"Con frío en la nuca"

“Con frío en la nuca” no solo es una graciosa expresión de mi pueblo que sirve para describir la etapa previa de un fuerte resfrío sino de lo que se prevé será de graves consecuencias.

Pues bien, vengo con frío en la nuca desde ayer y ya di con la causa por lo que deseo hacerles reflexionar sobre lo siguiente:

Muchos pastores actúan desde lo políticamente correcto.

Asumo que han notado a través de las noticias que muchos clérigos se comportan respecto a Amoris laetitia como meros políticos cuando defienden únicamente aquello que lleva agua a su molino aunque ello no sea precisamente la glorificación de Dios y la santificación de las almas. 

Rezar por ellos? Sí, porque lo que llevan en su mente y corazón ya no lo cambiará nadie sino Dios y que, lo más probable, será que lo cambie de manera contundente ya que no está para nada bien “en teoría” afirmar que no se ha cambiado la doctrina pero, en la práctica, cambiarla por una diferente.

La doctrina ha sido cambiada y el cambio consiste, precisamente, en que dichos clérigos se esmeran en que en se enseñe una nueva doctrina con lo que manifiestan tácitamente que la oficial ha pasado a ser una doctrina que no pertenece a la Iglesia.

Tan es así que, quienes profesamos la fe de siempre, somos juzgados como detractores de las nuevas enseñanzas; y, de ahí también que nos juzguen de provocar división cuando todo lo que hacemos es seguir siendo los mismos católicos de siempre.

Desconozco si algún santo lo habrá dicho pero por eso lo diré yo: Cristo no se hizo hombre para reinar  a la manera de un político sino para, como Hijo de Dios, reinar en las almas.

Cada uno revise a qué ha dado adhesión.

Yo, como lo tengo claro, me vuelvo en paz al calor de mi habitación para seguir con mis lecturas, oraciones y reflexiones y, al final de la tarde, asistir a misa en el seminario mayor ya que será el primer ingreso de un buen joven que me ha invitado a tan histórico acontecimiento en su vida. . 

Valdría la pena que, en adhesión a Cristo, nos volcáramos en acciones concretas a favor de las almas que pone a nuestro cuidado.

En colaboración con la gracia, busquemos la santificación en lo que trae el día.

Y, ánimo…! No estuvo Moisés solo, tampoco lo estamos nosotros.

5 comentarios

  
Inés
Estamos de acuerdo en que Jesús no fue un político. Esa frase la tengo grabada en mi mente ya que lo dice El mismo a una de sus profetas. No es sólo que no es un político en el sentido de acomodarse al mundo sino de usar los métodos del mundo, divide y reinarás, para luchar la Batalla Santa de nuestros tiempos. Y estoy también de acuerdo que Su Reino es en cada alma, Su Reino comienza en cada uno para que finalmente sea Todo en todos. Aunque algunos no estarán entre ellos lamentablemente. También estoy de acuerdo con usted que en adhesión a Cristo, nos volcáramos en realizar acciones concretas a favor de las almas que El pone a nuestro cuidado. Que la Virgen la guarde Maricruz.
11/02/17 4:13 PM
  
chico
Consecuencia: Yo me dedico a rezar más rosarios: porque lo veo todo muy negro y no entiendo la historia porque no soy Dios.
11/02/17 6:12 PM
  
Lucía Martínez
Maricruz, muchas gracias.
12/02/17 5:06 PM
  
masu
Estamos en un momento muy espacial hay veces que me pregunto .que estoy haciendo en esa parroquia ? Sobre lo propuesto en este articulo la idea es buenísima solo que llevamos la de perder según mi experiencia.
Hace unos años era catequista de una parroquia en la cual el párroco era en sacerdote del colegio de los chicos .Cierto día en la homilía este sacerdote comienza a hablar a favor de los anticonceptivos embarazos interrumpidos no condenando al contrario a favor de todo esto , llego un momento me pare ( era demasiado ) para sentarme en la penúltima fila el siguió con sus disparates ,los demás fieles todos conocidos uno de ellos ministro de la Eucarística y demás todos formados ni se movieron , al fin termino me apure para llegar hasta la puerta de la sacrista ya que si cerraba perdía la oportunidad de decirle todos los disparates que acababa de decir , le pregunte punto por punto con todo respeto y dolor,me dijo las peores barbaridades que nunca pensé escuchar de un sacerdote , Abreviando no conseguir nada si hasta se rió de mi cuando salia de la capilla recuerdo que dijo : Mira no quedo nadie, a nadie le importo .....
Esto no me desanima quizás si vamos como tu dices varias personas en varias diosesis ya que con una o dos creo que no se lograría mucho ,se de dos obispos que ni un pelo van a mover .

----------------
Masu, alguien dijo por ahí que somos millones de católicos. Cuánto van a esperar esos millones para darse cuenta que su papel no es solo idealizar sacerdotes sino ejercer un papel activo en la construcción de la Iglesia. Todos miramos fuera para evangelizar o estamos preocupados por los de dentro que están en la periferia pero a nadie se le ocurre pensar que muchos de esos sacerdotes están en la periferia o absolutamente fuera del todo, que ni ellos mismos se enteran.
Vale la pena intentarlo aunque sea fracasando las primeras veces. Ni te cuento la de insultos que también he recibido pero no me dejo amedrentar. Algo importante Dios me dice que hay en eso de hablarles con claridad.
14/02/17 1:35 AM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Tiro en la Nuca, queridísima Amiga Maricruz! Cuando cristianos ¡mártires Católicos! no murieron así dando Testimonio de Dios ¡de su apasionada y Amorosa Fe! sobretodo en los genocidas y satánicos Países Comunistas ¡Y aún hoy lo siguen haciendo, y entre Torturas, más masivamente que nunca! ¡Ay! ¡El Horror! Y encima los curas y Autoridades de Hoy ¡Su Santidad, el Santo Papa! quieren Negar el Magisterio, Doctrina y Tradición de la Iglesia Milenaria y Eterna ¡la Sagrada Palabra de Dios, Cristo, la Revolución del Bien del Evangelio, convertida ¡Ay, qué Horror, Dios mío! en pura, odiosa y cínica Corrección Política Nazi! Como muy Bien dices, Gran y Sabia Amiga Maricruz, Cristo no se rebaja a Político ¡no es ni Rey de este Mundo! ¡es Dios, el Hijo de Dios, el Amor, la Cruz, el Infinito! ¡el Rey del Universo! ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva su Santísima y Purísima Madre, la Virgen María! ¡Viva Dios!
14/02/17 5:57 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.