Gloria, no ellos.
13/08/10 12:01 PM
  
ricardo
Maravillosa la comparación del "grupo satanista" con el medio millon de católicos que se esparan para la beatificación.
Si pudiesen hacer lo que sienten seria como en el 36.
13/08/10 3:53 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.