Efectos de la II Caminata por la Vida y la Familia en Costa Rica | Laicismo vs Gracia

Tras la II Caminata por la Vida y la Familia de la que esta vez informaron los medios de comunicación (salvo el periódico La Nación*) y, a pocos meses de finalizar el gobierno del primer partido laicista que hayamos tenido, los católicos y otros cristianos costarricenses, se encuentran en medio de la arremetida de algunos funcionarios públicos quienes, explícita o disimuladamente, habían manifestado sentimientos de repudio hacia la Iglesia católica.

Por un lado, a lo largo de su mandato, el presidente Luis Guillermo Solís, vía varios decretos, ha colocado los cimientos a la dictadura de la Ideología de Género. La estocada final será un decreto sobre el aborto.

A su elección como presidente llegamos hartos de la corrupción y debido a su promesa de un “cambio”, sin embargo, gran cantidad de ciudadanos, sobre todo cristianos, se han dado cuenta del grave error en el que incurrieron al favorecer el interés económico y financiero de la nación antes que el valor de la vida y de la familia. 

Como consecuencia de un voto mal razonado hemos visto expresarse en foros internacionales a favor de ideas laicistas a la vice-presidente Ana Helena Chacòn y a Juan Carlos Mendoza, embajador ante la ONU. 

Por su lado, del canal estatal, conocido como Canal 13 o SINART, conocimos que algunos funcionarios consiguieron que se expulsara de la programación la santa misa y el rosario, así como de la gruta colocada afuera de sus instalaciones, la imagen de nuestra patrona; no sin antes retirar el programa “La Pulpería” debido a su alto contenido de imágenes y  expresiones netamente católicas que, como es natural, brotan del tuétano de nuestra cultura.

Los argumentos presentados han sido ridículos, tal como la dichosa “pluralidad religiosa”, al mejor estilo de Pablo Iglesias de PODEMOS, refiriéndose a retirar la transmisión de la misa de la programación de TVE.

De poco o nada les ha servido ya que otros funcionarios del canal han presentado oposición por lo que ayer, finalmente, los medios anunciaron que el SINART restaurará la santa misa y el rosario hasta que sean revisadas las políticas de programaciòn.

Por fuente confiable, además, conocimos que el propio Consejo Ejecutivo de la institución ha estado discutiendo la permanencia de la funcionaria responsable de la decisión de sacar del SINART toda referencia a la religión católica.

Desconcertante pero no una sorpresa fueron las declaraciones a favor de la decisiòn del SINART de parte de la Defensora de los Habitantes, una mujer feminista quien, obviamente, privilegia únicamente la defensa de sus intereses. 

Lo anterior sucede dentro de la polémica acerca de las “Guías sobre sexualidad y afectividad” del Ministerio de Educación Pública (MEP) que entrarán en vigor el próximo ciclo lectivo, las cuales están fundadas sobre los postulados de la Ideología de Género.

Ante el hecho, no se ha hecho esperar la rotunda oposición padres de familia, docentes y de diferentes líderes próvida católicos y evangélicos, quienes han cerrado filas a favor de la salud física, afectiva y espiritual de los más jóvenes ciudadanos de nuestro país.

Cerca del final de la campaña electoral, seis de los candidatos presidenciales asistentes a la II Caminata se han manifestado opuestos en diferente medida a la Ideología de Género; sin embargo, está por verse ya que, para empezar, algunos entran en contradicciones las que, tarde o temprano, deberán aclarar si es que alguno realmente pretende obtener el voto cristiano, el que, ya de por sí, se encuentra sumamente dividido.

No cabe duda de que a los Obispos, tal como con gallardìa que lo han venido haciendo, les espera una labor titánica tanto para esclarecer el criterio de voto así como para presentar cara a las decisiones que todavía podría ocurrírseles al presidente y otros laicistas del presente gobierno.

Sería ofrecer una perspectiva poco realista no mencionar la labor de los líderes próvida así como de los propios creyentes quienes, al manifestarse públicamente, han venido contribuyendo a formar criterio en el resto de los ciudadanos los que, en su mayoría, poco o nada han escuchado hablar de la Ideología de Género o de la lucha que muchos estamos librando por ellos.

A la II Caminata por la Vida y la Familia del 3 de diciembre asistieron cerca de 900mil personas cuya magna presencia en las calles de la capital ha provocado la reacción de los laicistas así como de los candidatos presidenciales.  

En lo personal, estoy muy agradecida con Dios y con Nuestra Señora la Reina de los Ángeles, patrona de Costa Rica, al comprobar que no ha caído en tierra infértil la evangelización en Costa Rica; lo que me hace pensar que, sea el que fuere el futuro de nuestro país, los ticos –a todas luces- estamos dando honor a la gracia conferida por el sacramento del Bautismo.

Oremos para que continúe siendo así; para que, con ayuda de Dios, seamos esperanza para los ciudadanos de otros paìses. 

Sea a Dios toda la gloria. 

————————————————–

(*) El periòdico La Naciòn, en principio, publicó una nota de dos pulgadas sobre la Caminata, tras lo que muchísimos ciudadanos protestaron y amenazaron con cancelar su suscripciòn, razón por la que se disculparon y al dìa siguiente, publicaron senda información acompañada de grandes y hermosas fotografìas. 

5 comentarios

  
Jorge Morales
Como Cristianos luchamos por la verdad. Los relativistas cuestionan la misma ya que ellos siguen a su beneficio e interés sus deseos si un rumbo o camino. Para aclarar. Para los que tenemos a Cristo como la verdad seguimos su camino y sabemos que tenemos un rumbo es hacia El. Ayer, este medio de comunicación dio marcha atrás de los deseos de un minúsculo grupo que trata de luchar por retirar a Dios a los demás. A quien querrán entonces incluir al negar a Dios a los Demás? Que este ejemplo de marcha, oración y unión del pueblo nos ayude a madurar más en la fe y nos verlo con reválidas sino que Dios nos ama a todos y su isericordia es también para los que quieran negarlo y rechazarlo.


-------------
Muy bien dicho, Jorge, muchas gracias.
15/12/17 2:43 PM
  
FSolano
Esperemos que el masón satánico de JDC sea rechazado en las urnas este cuatro de febrero...
15/12/17 3:56 PM
  
Angela Diax
Excelente artículo. Pidamos al Espíritu Santo queactuo sobre el corazón de los electores y podamos elegir el mejor dirigente.
16/12/17 4:36 AM
  
Anónimo...
Les recuerdo que DIOS [editado]

---------------
Anònimo: una vez màs le hago saber que no tengo tiempo ni ànimo para estar corrigièndole.
Le suplico que no pierda el tiempo ni me haga perder el mìo.
17/12/17 2:57 PM
  
Anónimo...
¿He dicho alguna barbaridad?

Los lectores (después de estar expuestos varios días mis comentarios en su blog) habrán podido apreciar que no he dicho ninguna. Es más, algún compañero suyo ha escrito un artículo relacionado con una de mis opiniones.

Créame, con su postura pierde usted credibilidad y, al mismo tiempo, se la hace perder a DIOS (para mí, JESÚS) y a sus compañeros de página y de creencia (entre los que me incluyo).

Por su bien le aconsejaría que se corrigiera y confesara, urgentemente, este pecado público (grave, que no mortal ni venial) antes del 25.

Feliz Navidad para usted y, lo más importante (lo digo con conocimiento de causa), para todos aquellos que la rodean.

: )
24/12/17 12:16 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.