Unos vídeos sobre Lutero
En octubre del año pasado, 2017, las Siervas del Hogar de la Madre me pidieron una pequeña colaboración para los recursos de formación que tienen en su web EUK Mamie, que recomiendo. En concreto me pidieron que hablara sobre Lutero y la Reforma (que yo suelo llamar deformación) protestante. No soy un experto en el tema, y en nuestra web hay expertos, como el P. Javier Olivera, el cual ha escrito un estupendo libro sobre el tema, que podrían decir mucho más y mejor que yo.
Sin embargo, me decidí a grabar los vídeos porque ante las cosas que estaban pasando —y que siguen pasando—, algo había que decir. Así que comparto ahora los siete breves vídeos para quien le puedan resultar de interés. Confieso que, habiéndolos grabado de un tirón, al verlos veo que me dejé en el tintero cosas de mucho interés —pienso, por ejemplo, que hablé poco del tema de los sacramentos— y que algunos temas no los traté con mucha precisión. Sin embargo, tengo que reconocer que el trabajo de edición que hicieron es estupendo.
Los vídeos se encuadran dentro de una sección que se llama Entre Profesionales, en la que se pueden encontrar programas interesantísimos sobre una multitud de temas. De hecho, me sentiría inclinado a recomendar cualquiera de los programas antes que el mío, porque todos ellos tienen un nivel muy superior al mío, con verdaderos primeros espadas en los temas que abordan.
Voy a incrustar los vídeos a continuación por orden, pero pueden ver la página del programa aquí. Además, en la misma web se pueden encontrar recursos como el texto de alguno de los vídeos y pautas para compartir estos temas en comunidades de formación.
Martín Lutero - Enlaces a los programas
5. Lutero: el contexto que preparará su éxito
7. Lutero en el hoy de la Iglesia
Vídeos
6 comentarios
Le felicito por esos vídeos tan ilustrativos sobre Martín Lutero.
El Señor le bendiga y le guarde.
Me parece lo mejor que hay.
Muy fiel. Aborda todos los temas. Una calidad visual espectacular. Unos invitados de primer nivel. Un don de Dios a la Iglesia. En casa mis 5 hijos más grandes también son fans de los distintos programas. Aprenden mucho. Y hay para todos los gustos. Ya que las edades de mis hijos van entre 0 y 24 años.
Es muy hermoso ver como la Verdad, bien presentada, encanta a todos, chicos y grandes. Y ese conocimiento de la Verdad nos hace sentir orgullosos de nuestra Fe y de nuestra Iglesia.
Cada vez cuesta más conciliar los documentos, las exhortaciones y las declaraciones vaticanas con las enseñanzas del Evangelio.
O que la ruptura protestante marcó la fundación y la consolidación del nacionalismo alemán.
Muchas gracias por su aporte.
Dejar un comentario