Cuando Dios no basta

Un teólogo protestante, miembro de la resistencia contra el nazismo quien, por esa razón, murió ahorcado, dijo:

“La fe se vuelve barata cuando se ofrece como producto de consumo para satisfacer a las masas que buscan un mensaje acomodado a la realidad de sus deseos personales. Cuando se ofrece como espectáculo para un público que desea que se le endulcen los oídos y se le prometa estabilidad para su “Statu Quo” y cuando se promueve la identidad de ser hijo o hija de Dios como una garantía para reclamar las promesas materiales a cambio de una módica suma o transacción monetaria que algunos llaman: “La ley de la siembra y la cosecha”, o el “pacto con Dios.””

Yo dijo que la fe se abarata siempre que se la manipula.

Se la manipula cuando Dios no basta; es decir, cuando no basta el Evangelio, ni la Sagrada Tradición ni el Magisterio. Cuando ni siquiera basta María; lo que ya es mucho decir.
Manipulan la fe aquellos que abierta o solapadamente promueven reformas en la Iglesia al margen del Evangelio, aquellos que no admiten el Concilio Vaticano II ni tampoco al papa actual o a ninguno desde Trento; aquellos  que recurren a profecías no autorizadas para explicarse lo descolocados que nos tiene el papa Francisco y, en general, el mundo.

Qué tienen en común?
Comparten el temor a la realidad que deriva de su desconfianza en Dios.

Dios no basta.
Huyen de la inseguridad y el sufrimiento que imprime la realidad a sus vidas; lo que sería, salvando la distancia, como si Jesús hubiese huido de Getsemaní para refugiarse en alguna secta; a la manera de un proscrito ya que los suyos, obviamente, no lo recibirían. 

Como ven, el temor a la realidad deriva en separación de Dios y de la Iglesia para transformarnos en católicos sectarios que privilegian, por sobre la verdad primaria que es Cristo, verdades secundarias o terciarias en la forma de errores teológicos, interpretaciones doctrinales erróneas e, incluso, auténticas mentiras como serían profecías no autorizadas, etc.

Recuerden, el demonio cree en Dios pero no tiene Esperanza; es el mayor desesperado, el más trastornado de todos y, nos quiere igual debido a que está inconforme con la realidad.
El demonio quiere las cosas a su modo y no al modo de Dios. Desconfía y, en principio, lo hace debido a su falta de humildad y mansedumbre.
Para el demonio es irreversible esta condición; para nosotros no, todavía. 

Tengo personas cercanas que han dado total adhesión a profecías no autorizadas.

Yo digo que, si dichas profecías no fueran una trampa, como almas piadosas que parecen ser, se hubiesen permitido ser movidas por la gracia para consultar con María (la verdadera, no la de las profecías; esa, solo les endulzará el óido) acerca de sus nuevas convicciones. Ella, con todo amor, les hubiese respondido y si se lo pidieran, les obtendría humildad, mansedumbre y confianza.

Me pregunto, cómo vivirían su fe (tantos y tantos que desconfían) si solo de Dios dependieran? Si su vida fuera un humilde y constante lanzarse al fracaso y al olvido, tal como Jesús? (Me atrevo a cuestionarles en este aspecto ya que, para empezar, fui la mayor desconfiada de todos). Que traten de imaginar cómo sería su vida afianzados solo en Dios. Perderían la fe?

7 comentarios

  
Ecclesiam
«...nos quiere igual debido a que está inconforme con la realidad.»

Es lo mismo que dice santo Tomás de Aquino:
«Hay que decir: En ellos hay dolor. El porqué de esto radica en que el dolor, en cuanto simple acto de la voluntad, no es otra cosa que una reacción contra lo que es y lo que no es. Pero es indudable que los demonios quisieran que muchas cosas que existen, no existieran. Así, por ejemplo, y por estar llenos de envidia, quisieran la condenación de los que se salvan». (STh I, q. 64, a. 3)

La fe me enseña que Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, instituyó en la roca de san Pedro su Iglesia cuando estuvo presente personalmente aquí en la tierra, y Él dijo con absoluta claridad que ni todos los poderes del infierno juntos podrán vencerla. Y si Él, que es la verdad, lo dijo, ¡LE CREO! El mismo que hizo del incrédulo Tomás en fervoroso creyente, quién ordenó al pan que se convierta en su cuerpo y al vino en su sangre, el que curó a los enfermos, dio vista a los ciegos y audición a los sordos, Él mismo sentenció que su Iglesia sería indestructible. Y si Él lo dice, es verdad absoluta, inmutable, inconmovible, total, universal, necesaria y ciertísima.

Esta es nuestra fe, esta es la fe de la Iglesia que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús Nuestro Señor.
19/02/20 3:38 PM
  
Alvar
El Concilio Vaticano II, por mucho que sea obra de la Iglesia, que es a la vez santa y pecadora, sirvió para dejar actuar a los enemigos de Jesucristo, para hacer daño a la Iglesia, dejando que masones y modernistas (haciéndose pasar por fieles pastores) confundieran al pueblo con sus errores. Cambios inicuos como la misa de Pablo vi, que han de ser corregidos. Por sus frutos los conoceréis ¿Cuáles son los frutos del CVII? Un teólogo protestante vive en el error y además lo hace conscientemente. Solo la Verdad nos hace libres, pese a quien pese.
19/02/20 4:32 PM
  
Jose Ignacio
Yo me adhiero a todos los concilios desde el de Jerusalen hasta el Vaticano segundo sin excepcion. Y declaro mi union con el Papa Francisco como sucesor de San Pedro y Vicario de Cristo en la tierra,asi como los papas anteriores.Muy buen comentario Mari Cruz. Que Dios te bendiga.!!
19/02/20 7:22 PM
  
Juan F
Solo Dios basta! Que tal que comprendiéramos esto a cabalidad? De muchas formas nos ha prevenido Dios, para estar preparados para estos tiempos, a través de la Palabra, la Tradición y el Magisterio... pero ha hablado y sigue hablando a través de profetas... para ello debemos discernir el mensaje y saber que este no se opone a las tres bases de nuestra fe, antes descritas. Si el mensaje ayuda a entender mejor y va en concordancia con nuestra Fe no debemos desecharlo. Dios nos ayudará a saber si viene de El o no... decir que un mensaje dado a una supuesta o supuesto vidente no es De Dios por no estar aprobado no sería sensato... ya lo dice San Pablo en Tesalonicenses 5... “ 19 No extingáis el Espíritu; 20 no despreciéis las profecías;
21 examinadlo todo y quedaos con lo bueno”. Sabemos que hay muchos falsos profetas, pero por ellos no podemos desecharlos a todos donde puede y seguramente habrá buenos. Entiendo muy bien lo que explica en su post, y estoy de acuerdo... no podemos ser sectarios, tenemos que ser de Cristo, ni de Apolo, ni de Pablo, ni de Francisco, ni de Benedicto... de Cristo! y siendo de Cristo soy hijo de la santa madre Iglesia!
19/02/20 9:48 PM
  
Vladimir
Cristo dijo a Pedro: "Apacienta mis ovejas". Luego, son de Cristo, las ovejas que apacienta Pedro.
19/02/20 10:17 PM
  
Juan Reséndiz
Sin vanagloria, habemos quienes nos dejamos guiar por Dios, somos probados en la fe y creemos en las profecías de nuestra Madre Santísima.
Además, si estudia usted las profecías en su conjunto, verá que tienen un común denominador: anunciar la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo. Luego, las sagradas escrituras en su antiguo y nuevo testamento, nos muestra perfecta relación de las profecías de los tiempos finales con las de María. Así que puede usted estudiar todo o seguir justificando su falta de fe...
20/02/20 3:44 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Hay muchas Supersticiones por bastardos Intereses materiales en la Iglesia ¡como Siempre! ¡Ay! y cuando se produce una Desgracia muchos Católicos actúan como Ateos y dejan de Creer o le dan la Culpa a Dios ¡Precisamente en las Pruebas ¡la Cruz, la Cruz de Cristo! es cuando más debemos Amar a Dios ¡pues es cuando Más Nos Ama Dios! ¡Nos Convertimos en Dios! (!?) ¡El Espíritu Santo! ¡Sólo nos sostiene ¡a todos, católicos y No! el Amor, Amor a Dios y al Prójimo! ¡Dios es Amor! ¡Viva el Amor! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
26/02/20 7:22 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.