Trump: ¿realismo o ficción?

La historia demuestra que los líderes mundiales que fracasan son aquellos que, dentro de la ficción que es para ellos la realidad, anteponen sus propias ideas al bien común. Barack Obama ha sido uno de ellos y Hillary Clinton también lo es. Otros muchos existieron, existen y habrán de existir.

Qué pasará con Trump?

Sin ser ni remotamente un experto, me atreveré a adelantar que con Trump pasará que, con el pasar del tiempo, nos daremos cuenta que no era el hombre peligroso que algunos se figuraban pero tampoco la promesa tan esperada respecto la defensa de la vida humana y la libertad religiosa.

Por qué?

Porque Donald Trump siempre elegirá aliarse con aquellos acerca de los que su intuición para los negocios y sus analistas le aseguren el éxito en sus gestiones.

En este momento podría estar considerando nuevas alianzas con católicos y evangélicos quienes, definitivamente, le han dado su voto; en otro momento podrían ser militares, personas influyentes de una u otra tendencia y hasta los medios de comunicación.

Nunca se sabrá lo que pasa por su cabeza sino hasta el momento en que lance el zarpazo final con el cual obtendrá lo que se ha propuesto ya que todas sus actuaciones parecen un montaje con el cual confundir a quienes considera adversarios; tampoco tendrá reparo en confundir a sus aliados si es lo que necesitara para lograr lo que se propone.

Pese al espectáculo del cual elige rodearse, Donald Trump demuestra ser una persona realista.

Sin duda su mayor destreza constituye obtener de la realidad la mayor cantidad de variables de las cuales seleccionar aquellas que le aseguren el éxito; así fue como, entre otros, eligió las variables de la libertad religiosa y la defensa de la vida humana. 

La novedad será verlo ejercitarce en obtener ganancia, ya no solo para su propio beneficio, sino para el de los demás ya que, mientras lo consiga, podrá alardear de ser un magnífico hombre de negocios lo cual -está demostrado- constituye para Trump lo único importante.

Casi que podría asegurar que cederá en más de una ocasión con tal de no ver deteriorada su buena reputación como gerente.

Ya el tiempo dirá si el famoso magnate es un hombre capaz de anteponer el bien común a sus propias ideas con lo que sabremos si para la vida humana y la libertad religiosa se ha abierto un camino de esperanza. 

En fin, como no solo no soy un experto si no que nunca bastará con que lo diga, lo más sensato será dejar al tiempo la respuesta definitiva acerca de si la persona del tal Donald Trump es realismo o mera ficción. 

Nosotros, a seguir orando, alabando y dando gracias por la realidad que nos ha tocado vivir ya que «En el modo que tenemos de vivir las circunstancias, decimos ante todos, quién es Cristo para nosotros» Luigi Giussani

(Esto último, parece mentira, pese a que es lo más realista de todo lo que siempre digo, no parece calar suficientemente hondo) 

15 comentarios

  
antonio
Gracias como siempre Maricruz, por tus reflexiones!!!!!me has permitido reparar expresiones que afectan a Argetinos, en todos lados me encontre con muy buenos, de EXCELENCIA, e inclusive en medios privados y publicos,siempre le doy las gracias, me han permitido, ir adelante en mis investigaciones, en la maquina de impedir Argentina, expresión de uno de los Maestros, Grandes de la Medicina Argentina, siempre defender a los débiles, como un Caballero Medioeval, que defendia a los pobres, debiles, viudas, practicar la Doctrina Social de la Iglesia, el bien común, no el bien particular, el particular debe servir para alcanzar el comun, que es una expresión muy elevada de CARIDAD, y con lo mejor de la Ciencia, atención fundamental.
En Relación a tu artículo leer a San Luis arquetipo de los arquetipos, como modelo del Gobernante, expresión en la Biografia de Excelencia de Bordeaux, su Virtud, impresionante!!!!!!!!!!Desde que lo lei lo siento a mi lado, es un GRANDE de la Iglesia.Que Ejemplos tenemos los Católicos NO!!!!!!Hasta Voltaire, segun Bordeaux miembro de la Academia de Ciencias de Francia, la exaltaba, no tenia nada que decir frente a tanta!!!!!!Donde no llegaba su Justicia que era impresionante, llegaba su Caridad, que era superior!!!!!!!

Que Dios te Bendiga y lo haga con la Iglesia.

Que Dios te Bendiga y lo haga con la Iglesia.
12/11/16 1:28 PM
  
Ricardo de Argentina
Trump ha prometido reverdecer las viejas "glorias" yankis. Y quienes lo han votado y quienes lo han encumbrado, probablemente aspiran a lo mismo. Los hispano católicos hemos sufrido en carne propia la realización de esas "glorias". Así que a prepararse.

---------------
Ricardo de Argentina:
Espero no estar equivocada pero, justamente, a eso me refería: es un espectáculo. No le compro ni la mitad de lo que dice cuando está en esas cúspides de poder y gloria. La realidad lo pondrá con los pies en la tierra y sabrá reaccionar para salir bien librado.
12/11/16 2:43 PM
  
Anónimo...
Yo sigo extrayendo verdades de unos y de otros. Les dejo la última que he logrado extraer para mi bloc (no blog) sobre las Elecciones Americanas.

'Lo único destacable de la actualidad americana es que ganó las elecciones el candidato que menos gusta a los progres, a los dueños del pensamiento correcto y a los yuppies de la cultura y del sistema mediático... que parecen insinuar que cuando no gana nuestro candidato se hunde la democracia, se corrompe el sistema, emerge una ciudadanía estúpida y se pone la historia a caminar hacia atrás.' (Xoxé Luís Barreiro)

: )
12/11/16 3:14 PM
  
monchito
El hombre por naturaleza, por naturaleza caída, está sujeto a cometer grandes errores, cuando digo grandes, digo también pequeños, pues quien lo hace grande por descontado que también pequeño.- Todo puede suceder, pero si nos conocemos un poquito, seremos conscientes de nuestra fragilidad, por lo que nuestras cuentas no están lejos del porvenir.- La gracia de Dios lo puede todo, pidamos al Señor ilumine nuestra ceguera, para ver con claridad meridiana lo que conviene en cada momento de nuestra vida.-
13/11/16 12:48 PM
  
Roniel Aledo

Hola. Todo lo explico en mi entrevista en NAVARRA CONFIDENCIAL sobre Trump. Roniel Aledo habla sobre Trump. Gracias
13/11/16 4:07 PM
  
Néstor
Es evidente que algo muy malo tienen que haber visto o barruntado los votantes norteamericanos en Hillary y en la línea del partido demócrata, teniendo en cuenta que contaba con el apoyo del gobierno y de los medios de comunicación, y todo lo que Trump ha dicho y lo que se ha dicho de él.

Saludos cordiales.
13/11/16 7:23 PM
  
Ricardo de Argentina
Maricruz, yo tampoco le creo lo que ha dicho de cara a las elecciones. La rectitud moral y el temor de Dios no suelen ser muy dominantes en estos trepadores.

Trump representa lo más rancio de la burguesía conservadora, la "derecha" americana. Clinton y Obama encarnan a la "izquierda", la que hace los experimentos "avanzados", como todas las izquierdas del mundo.
Se turnan en el poder. La derecha es capaz de volver a atrás un paso, cuando la izquierda ya ha avanzado tres. Y ahí se queda, para dar luego paso a otros izquierdistas más "avanzados".
Así es la democracia. No hay nada que festejar.
14/11/16 2:10 AM
  
Centurión Cornelio
He leído la entrevista a don Roniel Aledo y merece mucho la pena.
14/11/16 12:34 PM
  
Alonso
Muy bien. Aunque todos somos asi, me parece.
Y mas allá de lo que termine haciendo el Sr Trump, muchos lo hicieron por el cansancio e indignación que están produciendo las élites políticas que, respondiendo a agendas extranjeras y/o globalistas meten de contrabando ideas que nunca explicitaron en sus programas (muchas veces interponiéndose entre los padres y sus hijos destruyendo las familias). Es decir, elegimos a alguien por una idea o grupo de ideas y termina legislando y aprobando cosas para las que no fue mandatado, y sin que podamos hacer nada por evitarlo.
Es una protesta también contra los grupos de poder que no representan el interés nacional (Donde se incluyen corporaciones financieras y ONGs disfrazadas de actividades humanitarias) que le imponen agendas a los gobiernos con cargo a los impuestos que paga el otro 99,99% de la población. Y etc., etc., etc. O sea, una “Democracia” corrompida de arriba hasta abajo…Y entonces, no es el Sr. Trump solamente, sino que estamos hartos de que pisoteen nuestra libertad a diario a favor de una “igualdad” que desafía el orden natural de las cosas y cada vez mas injusta.
Si el nuevo presidente llegase a dar la espalda a este clamor, me temo que en USA habrán graves problemas sino guerra civil.
Que Dios le ilumine y le de fuerza...

14/11/16 4:29 PM
  
Marcelo
Estimada Maricruz y estimado compatriota Ricardo de Argentina:

Que fácil es hacer juicios temerarios como los de uds.! Que fácil, total como dice Maricruz no es "experto", así cualquier cosa se puede decir y presumir, y mejor siempre pensar mal, "piensa mal y acertarás"...

Más fácil todavía para Ricardo, hacer gala de todos los prejuicios antiyankis abundantes en nuestro medio,... Es que somos tan buenos nosotros, y tanto sufrimos !!! tan perseguidos somos !!!.......que risa por favor....

Seria mejor informarse un poco y decir algo más serio. La realidad es que D. Trump vino de fuera del establishment político norteamericano, y pese a la oposición de casi todos los poderosos medios se impuso tanto en la interna republicana como a los Clinton.

Fue atacado y descalificado del peor modo por toda la poderosa progresía norteamericana y mundial de un modo brutal, y lo sigue siendo todavía ahora.
Tuvo el coraje de plantear cuestiones que ningún otro político hizo , y no se volvió atrás, no fue políticamente correcto.
Crítico y se comprometió a corregir errores groseros de la política exteriore interior de su país.
Se comprometió a designar jueces provida (en un país como USA donde el aborto fue impuesto a toda la nación por vía judicial), y ahí está también el video que dirigio a los católicos ofreciendo su protección. Venció electoralmente a la mayor abortista y progresista que hubiera habido en una elección norteamericana, la Hilary Clinton, respaldada por los peores personajes de la pseudocultura imperante, la Hilary con un católico progre de candidato a vice y nadie dijo nada de eso......

Ya se que no es un santo Trump, ¿lo son uds.? ¿Lo son los "hispano católicos" argentinos amigos de Ricardo? ¿Hicieron alguna vez algo esos para gobernar con apoyo popular ya no una gran nación, sino un simple municipio?

Ni siquiera es católico Trump,, no parece un cristiano muy devoto y ortodoxo ¿lo es este Papa? ¿tantos obispos? ¿Qué pretenden?

No es doctrinalmente perfecto y tiene errores, ok, ¿y? Le quita mérito eso a lo positivo que es haber impedido la coronación de la Hilary ? La sola derrota de Hilary es un paso atrás en la agenda del mal, Deo gratias.

A mi me merece un crédito, al menos como dicen, wait and see, esperar y ver como gobierna, y si lo dejan gobernar. Sin esperar que sea San Luis Rey de Francia, la Cristiandad no existe más hace mucho, me basta para el caso que respete cierto orden natural o al menos tienda hacia ello....

Y yo, a diferencia de Ricardo, me alegro mucho de que haya ganado, porque -¿o no saben uds?- es muy claro lo que venía del otro lado. Debieran uds. estar informados al respecto ¿no les parece?




----------------
Marcelo,
Me parece que nos hemos haber de expresado mal para que lo haya hecho usted de la manera en que lo hizo.
Mil disculpas.

14/11/16 10:42 PM
  
Ricardo de Argentina
Ahora que ya es presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump ha comenzado a rebajar el tono matizando algunas de sus propuestas sobre diversos temas. (de Infocatólica- Hoy mismo)
---

Marcelo, a pesar de que soy abuelo soy una persona muy ocupada, pero a la brevedad te contestaré.
Te paso como anticipo la cita ut supra, para que vayas aprendiendo cómo gestionan la imagen los políticos yankis.
Hasta luego.
15/11/16 9:44 PM
  
Ricardo de Argentina
"La realidad es que D. Trump vino de fuera del establishment político norteamericano, y pese a la oposición de casi todos los poderosos medios se impuso tanto en la interna republicana como a los Clinton." (Cito a Marcelo)
----

Marcelo, probá cambiar la palabra "realidad" por "imagen que nos venden", y acertarás.
Me vas a disculpar pero a mis años no ando por la labor de consumir esos "productos" amañados por los asesores de imagen de la partidocracia useña. Yo no les voy a comprar el supuesto Robin Hood que nos quieren vender. Mejor dicho: no les voy a creer el montaje que han armado para vendernos a un Trump "antisistema". ¡Justamente él, que es el prototipo de los "triunfadores" del Sistema!
No, definitivamente no cuela.

Te comentaré lo que sucedió hace 12 años en una elección como la que pasó. En esa ocasión "tenía" que ganar Bush, estaba todo preparado para ello. Pero la ingeniería electoral de los "expertos" manipuladores de opinión falló en algún punto y los números no daban. ¡Un desastre!,¿qué hacer? Consiguieron anular el escrutinio en Florida no sé con qué excusa y así pudieron manipular las cifras, de forma que el escrutinio final "retocado" dio por ganador a Bush.
¿Quejas del candidato demócrata "perdedor"? Ninguna, estaba todo consensuado. ¿Denuncias de la "prensa democrática" por la alevosa manipulación? Nada, mutis por el foro, faltaba más, ¡el "Sistema" está ante todo! ¿Quejas y amenazas de los demás países democráticos por un proceder tan alevosamente antidemocrático? Todavía las estamos esperando.

Te comento este episodio para que veas que el encumbramiento de Trump estaba rigurosamente previsto, pues caso contrario se hubiesen aplicado los "correctivos" necesarios.
Ellos saben bien cómo hacerlo.
16/11/16 3:15 AM
  
Marcelo
Ricardo,
Lo tuyo es el típicamente pensamiento determinista conspirativo de uso en algunos "nacionalistas" argentinos.Toda está "arreglado", todo "predeterminado", "todo es montaje", "ellos saben bien como hacerlo" y por supuesto, los únicos que lo advierten son los que nunca en la vida se animaron a intentar gobernar un simple municipio, porque son "puros" y no participan de la "horrible" democracia...

Eso es lo que te vendieron Ricardo y lo que nos han vendido para nunca hacer nada concreto en política, mientras que el país y el mundo queda en manos de los peores....No esta vez, no se como gobernará Trump, ni si lo van a dejar gobernar, no ponga las manos en el fuego por él, pero celebro que haya vencido a Hilary y a su católico progre vicepresidente, que eso haya provocado la ira y el resentimiento de toda la izquierda y los "progres" del mundo entero (incluso acá en Argentina), y que para este resultado tantas gentes de buena fe se hayan moviilizado en su país.

Trump es en cierta medida antisistema, porque no salió del establishment político, porque tuvo la oposición de los principios dirigentes de su propio partido, y la oposición de la gran mayoría de los medios --incluso de algunos de tendencia republicana o conservadora---, esa la realidad, fácilmente verificable.
Es un empresario rico, en rubro inmobiliario (lo que no es ningún pecado), se financia a sí mismo, o sea no necesitó de los donantes habituales en las campañas políticas de USA,y varios negocios perdió sólo por su planteo del muro en la frontera. Y si bien es cristiano y presbiteriano, y necesitaba los votos "religiosos", no fue un hipócrita para presentarse como un devoto ortodoxo que va instaurar el reinado social de Cristo, ni mucho menos como Robin Hood.

Repito, no es un santo Trump, pero merece un crédito, y me remito a mi comentario anterior. Y como no compré la demonización que le hicieron los medios masivos antes, tampoco compro la moderación que ahora le endilgan. Veremos que hace, todavía no asumió.

La historia que contás de la elección de Bush (hijo) es, otra vez,sólo tu versión conspiranoica pero las cosas en la realidad suelen ser un poco mas complejas. No creo que tenga sentido discutir eso ahora, ya paso, si querés como dato, te habrás enterado que Bush (h) no votó por Trump, y Jeb Bush -el ex gobernador de Florida que muchos daban como serio candidato presidencial- fue derrotado por Trump en la interna, y tampoco lo apoyo. Para eso Jeb Bush hizo un lado el compromiso que todos los candidatos de su partido habían hecho para apoyar a quién ganara la interna.

Saludos

16/11/16 9:45 PM
  
Ricardo de Argentina
Marcelo, negás los datos de la realidad que aporto y te repetís hasta el cansancio en argumentos ad hominem.
Y sí, yo soy muy malo. Malísimo.
Adiós.
17/11/16 2:50 AM
  
Marcelo
Ricardo,
No me has dado ningún dato de la realidad, sino sólo teorías conspirativas indemostrables. Por el contrario, yo te di varios datos de la realidad.
Y yo no he utilizado argumentos ad hominem, yo no descalifico un argumento por quién lo dice.
Y nunca dije que fueras malo, no creo eso.
Pero bueno, ya es suficiente con todo lo dicho, la lectura de tus comentarios y los míos habla por sí sola.

Que estés muy bien, adiós.
17/11/16 4:25 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.