10 maneras para "permanecer fieles, generosos y valientes" Card. Burke

Esta entrada la utilizaré para, como un extracto, compartir con ustedes las 10 maneras que el Cardenal Raymond L. Burke propone para lidiar con la crisis en la Iglesia en entrevista que ofreciera a Edward Pentin. 

10 maneras para lidiar con la crisis:

1. Estudie el Catecismo con mayor atención y esté preparado para defender la enseñanza de la Iglesia

2. Recuerde los “muchos edificantes signos” de la fidelidad a Cristo que se pueden hallar entre “muchos buenos y fieles sacerdotes y obispos

3. Recurra a la Santísima Virgen María, imite la unidad de su corazón con Jesús

4. Invoque con frecuencia “durante todo el día” la intercesión de San Miguel Arcángel ya que existe “una implicación definitivamente diabólica en la siempre extendida confusión, división y error dentro de la Iglesia”

5. Ore diariamente a San José para que proteja a la Iglesia de la “confusión y división que son siempre la obra de Satanás”

6. Ore a los grandes y santos papas que guiaron a la Iglesia en tiempos difíciles

7. Ore para que a los cardenales de la Iglesia se les de la gracia de la “claridad y coraje particulares

8. Esté sereno, sabiendo que nuestra confianza está en Cristo, que las “puertas del infierno” no prevalecerán contra la Iglesia y evite una “desesperación mundana” que se expresa en “formas agresivas y poco o nada caritativas”

9. Esté preparado para “aceptar ser ridiculizado, malentendido, perseguido, exilado y hasta muerto” por permanecer siendo uno con Cristo en la Iglesia, a la manera de San Atanasio y otros grandes santos

10. Salvaguarde el amor al Papa Francisco orando fervientemente por él y buscando la intercesión de San Pedro en su nombre.

23 comentarios

  
Susana Ewert
Me parecen fantásticas y demuestran que el Cardenal Burke es un verdadero hijo de la Santa Iglesia ,lleno de la sabiduría que el Espíritu Santo infunde en los que son fieles .
09/08/17 3:06 PM
  
Hugo Z. Hackenbush
"Salvaguarde el amor al Papa Francisco orando fervientemente por él y buscando la intercesión de San Pedro en su nombre."

¡¡Cualquiera lo diría!!
09/08/17 4:04 PM
  
mercedes brouard
que lindos consejos,hablan muy bien del cardenal.que fiel pastor.firme,claro ,no agresivo,valiente!!!!
09/08/17 6:55 PM
  
Anónimo...
De San Agustín, nada. Solo de Santos Menores, Señor.

En cualquier caso, el primer punto me parece fundamental. Fundamental. Y en estos tiempos que corren, conjugar la lectura del Catecismo con la lectura de las Cartas de San Pablo (especialmente, Romanos y 1ª y 2ª Carta a los Corintios).

Del resto de puntos podríamos debatir si van más arriba o más abajo. Pero bueno, disculpo a la bloguera por que, supongo, estará de vacaciones y no habrá querido restarle tiempo a sus actividades ociosas.

: )
09/08/17 6:59 PM
  
Vladimir
Hay que orar mucho por el Papa Francisco I, para que asuma el Ministerio de Pedro, en la totalidad de los aspectos que involucra; el primero de ellos: velar, porque en la Iglesia, se transmita fielmente el Depósito de la Fe, tanto en su aspecto dogmático como en su aspecto moral.
La acción pastoral que no se asienta en un claro y sólido fundamento doctrinal, termina convirtiéndose en un simple asistencialismo social, sostenido por subjetivos sentimientos de piedad y compasión.
Cristo, María y José nos bendigan.
09/08/17 8:06 PM
  
Sancho
Anónimo:
Para actividad ociosa, su comentario. Considerar santos menores a la Virgen María, a san José, a san Pedro y otros grandes sucesores, y a san Miguel Arcángel, no sé si tomarlo como fruto de la ignorancia o como algo peor. Aquí se está hablando de pedir intercesión; y sin duda ninguna que no puede haber mejor intercesión ante Jesucristo, el único mediador entre Dios y los hombres, que la de su madre, la de aquel que lo crió como hijo, la de los santos vicarios de su Iglesia y la del arcángel que tiene un papel destacado en la lucha contra Satanás.
09/08/17 9:03 PM
  
Anónimo...
Si tal vez peque de ignorante, pues yo sólo suelo dirigirme a JESÚS y a María para llegar a DIOS. El resto, tal vez esté equivocado, los tomo como mediadores de mediadores. Aunque eso sí, suelo acordarme de todos en mis rezos.

: )
09/08/17 9:41 PM
  
Sancho
Anónimo:
Jesús, como hombre que murió para librarnos del pecado, es el único mediador, siendo a la vez Dios. La Virgen María, como cualquier otro santo, es solo intercesora ante Jesucristo, aunque muy privilegiada.
10/08/17 12:51 AM
  
Anónimo...
Le agradezco todo lo bueno a los Ángeles, Apóstoles, Santos y Mártires, pero, JESÚS, y María, que fue la que me regeneró. Entiendo que cada uno tenga a su Santo preferido, pero para llegar a DIOS-Padre me parecen demasiados intermediarios (sobre todo teniendo en cuenta que el Apóstol y Evangelista San Juan deja claro que JESÚS es el único mediador válido).

No suelo pedir nada. Bueno, casi nada. Sólo un grano de mostaza de Fe y por gente que me rodea. Y a veces peco (me dirijo directamente a DIOS), pero tan pronto caigo en la cuenta, reconduzco mis peticiones a JESÚS y MARÍA.

: )
10/08/17 1:17 AM
  
Maricruz Tasies
Hola a todos:
Quiero mencionar que el usuario Anònimo es de quienes les gusta picar a los demàs comentaristas con tal de tener con quièn disentir.
Hago esta advertencia para que eviten entrar en su juego.
10/08/17 3:12 AM
  
Sancho
Anónimo:
Parece que también usted es intercesor de la gente que le rodea; pero no peca por dirigirse directamente a Dios Padre, sino que será por otras cosas: "Aquel día ustedes pedirán en mi Nombre; y no será necesario que yo ruegue al Padre por ustedes, ya que él mismo los ama, porque ustedes me aman y han creído que yo vengo de Dios" (Jn 16, 26-27).

Por cierto, lo que deja claro san Juan Evangelista es que Jesucristo ruega al Padre para que envíe el Espíritu Santo sobre quienes lo aman, cumpliendo sus mandamientos (Jn 14, 15-29).
10/08/17 1:00 PM
  
Anónimo...
Soy Cristiano. No judío.

JESÚS dice que una vez se haya ido al Padre, nos enviará el Paráclito (Espíritu Santo-Espíritu de la Verdad) y que procederá del Padre. Y dice que procederá del Padre, por que JESÚS refiere Todo lo que tiene al Padre, del que ha recibido Todo.

: )
10/08/17 2:21 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Bravo, Maricruz, muy Instructivo! El Gran Problema, en mi Opinión, es aceptar la Persecución y el Sufrimiento que siempre traen la Verdad y el Bien, con arrojo y Valentía ¡muy raras y Preciosas, como el Reino de Dios! Finalmente, Rezo todos los días en el Rosario por el Santo Papa Francisco, Su Santidad ¡por sus Intenciones Buenas! y no me cabe duda que es o puede ser un Santo aunque se pueda equivocar y suceda con Cierta Frecuencia ¡pero el 99% de lo que Dice está Bien y Evangeliza! Nada más.
10/08/17 5:30 PM
  
Francisco de México
Pareciera que el cardenal Burke tiene un diagnóstico, que busquemos la ayuda de la Santísima Virgen María (se asume que la cita de Génesis 3:15 indica quien pisará la cabeza a la serpiente), San Miguel Arcángel, vencedor de los Angeles malos y San José para que nos proteja de la obra de Satanás.

Pareciera que nos pide que tomemos conciencia que la lucha es contra el Diablo.
13/08/17 7:28 PM
  
Lindor Covas
Con el párrafo siguiente :

" 8. Esté sereno, sabiendo que nuestra confianza está en Cristo, que las “puertas del infierno” no prevalecerán contra la Iglesia y evite una “desesperación mundana” que se expresa en “formas agresivas y poco o nada caritativas”

Más claro imposible .

Con eso , el Cardenal Burke " condena " o por lo menos pone en guardia sobre una gran parte de blogistas y comentaristas que siempre acusan al Santo Padre de ser responsable de " cosas que pasan " en la Iglesia .



15/08/17 12:31 AM
  
Anónimo...
San Pablo, en vista del grave problema que había surgido en la Comunidad de Corinto (el espíritu de división y separación que allí había brotado) es cuando se decide a escribirles la 1ª Carta a los Corintios, instándoles a la sencillez, a la humildad y a la prudencia (tanto en el decir como en el hacer), y a la unidad en un único seguimiento: el de JESÚS, pues, frente a JESÚS (DIOS)… ¿vosotros presentáis nombres de hombres como defensores de vuestras doctrinas?

: )
16/08/17 9:37 PM
  
antonio
Estimada Maricruz, tanto tiempo!!! El P. Nichols dijo que esta interpretación, que el Papa Francisco ha aprobado, introduciría en la Iglesia «un estado de vida sin precedentes. Dicho sin rodeos, este estado de vida es el de concubinato tolerado................
De Padre Dominico, que es tapa de Infocatólica, es ASI de CLARO!!!
Con relación a lo del Cardenal Burke, es excelente, pero pienso, que hay que pelearla, mucho.
La MENTIRA, se desparrama por la IGLESIA, el Papa, es infalible en todo, estornuda y hay que estortudar, Primero y siempre primera ESTA CRISTO DIOS NUESTRO SEÑOR, desde aqui reitero, que se REPARE, el SACRILEGIO MASIVO de Reconquista, lo ABSURDO, leer a Ernesto Martinez. Es lo que dice el Padre Dominico, no existe el pecado mortal, darle la EUCARISTIA, DIOS DE TREMENDA MAJESTAD, la BARBA ARRANCADA, según las escrituras,, SERENIDAD ABSOLUTA, a PESAR DE LOS CASTIGOS, SU AMOR!!!LA VERDAD, no puede ser pisoteada.
Darle la comunicón a los débiles aunque esten en pecado mORTAL, más SACRILEGIO, en el momento de su muerte iran a parar ya sabemos donde, empesando por el responsable mayor.
El PAN VIVO QUE UNE EL CIELO, CON LA TIERRA!!!!!!!°
Profanado, para darselo a los débiles quebrando la moral de situación condenada por Pio XII.Hay que darsela a los violadores para que violen menos, a TODOS, es insolitoi!!!!!!°!°°!°°

22/08/17 5:08 PM
  
antonio
Si pelearla, anular el pecado MORTAL!!!!!es de terror!!Para que están los Sacerdotes, darle a CRISTO, EL SEÑOR!"!!DIOS, la SANTISIMA TRINIDAD, que Hace que el Universo EXISTA, que nosotros existamos.
En La virtud de la FORTALEZA, Piper, que negar a nuestro SEÑOR, y el pecado Mortal, son razones para ir al Martirio.
Ya en una oportunidad lamentable, se lo que piensa el Papa de la Eucaristia.


Que Dios te bendiga, a tus familiares los encontraras ahi en la Eucaristia!!
22/08/17 5:15 PM
  
antonio
San Juan de la Cruz


Enjuiciaria asi, la sofistica del humanismo actual.:_Que ésta es la bajeza de nuestra condición de vida;Que como nosotros estamos, pensamos-Podría haber dicho, queremos_ que esten los otros, y como somos juzgamos a los demás, saliendo, el juicio, y comenzando, de nosotros mismos, y como somos juzgamos a los demás, saliendo el juicio y comenzando de nosotros mismos y no de afuera que nos une, .Pero a la Verdad, que como quiera que todo bien del hombre, entre otros la objetividad, que nos une define, relaciona y destina. Venga de Dios, y el hombre de suyo ninguna cosa pueda buena, con verdad se dice que nuestro levantamiento, , se dice que nuestro levantamiento, es levantamiento de Dios(Ll 4,8)
Estoy separado, quiero que la la VERDAD, se adapte a mi bajeza, en esta sentencia el Santo condena, todos los subjetivismos, relativismos, que imperan en nuestra Madre la Iglesia, y me uno a todos los que estan como yo, para difamar, criticar a la VERDAD, que brilla en la IGLESIA CATÓLICA, hoy por ejemplo, está Monseñor Fernández.
La VERDAD, se luce en la contestación de Infocatólica.
Con amigos asi, uno no quiere enemigos.
Que Dios te bendiga y lo haga con la Iglesia.
23/08/17 5:38 PM
  
antonio
Y siempre está más que claro, que la Pastor Aeternus, manifiesta que el papa, es solo infalible en Materia de Fe y Moral,por lo tanto , hay un orden en la infabilidad,la VERITATIS SPLENDOR, Y la FIDES ET RATIO, de acuerdo a su autor, deben ser leidas, juntas,, están encima de este lamentable documento,sobre el Cododigo de Derecho Canonico, que también es magiisterial, es decir hay que obedecer en ese orden, si estornuda y debemos estornudar, no es asi.
Ser fieles a DIOS NUESTRO SEÑOR, no jesucito como San PIO X, en la Pascendi, lo reducen impiamente a una simple persona.
Dios SEÑOR de todas las cosas, que grande eres, tu humildad es abrumadora, reducirte a un simple pan, para transformanos, para humanizarnos, y ser profanado, maltratado aun por los buenos, que se ponen a charlar en la iglesia, y ni se fijan en el SAGRARIO.
COMO NO VAMOS a PELEAR!!!!!!!!!!!No hay mayo amor que defenderla, porque le hace bien a la humanidad.
Lo estimo al Cardenal Burke, pero sus declaraciones, son un tanto tibias.
NOS DEJAS SEÑOR A OTRO DIOS, EL ESPIRITU SANTO, el autor de las grandes gestas de la SANTISIMA TRINIDAD, DONES el Padre PHILIPON, hermosismo libro, y el DON de INTELIGENCIA, no puede actuar, porque los Modernistas, tienen afectada la INTELIGENCIA, y en lugar de Fe, de la IGLESIA, es un fideismo,, Pecados contra la lUZ, la falta de FE de la IGLESIA,
Desde la CREACIÖN, el soplo del ESPIRITU SANTO., la ENCARNACION etc, nuestros Hermanos martirizados, ahi esta con todo.Resplandece en los SANTOS,
Y Por supuesto el Catecismo Universal de la Iglesia Católica, como dice el estimado Padre Iraburu, se contesta con el mIsmo.
La MORAL DE SITUACION, y su condena están vigentisimas, Trento También.
Que Dios te bendiga y lo haga con la Iglesia.
24/08/17 7:51 PM
  
antonio
Y llamo la atención sobre la Veritatis Splendor, una enciclica, caratulada, por muchos pensadores, como de las más hermosas, que se han escrito,creo que el estimado padre piensa lo mismo. Es muy hermosa.
24/08/17 7:53 PM
  
antonio
Hay omisiones, no puedo reproducir, un libro tan magnífico, como el de los Dones del Espíritu Santo, del Santo Padre M.M.Philipon en un comentario, por supuesto, trata todo el antiguo testamento, los Profetas, la Misión, del Espiritu Santo, en la Historia de la Salvación,asi lo llama el Padre Royo Marín que hace el prologo del Libro,Santo, es un libro hecho de rodillas, la unción es clara.

Recomiendo su lectura, es BRILLANTE, un tratado de Espiritualidad.

No se lo presto a Nadie Ja!!!Ja!!Es asi..

Es hermoso, como la Veritatis Splendor.

Sin dudas la orden debería , si no lo está, con introducir su causa de betificación, con la del Padre Arintero, que se , que progresa.

Que Dios te bendiga y lo haga con la Iglesia.

Sin dudas el Padre Philipon es un Grande la la Iglesia.Espiritualidad Dominica, de las mejores.
Y recuereda a tus familiares, queridos, los encontraras en la EUCARISTIA; ESTO, SI que es SUBLIME!!!!!!!!EL SEÑOR SE ANONADA; a sufrir todo tipo de malos tratos,que me hacen por momentos doler,la HUMILDAD APABULLANTE DE UN DIOS!!!!!!!que se transforma gracias a los Sacerdotes, en la EUCARISTIA, pan VIVO!!!!!
que une el cielo con la tierra, SEÑOR perdonalos, no saben lo que hacen. Gracias a toidos los Sacredotes, que me han dado los Sacramentos, que me han hecho seguir adelante!!!!
25/08/17 3:29 PM
  
antonio
Y siempre su acción en la humanidad, que es muy importante, actua fuera de la Iglesia.
Definición de tesis teologica, del Padre Leonardo Castellani, debe estar de acuerdo con la razón y el bien de la humanidad.
Está claro que el modernismo, esta en contra de la humanidad, por sus frutos los conocereís.
Todo lo que es bueno, y hay mucho muy bueno, en el mundo viene de Dios.
La Humanidad y su Bien!!!!
25/08/17 6:30 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.