Ay! Si papa emérito hablara!

Me sucede como a papa Francisco que tengo una familia de zarigüeyas viviendo en el cielo raso.

Me pasa como al papa en el sentido de que no solo las he permitido sino que, siendo la administradora, no he sido lo eficiente que he podido ser para exterminarlas y, no es que las mataré porque –para empezar- en mi país es prohibido, pero, al menos me declaro culpable de no haber puesto mayor empeño en expulsarlas.

Tengo la ventaja sobre el papa Francisco de que al menos me doy cuenta de mi error ya que, si estuviera como el papa, verdaderamente convencida, acerca de que convivir con zarigüeyas que se mean sobre mis inquilinos es un desafío necesario a nuestra excesivamente acomodada forma de vivir, estaría en verdaderos problemas; tal como estamos. 

Como les digo, la única ventaja que tengo sobre el papa, es que mi amor por mi casa y el respeto que debo a mis inquilinos, pueden más que yo. 

Es la razón por la que prometo poner fin al asunto de las zarigüeyas.

Hablando de poner fin, se me antoja contar que anoche dormí muy mal por noticias relacionadas con el cardenal Schönborn y el papa emérito Benedicto, por lo que tomé el rosario para rogar, como es habitual, por el papa Francisco así como por las intenciones del cardenal Burke en su iniciativa Tormenta celestial, una de las cuales consiste en suplicar al Señor arroje la confusión fuera de la Iglesia.

Al despertar vino a mi memoria que algún exorcista dijo de Benedicto que el demonio le teme u odia como a nadie.

Por qué habría el demonio de hacerlo si ahora que, por convicción papa emérito, se mantiene al margen del inminente hundimiento de la barca de Pedro, poca cosa podría hacer en su contra?

Pues, justo por eso, porque viéndose el demonio, como las zarigüeyas, comiendo y meando cómodamente, papa emérito vendría a ser el hombre con autoridad para expulsarlas.

Pero, por qué lo haría si –convencido como está- sobre mantenerse al margen, podría ser que nunca hablara?

Lo haría porque su amor por Cristo supera el amor a sus convicciones (a menos que el derecho canónico, o cosa parecida, se lo impidiera)

- Ay! Si papa emérito hablara!

- Sí, pero, qué diría?

- Diría lo mismo que yo: - “Fuera de aquí, zarigüeyas del demonio!”

Sí, pero no se hagan ilusiones, si hablara no significaría que la vida nos sería más fácil, al contrario, podría ser que entráramos en un período de mayor inestabilidad en el que sufriríamos mucho pero lo haríamos con alegría ya que, con la intervención de papa emérito, habría quedado demostrado que el Señor ha estado siempre de nuestro lado y nosotros del suyo. Y no es que, por no hablar, no lo esté. De acuerdo?

- Ay! Si papa emérito hablara!

- Y, qué, si no lo hiciera?

- Pues, lo que queda: seguir pescando, remando y achicando hasta que el Señor despierte ya que somos personas de fe.

- Bien, Maricruz! Así se hace! Duro con las zarigüeyas!

 

Sea esta entrada una que los divierta y, aunque un poco sea producto de mis deseos y gran imaginación, renocozcamos que no es que carezca de reales probabilidades.

Ya Dios dirá. Nos baste su gracia.

25 comentarios

  
claudio
Estimada. Habló Cristo y lo siguen negando o distorsionando. Recordemos las palabras de Cristo, quien pone en boca de Abrahán lo siguiente: "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque resucite un muerto." Ya resucitó y ahora qué más quieren ?.

------------
Estimado claudio: ten un poco de fe.
Acaso no necesitamos una intervención divina?
Pues, eso! La habrá en algún momento como las ha existido.
Tú, mientras, con fe y achicando.
16/07/17 2:18 PM
  
Víctor
Hay que seguir el espíritu de los padres conciliares, el espíritu del cónclave, el espíritu del Magisterio actual. Por que tener miedo de ser Iglesia en Salida? La primera gran salida es de nosotros mismos, de nuestros gustos AL Tu de Dios que siempre es eterno su amor y creativo. Las puertas del infierno no prevalecerá contra la Iglesia.

-------------
Padre Victor: esa Iglesia en salida es de ahora o habrá sido asì desde Pentecostès? Porque, a mi entender, de salida lo ha sido siempre ya que, para empezar, la salida no ha sido obra de espìritus del concilio, cónclaves y Magisterios... sino fruto de la gracia. O serà que la gracia solo empezò a actuar de hace cincuenta años para acà?
Lo digo sinceramente y con todo respeto: cuál es la tan mentada novedad?
16/07/17 4:52 PM
  
Atanasio
Benedicto XVI habló ayer clarisimo. Quien tenga qye tomar nota (lo puedo poner en plural ) mejor que lo hagan , porque ha hecho una descripción clarisima de la tempestad que arrasa a la Iglesia, así como hizo un elogio evidente de la Actitud del Cardenal Meisner los últimos tiempos de su vida (las dubia ). Todo con un lenguaje sencillo y educado, pero absolutamente diafano para que se entienda.
16/07/17 5:31 PM
  
Jorge
Estimado Víctor

Eso del espíritu de los padres conciliares, espíritu del conclave, el espíritu del Magisterio actual, además de parecer poesía barata, suena a neopaganismo.

Dudo que existan tales espíritus, los que sí existen son aquellos espíritus de los padres conciliares y de todos los miembros de la Iglesia, uno distintos de otros, espíritus que guían sus voluntades para bien o para mal pero todos sometidos al Juicio Divino.

Y eso de Magisterio actual?....cómo se come?
16/07/17 6:04 PM
  
Francisco Javier
Benedicto XVI simplemente habla tal como Pedro hablaría: claro y fiel a Cristo, por eso la anti-Iglesia llega al colmo de querer exigirle que se calle. Algun dia se sabra cuales fueron realmente sus razones para renunciar y yo espero que sea muy pronto, obviamente no fue por enfermedad, 4 años y medio despues nuestro Papa Emerito sigue vivo, caminando y sano. Dios lo tenga con vida por muchisimo tiempo y regalandonos sus opiniones y escritos tan fieles a la Iglesia que son como balsamo en estos tiempos de confusion.
16/07/17 6:59 PM
  
Teresa
Pues el mensaje del Papa Benedicto es qye la Iglesia se esta llenando de agua por todas partes...que es consciente de wue esta siendo ultrajada.
Pide Pastores que se resistan a la reforma mundana del Papa y defiendan la Fe.
Confia en el auxilio divino y nos da la esperanza de que Dios vence al final como eztamos sufriendo esta batalla.
16/07/17 8:51 PM
  
Jero
El Papa emérito en su momento no puedo contra las zarigüeyas. Incluso renunció (por presión de aquellos, y quizás por la voluntad de Dios). ¿Por qué ahora sería distinto?

------------
Jero, usted hablò con Benedicto? Còmo lo supo?
No creo que exista forma de saber las razones a menos que el propio papa se las revelara.
Màs cuidado con las conclusiones a las que llegan.
16/07/17 10:19 PM
  
Chimo de Valencia
Anónimo, le sugiero directamente que se ponga el bozal.

Jero, no juzgue. S.S,Benedicto XVI sí que ha hablado en los últimos cuatro años y medio, y cada vez lo hace más frecuencia y de manera más explícita.
16/07/17 11:20 PM
  
Chimo de Valencia
En el comentario anterior quería decir "... cada vez lo hace con más frecuencia... ".
16/07/17 11:21 PM
  
Anónimo...
Lo siento, Mari Cruz... ¡pero tienes unos amigos!

: (

-------------
Yo, a usted, anònimo, ya le he tolerado mucho.
Andese con cuidado.
16/07/17 11:38 PM
  
María Arratíbel
Magnífico post, Maricruz. Me uno a tus rosarios, el Señor no permitirá que su Iglesia se hunda. Sí permite que nuestra confianza flaquee y exclamemos una y otra vez: ¡Señor, que nos hundimos!
Oremos también para pedir la confianza necesaria a pesar de la situación actual, y no olvidemos pedir también el don de la perseverancia final.
Un abrazo, amiga.
17/07/17 12:43 AM
  
Mario
Maricruz, te envío un cordial saludo en Cristo.

------------
Mario: he procedido como has pedido, sin embargo, conservarè tu comentario.
Cuenta con mis oraciones.
Dios te bendiga.
17/07/17 2:26 AM
  
Elias
"la Iglesia se encuentra en una necesidad particularmente apremiante de pastores convincentes que puedan resistir la dictadura del espíritu de la época y que vivan y piensen la fe con determinación. Sin embargo, lo que más me emocionó fue que, en este último período de su vida, aprendió a dejar ir y vivir de una profunda convicción de que el Señor no abandona a su Iglesia, incluso cuando el barco ha asumido tanta agua que está a punto de volcarse". Carta con motivo del fallecimiento del Cardenal Meisner. Benedicto XVI habló, como es su estilo : con elegancia pero directa y claramente. Allá los que están predicando una doctrina para quedar bien con la gente pero muy mal con el Evangelio. El que tenga oídos..
17/07/17 7:25 AM
  
Andrés Ortega Monge
¡¡Gracias por tu escrito Mari Cruz!!
Pero aún es necesaria más valentia y claridad, para decir que BENEDICTO XVI, no puede hablar más claro ("EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA. EL QUE TENGA OJOS QUE LEA"), so pena de provocar un cisma gravísimo, que pese a todo, parece inevitable.
Y esto lo dijo El Señor, nada menos que en EVANGELIO del Domingo 16. ¿O no lo oimos claro y alto)?.
Pero nuestro "EMERITO" no puede entrar en el templo a escobazos. Eso lo hizo JESÜS una vez y termino crucificado (aunqiue eso ya lo habia anunciado personalmente).
¿Recuerdas Mari Cruz?... "Suaviter in modo....?
Con mis oraciones por tí, por el Papa Francisco ¡Si todos los día rezo por el; y por "El enclaustrado por propia voluntad".
con tosdo mi afecto.
PAZ Y BIEN.-
17/07/17 7:41 PM
  
Gerardus VIII
Cuando un cardenal hizo publico que Francisco no los quería recibir, me dio la impresión que ya habían fijado la fecha para la corrección fraternal y formal.
Pero desde entonces han pasado cosas que han debilitado la resistencia de los defensores de la fe católica: el cardenal australiano esta acusado de abuso sexual (creo que tales acusasiones son falsas). El prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, fue apartado de su cargo. Un cardenal de las dubias murió repentinamente. En esa muerte, me dio la impresión, ver la mano de la Divina Providencia, pareciera que Dios no intervendrá hasta que la Iglesia este totalmente destruida, todo para enseñarnos que es Dios quien sostiene la Iglesia, no es el Papa, obispos, Concilios Ecuménicos, cristiandad, o la propiedad y soberanía de una región geográfica (Vaticano, lugar donde recientemente fue realizada una orgía sodomítica y que el responsable lo han encubierto al dejarlo en el anonimato).
Quien sabe que pensara Ratzinger (lo llamo por su apellido por que o se es Papa, o no se es, y solo puede ver uno).
Lo que esta claro es que como el mismo dijo: la Iglesia se encuentra en una necesidad particularmente apremiante de pastores convincentes que puedan resistir la dictadura del espíritu de la época y que vivan y piensen la fe con determinación.
18/07/17 6:46 PM
  
RUBEN
Maricruz la noticia sobre el hermano de Benedicto y su coro, no será una señal para decirle, no hablès.
19/07/17 7:11 AM
  
Lindor Covas

Gerardus VIII

Entonces , ¿ qué es la Iglesia creada por Cristo ?
19/07/17 11:11 AM
  
Chimo de Valencia
Ruben y Gerardus, me sorprende su ingenuidad. Cuando más se ataca a la Santa Iglesia por presuntos "escándalos", más resulta evidente que se va por el buen camino y que la Iglesia ejerce en libertad y coherencia su misión. No se confundan.
19/07/17 12:42 PM
  
Rufus T. Firefly
Por eso es prudente y no habla.
porque es consciente de que algunos aprovechan cualquier palabra suya para usarla contra el papa Francisco
19/07/17 2:05 PM
  
Néstor
",,,incluso cuando el barco ha asumido tanta agua que está a punto de volcarse"."

Opa! No me había fijado en esa parte. Parece que la primavera viene un poco borrascosa, no?

Saludos cordiales.
19/07/17 2:27 PM
  
Germán Mazuelo-Leytón
Sobre ese texto hay muchas traducciones. En todo caso, tanto Ratzinger como Bergoglio se disputan el campo de la ambigüedad.
19/07/17 6:36 PM
  
Chimo de Valencia
Germán, ¿esta Vd. de broma? No insulte a S.S. Benedicto XVI con ridículas comparaciones.
21/07/17 9:40 AM
  
Lindor Covas
El Papa Emérito , Benedicto XVI , dijo una verdad que siempre fue verdad desde que existe la Santa Iglesia . Hasta prueba del contrario , siempre zozobró , y nunca se hundió . Y no se hundirá con el Santo Padre Francisco , sucesor de Pedro , a la cabeza .
21/07/17 2:33 PM
  
Franklin Medina C,
Vale decir, si el Santo Papa ( Emérito ) Benedicto XVI hablara, le llegarían a él, críticas severas por parte del Papa Francisco , esto lo sostengo yo, ,porque he leído que por haber escrito simplemente la presentación de un libro de orden religioso por otro escritor, el Papa Francisco opinó con respecto a esto, que Benedicto XVI ,no se inmiscuyese en este menesteres. Sin embargo opino yo , que sería valiosísimamente necesesario que leyésemos textos con opiniones del Papa emérito, porque es un gran teólogo.
22/07/17 3:02 AM
  
X
No se confundan. Benedicto XVI nunca habla con segundas intenciones, aunque por el contexto que vivimos pueda parecerlo. No es 'politiquero'. No gusta de rencillas dialecticas barriobajeras.Ni directas, ni indirectas.
Otra cosa es que el mismo Espíritu ,que le anima a hablar ,deje sentir sus intenciones con claridad a todo aquel que quiera bien discernir los signos de los tiempos.


24/07/17 12:13 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.