El velo sí, el crucifijo no

En el informativo de medio día de Onda Cero, a las 14,35 he escuchado lo que más tarde, he visto en Ecclesia digital. Es lo siguiente:

“Onda Cero ha tenido acceso al borrador del Anteproyecto de Ley de Libertad Religiosa, que el Gobierno podría remitir al Parlamento como muy tarde, en abril. Éstos son algunos de los aspectos principales de un texto que está prácticamente concluido:

La polémica del crucifijo

El crucifijo no se podrá poner en las aulas de escuelas públicas. Pero tampoco en cuarteles, dependencias municipales -incluidos salones de pleno- , juzgados, hospitales y otros edificios públicos. Los funcionarios con cargo suficientemente alto como para tener despacho, sí podrán colocar en él -si lo desean- un crucifijo. Pero no lo habrá en estancias que sean compartidas o comunes.

Las escuelas concertadas que lo deseen, sí podrán mantenerlo. En este caso, aunque tienen también financiación pública, se da prioridad al ideario del colegio.

Las mujeres musulmanas y el velo

Se podrá llevar. El texto recoge el derecho que tiene toda mujer trabajadora musulmana -funcionaria o no- a llevar el velo en su puesto de trabajo. Podrán llevar el velo si lo desean y el anteproyecto de Ley lo justifica en la idea de potenciar una mayor “pluralidad” de credos.

El Belén en Navidad

Los belenes y otros símbolos religiosos arraigados en la sociedad, serán del ámbito privado. En el caso de lugares públicos, la decisión queda al libre albedrío de cada Administración. Un ejemplo, la colocación de un belén en una Plaza Mayor de cualquier localidad tendrá que ir autorizada por el ayuntamiento que, en caso de conflicto, lo decidirá en pleno.

En cuanto a las procesiones de Semana Santa, los cargos públicos podrán acudir a título personal. O bien, dejando claro que van correspondiendo a una invitación de una parroquia, de una hermandad o similar. Esto abre la puerta a que les sea recomendable aceptar, también, la invitación a actos de otras confesiones.

Capillas en lugares públicos

En el caso de los aeropuertos, si se mantuvieran las capillas, se promoverá también en ellos una sala para otras confesiones, aunque éstas sean minoritarias, y que puedan servir como oratorio. Se pretende potenciar los derechos de los evangélicos…Y, más allá del cristianismo, también de los judios, musulmanes y budistas.

La ley quiere blindarse ante cualquier conflicto que pudiera surgir con el Tribunal Constitucional o ante la posibilidad de que el Congreso de los Diputados creyera que este anteproyecto no se ajusta a a ley. Por ello, se incluirá en el articulado el derecho a la “objeción de conciencia", pero recogido exclusivamente en los términos que recoge la Constitución.

La idea del Gobierno es que esté presentada en el Congreso como muy tarde en abril, con el objetivo de potenciar lo que se califica como “símbolos civiles y comunes de carácter cívico", en la mayor parte de lugares públicos. Es decir, afianzar todos los símbolos propios del Estado, tales como la Constitución, la bandera, la imagen del Jefe del Estado, frente a los símbolos religiosos. Y que la sociedad pueda diferenciar claramente entre lo civil y lo religioso.”

La cristofobia será legal, con este anteproyecto de ley de libertad religiosa, un deseo buscado por el zapaterismo desde su llegada al poder. Es infantil que solamente los jefes que disponen de despacho puedan, si quieren, tener un crucifijo. Nos preguntamos: ¿Es que a ese despacho no entran otros de otros credos religiosos y les puede molestar ver allí a Jesús crucificado?.

Y, mientras, para engañar, mentir, aparentar y simular, el representante del zapaterismo se marcha a rezar a USA la semana que viene. Menudo teatro.

Tomás de la Torre Lendínez

5 comentarios

  
Ana
Tiene gracia que en un país de tradición cristiana quiten los crucifijos por defender la libertad religiosa y se mantengan otras cosas que nos son ajenas en nombre de la libertad religiosa
27/01/10 8:57 PM
  
Luis C.
Los velos, que por cierto no me gustan (a mi personalmente) los lleva una persona y se le ve la cara. El equivalente en cristiandad seria... ¿llevar un crucifijo al cuello?, si, supongo que si... pues no se lo prohibe nadie: ni esta futura ley ni ninguna. Al igual que no se prohibe una kipá a un judio o una foto de Tom Cruise a un cienciologo. Quejarse es gratis ¿eh?.
27/01/10 11:29 PM
  
azahar
Estos socialistas tienen un plan trazado. Y no respecto a la economía - para arreglar el hundimiento económico en el que nos tienen inmersos-, sino a la aniquilación de cualquier vestigio católico.

Lo tienen entre ceja y ceja.

Así, en plan soberbio, consideran que el velo musulmán es sinónimo de derecho de la mujer, cuando saben perfectamente que es una prenda de obligación debida y de sumisión. Pero ¡claro!, no tienen las narices de prohibirlo porque por una parte son una panda de cobardes y, por otra, perderían el apoyo político de los musulmanes.

Sumado al hecho que han visto con buenos ojos que los musulmanes predominen en nuestra sociedad, desbancando y arrinconando a los católicos, que son los únicos que les hacen frente y pueden impedir que se cumplan sus propósitos. Es decir, es una inversión de futuro.

27/01/10 11:44 PM
  
Esteban
Que ley más absurda e innecesaria
28/01/10 3:39 AM
  
Roi
No existe el derecho a matar, puf, demasiado largo...¿no?

Totalmente de acuerdo con Luis C, una cosa es prohibir a alguien que lleve algo encima y otra cosa es tener un símbolo (sea la cruz,la media luna o la estrella de David) en un espacio donde convive gente de todas las ideologías y credos. No me gusta el velo, que creo que desaparecerá con el paso del tiempo, pero hay que respetar lo que cada cual quiera exhibir en su persona, ya sea una cruz o un pañuelo en la cabeza. Otra cosa sería el burka, que tapa todo el cuerpo,donde se pueden aducir argumentos como la seguridad.
28/01/10 3:07 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.