Pinturas y agua en la cárcel donde estuvieron Pedro y Pablo

Se han acabado unas restauraciones en la cárcel Mamertina, donde estuvieron presos San Pedro y San Pablo. Los resultados se pueden ver en el vídeo.

Siempre insistiremos que las restauraciones de lugares de la Iglesia primitiva nos abren a la luz de la fe y nos dan argumentos para creer más en la Iglesia del Señor.

Tomás de la Torre Lendínez

4 comentarios

  
Yolanda
El pasado día 20 de julio visité con mi hijo la recién reabierta cárcel Mamertina. Impresionante, sí, pero hay una pega enorme: la visita es rápidísima, apenas te dejan pararte a mirar nada, te llevan atropelladamente de un lado a otro y, finalmente, ante el santuario apednas puedes arrodillarte a rezar 20 segundos. Antes de asimilar que estás visitando tan impresioante lugar, ya estás fuera. Como teníamos algún día más en Roma, decidimos regresar otro día, para ver si conseguíamos "degustar" un poco más la fulminante visita.

En fin, padre, ¡con decirle que la he visto mejor en este vídeo que en la visita al natural...!

No obstante, la impresión de la visita permanece. Hay que ir.
10/08/10 10:20 PM
  
Pioquinto
Pues no dicen los protestantes que Pedro nunca estuvo en Roma, que todo es un cuento de la secta católica romana?? Se va descubriendo quien miente. Gracias por compartir.
10/08/10 10:50 PM
  
Flavia
¡ Cuántos recuerdos !

Yo he tenido el privilegio de visitarla en tres ocasiones y con toda la calma y soledad deseadas. Recuerdo especialmente la visita efectuada en 2008, con una amiga de Alemania y el largo rato de oración que hicimos allí.

Gracias, don Tomás, por traernos esto a la memoria.
11/08/10 12:38 AM
  
Nuria
Leí que aportando una pequeña donación se accedía a la cárcel. Con esto creí que se podía entrar sin prisas, sin guías ni nada de nada!!.
Acaso han cambiado las cosas y ahora cobran entrada y encima te llevan atropelladamente???.
Por favor, me gustaría que alguien me confirmara si así es o tan solo ha sido mala suerte la de Yolanda.
Yo he estado en febrero pero me quedé con las ganas pues estaba de restauración(como otras cuantas cosas más que quería visitar pero en Roma ya se sabe) pero no me importa porque pienso volver a Roma.
Muchas gracias de antemano.
21/09/10 4:55 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.