La copa del mundial ofrecida a la Virgen de Guadalupe. En España no fueron capaces

En España no se hizo, porque aquí el laicismo acogota a los directivos, técnicos y jugadores. La tarde en que pasearon la copa por Madrid, solamente las campanas de La Almudena sonaron de fondo, cuando llegaron al Palacio Real. El resto más laicista y materialista no pudo ser.

Ahora, los directivos de la Federación Española de Fútbol, en Méjico, acaban de presentar la copa del mundo a la Virgen de Guadalupe, patrona del pueblo mejicano.

Puede leer la noticia pinchando aquí.

Durante el acto los técnicos y jugadores estaban entrenando en el campo de juego.

Al ver estos actos, siente uno la cobardía del cristianismo español de forma palpable. Aquí no se hace lo que se realiza fuera. El miedo al laicismo reinante y al relativismo imperante hubieran puesto a los directivos de la Federación a los pies de los caballos, si aquí hubieran planteado un acto como el de Méjico.

A esta hipocresía ha conducido el laicismo presente. Los cristianos lo son fuera de España, aquí el miedo les corta la libertad. Y así seguiremos y lo que nos queda por ver.

Tomás de la Torre Lendínez

5 comentarios

  
Amfortas
Esa impresión tengo yo también, pero bien está que el señor Villar haga ese ofrecimiento ahora.
11/08/10 2:03 PM
  
Antonio
Dudo mucho que los directivos y demás séquito además de los propios jugadores sean cristianos, sinceros creyentes. Tiendo a pensar que son una fiel representación de esta Expaña de hoy y tiendo a pensar que quizás muchos o la mayoría de esos jugadores que se santiguan al entrar al terreno de juego lo hacen mas bien por una especie de superstición deportiva, no creo que se encomienden devotamente al Señor.

Si han ofrecido la copa a Nta.Sra. Virgen de Guadalupe en Méjico yo creo que mas que otra cosa habrá sido por protocolo, si hubiera sido por devoción sincera por parte de creyentes sinceros no habría miedo capaz alguno de no dar gracias aquí en España al Señor y a la Virgen por el triunfo.

He de decir que aunque a mi el fútbol no me gusta (no por el deporte en sí, sino por todo lo que lo rodea y en lo que lo han convertido) vi la final porque los muchachos estaban jugando muy bien y se merecieron sobradamente llegar hasta allí. Después del partido tan sucio por parte de los holandeses quedó claro que era de justicia que estos muchachos se llevasen el triunfo. 5 minutos antes del gol de Iniesta y como último recurso pedí a la Virgen muy devota y sinceramente por el triunfo de España porque era de justicia y porque los pobres españoles nos merecemos alguna alegría con la que nos está cayendo (la que nos estamos dejando que nos echen encima, mejor dicho) con la esperanza además de que sirviera de revulsivo y que el triunfo de España obrara algún fruto bueno entre los españoles (por lo menos ya no tenemos miedo a sacar la bandera de España, quizás sea un principio en un camino que nos lleve a la reconversión de España). Finalmente tras el partido y el paseo por la ciudad para ser partícipe de los festejos del logro histórico di gracias a la Virgen con mi mujer y rezamos un Rosario.

Esto puede parecer frívolo desde un punto de vista cristiano pero quizás no lo sea, los caminos del Señor son inescrutables y los cristianos estamos llamados a ser luz del mundo, sal de la tierra y levadura de la masa. Examinemoslo todo y quedémonos con lo bueno.

Saludos en Cristo.
11/08/10 2:07 PM
  
Luis C.
Pase que yo, personalmente, no este de acuerdo con estas cosas: Primero por la catetada supersticiosa que es y segundo por que ya se sabe, la selección es española, representa a mi pais, donde hay muchos catolicos -coincido con algunos comentaristas en decir que mas de boquilla que otra cosa- pero donde tambien hay otros tantos españoles de muchas otras confesiones e incluso que no tenemos confesión alguna. ¿Se siente tambien apenado el blogger de que la federación no haya organizado un acto para agradecer al profeta la copa del mundo? Me parece a mi que no.

Pero por lo que no paso es por la manipulación y la base de todo este articulo es una manipulación pura y dura. En el propio articulo se señala la razón por la que la copa se ofreció a la Virgen de Guadalupe en Mejico. Esta en el articulo, lo dice el propio Villar, y es tan sencilla como que este señor se encomendó antes del mundial, precisamente cuando viajó para cerrar este partido, a dicha virgen en ese templo. Así de sencillo. Ni miedos, ni gaitas. Pero ya se sabe, no deje que la realidad le estropee un buen titular, ¿verdad padre?.

En fin.
11/08/10 5:34 PM
  
Antonio
Luis C.

Por eso yo reclamo para España un modelo de estado confesional católico, de acuerdo a la tradición y a la identidad (quizás aun hoy día) histórica de España. El mismo derecho tengo que otros que piden el estado confesional de la religión laicista (ni laicidad ni aconfesionalidad, vamos a dejarnos de filfas)

Y por favor, déjese de discursos relativistas y multicultis, España o es católica o no es y quizás aun pueda recuperarse para Cristo.

Los moros por favor fuera de España, esto solo tiene dos posibles finales: o la del 711 o la expulsión de Felipe III. Parece mentira lo burros que somos en este país y la de veces que nos la vamos a pegar con la misma piedra.
11/08/10 11:32 PM
  
Luis C.
Antonio.

Usted pida y reclame lo que quiera, faltaria mas.

No existe tal cosa de religión laicista.

Mi discurso no ha sido relativista ni multiculti, es real. ¿Es que no es cierto que en España hay españoles de diferentes confesiones? Demuestrelo.

Esta claro que la España que usted desea no será si no es católica, el problema (tambien para usted) es que España lo es sin necesidad de ser católica, ni musulmana, ni hindú ni pastafariana.

Con su ultimo comentario se retrata usted solito y me reafirma en la idea de que realmente, si sobra alguien, sobran todos aquellos que desean imponer sus creencias y costumbres religiosas al resto de los ciudadanos y eso incluye a musulmanes, cristianos, etc. como usted.

Saludos.
12/08/10 10:43 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.