Obispos: una inaudita e informe división de pareceres

Sobre la historia de la mujer que siguió a su marido hasta el Polo Norte, quisiera mencionar lo que me pareció el más brutal suceso en su aventura que está relacionado con la mujer esquimal que tomó la decisión de acompañarla durante la noche invernal.

La noche en el Artico consiste en que se pierde todo rastro del sol durante cuatro meses. Hasta entonces, de ella, no existía registro de sobrevivientes. Poseyendo este conocimiento, la mujer esquimal quien, además, estaba esperando un hijo del marido de la protagonista, no tuvo reparo en exponer la vida quedándose a su lado.

Ambas sufrieron lo indecible hasta el día en que, para socorrerla, llegó un trineo lo suficientemente pequeño como para trasladar al conductor y tan solo un pasajero; lo cual fue excusa suficiente como para abandonar a la mujer esquimal a sabiendas de que, por permanecer a su lado, había perdido al hijo de sus entrañas.  

La mujer de la historia, bien pudo sacrificarse pero prefirió alejarse, tal como si al hacerlo se borrara el espanto que provocó su egoísmo.  

Bien sabemos que sin Dios nos volvemos seres irracionales, tal como sucedió con la mujer de la historia. Sin tan siquiera un poco de colaboración con la gracia, damos al traste con cualquier mínimo bien que nuestro Creador espera de nuestra libertad. Nos volvemos malos, definitivamente, malos. Irrecuperables, de no ser por intervención divina.

Siendo así, es fácil notar la ausencia o la presencia de Dios en las acciones que las personas realizan.

Claro ejemplo de ello es el nivel de discordancia o armonía en las acciones de muchos obispos, tal como los de Estados Unidos quienes, en conferencia de prensa, no quisieron o no pudieron responder a la pregunta sobre si los divorciados en nueva unión pueden o no recibir la Santa Comunión.

Estoy segura que, de hacérsele la pregunta a muchas otras conferencias episcopales, la falta de respuesta sería la misma: una inaudita e informe división de pareceres. 

A todo esto, me figuro que algo así debe ser el infierno, en donde -por no existir la verdad- no existe forma de ser convocados alrededor suyo.  

Pues, bien, sin poner en duda que entre ellos existen muy buenos obispos, sin embargo, en conjunto se me figuran a Adán y Eva ante el Creador cuando les preguntó sobre si habían comido o no del árbol prohibido.

Respuestas a medias o ninguna respuesta añadió méritos para su salida de Edén.

Sin embargo, elijo pensar que los obispos del mundo no son tan ajenos a la realidad, ni tan ingenuos o interesados como para no reconocer que el resto de los miembros del Cuerpo de Cristo los observa mudo de asombro y padece el resultado de sus acciones.

Prefiero pensar que detectan la gravedad de la situación y que, como nosotros, se debaten tratando de resolver la cuestión dentro del ámbito personal, primero y, segundo, en llegar a una conclusión que no debería tardar en ser expresada dentro del ámbito de la Conferencia Episcopal ante la cual esperaría se enfrentaran sin temor a sufrir censura de ningún tipo.

Aunque, me parece que estoy esperando demasiado ya que, al punto en que el secularismo ha invadido al Cuerpo de Cristo, no deben existir tantos obispos que funden sus decisiones recurriendo a los Padres de la Iglesia, al Magisterio, la Doctrina o la Tradición en general; de tal forma que, una clara y determinante respuesta de las conferencias episcopales, podría hacerse esperar.

Cuyas acciones vendrían a ser semejantes a las de la mujer de la historia cuando al subirse al trineo decretó la muerte de la mujer esquimal.  

Es por eso que he llegado a la conclusión de que no vale la pena aferrarse a los pocos que podrían, con auxilio divino, erradicar el error y restablecer el orden si, para -dentro de unos años, quienes ocupen los mismos puestos, actuarán al modo de la protagonista.

Aferrarse al Señor para que sea todo lo nuestro es lo que vale la pena para que -por Gracia- nos capacite para continuar obrando el bien ya que será el único equipaje necesario.   

Contemos con que, desde ahora, necesitamos ir conformando sólidas comunidades con sacerdote incluido, que nos acompañe a pasar por la cruda noche invernal en la que, ni en sueños, se dejara a ninguno abandonado. 

11 comentarios

  
Fulgencio
Como se suele decir, la mentira se termina con la verdad, pero el engaño se camufla. Es decir, el error se subsana, pero la confusión permanece porque se disfraza de verdad. La confusión que hay en la Iglesia es tan grande que sólo una intervención divina puede ponerla al descubierto.
21/06/17 9:47 PM
  
Anónimo...
¡Qué poco confiáis en DIOS!

: )
21/06/17 11:44 PM
  
Opinando
@ ANÓNIMO...

¿Qué quiere usted decir con semejante frase lapidaria?
Precisamente porque confío en que Dios no nos ha engañado, sé de buena tinta que se avecinan tiempos malos, ¿serán los útimos? Pues mire usted, eso no lo sabe nadie, tan sólo Dios Padre; pero cuando lleguen... ¿dejará usted de confiar en Dios o aceptará lo que venga?

También esconder la cabeza y confiar en que la providencia divina nos saque las castañas del fuego -nunca mejor dicho- es de un infantilismo y de una flojera mental, física y espiritual alarmante; tremendamente alarmante. Le recuerdo, que los malos suelen ganar cuando los buenos se quedan de brazos cruzados, porque señor mío:

"Aquí vinieron los sarracenos
y nos molieron a palos,
porque Dios ayuda a los malos,
cuando son más que los buenos".

Aplíquese el cuento, y si alguna vez alguien le agrede, le ataca, le insulta o le amenaza, quédese esperando la intervención divina que milagrosamente le salve la carita, ¡ay! Almas de cántaro, que poco ayudáis y cuanto enredáis.
22/06/17 3:12 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Muy Bien, Maricruz! Sí, así es el Infierno, un espantoso Reino de Taifas, donde nadie se entiende, Infierno en el que se ha convertido la Iglesia católica moderna, sumida en el desorden, la confusión, la degradación más absoluta [editado] ¡siempre ha habido una Gran Libertad en la Iglesia, la Iglesia es la Libertad, que en los tiempos modernos se ha convertido en abierto y disparatado Libertinaje! [muchos] parecen más empeñados en defender e imitar la Rebeldía del Gran Rebelde, Satán, que a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, en el que ¡me temo! con frecuencia ya no Creen! ¡Una Iglesia satánica, en vez de divina y gloriosa, donde se hace Sangre del Sacrificio en la Cruz del dulce Jesús por el Perdón de los Pecados y se desprecia todo lo Santo y Bueno! Nada más.

-------------
Luis Piqué Muñoz
Me disculpa pero no permitimos referencias personales.
Gracias por la comprensión.
23/06/17 5:44 PM
  
chico
Para los no casados todo esto de si se puede, no se puede comulgar..... pues ni les va ni les viene. Para los casados..... ¿ qué clase de conciencia tienen ?. Dices en el escrito, "formar Comunidades fuertes", pero si La Autoridad ni enseña ni ordena, ¿ qué fortaleza puede haber ?. Yo a los Obispos los veo miedosos, no se atreven a mojarse, no enseñan, están dejando pasar el tiempo esperan a ver qué pasa. Y los cristianos, yo entre ellos, veo todo que es ni fu ni fa. Yo a mi bola y los demás que arreen como puedan. No es lo bueno, pero en este ambiente eclesial ¿ qué puedo hacer fuera de de aconsejar a todos que al menos recen a diario las ·3 Aves para que la Virgen los lleve al cielo ?. Algo es algo, aunque sea poco. Pero menos es que ante tanto despiste eclesial no recen ni eso.
24/06/17 4:32 PM
  
Anónimo...
Perdonen que no conteste a sus preguntas, pero, con anterioridad, en esta misma página, he dejado multitud de mensajes (comentarios) y no me han respondido ustedes a ninguno. Ni siquiera al de Navidad. Por tanto, hago lo que hizo JESÚS (cuando le preguntaron los fariseos '¿con qué autoridad haces estas cosas'?), al responder legítimamente con el silencio y negarse a contestar.

; )

--------------------------

Anónimo
Si no se le responde ha de haber buenas razones.
Téngalo en cuenta.
29/06/17 11:59 PM
  
P. Daniel
Me parece que la pregunta ya esta respondida por el Papa, no hay que darle muchas vueltas. Esta muy claro. En determinadas realidades y con un discernimiento si es posible.

------------------
P. Daniel
Cuando por lo dicho en Amoris laetitia o de parte del papa se interpreta que personas en pecado mortal pueden comulgar según las circunstancias es cuando mayor atención se debe poner debido a que, una conclusión de ese tipo, lo han mencionado muchos obispos, teólogos y cardenales, entra en absoluta contradicción con las enseñanzas de Cristo.
Sería recomendable que leyera algunos artículos que se han escrito al respecto y publicado aquí mismo en Infocatólica respecto a la moral de situaciòn.

30/06/17 5:12 PM
  
P. Daniel
Perdon, creo que no esta claro. Una cosa es no negar la comunion a divorciados vueltos a juntar y otra darla a parejas gay.. Por supuesto que esto no se discute y no esta ni siquiera sugerido en AL. Pero me parece confuso el articulo.


----------------
P. Daniel
Si, tiene razón en que no está sugerido en Amoris laetitia, sin embargo, una vez se autoriza a dar la comunión a ciertos divorciados en razón de su situación, queda abierta la puerta para autorizar también a otros pecadores a recibirla.
Es una de las graves consecuencias de la moral de situación que le mencioné anteriormente.
30/06/17 5:18 PM
  
Maricruz Tasies
Estimados lectores:
Pasaron varios días sin que pudiera ingresar a mi blog debido a que se dañó mi computadora. De hecho, sigue en el médico. Ahora utilizo una que me prestó mi hermano a la cual no estoy acostumbrada del todo.
Les agradezco su paciencia y comprensión.
01/07/17 1:27 PM
  
Anónimo...
Si sigue así (sin escribir nada) dentro de poco, será excluida de los blogs más destacados de esta página (religiosa) dedicada a DIOS.

San Agustín.

; )
09/07/17 2:09 AM
  
Maricruz Tasies
Anònimo:
No se preocupe, mi blog no es de los destacados.
Ya escribirè.
11/07/17 2:57 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.